¿Cómo elegir la barbacoa de carbón adecuada?

¿Cómo elegir la barbacoa de carbón adecuada? en 2020

Sinónimo de asar a la parrilla en verano, la barbacoa de carbón es una de las más populares.¿Cómo elegirlo?¿Cuáles son los detalles a seguir?The Very Goods explica cómo elegir su barbacoa de carbón.
¿Aumento de las temperaturas y hermosos días soleados?Sin duda, el verano marca su regreso y con él la temporada de parrilladas. Ya sea en familia o con amigos, la barbacoa es un must de la temporada. Entre los diferentes tipos que existen, la barbacoa de carbón es una de las favoritas de la lista. Le da a la comida un ligero sabor ahumado que ningún otro modelo puede lograr. A todos los amantes de las barbacoas tradicionales les gusta este sabor especial que realza la carne, el pescado, pero también las verduras y mucho más.¿Vas a invertir por primera vez y no sabes a qué modelo recurrir?The Very Goods le ayuda a elegir su barbacoa de carbón. Tipo de dispositivo, materiales, etc., serás imbatible.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Weber 1241004 de un toque

  • : Robusto
  • : Fácil de mover
  • : El sistema de limpieza optimizado
  • : Un modelo ligeramente pequeño para familias numerosas

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, decidimos enfocarnos en una marca confiable. Por eso te presentamos este modelo de Weber, marca de referencia en cuanto a barbacoa de exterior se refiere. Este es el modelo One Touch original de 47 cm de diámetro, un dispositivo compacto y práctico. Weber pertenece a la categoría de barbacoas de carbón móviles. De hecho, puede moverlo con bastante facilidad gracias a sus dos ruedas grandes y dos asas grandes. Eficiente y elegante, el Weber es discreto en su jardín al tiempo que ofrece una experiencia culinaria irreprochable. La tapa y el cuenco están hechos de acero esmaltado de primera calidad que ofrece una excelente resistencia al óxido. También está equipado con un sistema de limpieza «one-touch» que facilita la evacuación de cenizas en particular. Dispone de parrilla de hogar y dos rieles de carbón para cocción indirecta. Además, su tapa te permitirá cocinar guisados ​​para conservar todos los sabores de tu comida y humo. 

¿Cómo elegir?

Por que elegir una barbacoa de carbón
Entre los diferentes tipos de barbacoa que hay estos días, probablemente te estés preguntando por qué prefieres un modelo de carbón. Si ya se ha decidido por un modelo, aquí hay solo un recordatorio rápido de los pros y los contras de las parrillas de carbón.
Las barbacoas de carbón siguen siendo las únicas que le permiten obtener ese pequeño sabor ahumado que transforma el sabor de su comida. Como su nombre indica, funciona con carbón vegetal. Este último se coloca en el fondo de la barbacoa y se enciende con un fósforo. Por lo tanto, no necesitará tener una conexión eléctrica o cambiar los cilindros de gas para operarlo. Sin embargo, tendrás que comprar bolsas de carbón. No obstante, es un dispositivo relativamente sencillo de utilizar una vez que han pasado los primeros usos. Las barbacoas de carbón vienen en muchas formas que van desde las más ligeras con pocos kilos que incluso puedes llevar de vacaciones hasta las más pesadas que a veces superan los cincuenta kilos. Se trata de modelos fijos para instalar en jardines, pero volveremos a los diferentes tipos de barbacoas más adelante en este artículo. Además, hay algo para todos los presupuestos. El más barato desde alrededor de los sesenta euros y pudiendo superar los 1000 euros para las barbacoas más impresionantes o eficientes. Por lo tanto, necesariamente habrá uno en el rango que cumpla con sus expectativas, así como con el presupuesto que ha asignado.
Sin embargo, nos parece importante recordar que las barbacoas de carbón son dispositivos que merecen algunos intentos antes de dominarlos por completo. El carbón vegetal es una brasa incandescente que no debe convertirse en llama por riesgo de quemar los alimentos en la parrilla. Por tanto, requiere una atención regular, o incluso constante, para una cocción perfectamente controlada. Finalmente, es un tipo de cocción que desprende humo. Este último puede ser un poco molesto para las personas con asma o sensibles, así como para sus vecinos si no está bien controlado, o si la barbacoa está instalada demasiado cerca de una cerca común. Por lo tanto, la barbacoa de carbón debe manipularse con cuidado para obtener resultados que rara vez son decepcionantes desde el punto de vista del sabor.
El material de tu barbacoa de carbón 
El material de tu barbacoa será importante ya que determinará la eficiencia y durabilidad del modelo. Afortunadamente, los modelos más recientes a menudo están fabricados con los mismos materiales diseñados para uso en exteriores en todas las condiciones posibles y durante muchos años. Es por eso que verá muchas similitudes entre los modelos producidos por diferentes marcas. 
Además, el material de tu barbacoa también dependerá del tipo de aparato. De hecho, los modelos portátiles y los modelos fijos difieren mucho en sus materiales por su uso. Uno está diseñado para mantenerse al aire libre durante todo el año y, por lo tanto, debe poder soportar cualquier condición climática, incluso sin protección. El otro puede posiblemente almacenarse en un garaje, un cobertizo de jardín o al menos cubrirse con una lona adecuada. 
Esta es la razón por la que los dispositivos portátiles o móviles suelen ser de acero inoxidable o hierro fundido. Las barbacoas más recientes prefieren el acero inoxidable, ofreciendo así una excelente relación calidad-precio. Los electrodomésticos de acero inoxidable son ligeros, fáciles de mantener, soportan altas temperaturas y no son susceptibles a la corrosión. Por tanto, se pretende que sean sostenibles. También hay dispositivos portátiles de hierro fundido que serán más pesados ​​y requerirán un poco más de atención para no oxidarse. Sin embargo, proporcionan una excelente distribución del calor y también lo retienen por más tiempo. 
Las barbacoas fijas, en cambio, son de hormigón, piedra o ladrillo. Desde el punto de vista de la robustez, todos son iguales. Esto será principalmente una cuestión de gustos. Este tipo de material también se puede pintar para personalizarlo como desee. Depende de usted si prefiere mantener el aspecto crudo de un ladrillo o piedra o si prefiere personalizarlo con pintura de color o neutra. Una capa de pintura también puede permitir reforzar la impermeabilidad de la barbacoa, o darle un lavado de cara tras unos años de uso que puede manchar o ennegrecer la piedra. 
El tipo y tamaño de la barbacoa de carbón.
Como te explicamos anteriormente, existen diferentes tipos de parrillas de carbón. Si te dan todos los mismos resultados: carnes o verduras realzadas por un sabor sutilmente ahumado, no todas tienen las mismas capacidades. De hecho, dependiendo del modelo de barbacoa que elijas, podrás servir a más o menos personas en un solo lote. Se clasifican en tres categorías principales:
La barbacoa de carbón portátil: este es el tipo de aparato más pequeño. Deben colocarse directamente sobre una mesa o un plan de trabajo al aire libre. La principal ventaja es, por supuesto, que puede hacer una barbacoa en cualquier lugar, incluso en un apartamento siempre que tenga un balcón. No se trata de cocinar con carbón en interiores con el riesgo de fumar en toda la casa y esparcir humos tóxicos y nocivos. Compacta y ligera, la barbacoa de carbón portátil también es fácil de llevar de vacaciones si, por ejemplo, va en coche. Ahora también hay modelos desechables que se pueden usar una o dos veces antes de tirarlos. Sin embargo, su capacidad es limitada, y su objetivo es sobre todo ser muy práctico y discreto. Encima, 
La barbacoa de carbón móvil: rango justo encima de la barbacoa portátil, la barbacoa móvil está montada sobre patas. A veces está equipado con dos o cuatro ruedas que permiten moverlo fácilmente de un lugar a otro en su jardín o en su terraza. Ligero y compacto, está disponible en varios diámetros de rejilla. Por lo tanto, puede elegir un modelo más grande o más pequeño según sus necesidades y, por lo tanto, el número de bocas a alimentar. En invierno se puede resguardar fácilmente para conservarlo y poder utilizarlo durante muchos años. Por último, tiene la ventaja de poder orientarse fácilmente según la dirección del viento para una cocción siempre óptima y un humo limitado. 
La barbacoa fija: este tipo de barbacoa es la más voluminosa, pero también la que mejor rendimiento ofrecerá a largo plazo. Por su instalación, por tanto fija, se asienta sobre una superficie de la que eres propietario o con el acuerdo de este último ya que ya no se puede mover. La única forma de deshacerse de él es a menudo destruyéndolo. A menudo se construye en ladrillo o piedra y puede tener todas las dimensiones, desde la más pequeña hasta la más grande. Atención, por encima de un determinado tamaño, el constructor deberá presentar una solicitud de licencia de obra que deberá ser aprobada, o no, por el Ayuntamiento. En promedio, una barbacoa fija puede alimentar al menos a 6 personas en un lote. Por tanto, es ideal para familias numerosas o para quienes suelen recibir invitados para comer. Se coloca cerca de la terraza, pero no demasiado cerca de la casa para limitar el humo. Estos dispositivos son duraderos y están diseñados para soportar cualquier tipo de condición climática. Algunos incluso adoptan un aspecto de cocina al aire libre con muchas bandejas para colocar sus utensilios o platos de comida.

nuestra seleccion

1. La barbacoa en el stand

La barbacoa en el stand
Barbecook Arena

176,86 € 209,00 €

  • : Un diseño único
  • : El inicio rápido

COMPRAR

Barbecook es otra marca de calidad que ofrece modelos de barbacoa de carbón que son elegantes y eficientes. Hemos seleccionado el modelo Arena con rejilla de 56 x 34 cm. Esto se puede ajustar a 3 posiciones dependiendo de lo que esté cocinando. Un poco atípica, esta barbacoa portátil tiene un sistema de encendido especial. El inicio rápido le permite controlar el fuego. Haga antorchas con hojas de periódico y colóquelas en la chimenea de la barbacoa. Vierta un poco de carbón y encienda el periódico a través de una abertura debajo del tubo de la chimenea. El suministro de aire es entonces ajustable y le permite ajustar la potencia de la llama entregada por el dispositivo. Un sistema ingenioso y único. Finalmente, la base de la barbacoa se puede llenar con agua para una mejor estabilidad en el uso. 

2. La barbacoa móvil

La barbacoa móvil
Parrilla de carbón Rustler

229,95 €

  • : Una parrilla de cocción generosa
  • : Un simple mantenimiento

COMPRAR

Para esta segunda barbacoa portátil, ofrecemos un producto similar al Weber. Este es un Rustler que mide 63,5 x 64 x 106,5 cm. Está equipada con una gran parrilla de cocción de 56 cm que será perfectamente adecuada para familias grandes o medianas. Este modelo es lo suficientemente compacto para ser utilizado en un balcón o una pequeña terraza como en un jardín, por supuesto. Además, es fácil de montar y desmontar y puede estar listo para usar en solo unos minutos. Tiene dos ruedas gruesas que te permitirán moverlo fácilmente al aire libre para ofrecerle la mejor orientación según el viento. El conjunto está hecho de acero inoxidable y, por lo tanto, no teme a la oxidación. Tiene un termómetro en la tapa que te muestra la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit para un control óptimo de la cocción. Además, las grandes persianas de aire ayudan a regular el calor cuando la tapa está cerrada. Finalmente, está equipado con una bandeja recoge cenizas extraíble, una rejilla cromada y una bandeja de fuego galvanizada para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

3. La barbacoa a la mejor relación calidad-precio

La barbacoa a la mejor relación calidad-precio
Barbacoa de carbón Tacklife

105,97 € 129,99 €

  • : Una gran cuadrícula
  • : Un termómetro claramente legible
  • : Edición un poco tediosa

COMPRAR

Debido a que las barbacoas pueden convertirse rápidamente en una gran inversión, Galleteando quería ofrecerle un modelo de barbacoa de carbón asequible. Por eso elegimos este modelo de Tacklife. Este es un dispositivo móvil que mide aproximadamente 97 x 57 cm. Se considerará una barbacoa familiar gracias a su gran rejilla de 57 cm proporcionada. Gracias a sus dos ruedas, se puede mover fácilmente de un lugar a otro sin esfuerzo. También descansa sobre 4 pies para una mejor estabilidad y uso seguro. Se vende con tapa que te permite practicar el guisado si lo deseas. Un orificio de ventilación en la parte superior permite ventilar el equipo para evitar que se sobrecaliente o queme la comida. Además cuenta con un termómetro muy práctico para vigilar fácilmente tu comida. El conjunto está hecho de acero inoxidable y, por lo tanto, es robusto. La marca anuncia una estructura que puede soportar hasta 800 ° C. Finalmente, el recolector de cenizas asegura una limpieza rápida de la barbacoa.

4. La barbacoa dura

La barbacoa
Domingo barbacoa Montreal

  • : Materiales de calidad
  • : Un diseño moderno y cuidado
  • : Su precio

COMPRAR

Hay muchas barbacoas sólidas en el mercado. Si bien muchos adoptan el mismo diseño simple y clásico, preferimos presentarles un modelo moderno. Estamos hablando de la barbacoa Montreal de la marca Sunday. Modelo en mármol granulado con campana de acero, paneles exteriores con efecto ladrillo gris y mesa de trabajo con acabados en cristal pulido. Entenderás, este es el Rolls de barbacoas al aire libre. Tan hermoso como funciona, puede trabajar con madera o carbón. Dispone de dos rejillas profesionales de acero inoxidable de 45 x 40 cm regulables en varios niveles. Pero también un brasero ventilado para brasas muy rápidamente. Estos también se guardan en un cajón extraíble para facilitar el mantenimiento. 

Otros artículos

Deja un comentario