Hay tantas razones para usar un casco como modelos hay disponibles en el mercado. Para no ser molestado por el ruido exterior, para no hacer ruido… También son muy prácticas para personas con discapacidad auditiva que pueden ajustar el volumen según sus deseos. Los puristas del sonido también abogarán por una mejor calidad y un mejor renderizado al ver una película con auriculares. Entonces, por supuesto, es posible usar un auricular “clásico” para el televisor, pero esto tendrá inconvenientes que veremos un poco a continuación. Ahora veamos cuáles son las ventajas y los criterios de los auriculares de TV dedicados.
El tipo de casco
Hay varios tipos de audífonos para TV, pero generalmente funcionan de la misma manera. En primer lugar, hay una base transmisora que se conecta al televisor y que recogerá el sonido para transmitirlo a los auriculares.Éste puede ser del tipo estetoscópico o de arco. Este sistema de transmisor básico es el mejor por varias razones. En primer lugar, si los auriculares no están encendidos, el sonido se sigue transmitiendo normalmente en el televisor, lo que permite que todos los presentes lo disfruten. Entonces, a diferencia de un auricular «normal» que funcionaría en Bluetooth, no tendrá un ligero retraso entre el sonido y la imagen. Finalmente, si tu televisor está equipado con un jack, no tendrás varios metros de molesto cable en el que uno se tropiece entre tú y la pantalla.
Ahora tienes que elegir el modelo que más te interese, como decíamos: estetoscópico o con arcos. Los cascos Stethoset, como sugiere su nombre, se parecen al instrumento de auscultación del médico. Las puntas se insertan en las orejas y el aro que las conecta luego cuelga debajo del mentón. Generalmente son más ligeros y se adaptan a todo tipo de usuarios, aunque su uso está más orientado a personas con problemas auditivos. De hecho, tienen muchos ajustes en los graves, graves y agudos para adaptarse a la audición de cada persona.
Si opta por un modelo de aro más clásico, se beneficiará de un mejor aislamiento acústico. Por otro lado, elige sabiamente tu modelo porque aunque sean regulables en altura, los cascos con arcos tienden a apretar rápidamente la cabeza a la altura de las orejas y hacer que se calienten, o incluso suden. Así que elija un modelo ligeramente flexible o más ancho, incluso si eso significa perder un poco de aislamiento acústico, ganará en comodidad.
Por último, sea cual sea tu casco de partida, opta por un modelo que puedas cambiar en caso de avería o desgaste, sin cambiar todo el sistema. Los auriculares con base transmisora tienen un costo determinado, y cambiarlo todo es una inversión que quizás no esté listo para hacer. Si es posible comprar solo el casco, sin la base, que a menudo cuesta más, eso sería una ventaja.
Una buena base
Hablando de la base del transmisor, algunos modelos ofrecen diferentes características o diseños que pueden guiar su elección. La base está conectada al televisor, por lo que necesita un poco de espacio alrededor o no muy lejos para colocarla. Estando destinado a transmitir las ondas hacia el casco y recargarlo al ponérselo, hay que tener en cuenta que este requiere un cierto espacio. Los modelos Stethoset naturalmente ocupan menos espacio que los aros, pero este es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir tu casco.
Tecnología y autonomía
Al elegir sus auriculares, es posible que desee prestar atención al tipo de tecnología utilizada para transmitir las ondas. Hay auriculares que transmiten por infrarrojos, otros por ondas de ultra alta frecuencia (UHF), Bluetooth o 2,4 GHz. Aquí su elección se basará en su comportamiento con los auriculares y el televisor.¿Te mueves mucho con los auriculares puestos?¿Por ejemplo un cambio de habitación para ir al baño oa la cocina, sin perder el sonido?Elija UHF o RF de 2,4 GHz. Si está bastante quieto o si detiene su programa, el tiempo para moverse, infrarrojos o Bluetooth será suficiente.
Finalmente, uno de los puntos de venta imparables de este tipo de productos es la autonomía. Cuanto más tiempo pases frente a tu televisor, más batería tendrán que aguantar tus auriculares. Dependiendo de tu consumo de la pequeña pantalla, opta por un modelo con mejor batería, sabiendo que se recarga al colocarlo en la base del transmisor, dejando así inutilizable el auricular durante el tiempo de carga.
Una vez que tenga todas estas cosas en mente, puede comenzar a buscar el auricular adecuado para usted. Haga converger sus criterios de elección y su presupuesto para encontrar el modelo ideal. No dude en probar varios si es necesario, hasta encontrar el adecuado.
Un buen auricular para TV debe tener una buena ergonomía, una batería que aguante la carretera y un sonido claro para disfrutar de sus programas favoritos.