La fotografía es una pasión y un pasatiempo que puede volverse costoso rápidamente, especialmente si desea equipos de alta gama. Afortunadamente, existen algunas cámaras SLR muy asequibles que son fáciles de manejar y pueden ser suficientes para tomar excelentes fotografías. Nada te impide a partir de entonces evolucionar hacia modelos más sofisticados. Pero lo primero que debe saber es que no existe un modelo reflejo «perfecto». Solo existe el perfecto para ti. Si le queda bien en sus manos, si tiene acceso a los distintos botones, si la configuración es fácil, las conexiones, etc. Y, por supuesto, tu elección también dependerá de lo útil que vayas a usarlo:¿Es en un entorno privado para inmortalizar tus mejores recuerdos?¿Hacer un viaje?¿Reporte?Fotos deportivasEs cierto que se jugará mucho con el objetivo, pero también requerirá una buena base. Por tanto, te daremos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu cámara réflex.
Tamaño del sensor
Una de las cosas que debe considerar al comprar su DSLR es el tamaño del sensor digital. Tenga en cuenta que hoy en día hay principalmente tres tamaños diferentes de sensor: el APS-C, el micro 4/3 y el Full Frame.
- Full Frame es un formato similar al de las películas, es decir, 24 x 36 mm. Actualmente es el sensor de mayor tamaño del mercado y está disponible principalmente en los modelos de gama alta.
- APS-C es el formato más común que se encuentra en todas partes, tiene un formato que es aproximadamente 1,5 veces más pequeño que Full Frame.
- El micro 4/3 es un formato aún más pequeño, ya que tiene aproximadamente la mitad del ancho del Full Frame.
Por supuesto, hay muchos otros formatos, pero estos son un poco menos comunes, por lo que encontrarás principalmente estos tres.
Elegir entre uno y otro es importante porque tendrá consecuencias en sus imágenes y, en particular, en la distancia focal aparente. Esta distancia está escrita en mm en su lente y de hecho es el zoom de su dispositivo. Por lo tanto, preste atención a esta medida al elegir su sensor.
Objetivos y estabilización
Cuando elija su sensor, sepa que puede cambiar la lente en cualquier momento para adaptarla a sus modelos. Asegúrate de que tu caja sea compatible con los diferentes modelos del mercado. Por otra parte, no tome un modelo costoso solo porque es compatible cuando no lo va a utilizar en todo su potencial. Tienes que saber adaptar tu producto a tus necesidades para no sobrepasar tu presupuesto. Por ejemplo, un cuadro completo casi siempre será compatible con una caja APS-C, pero lo contrario rara vez será cierto.
La estabilización también es importante en su cámara SLR porque evitará pequeños desenfoques y otras sacudidas en la foto final. En algunos modelos, son las lentes las que se estabilizan, en otros son los cuerpos. Conozca este tipo de pequeños detalles, sabiendo que no hay una forma correcta o incorrecta de estabilizar, depende del constructor.
El criterio principal eres tú
Finalmente, como dijimos en la introducción, el criterio principal para elegir una cámara réflex eres tú. Hoy el mercado ha llegado a un punto donde todos los dispositivos puestos a la venta por las grandes marcas (Canon, Olympus, Nikon, Sony o incluso Panasonic) son de excelente calidad. Por lo tanto, su elección se hará principalmente de acuerdo con su presupuesto, este es el punto más importante. Encuentre la SLR ideal que cumpla con sus criterios financieros y sus expectativas en términos de uso.
Luego, será su grip el que hará el resto, cómo lo sujetes, si está bien equilibrado en tus manos, si puedes configurarlo fácilmente, etc. Descubrirá todas las sutilezas en uso, incluidos todos los pequeños ajustes de velocidad de obturación, balance de blancos, etc. Lo principal es encontrar una cámara que se adapte a ti.
Batería y almacenamiento
La batería es un elemento muy importante a la hora de elegir la SLR. Por lo general, la autonomía de las SLR es mejor que la de otras cámaras. Simplemente porque es una tecnología que utiliza menos componentes electrónicos y, por tanto, consume menos. Esto le permite pasar todo el día con la SLR y tomar varias fotos sin tener que preocuparse por la batería. En caso de duda, no dude en llevarse una batería de repuesto o dos. Como la carga es un poco larga (depende de los modelos), es mejor lidiar con lo inesperado que estar indefenso.
Lo mismo ocurre con el almacenamiento de fotos. Por lo general, se copian en tarjetas SD. Los hay de diferentes tipos, con velocidades de escritura más o menos rápidas y distintas capacidades de almacenamiento.
- Las tarjetas SD pueden contener hasta 2 GB
- Las tarjetas SDHC pueden contener hasta 32 GB
- Las tarjetas SDXC pueden contener hasta 2 TB
- Las tarjetas SDUC pueden contener hasta 128 TB
No todas las SLR admiten todos los tipos de tarjetas, así que asegúrese de verificar la compatibilidad de su cámara con ellas. Y sobre todo, no dudes, si puedes, en llevarte una tarjeta de gran capacidad o varias tarjetas para cambiarlas sobre la marcha. Siempre te serán de utilidad.
Una SLR está hecha para tomar hermosas fotos digitales y su primer criterio de elección es, sobre todo, que se adapte a usted.