¿Clásico, 4K o 3D?
Blu-ray es una tecnología lo suficientemente avanzada como para ofrecer productos diversos y variados. No es necesariamente fácil navegar entre aquellos que quieren un producto simple en el que solo tiene que poner su disco y disfrutar de su película y aquellos que quieren una configuración avanzada para su integración en un cine en casa de última generación. Por lo tanto, para elegir el reproductor de blu-ray adecuado, ya debe preguntarse: ¿para qué voy a utilizarlo?¿Qué necesito realmente?
La primera distinción que debe hacer es según su televisor.
- Si tiene un modelo clásico o incluso HD Ready, la imagen puede alcanzar una resolución de 720p o 1280 x 720 píxeles. Allí, un simple reproductor de blu-ray funcionará muy bien.
- Si es Full HD, bastará con un modelo estándar: disfrutarás de una imagen en 1080p (1920 x 1080 píxeles)
- Para un televisor 4K, opte por un reproductor de blu-ray compatible. Disfrutará de una mejor imagen en 2160p (3840 x 2160 píxeles)
- Si su televisor es compatible con 3D, opte por un reproductor de blu-ray capaz de reproducir este formato en particular.
Reproducción multimedia
Ahora, echemos un vistazo a otro aspecto técnico de los reproductores blu-ray: reproducción de archivos multimedia. Algunos dispositivos pueden reproducir sus imágenes y videos personales en la pantalla mediante una llave USB o un disco duro externo. Si esta es una función que planea usar, averigüe qué puertos existen en el dispositivo que le interesa y qué tipos de archivos son compatibles.
JPEG, MKV, MP4, AVI, PNG y muchos más: ya sea imagen o video, analiza las extensiones de tus archivos multimedia y asegúrate de que el modelo que deseas comprar pueda reproducirlo. Asimismo, si prefiere grabar sus archivos en un blu-ray en lugar de utilizar un dispositivo USB, debe verificar que el reproductor admita este tipo de disco.
La conectividad es importante
Otro punto importante es, por supuesto, la conectividad, ya sea por cable o no. El primero es obligatorio con la presencia de una o dos tomas HDMI para conectar el reproductor de blu-ray al televisor. Uno es bueno, dos es mejor porque ocasionalmente le permitirá conectar otro dispositivo, especialmente una PC si desea capturar video o de otra manera.
Es importante comprobar también las tomas de salida de sonido. Si desea conectar su reproductor de blu-ray a un sistema de cine en casa, por ejemplo, es importante asegurarse de que el primero tenga las conexiones necesarias para acomodar los enchufes del segundo. Fibra óptica, toma coaxial digital: saber reconocer los tipos de tomas para realizar las conexiones.
La parte de conexión inalámbrica es igualmente importante porque algunos reproductores de blu-ray se pueden conectar a Internet para actuar como Smart TV. Es decir, puede iniciar sesión en Netflix, Prime Video, OCS, YouTube, Twitch, etc.sin tener que pasar por aplicaciones de transmisión. Por lo tanto, vale la pena considerar si este es un servicio que tiene la intención de utilizar.
Asimismo, algunos reproductores de blu-ray ofrecen una conexión Bluetooth, lo cual es muy práctico si tienes un altavoz conectado en el que quieres transmitir el sonido de tus películas. Finalmente, para los entendidos, la tecnología DLNA puede interesarles. DLNA significa Digital Live Network Alliance, es un estándar que hace posible que múltiples dispositivos (PC, reproductor de blu-ray, consola, teléfono inteligente, TV) sean compatibles entre sí. Básicamente, si su reproductor de blu-ray y su PC, por ejemplo, se comunican con DLNA, podrá transmitir videos del segundo al primero sin pasar por configuraciones extensas.Ésta es la gran ventaja de esta tecnología que puede resultar un criterio de elección para la compra de su reproductor de blu-ray.
Cita: Para disfrutar de tus películas en buenas condiciones, la elección del reproductor blu-ray es fundamental