¿Por qué invertir en una máquina de conservación al vacío?
Si aún no estás familiarizado con las máquinas de sous vide, debes saber que tienen muchas ventajas para quien cocina mucho. Aspiran los alimentos secos o húmedos para preservar la frescura, pero también los nutrientes, a diferencia de una simple caja que colocas en tu refrigerador o congelador. Su uso está reservado desde hace tiempo a los profesionales, pero poco a poco se van democratizando y adaptando a la vida cotidiana de las familias. Para usarlo, nada podría ser más simple: simplemente coloque su comida en una bolsa apta para almacenamiento al vacío y colóquela en la máquina. Todo lo que tienes que hacer es elegir el programa correspondiente a tu comida (seca o húmeda) y en unos segundos todo está empaquetado.
Puede aprovechar las promociones por lotes en las tiendas y luego envasarlas al vacío para sacarlas más tarde. Además, este sistema de conservación también es una excelente manera de mantener limpio un frigorífico, ya que todo está embalado y, por tanto, no corre el riesgo de que se derrame en los estantes o en el fondo de los cajones. Esto evita la posible proliferación de bacterias.
Varios tipos de maquinas
Como se mencionó anteriormente, las máquinas de conservación al vacío han sido utilizadas durante mucho tiempo solo por profesionales de la restauración. En particular, les permiten una gestión más sencilla de las reservas de alimentos. Las sobras, crudas o cocidas, se envasan al vacío para que no se deterioren, de modo que se puedan reutilizar y no desechar sistemáticamente. Sin embargo, se hace una distinción entre máquinas profesionales y máquinas disponibles para aficionados. Más caro y engorroso, nos centraremos en el primero.
Envasadoras al vacío al aire libre: generalmente se reservan para uso doméstico ya que no son lo suficientemente potentes para el uso en líneas de montaje. Limitadas, solo permiten aspirar alimentos sólidos. Olvídate de los platos en salsas, estas máquinas no son aptas para eso. Una de las principales cosas a tener en cuenta es, por supuesto, el poder. Una máquina de rendimiento mínimo debe acercarse a 130 W. Por debajo de eso, tenga en cuenta que su máquina tendrá más problemas de funcionamiento o incluso podría sobrecalentarse. A largo plazo, los mecanismos se cansarán más rápidamente. También puede necesitar más tiempo para funcionar cuando se supone que una aspiradora no debe tomar más de unos minutos.
Otro criterio a tener en cuenta es la potencia de succión. Para las envasadoras al vacío, se expresa en litros de aire por minuto. Para garantizar un funcionamiento rápido, actualice un modelo con una capacidad de succión cercana a los 10 L / min.
Asegúrese de que las dimensiones de su máquina coincidan con el tipo de alimento que desea sellar al vacío. Por ejemplo, evite modelos que sean demasiado pequeños si planea aspirar trozos grandes de carne o pescado entero.
Por último, algunos dispositivos más versátiles permiten elegir el tipo de comida (seca o húmeda) pero también la potencia para no aplastar la comida y reducirla a papilla.
Máquinas de campana al vacío: máquinas de calidad profesional, son más potentes y sobre todo más versátiles que las máquinas destinadas a un uso ocasional. Por lo general, se utilizan a diario en los establecimientos de restauración. Permiten envasar todo tipo de productos, ya sean sólidos, líquidos, etc. Están diseñados para poder funcionar en la línea de montaje y acondicionar grandes cantidades de alimentos. Más caras, no son accesibles ni útiles para que las utilicen todas las personas.
Las máquinas de conservación al vacío le permiten conservar sus alimentos de 3 a 5 veces más.