Diferencia entre cargador y batería
Debe hacerse una distinción entre batería solar y cargador solar. Si la fusión entre los dos es fácil, existe, no obstante, una diferencia en el uso que se hace de él. De hecho, el cargador es un dispositivo que captura la energía solar y la restaura inmediatamente. No puede almacenarlo para reutilizarlo más tarde. La batería solar se puede cargar con corriente o mediante, como su nombre indica, la energía del sol. Pero esta última carga será mucho más lenta. De hecho, dado el pequeño tamaño de la batería solar, no hay muchos sensores en su superficie lo que no permite recolectar suficiente energía para cargar tan rápido como en el sector. Si los dos pueden trabajar en sinergia, aún es necesario diferenciar entre cargador y batería.
Poder es la palabra clave
Cuando se trata de una batería externa, solar o no, lo importante es la capacidad. De hecho, es ella quien determinará el número de cargas que podrá realizar y la velocidad a la que podrá hacerlo. Se calcula en miliamperios / hora o mAh y es esto lo que determinará su elección. Un dispositivo promedio tiene una potencia de 20.000 mAh. Pero para elegir correctamente el modelo que más te conviene, lo mejor es leer el consumo de tus dispositivos electrónicos que irán conectados a la batería para tener una estimación de la potencia que necesitas. De esta forma, estarás seguro de tener la capacidad adecuada, especialmente si planeas conectar varios dispositivos a tu batería solar.
Tamaño y características
Otros criterios a considerar son el tamaño y la funcionalidad de las baterías solares. No hace falta decir que cuanto más potente sea el modelo, más grande será y menos transportable será. Si está buscando algo para llevarse en el bolsillo, tendrá que sacrificar un poco de potencia por el costo de la movilidad. Por otro lado, si vas de camping y tienes un bolso grande, puedes optar por un modelo más potente y de gran formato. Siempre que se ajuste a su presupuesto, por supuesto, porque cuanto más potente y grande sea la batería externa que desea, más cara será. También entran en juego las diversas funciones que pueden ofrecer las baterías solares externas: varios puertos USB para cargar varios dispositivos, linterna, brújula, pantalla LCD para controlar el estado de la batería:
Los modelos de gama alta ofrecen otras funciones interesantes como un sistema anti-sobrecalentamiento, para evitar que la batería supere una determinada temperatura. Asimismo, algunas baterías solares externas pueden ofrecer un dispositivo anti-sobrecarga o anti-sobretensión para evitar cualquier problema relacionado con la fuente de alimentación. Con toda esta información, ahora está todo listo para elegir su banco de energía solar correctamente.
La batería solar externa es el equipo esencial para quien disfruta de largas caminatas sin dejar de estar conectado