¬ŅC√≥mo elegir un tel√©fono para personas mayores?

¬ŅC√≥mo elegir el tel√©fono de una persona mayor? en 2020

Las personas mayores pueden tener dificultades para lidiar con nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, Very Goods ha preparado una guía para ayudar a las personas mayores a elegir un teléfono que se adapte a sus necesidades.
Si hay personas de cierta edad que se han acostumbrado muy bien a las nuevas tecnolog√≠as y utilizan su smartphone de forma natural, a otras les cuesta un poco m√°s acostumbrarse a ellas. De hecho, puede resultar bastante complicado navegar con todas las aplicaciones, la configuraci√≥n, las cuentas a crear, etc. Las necesidades no son las mismas cuando tienes 70 a√Īos que cuando tienes 20. Por eso existen modelos de tel√©fonos aptos para todos los usuarios. The Very Goods te explica cu√°les son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un tel√©fono m√≥vil , o incluso un smartphone, para una persona mayor. Adem√°s de la gu√≠a, ofrecemos algunos modelos aptos para personas mayores.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Doro 2404

48,27 ‚ā¨

  • : muy alta autonom√≠a
  • : f√°cil de usar
  • : c√°mara de mala calidad

COMPRAR

Despu√©s de haber revisado varios tel√©fonos especializados para personas mayores, nuestro favorito se detuvo en el 2404 de Doro. Esta marca es conocida por sus dispositivos dirigidos a una clientela de edad avanzada y, por lo tanto, sabe d√≥nde poner el acento. El Doro 2404 es un tel√©fono plegable que se coloca en una base cuando no est√° en uso para recuperar la energ√≠a de la bater√≠a. La pantalla mide 2,4 pulgadas y es posible ajustar el tama√Īo de la fuente para una pantalla a√ļn m√°s legible. Hay un bot√≥n de emergencia en la parte posterior, que se activa si se mantiene presionado durante 3 segundos o si se presiona dos veces por segundo. Esto le permite llamar directamente a un contacto predefinido. En el teclado, tambi√©n hay dos teclas de atajo que le permiten hacer una llamada a sus contactos favoritos.

¬ŅC√≥mo elegir?

¬ŅTel√©fono celular o smartphone?
La primera pregunta que nos haremos para ayudar a una persona mayor a elegir su tel√©fono es c√≥mo lo usar√°.¬ŅEs solo para llamadas y posiblemente algunos mensajes?¬ŅRevisar√° sus correos electr√≥nicos de vez en cuando o echar√° un vistazo en Internet?Si el uso previsto es b√°sico, puede ser mejor recurrir a un tel√©fono celular en lugar de un tel√©fono inteligente donde toda la conectividad ser√° innecesaria. El m√≥vil permite recibir llamadas f√°cilmente y algunos modelos incluso permiten enviar SMS. Este es el m√≠nimo indispensable y, a menudo, puede funcionar bien.
El teléfono inteligente más moderno estará más dirigido a personas que se sientan un poco más cómodas con la tecnología. Comenzar ya es un poco más complejo, con la creación o el emparejamiento de una cuenta de Google o Apple para aprovechar al máximo todas las funciones del teléfono. Y si las posibilidades son más numerosas, pueden perder a los usuarios que no estén acostumbrados. Así que no dude en evaluar sus propias habilidades (si el teléfono es para usted) o hablar con la persona en cuestión para determinar qué tipo de teléfono necesitará.
La elección de la válvula
Si opta por un tel√©fono inteligente simple, le recomendamos que recurra a un modelo de concha. Tienen la mejor ergonom√≠a y manejo, la visualizaci√≥n en pantalla es simple y clara y la funcionalidad se reduce al m√≠nimo. Esto no les impide ser muy eficientes y, en general, tienen una excelente duraci√≥n de la bater√≠a, lo cual es una ventaja. De hecho, podr√° funcionar durante varios d√≠as en modo de espera si se olvida de recargar. 
El tel√©fono plegable tiene otras ventajas, como tener un tama√Īo reducido cuando est√° plegado, un buen agarre en general y, sobre todo, la inserci√≥n de una gran pantalla en toda la parte superior. Agregue a eso la posibilidad de tener teclas grandes en la parte inferior y ver√° por qu√© recomendamos este modelo para aquellos que se desaniman por la tecnolog√≠a.
Accesorios y look
Es importante tener en cuenta ciertos aspectos del tel√©fono, como su apariencia. Algunos m√≥viles se venden con una base para un dise√Īo que parece un tel√©fono fijo. Puede ayudar pensar en ello m√°s a menudo porque la l√≠nea fija est√° m√°s anclada en la aduana que el m√≥vil para las generaciones mayores. Solo debes llevarlo contigo antes de salir desenganch√°ndolo de su base y dejarlo cuando regreses para que se recargue tranquilamente.
Algunos modelos de tel√©fonos para personas mayores tambi√©n tienen un bot√≥n de emergencia en la parte posterior del dispositivo. Con un simple toque, esto le permite enviar un mensaje y / o una llamada a contactos pregrabados, a menudo en n√ļmero 5. Esto puede ser muy pr√°ctico en caso de ca√≠da u otro problema, ya que evita tener busque un n√ļmero particular en su directorio. Aqu√≠ todo est√° automatizado. 
Otro detalle que puede interesarle es la compatibilidad con audífonos. De hecho, cada vez más personas los usan y su compatibilidad con los teléfonos no siempre está garantizada. Si esta es una función que te interesa, prueba a ver cuáles son los niveles de compatibilidad con los modelos que te interesan.
Sonido potente
Último criterio y no menos importante, que va con lo dicho anteriormente: la calidad del sonido. De hecho, ya sea de oído o por altoparlante, el interlocutor debe ser escuchado cuando llama. Asimismo, el micrófono debe ser de buena calidad para ser escuchado. Generalmente, en modelos especializados para personas mayores, estos dos puntos se refuerzan porque los fabricantes saben que son imprescindibles.

nuestra seleccion

1. El teléfono de botones grandes artfone C1

El teléfono de botones grandes artfone C1
artfone C1

35,99 ‚ā¨ 50,00 ‚ā¨

  • : excelente autonom√≠a
  • : buena relaci√≥n calidad-precio
  • : no Camaras

COMPRAR

Si est√° buscando un tel√©fono celular peque√Īo para personas mayores, el C1 de artfone es bastante interesante. Es un celular cl√°sico, que no es flip-flop, pero a√ļn tiene una peque√Īa pantalla de 1.77 ‚ÄĚ. Es interesante porque tiene botones grandes que muestran un men√ļ sencillo y legible. Aqu√≠ tambi√©n la autonom√≠a es excelente ya que el tel√©fono puede durar entre 10 y 12 d√≠as en espera. Existe el bot√≥n de emergencia esencial que, con una simple presi√≥n, llamar√° a cinco n√ļmeros (que usted ha programado) seguidos hasta que alguien conteste. El tel√©fono se coloca sobre una base cuando no est√° en uso, lo que facilita su b√ļsqueda. Y si es necesario, hay una funci√≥n para hacer linterna en la oscuridad. Por otro lado, no hay c√°mara que no est√© mal,

2. El teléfono plegable Ushining 3G dual sim

El teléfono plegable Ushining 3G dual sim
Ushining 3G dual sim

  • : f√°cil de usar
  • : llaves grandes
  • : sin bot√≥n de emergencia

COMPRAR

Opte por un modelo un poco más moderno con este teléfono plegable firmado Ushining que funciona en 3G. Este modelo tiene la ventaja de poder combinar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono, lo cual es práctico para parejas que tenían dos líneas y que no necesariamente las usan. Este modelo tiene dos pantallas: una en la parte frontal y otra en el interior. Esto le permite acceder a cierta información importante sin tener que abrirla, como la hora o la llegada de un mensaje, por ejemplo. Las teclas son grandes, es posible agregar una tarjeta microSD de 16 GB y la batería puede durar hasta 8 días en espera. El teléfono está equipado con 64 MB de RAM y 128 MB de ROM, que es más que suficiente para un modelo de concha. Se asienta sobre un soporte para recargarse. Por otro lado, podemos lamentar la ausencia de un botón de emergencia,

3. El teléfono plegable Téléfunken TM 210 Izy

El teléfono plegable Téléfunken TM 210 Izy
Telefunken TM 210 Izy

49,90 ‚ā¨

  • : men√ļ f√°cil de navegar
  • : buen agarre
  • : autonom√≠a un poco menor que los otros modelos

COMPRAR

Los teléfonos con tapa son definitivamente una buena elección para las personas mayores, como lo demuestra este modelo TM 210 Izy de Téléfunken. Muy fácil de usar, este teléfono muestra una pantalla de 320 x 240 píxeles y puede tomar fotografías en 0.08 MP. Baste decir que la función es anecdótica pero tiene el mérito de existir. Las teclas son lo suficientemente grandes como para verse bien y son de un color diferente al del fondo, lo que las hace destacar bien en contraste. El teléfono se apoya en su base para recargarse y tiene una buena autonomía general. Puede marcar nueve contactos para llamarlos rápidamente. Hay una tecla de emergencia que envía un SMS y llama a sus contactos preestablecidos para notificarlos.

4. El teléfono inteligente Huawei Y7 2019

El teléfono inteligente Huawei Y7 2019
Huawei Y7 2019

148,00 ‚ā¨ 219,00 ‚ā¨

  • : un tel√©fono inteligente real
  • : la polic√≠a se puede ampliar para adaptarse a las personas mayores
  • : sin caracter√≠sticas reales para personas mayores

COMPRAR

Para nuestro √ļltimo producto, nos parec√≠a importante incluir un tel√©fono inteligente cl√°sico en nuestra lista. De hecho, no todas las personas mayores se resisten a las nuevas tecnolog√≠as y a algunas les gusta usar tel√©fonos inteligentes. Sin embargo, hemos elegido un modelo de nivel de entrada, pero puedes adaptar tu compra perfectamente a la persona. El Huawei Y7 2019 es asequible, ofrece una hermosa pantalla de 6.26 ‚ÄĚcon resoluci√≥n HD +. Tiene una c√°mara trasera dual de 13 + 2 MP, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Puede agregar una tarjeta microSD para ampliar el tama√Īo de almacenamiento. Por otro lado, desp√≠dete del bot√≥n de emergencia y las teclas grandes. Sin embargo, es posible marcar contactos para llamarlos con solo un toque, lo cual es igual de efectivo.

Otros artículos

Deja un comentario