Cómo elegir el escáner de diapositivas adecuado

Cómo elegir el escáner de diapositivas adecuado en 2020

Las diapositivas son una excelente manera de conservar los recuerdos. Están hechos para ser proyectados pero cada vez se utilizan menos. Galleteando explica cómo elegir un escáner para digitalizar sus diapositivas.
Muy populares en los a√Īos 90, las diapositivas le permiten pasar noches enteras mostrando las fotos de sus vacaciones a trav√©s de un proyector en una pared o pantalla. Mucho antes que la transmisi√≥n digital y la transmisi√≥n, la diapositiva le permite mostrar su foto en un tama√Īo muy grande. Solo que hoy es una tecnolog√≠a un poco menos utilizada. Pero para no perder la memoria, existen dispositivos que permiten digitalizar diapositivas: esc√°neres. Hay diferentes tipos en el mercado y puede que no est√© claro cu√°l elegir. Por eso Galleteando te ofrece una gu√≠a de compra con criterios de selecci√≥n a tener en cuenta en el momento de tu elecci√≥n. A continuaci√≥n, te ofreceremos algunos modelos de esc√°neres de diapositivas para guiarte en tu elecci√≥n.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Escáner de película digital Kodak

159,99 ‚ā¨ 169,99 ‚ā¨

  • : Inicio r√°pido
  • : funciona en autonom√≠a, sin PC
  • : muchas cosas para hacer manualmente, sin automatizaci√≥n del escaneo

COMPRAR

Para nuestro enamoramiento en Galleteando, recurrimos a una marca reconocida en el campo de la fotografía: Kodak. Con su escáner de película digital, podrá escanear negativos y diapositivas en 35, 126, 110 Super 8 y 8 mm con bastante facilidad. Está equipado con sensores CMOS con una resolución de 14 MP, lo que le permite tener una salida de hermosas fotos. Puede conectarlo a una PC, un televisor, colocar una tarjeta SD o una llave USB para almacenar sus fotos. Tiene una vista previa de su trabajo en la pantalla LCD de 8,9 cm de diámetro para que pueda tener una idea de cómo se verá su foto.

¬ŅC√≥mo elegir?

Los formatos a escanear
Desde el comienzo de este artículo hemos estado hablando del escáner de diapositivas. Pero ten en cuenta que hay modelos que también pueden cuidar tus negativos fotográficos, ya sean en tiras o en rollo. Porque no son solo las diapositivas las que tienden a desaparecer con la tecnología digital. Este es un fenómeno que también afecta a la película fotográfica. Y si existen escáneres de película, sepa que hay dispositivos que hacen todo al mismo tiempo. Son un poco más caras, pero más versátiles. Se trata de una cuestión de presupuesto, por un lado, y de uso, por otro. Depende de usted si solo tiene diapositivas para escanear o si desea hacer lo mismo con la película fotográfica.
Resolución óptica para fotografías de calidad
El primer punto que deberá considerar al elegir un escáner de diapositivas es la resolución digital. Este es un valor expresado en ppi (píxeles por pulgada) o ppp (puntos por pulgada) en inglés. Cuanto más alto sea, más buena resolución tendrán las fotos escaneadas. Para elegir el modelo más eficiente para usted, recomendamos un mínimo de al menos 1800 ppp. Este es un valor promedio que se encuentra en muchos modelos para uso personal. Tenga en cuenta que existen modelos de escáneres de diapositivas para uso profesional con una resolución de hasta 7200 ppp. Son extremadamente caros y solo para uso comercial, pero para uso personal no es necesario gastar una fortuna.
Observe también la densidad de su escáner de diapositivas. Te permitirá tener negros oscuros sin ser demasiado densos, y áreas de colores brillantes sin tener una apariencia quemada. Nuevamente, este es un valor expresado en cifras. Recomendamos una densidad de al menos 3. Los modelos profesionales van hasta 4, pero nuevamente, para uso personal esto no sirve de nada.
Colores profundos
La profundidad de muestreo es otro punto importante en un escáner de diapositivas. La profundidad le indica qué tan bien su escáner puede diferenciar entre tonos de color. Nuevamente, existen estándares para profesionales y para uso personal. Un excelente escáner profesional tendrá una profundidad de color de 48 bits. Eso es 281,5 billones de colores, que es mucho. Para uso doméstico, recomendamos un escáner de 24 bits. Como mínimo, elija al menos 10 bits de profundidad de color para que no tenga imágenes insípidas. Y sobre todo, preste atención a la profundidad de muestreo tanto en la entrada (lo que puede captar el escáner) como en la salida (lo que devuelve al ordenador).
La importancia de los sensores
El sensor, en un esc√°ner, es importante. Es esto lo que le permitir√° tener una imagen clara, sin ‚Äúgranulado‚ÄĚ. Los p√≠xeles visibles a simple vista en una foto se denominan ¬ęgrano¬Ľ o ¬ęruido¬Ľ. Para tener fotos con el menor grano posible, le recomendamos que elija un esc√°ner con sensores CCD (dispositivos de transferencia de carga). Utilizar√°n una l√°mpara fr√≠a, como la de un ne√≥n, para reducir al m√°ximo la relaci√≥n se√Īal / grano. Tambi√©n puede optar por un dispositivo con sensores CMOS (Complementary Metal Oxyd Semiconductor) que, a su vez, utilizan LED. Tienen la ventaja de tama√Īo y consumo reducido.
Velocidad de escaneo
Al igual que con una impresora o un esc√°ner convencional, la velocidad de escaneo se puede tener en cuenta cuando se elige. Esta es la velocidad a la que podr√° escanear una diapositiva. De hecho, la diferencia no es enorme entre los diferentes modelos. Deje un promedio de aproximadamente cinco segundos para una diapositiva, con un rango de aproximadamente 2 a 10 segundos. Una vez m√°s, los modelos profesionales te permiten ir m√°s r√°pido, hasta 1 diapositiva / segundo.
Ergonomía y software
Finalmente, el √ļltimo punto de nuestra comparativa: ergonom√≠a. Ya sea el esc√°ner en s√≠ o el software proporcionado para recuperar y procesar las fotos: debe sentirse c√≥modo con √©l. Debe ser f√°cil de usar, con funciones avanzadas como la edici√≥n de fotos, el dispositivo puede tener una pantalla (o no) para previsualizar tus im√°genes … Estas son todas las peque√Īas opciones que giran en torno a en torno al hardware y software que te permiten usarlo sin tomarte la cabeza. Una vez que haya encontrado el modelo correcto con las especificaciones adecuadas, estar√° listo para dar nueva vida a sus recuerdos de vacaciones.

nuestra seleccion

1. Un escáner de diapositivas y películas de nivel básico de Rybozen

Escáner de diapositivas y películas de nivel de entrada de Rybozen
Rybozen

45,99 ‚ā¨ 76,86 ‚ā¨

  • : muy accesible
  • : f√°cil de aprender
  • : termina un poco barato

COMPRAR

Rybozen ofrece un peque√Īo dispositivo para tener en sus manos algunas diapositivas y pel√≠culas en su casa. Es un dispositivo asequible con excelentes funciones. Est√° equipado con un sensor CDMOS de 2 MP y puede convertir sus diapositivas de 35 y 135 mm. La resoluci√≥n del esc√°ner es de 3600 ppp y las fotos van directamente a la computadora, a trav√©s del cable USB suministrado, oa una tarjeta SD para deslizarse directamente en el dispositivo. La profundidad de muestreo es de 10 bits, que es el m√≠nimo recomendado para este tipo de dispositivo. La interpretaci√≥n es casi fiel al original. Este es un buen compromiso para las personas que no quieren invertir una fortuna en un esc√°ner de diapositivas, con buenos resultados de todos modos.

2. El escáner de películas y fotografías de DigitNow!

El escáner de películas y fotografías de DigitNow!
DigitNow!Escáner de película y fotografía

119,99 ‚ā¨ 159,99 ‚ā¨

  • : la pantalla muy pr√°ctica
  • : tambi√©n puedes escanear fotos
  • : su ligereza le da un aspecto algo bajo

COMPRAR

DigitNow!ofrece escanear sus diapositivas y fotos con su plantilla de pantalla Film & Photo Scanner. Esta unidad puede alojar negativos y diapositivas de 35 mm y 135 mm, y fotograf√≠as de 2×5 ‚ÄĚ, 4×6‚ÄĚ y 5×7 ‚ÄĚ. La resoluci√≥n de escaneo es de 16 MP, lo que le asegura hermosas fotos a su llegada. Es posible guardar sus fotos directamente en la computadora a trav√©s de la transferencia USB, o de otra manera ponerlas directamente en una tarjeta SD cuyo puerto est√° en el esc√°ner. El dispositivo est√° equipado con una pantalla para tener una vista previa de su diapositiva escaneada antes de su grabaci√≥n, para controlar su calidad. El dispositivo es f√°cil de usar y puede guardar r√°pidamente todas sus fotos y diapositivas antiguas en formato digital y darles una segunda vida.

3. El escáner de diapositivas y su software de edición Rollei

El escáner de diapositivas y su software de edición Rollei
Rollei

99,99 ‚ā¨

  • : Muy buena relaci√≥n calidad-precio
  • : El software BlazePhoto 2.0 se suministra con
  • : los colores del escaneo tienden a dibujar hacia el azul

COMPRAR

Rollei es una marca especializada en imagen y fotograf√≠a. Por tanto, no es sorprendente encontrar un esc√°ner de diapositivas en los productos que ofrece. Este modelo bastante compacto puede alojar sus negativos planos, sus diapositivas y sus fotos en 9×13 cm, 10×15 cm y 13×18 cm. Puede ponerlos directamente en una tarjeta SD / SDHC o MMC o transferirlos a su computadora a trav√©s del cable USB. All√≠, habr√° instalado el software BlazePhoto 2.0 suministrado con el esc√°ner y podr√° reelaborar sus fotos para mejorarlas incluso un poco. El esc√°ner es muy pr√°ctico con una pantalla de 2,4 ‚ÄĚque da una representaci√≥n inmediata del trabajo realizado. La resoluci√≥n m√°xima de este esc√°ner es de 1800 ppp con fotos a 2592 x 1850 p√≠xeles.

4. El esc√°ner de diapositivas OpticFilm 8100 de gama alta de Plustek

El esc√°ner de diapositivas premium OpticFilm 8100 de Plustek
OpticFilm 8100 de Plustek

288,30 ‚ā¨

  • : una excelente interpretaci√≥n
  • : El software SilverFast es muy eficiente
  • : escaneo largo, pero eso es lo que se necesita para un renderizado de calidad

COMPRAR

OpticFilm 8100 de Plustek es una herramienta bastante profesional dirigida a dise√Īadores gr√°ficos, fot√≥grafos y profesionales de la imagen en general. Este dispositivo es capaz de escanear sus diapositivas y pel√≠culas a 7200 ppp. Tiene un sensor de imagen CCD con un modo de escaneo de entrada de 48 bits y salida de 24/48 bits para color, 16 y 8/16 para escala de grises. La velocidad de escaneo a 3600 ppp es de 36 segundos y 113 segundos a 7200 ppp. Este esc√°ner de diapositivas y negativos viene con el software SilverFast, que aumentar√° los detalles en las √°reas oscuras de sus fotos y reducir√° la interferencia. Por lo tanto, sus fotograf√≠as tomadas hace 30 a√Īos se ver√°n como fotograf√≠as tomadas anteayer.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar