Cómo elegir el reproductor de DVD externo adecuadoreproductor de DVD externo

Cómo elegir el reproductor de DVD externo adecuado en 2020

Algunas computadoras portátiles ya no tienen un reproductor de DVD cuando es posible que aún los necesite. Por eso existen reproductores de DVD externos.
Para ser más compactas, las PC actuales se deshacen de ciertos componentes que ya no se usan en exceso. Entre ellos, el reproductor de DVD. Si bien estamos en una era totalmente digital, la mayor parte del contenido está desmaterializado: las películas están en plataformas de streaming, los juegos en los clientes en la Nube … Por tanto, es lógico que el reproductor de DVD se haya vuelto algo obsoleto para ellos. la mayoría de las máquinas modernas. Sin embargo, aún se puede usar porque es posible que necesite o desee leer software, juegos, películas o CD de música en su computadora. Por este motivo, es recomendable adquirir un reproductor de DVD externo que se conecte a USB. Siga la guía establecida por Galleteando para encontrar el lector adecuado para usted.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Unidad grabadora de CD / DVD externa Cocopa

19,99 € 24,99 €

  • : Una buena relación calidad-precio
  • : pequeño, compacto y silencioso
  • : sin toma USB-C

COMPRAR

En cuanto a los reproductores y grabadoras de CD y DVD externos, Galleteando tiene una debilidad por este modelo firmado por Cocopa. Mide solo 14,5 x 14,7 x 1,6cm y pesa solo 322 gramos además de ser absolutamente silencioso al leer y grabar. Es compatible tanto con Windows como con iOS, por lo que puede conectarlo a una Mac. Lee y escribe CD, DVD y DVD regrabables. No necesita fuente de alimentación, es su conexión a la computadora lo que es suficiente para que funcione. La conexión es USB 3.0 que, si tiene un puerto compatible en su computadora, permitirá una transferencia de datos extremadamente rápida. Un gran producto que complementará su computadora portátil.

¿Cómo elegir?

Por qué elegir un reproductor de DVD externo
Ésta es la primera pregunta que podemos hacernos. De hecho, si estos han desaparecido de las computadoras portátiles, o incluso a veces de ciertas torres fijas (incluso si es muy fácil agregar una), ¿por qué querría comprar un reproductor de DVD externo?Puede haber varias razones para esto. Ya, sencillamente, poder escuchar música en CD. Eso sí, con todas las plataformas online es práctico crear una cuenta para escuchar a tus artistas favoritos. Pero no todo puede estar disponible en línea. Y es posible que desee extraer las pistas de su CD en MP3 solo para tenerlas en su computadora. O puede que desee grabar datos en un CD. Ya sean documentos, videos, fotos,
Finalmente, es bastante posible utilizar software o juegos que no tengan una versión desmaterializada y requieran un disco para funcionar. El hecho de que hayamos comprado una computadora ultrabook delgada y plana de última generación no significa que solo vamos a utilizar software reciente en ella. Por tanto, es posible solucionar todos estos problemas adquiriendo un pequeño reproductor de DVD externo, que además se alimentará a través de la toma USB que lo conecta al ordenador. Y cuando haya terminado con lo que tiene que hacer con él, lo guarda y su computadora portátil es completamente móvil.
Fuerza del producto
Además de todos los criterios tecnológicos, que veremos a continuación, para elegir tu reproductor de DVD externo, también debes tener en cuenta su robustez. De hecho, estos dispositivos se utilizan principalmente con computadoras portátiles, ultrabooks, que no se proporcionan. Estos PC, por su nombre de “portátiles”, se transportan a casi todas partes para ser utilizados de forma nómada. Esto significa que, potencialmente, el reproductor de DVD externo también se transportará a todas partes, para uso ocasional.
Por tanto, es necesario que éste sea un mínimo de resistencia para poder soportar los diversos viajes que realizará. Por supuesto, una gran parte de su longevidad dependerá del estuche de transporte en el que lo coloques. Pero también debe estar fabricado con materiales resistentes. Las fallas más comunes de los reproductores de DVD externos se encuentran en el cajón. Esto se bloquea en la posición cerrada / abierta y luego debe liberarse manualmente. Si la solución es bastante sencilla cerrarlo, para abrirlo se necesita, la mayoría de las veces, un objeto puntiagudo para aflojar el cajón. Algunos modelos ofrecen un botón, pero es una admisión de debilidad técnica a este nivel ofrecer uno. La fuerza, por tanto, es un punto importante. Desafortunadamente, no existe una receta milagrosa para encontrar una unidad de DVD externa que no sea su uso. Incluso si le aconsejamos, en general, que recurra a marcas conocidas o, en su defecto, que confíe en los comentarios de los usuarios que lo han comprado antes que usted.
DVD +/- R: ¿qué es?
Cuando elija su unidad de DVD externa, e incluso cuando vaya a comprar DVD en blanco para grabar (o CD), encontrará información como + R o -R. También hay CD / DVD de tipo RW, pero volveremos a esto un poco más adelante. Si la R está ahí para indicar que el disco es grabable, ¿qué significan + y – al lado?Bueno, este es un indicador muy importante que le indica qué tan bien puede grabar sus DVD.
Si toma un DVD-R y graba algo en él, sea lo que sea, solo podrá hacerlo una vez. De esta forma, una vez finalizada la grabación, se escribe una tira de salida en la superficie del disco. Esto significa que no podrá agregar nada después. Ya no será posible quemarlo, es definitivo. Entonces comprende que, por el contrario, un DVD + R permite múltiples grabaciones para que pueda seguir agregando datos al disco siempre que haya espacio para él. Sin embargo, tenga cuidado, si es posible encadenar las grabaciones, son tan definitivas como en los DVD-R, en el sentido de que no podrá borrar lo que ha puesto en el DVD. Esa es la prerrogativa de los DVD-RW que veremos más adelante. Y por supuesto,
Capas y lados de CD y DVD
Al elegir su unidad de DVD externa, tendrá acceso a la lista de CD / DVD que puede admitir, tanto en lectura como en grabación. Verá velocidades de lectura y también indicaciones si estos medios son de una o dos capas y de una cara. Los CD / DVD de doble cara son fáciles: significa que hay una superficie que se puede leer / grabar en cada lado del disco. Donde normalmente se reserva una cara para la portada de una película o para escribir en el marcador lo que contiene el disco, aquí se pueden volver a grabar datos. Entonces, el CD / DVD es, en cierto modo, reversible. Esto tiene la ventaja de duplicar su área de almacenamiento, pero lo hace extremadamente frágil.
Lo mismo ocurre con las capas, las capas. Los DVD pueden tener una capa simple o doble, es decir, dos niveles para reproducir / grabar contenido. Las primeras películas que se estrenaron en DVD también sufrieron un ligero salto en la imagen cuando el lector pasaba de una capa a otra, como si en el cine el proyeccionista cambiara de carrete. Al igual que ocurre con los laterales, el tener una doble capa permite duplicar la capacidad de almacenamiento del disco. Por lo tanto, un DVD de una sola capa y una cara tendrá cuatro veces menos espacio de almacenamiento que un DVD de doble capa y doble cara. Por lo que puede variar desde 4,7 GB en el caso más pequeño, hasta 17,08 GB en el más grande.
Funciones
Para elegir correctamente su reproductor de DVD externo, debe saber lo que necesita. Al igual que las unidades internas, estas pueden leer DVD, por supuesto, pero también es posible optar por modelos capaces de grabar. Esto puede ser útil por varias razones: para guardar archivos o fotos importantes, hacer copias de seguridad de sus películas o juegos, etc. El DVD sigue siendo un espacio de almacenamiento relativamente grande y práctico, ya que es fácilmente transportable. Comprar DVD en blanco no cuesta mucho y la velocidad de grabación de las máquinas ha aumentado, con la ayuda del estándar 3.0 o incluso 3.1 de puertos USB que permiten velocidades de transferencia más rápidas.
Pero si desea un reproductor de DVD que solo lea, también es posible, aunque la mayoría de los modelos actuales son versátiles y tienen un precio muy competitivo.
Velocidad de lectura y escritura
La velocidad de lectura es un criterio fundamental, ya sea leyendo o quemando. De hecho, define la frecuencia con la que la lente leerá el disco, lo que puede afectar la calidad de la lectura de un disco. Afortunadamente hoy en día las velocidades son estándar e incluso una unidad de DVD USB externa puede dar excelentes resultados. Así, en la grabación, un lector puede subir hasta 16x en velocidad y en lectura en 16 o 32x. Estas son las velocidades típicas que encontrará en todos los modelos de reproductores de DVD externos.

Les hablamos un poco antes sobre los DVD de una y dos capas. Tenga en cuenta que esto puede afectar la velocidad de grabación. De hecho, observamos, y esto es normal, que un DVD de doble capa será un poco más lento de grabar que uno de una sola capa. Su mejor opción es elegir un DVD que pueda soportar la velocidad máxima de su grabadora, con el fin de optimizar el rendimiento. Ya no están demasiado extendidos, pero tenga en cuenta que los grabadores con una velocidad de 1x queman un DVD de una sola capa en aproximadamente 1 hora, frente a 1 hora y 45 minutos para una doble capa. A modo de comparación, en el otro extremo del espectro, una grabadora de 32x se encarga de un DVD de una sola capa en 3 minutos y una de doble capa en 4 minutos. Entre estos dos opuestos hay una gran cantidad de velocidades de grabado. Como ya te hemos dicho, tienes que adaptar tus DVD a tu grabadora,o posiblemente su grabadora a sus DVD si aún no ha comprado uno. Por supuesto, le recomendamos que elija el modelo más potente y rápido, para ahorrarle un tiempo precioso al usarlos.

Software y formatos
Si planea usar su reproductor como quemador, debe buscar formatos compatibles. Asegúrese de que puedan leer y escribir CD y DVD, así como DVD-R y DVD-RW. Son muy prácticos porque son DVD regrabables. Esto significa que puede grabarlos, borrarlos y reescribirlos en su tiempo libre. Tiene que comprar DVD-RW, por supuesto, pero los ahorros son bastante significativos a largo plazo. Y aunque todas las grabadoras graban DVD-R, necesita modelos un poco más avanzados, habituales en la actualidad, para grabar DVD-RW. Entonces, si es una característica que le interesa, asegúrese de que esté integrada en la descripción.
La grabación y lectura de CD / DVD no es algo que ocurre simplemente y necesita un software para hacerlo. Y si hoy encontramos soluciones gratuitas en Internet, algunos lectores se venden con paquetes de software más completos. Esto puede ser interesante porque a menudo se venden relativamente caras en los sitios de los editores, o bien se ofrecen en versiones sin ciertas características. Si está buscando una solución llave en mano, no dude en optar por un lector / escritor suministrado con su software.

Los reproductores de DVD externos son ideales para cualquiera que compre una computadora portátil que no los tenga

nuestra seleccion

1. La unidad grabadora de CD / DVD externa PiAEK con un aspecto futurista

La unidad grabadora de CD / DVD externa PiAEK con un aspecto futurista
La unidad grabadora de CD / DVD externa PiAEK

21,99 €

  • : dos cables, USB y USB-C
  • : el diseño ligeramente futurista
  • : cordón un poco corto

COMPRAR

PiAEK juega la carta de la originalidad en términos de diseño con su unidad grabadora de DVD externa. El fabricante entendió que las características de este producto son más o menos las mismas y por ello apuesta por una apariencia futurista. Es posible conectarlo a través de USB pero también con un enchufe tipo USB-C para conectarlo a una Mac. Es capaz de leer y escribir CD a una velocidad de 24x y DVD a 8x. Además de eso, una tecnología antichoque evita que salte durante la lectura y escritura, lo que podría dañar el disco. El lector mide 15,7 x 14,6 x 1,5 cm lo que lo convierte en un dispositivo compacto. Los dos cables, USB y USB-C, se almacenan debajo del dispositivo para que no arrastren y desestabilicen el lector.

2. La unidad grabadora de CD / DVD 3.0 Rodzon

La unidad grabadora de CD / DVD 3.0 de Rodzon
La unidad grabadora de CD / DVD 3.0 de Rodzon

19,99 €

  • : simple y eficiente
  • : la punta USB-C
  • : acabados ligeramente plásticos

COMPRAR

Rodzon se está haciendo un nombre en el mercado de lectores y grabadores de CD / DVD con su modelo simple pero eficiente. El jugador es sobrio con un diseño completamente negro y un solo botón en la parte delantera para traer / sacar la bandeja. Un diodo luminoso indica la actividad, o no, del disco para que se pueda extraer de forma segura. El cable USB suministrado es un 3.0 pero viene con una punta para que sea compatible con las interfaces USB-C que se encuentran en las Mac. Lee y graba CD-R / W a 24x y DVD-R / W a 8x. Mide 15 x 16 x 3 cm lo que lo ubica entre los estándares del género.

3. La unidad grabadora de CD / DVD Aokup 3.0

La unidad grabadora de CD / DVD Aokup 3.0
La unidad grabadora de CD / DVD Aokup 3.0

19,99 €

  • : un diseño y color originales
  • : un poco ruidoso

COMPRAR

Como ya hemos visto un poco antes, algunos fabricantes confían en el diseño más que en el rendimiento, limitado, de su reproductor. Este es el caso de este modelo firmado Aokup que apuesta por un diseño en blanco y nido de abeja del efecto más bonito. En lo que respecta a las habilidades técnicas, estamos en el clásico con velocidades de lectura y escritura de 24x para CD y 8x para DVD. El dispositivo se conecta a USB pero también tiene una punta USB-C para Mac. Debajo hay cuatro pequeños pies antideslizantes que permiten que el jugador permanezca en su lugar cuando presiona el botón de «expulsión» o cuando se sienten las sacudidas inherentes a la lectura o la escritura.

4. La unidad grabadora de CD / DVD Kingbox 3.0

La unidad grabadora de CD / DVD Kingbox 3.0
La unidad grabadora de CD / DVD Kingbox 3.0

16,99 € 49,99 €

  • : eficiente
  • : tranquilo
  • : termina un poco barato

COMPRAR

Terminemos nuestra comparación con un reproductor de CD / DVD externo de Kingbox. Todo vestido de negro, su superficie está ligeramente accidentada para darle un poco de carácter a su diseño. El dispositivo mide 140 mm X 140 mm X 17 mm por 350 gramos y puede acomodar tanto CD como DVD, ya sea para leer o grabar. El cable se puede almacenar debajo para ocupar un mínimo de espacio y hay un solo lado USB para el estándar 3.0 y un lado USB-C para Mac. Este lector / escritor es compatible con modelos de Windows 98 y hasta ahora, y Mac de iOS 8.6 y superior. Es una tecnología plug’n’play en la que solo tienes que enchufarla y está operativa de inmediato. Un hermoso producto de soporte que será compatible con su PC compacta que no tenga una unidad óptica.

5. El lector / grabador de CD / DVD / blu-ray PiAEK

El lector / grabador de CD / DVD / blu-ray PiAEK
PiAEK

85,99 €

  • : puede leer todo y a velocidades adecuadas
  • : se puede utilizar tanto en Windows como en Mac o Linux
  • : tal vez un poco caro

COMPRAR

Desde hace unos años, blu-ray se ha establecido gradualmente en nuestra vida diaria. Los videojuegos se graban en Blu-ray, las películas se lanzan tanto en este medio como en DVD, e incluso hay Blu-ray 4K con una definición de imagen aún mejor. Por lo tanto, es normal ver la aparición de unidades y quemadores externos que admitan este soporte, como el modelo PiAEK que estamos ofreciendo aquí. El hecho de que sea compatible con blu-ray no significa que deje fuera a otros medios, al contrario. Este producto es versátil: se encarga de leer / grabar sus CD, DVD y blu-ray. En lectura, puede leer CD a 24x, DVD a 8x y BD (discos blu-ray) a 2x para videos, 6x para datos. La velocidad de escritura varía según los formatos,capas y +/- pero en promedio varía entre 2x y 24x. Podrá reproducir sus películas, juegos y discos de datos en todos los formatos en su ultrabook u otra PC portátil sin una unidad. Sin embargo, tenga cuidado, este modelo no funciona con tabletas, por ejemplo, incluso si es posible enchufarlo. De hecho, su bajo voltaje les impide hacerlos funcionar correctamente e incluso podría dañar su equipo.

6. El versátil reproductor de DVD externo de Sawake

El versátil reproductor de DVD externo de Sawake
Sawake

29,99 €

  • : cinco funciones en un producto
  • : tecnología plug and play
  • : limitado a USB 2.0

COMPRAR

El fabricante Sawake ofrece aquí una unidad externa 5 en 1 para su computadora, ya sea bajo Windows o MacOS. De hecho, además de poder leer tus CD y DVD (y también grabarlos), está equipado con un puerto USB-C, dos puertos USB convencionales, un lector de tarjetas SD y un lector de tarjetas Flash. . Por lo tanto, puede utilizar el reproductor de DVD como una plataforma versátil para trabajar y transferir sus datos. Los formatos compatibles son CD, CD-R, CD-RW, CD-ROM, DVD-RW, DVD ± R, DVD-R DL, CDA, DVD-ROM, VCD y SVCD. Y el dispositivo, bastante compacto, mide solo 15,40 cm x 14,30 cm x 1,80 cm. Un pequeño producto bueno, versátil y asequible. Sin embargo, tenga en cuenta que no se puede utilizar como reproductor de DVD externo para un televisor o una tableta, su uso está reservado exclusivamente para una computadora.

7. El lector / escritor Asus ZenDrive U7M

El lector / escritor Asus ZenDrive U7M
Asus ZenDrive U7M

36,40 € 39,90 €

  • : muy fino
  • : fácil de usar
  • : un poco más caro que la competencia, para la marca

COMPRAR

Asus es una marca reconocida en alta tecnología por sus diversos productos de calidad, particularmente en términos de componentes de computadora. Por lo tanto, es normal encontrarlos con un lector / grabador de DVD externo, el Asus ZenDrive U7M. Esto se usa simplemente conectando un USB a su computadora y le permite leer sus discos así como grabar datos en ellos. La velocidad de escritura de DVD es 8x, además hay dos de 4.7 GB cada uno entregados con el lector / grabador para que pueda dar sus primeros pasos. Es un modelo muy compacto, con un grosor de 13 mm, que puedes llevar fácilmente para que tengas todo el tiempo para leer / guardar tus datos sobre la marcha.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar