¿Cómo elegir su calentador de respaldo?

¿Cómo elegir su calefacción auxiliar? en 2020

El calentador de respaldo es una gran adición a su calentador principal fuera de temporada.
En otoño y un poco antes de la primavera, las temperaturas suelen ser un poco frías, pero todavía no justifican el reinicio de un sistema de calefacción central en su hogar. Es en este período crucial entre temporadas que pueden intervenir pequeños calentadores adicionales. Además, calienta un baño o una sala de estar fríos. A menudo son muy fáciles de transportar, también se pueden instalar en habitaciones auxiliares que no se utilizan con frecuencia o que no están equipadas con calefacción fija, como una habitación de invitados, una oficina o incluso un taller.¿Todavía necesita saber cómo elegir su calefacción auxiliar para que no se convierta en un agujero financiero una vez que comience?Para ayudarte a equipar tu hogar con el mejor sistema posible, consulta nuestra guía descriptiva para elegir el adecuado. Y también encuentre los mejores calentadores auxiliares disponibles en el mercado. Eléctrico, gas o petróleo… Lo sabrás todo. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Radiador de baño de aceite digital Pro Breeze

139,99 € 189,99 €

  • : Su facilidad de uso
  • : Su diseño simple y versátil
  • : Sus ruedas
  • : No apto para habitaciones muy grandes

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, queríamos ofrecerle un modelo que sea fácil de instalar y mover y que requiera el menor mantenimiento posible. Es por eso que nuestra elección es el calentador de baño de aceite eléctrico Pro Breeze. De tamaño pequeño, pero potente, funciona con una potencia de 2500 W que alimenta 10 columnas de calefacción. Equipado con un teclado numérico, el Pro Breeze es fácil de controlar y se puede ajustar como desee. Además, es programable gracias a su temporizador para poder arrancar a las horas deseadas. A continuación, puede activarlo unos minutos antes de tener que ir al baño por la mañana para que la habitación esté menos fría cuando llegue. Ingenioso, cuenta con un sistema de doble protección en caso de sobrecalentamiento e inclinación. 

¿Cómo elegir?

Existen principalmente tres tipos de calefactores portátiles a los que puede recurrir: eléctricos, de gas y de aceite. Todos tienen sus pros y sus contras, depende de tus preferencias elegir las funciones que menos te molesten. Desde el punto de vista de la eficiencia, los aparatos de gas y petróleo emiten calor de larga duración, que tarda más en llegar, mientras que los aparatos eléctricos tienen esta capacidad de producir calor casi instantáneamente, pero calor se evapora tan pronto como se apaga el aparato. Asimismo, cada aparato tiene una capacidad de calefacción diferente, para que sigan siendo un mínimo de eficiencia energética, es recomendable instalar un calefactor auxiliar eléctrico en habitaciones más pequeñas. Los electrodomésticos de gas y petróleo, por otro lado, son ideales para calentar grandes salas de estar, por ejemplo. En términos de facilidad de uso, los modelos eléctricos son probablemente los calentadores más simples de entender. Basta con modular un botón de rueda para obtener una temperatura precisa. Además, los electrodomésticos de petróleo y gas pueden emitir olores de combustible, mientras que los electrodomésticos son inodoros. Si bien el consumo de energía de estos dispositivos auxiliares es elevado, los modelos eléctricos son, sin embargo, los más exigentes. Los electrodomésticos de petróleo y gas pueden desprender olores de combustible, mientras que los electrodomésticos son inodoros. Si bien el consumo de energía de estos dispositivos auxiliares es elevado, los modelos eléctricos son, sin embargo, los más exigentes. Los electrodomésticos de petróleo y gas pueden desprender olores de combustible, mientras que los electrodomésticos son inodoros. Si bien el consumo de energía de estos dispositivos auxiliares es elevado, los modelos eléctricos son, sin embargo, los más exigentes. 
Calentadores auxiliares eléctricos
Al igual que los calefactores de gas, existen una serie de calefactores auxiliares eléctricos diferentes para poder adaptarlos mejor a cada uno de tus espacios. Si son muy prácticos, asegúrese de reservar su uso para estancias relativamente pequeñas (entre 0 y 15 m2 según el modelo de media). 
– el convector móvil: el modelo auxiliar por excelencia el convector móvil ofrece la ventaja de arrancar y difundir el calor muy rápidamente. Sin embargo, no son muy potentes y deben colocarse cerca o cerca para sentir el calor. Para producir calor, aspira el aire ambiente que transforma en aire caliente mediante una resistencia. Estos modelos son muy prácticos, sin embargo, el calor desaparece en cuanto los apaga. 
– Calefactores radiantes móviles: en los calefactores radiantes móviles, el calor emana de una resistencia y se difunde mediante una placa de acero. Irradian calor que no seca el aire a diferencia de muchos modelos disponibles en el mercado. Además, el calor es homogéneo y agradable. Con una potencia limitada, se eligen para calentar una habitación, pero ciertamente no para calentarla por completo. Utilice otro modelo si su habitación tiene más de 15 m2. 
– El termoventilador móvil: el modelo más fácil de encontrar en los pasillos de un hipermercado y, a menudo, el más barato, el termoventilador móvil es atractivo por su facilidad de uso. Para encenderlo, nada podría ser más simple: todo lo que necesita hacer es conectarlo a un enchufe y luego presionar el botón de encendido / apagado. Generalmente están equipados con un termostato para poder modular la temperatura. Su principal ventaja es que difunde el calor instantáneamente, nada más arrancar calienta un espacio. Muy ligero, te sigue en todas las estancias de la casa siempre que no necesites producir calor para una habitación de más de 15 m2. 
– La chimenea eléctrica: probablemente uno de los modelos más intensivos en energía, las chimeneas eléctricas tienen un doble propósito. Tanto decorativos como generadores de calor, suelen instalarse en una sala de estar o un dormitorio. Si no coincide con la chimenea de leña, esta es una opción mucho mejor que los modelos de etanol. Coloque preferiblemente en una habitación de 15m2 o menos para un funcionamiento óptimo. 
– El radiador en baño de aceite: los radiadores en baño de aceite forman parte de los radiadores que le proporcionan un calor continuo, incluso después de que el aparato está apagado. De hecho, estos dispositivos funcionan con resistencias eléctricas que se bañan en un líquido conductor de calor. Este sistema permite acumular este último y seguir distribuyéndolo durante un largo período. Por otro lado, se tarda más en arrancar y producir calor. Gracias a su funcionamiento, pueden calentar salas de más de 15 m2. 
Calentadores de gas auxiliares
Los calentadores de gas auxiliares funcionan con butano o propano. El combustible se vende en botellas y se conecta a la calefacción mediante un tubo provisto de un soporte, como en la cocina para placas de gas. Los calentadores de gas irradian calor constante y calientan grandes áreas. Existen varios tipos de calefacción a gas: 
– Estufas de catálisis: por combustión de gas a baja temperatura y sin llama, proporcionan calor a menudo difundido por placas de fibra cerámica. Además, la distribución del calor en su hogar es homogénea. Dado que no requieren la formación de una llama, no forman monóxido de carbono, que es a la vez nocivo y contaminante. Las estufas catalizadas son aparatos de muy buena calidad que proporcionan un calor agradable y son sobre todo los modelos más seguros de utilizar. 
– Estufas de infrarrojos: funcionan con butano. Tienen una plataforma de cerámica perforada que consume gas. Ofrece la ventaja de liberar calor tan pronto como se enciende el aparato. 
– Estufas de infrarrojos: liberan calor inmediatamente, pero requieren más atención al usarlas. De hecho, funcionan gracias a las llamas que liberan calor a través de orificios perforados en un quemador de acero inoxidable. 
Tenga en cuenta que una buena estufa de gas debe cumplir con los estándares de seguridad. Antes de comprar el suyo, asegúrese de que cumpla con la norma EN 449 específica para calentadores de gas. Los modelos más eficientes están equipados con características de seguridad adicionales, como seguridad de termopar o sistema anti-inclinación. 
Dispositivos auxiliares que funcionan con petróleo
El último tipo de calefacción que le presentaremos en esta guía de compra, los dispositivos auxiliares que funcionan con petróleo requieren una atención especial. Sin embargo, ganan dándose a conocer, ya que son relativamente económicos en energía. Puede contar unas 48 horas cuando el tanque está lleno. Generalmente tienen un aporte calórico muy alto y permiten que el calor se difunda rápidamente. Si nunca lo ha usado antes, tenga en cuenta que cuando se enciende, puede salir un olor a petróleo del aparato. También tenga en cuenta que un calentador de queroseno debe cumplir con el estándar D35-300 para ser perfectamente seguro. Estos calefactores auxiliares requieren que ventile sus habitaciones con mucha regularidad para no correr el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. 
Los calentadores auxiliares de petróleo vienen en diferentes formas: 
– Calentadores de mecha laminar: Si calientan una habitación muy rápidamente, no se recomienda su uso si tienes niños pequeños o animales. De hecho, el calor de sus paredes puede ser muy peligroso. 
– Calentadores electrónicos de petróleo: tienen la ventaja de tener paredes que no se calientan y por lo tanto son más seguros en un hogar con niños pequeños o animales. Distribuyen el calor extremadamente bien para una habitación con calefacción confortable. Algunos modelos están equipados con un termostato que le permite ajustar la temperatura que desee en su habitación.
– Calentadores de doble combustión: los calentadores de doble combustión son muy potentes y más eficientes que los calentadores de mecha laminar. Además, están provistos de una llama visible. 

nuestra seleccion

1. Una estufa de queroseno optimizada

Una estufa de queroseno optimizada
Estufa de petróleo ZIBRO

199,00 €

  • : Su elegante diseño
  • : Su fácil manejo
  • : Un termostato impreciso

COMPRAR

Cuando imaginamos una estufa de aceite, muchas veces tenemos en cuenta los grandes electrodomésticos fijos que están destinados a calentar toda la casa. Sin embargo, este tipo de calefacción se puede utilizar muy bien como radiador auxiliar. Este modelo de Zibro no requiere instalación ni evacuación previa, está listo para usar. En solo 5 minutos, su aparato está operativo y difunde un calor agradable en su habitación. Potente, es capaz de calentar un espacio de aproximadamente 15 a 70 m2. Energéticamente eficiente, le proporciona largas horas de calor. De hecho, 5,4 L de gasolina te dan hasta 65 horas de autonomía y 20 L más de 100 horas. Fácil de usar, todos los ajustes se realizan en la cara principal del dispositivo. Puedes gestionar la temperatura, pero también programarla. Por otro lado,

2. El pequeño calentador eléctrico para llevar a todas partes

El pequeño calentador eléctrico para llevar a todas partes
Calentador eléctrico cerámico Tristar

21,05 €

  • : Su tamaño compacto
  • : Su rendimiento técnico
  • : Su modo de ventilador en verano
  • : Insuficiente para grandes espacios
  • : Su peso pluma (671 g) no le ofrece una excelente estabilidad

COMPRAR

Un dispositivo versátil, el Tristar se puede utilizar tanto en bajas temperaturas como en climas cálidos. Gracias a su ventilador, efectivamente puede soplar aire fresco. Su principal ventaja es obviamente su tamaño. Hipercompacto, es muy fácil de instalar en cualquier lugar, incluso cuando se aloja en un camping, en una caravana o en una autocaravana. Sus dimensiones, 9,2 x 15 x 21,2 cm también hacen que sea muy fácil de almacenar una vez que ya no lo uses. Sin embargo, es un modelo poderoso. Dispone de termostato regulable que le permite funcionar a 750 y 1000 W. Es el dispositivo ideal para habitaciones pequeñas de unos 10 m2 y menos. Extremadamente fácil de usar, está provisto de dos pomos para girar. Como nuestro primer modelo eléctrico, este último está equipado con protección contra sobrecalentamiento, 

3. El calentador de gas auxiliar

Calentador de gas auxiliar
Calefactor auxiliar de gas favex

121,14 €

  • : Su poder
  • : Su autonomía
  • : Se vende sin el cable y el regulador para la conexión con la bombona
  • : Funciona con un cilindro de gas, que puede resultar caro

COMPRAR

En la categoría de calefacción a gas, comparamos varios modelos antes de encontrar este dispositivo Favex. Marca especializada en electrodomésticos a gas, cocina al aire libre, braseo … Ahora ofrece una gama de estufas a gas de interior de calidad. Este modelo tiene 3 posiciones de calefacción: 1400 W, 2800 W y 4,2 kWh. Potente, es bastante capaz de calentar habitaciones de más de 30 m2. Difunde un calor agradable que no reseca la habitación. Para operar, necesitará una botella de gas butano. En términos de autonomía, cuente 50 horas seguidas por 13 kg de butano. Finalmente, para un uso seguro, está equipado con un sistema ODS que detiene el dispositivo cuando no hay suficiente oxígeno en el aire.

4. Un calentador de aceite de mecha

Un calentador de aceite de mecha
Calefacción de combustible portátil

104,90 €

  • : Una buena relación calidad-precio
  • : Se calienta rápidamente
  • : Buena autonomía
  • : Funcionamiento con batería

COMPRAR

Estufa de queroseno de mecha pequeña, este modelo se utiliza como extra en un dormitorio, un salón … Y cambia de habitación con bastante facilidad gracias a sus ventajosas dimensiones (34,5 x 34 x 39,5 cm) y su peso relativamente ligero de 7 kg. Muy fácil de usar, solo tiene dos botones para activar. Además, el agarre es inmediato y puedes calentar sin esperar ni perder demasiado tiempo entendiendo cómo funciona. Su depósito de 3,8 L te proporciona 16 horas de autonomía continua. Para mayor seguridad, está equipado con un sistema antivuelco. Para mayor seguridad, también considere ventilar su casa con mucha regularidad con este tipo de dispositivo. 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar