Elegir su cámara de acción no es una tarea fácil porque con el éxito desatado por GoPro, muchos fabricantes han entrado en la brecha y están ofreciendo su propio modelo de cámara de acción. Por lo tanto, para elegir el adecuado no se debe confiar solo en la marca, sino también en ciertas características técnicas que pueden inclinar la balanza a favor de un modelo sobre otro. Y eso es lo que vamos a ver ahora.
Autonomía
La autonomía es el nervio del día a la hora de elegir una cámara de acción. De hecho, debido a su naturaleza compacta, la cámara de acción tiene una batería con una duración relativamente baja. Pocos de los modelos pueden disparar más de dos horas seguidas. Entonces, por supuesto, los fabricantes han eludido el problema al ofrecer baterías que se enganchan en la cámara de acción para aumentar su vida útil, o al ofrecer modelos con baterías extraíbles cuyas baterías se pueden cambiar. Entonces, primero, recuerde verificar la autonomía básica de su cámara de acción (elija un modelo capaz de filmar al menos 60 minutos) y luego verifique si es posible extender la vida útil de la batería de alguna manera. u otro.
Resolución y memoria
Cuando hablamos de cámara, necesariamente estamos hablando de resolución de imagen. Y si hoy en día la mayoría de los modelos de cámaras de acción graban en Full HD o 4K, aún es posible cambiar la resolución en la configuración de la cámara. Lo mismo ocurre con el número de fotogramas por segundo (FPS) que, cuando es alto, asegura una mayor fluidez en los movimientos filmados. Jugar con estas configuraciones afecta la cantidad de espacio que ocupan los videos (o fotos) en la memoria: cuanto menos sean, más podrá poner. Así que recuerde llevar algunas tarjetas SD o micro SD de repuesto para que pueda cambiarlas sobre la marcha y así almacenar más imágenes. Consulta la capacidad máxima que puede acomodar el modelo que te interesa para que la tarjeta sea compatible.
Lo mismo ocurre con las fotos. Las cámaras de acción son capaces de tomar fotos en ráfaga para crear lapsos de tiempo. Se trata de secuencias en las que las fotos se suceden a gran velocidad para dar un efecto de aceleración. Dependiendo del modelo de la cámara de acción, es posible que pueda tomar más o menos fotos por segundo y cuanto más pueda tomar, más espacio ocupará en la memoria del dispositivo.
Resistencia y accesorio
Como dijimos en la introducción, la cámara de acción se usa mucho en los deportes, especialmente en los deportes extremos. Por lo tanto, es importante que pueda soportar caídas, lluvia y posiblemente inmersión acuática si planea bucear con él. Tantas casillas de verificación en su lista de verificación cuando elige su cámara de acción. Tampoco descuides los accesorios compatibles con tu action cam porque son numerosos y pueden resultar muy útiles: arnés de fijación al pecho, a la cabeza, bastón, funda estanca … También aquí la marca GoPro se ha apropiado de una gran parte del mercado y terceros fabricantes se han asegurado de que sus modelos sean compatibles con lo que ofrece el líder. Así que recuerda ver si el modelo que te interesa es igual de compatible para poder sacarle el máximo partido a tu cámara de acción.
La cámara de acción es un producto compacto y fácilmente transportable capaz de inmortalizar tus mejores acciones.