Para elegir su batidora eléctrica se deben tener en cuenta algunas características. De hecho, si se trata de un aparato de cocina relativamente sencillo. La ergonomía y los accesorios potentes pueden distinguir un modelo de otro en términos de rendimiento técnico. Te lo explicamos todo a continuación.
Variador de potencia y velocidad
Para muchos electrodomésticos, uno de los primeros criterios a tener en cuenta es evidentemente la potencia. Esto último determinará la eficiencia real y las capacidades técnicas de su dispositivo. A menudo, cuanto más potencia, más versátil será su dispositivo. Sin embargo, el precio también se verá influenciado por este denominador. Además, depende de ti elegir una potencia que sea compatible con el uso que tendrás de tu dispositivo. Si lo usa una vez al mes, un modelo básico con poca potencia podría ser más que satisfactorio. Por otro lado, si sueles usarlo con mucha frecuencia en la cocina, opta por una batidora eléctrica potente para no ralentizar tus preparativos.
La potencia de las batidoras eléctricas está generalmente entre 150 y 600 vatios. Este último varía según las marcas y modelos. Para simplemente mezclar huevos y azúcar o batir claras de huevo, será suficiente una potencia baja. Pero si planeas usarlo como amasador para masa de pan, elige un modelo cercano a los 450-600 Watts.
Además, tenga en cuenta que la gran mayoría de estos dispositivos están equipados con un variador de velocidad. De esta forma podrás adaptarlo a tu preparación y evitar, por ejemplo, salpicaduras. Generalmente hay entre 2 y 8 velocidades. Nuevamente, depende de su uso.
La batidora eléctrica te permite mezclar tus preparaciones de forma rápida y perfecta, convirtiéndola en un aliado imprescindible en la cocina.
Accesorios
Para que sea una herramienta verdaderamente versátil, una batidora eléctrica debe venderse con varios accesorios diferentes. Los accesorios marcarán la diferencia entre un dispositivo muy clásico y un dispositivo multifunción. Entre los accesorios que puede tener un dispositivo están: látigos, batidoras, batidora de mano, recipiente graduado. Como mínimo, asegúrese de que su aparato venga con un batidor y un gancho para masa.
Diseño y ergonomía
Llevados a distancia, los mezcladores eléctricos deben cumplir con los estándares en términos de diseño y ergonomía; de lo contrario, es posible que no sean adecuados para un uso prolongado. Por tanto, la forma y el diseño son muy importantes. En particular, su aparato no debe ser pesado. Por ejemplo, prefiera un dispositivo que no supere los 1,2 kg, de lo contrario sentirá rápidamente su peso en los hombros y los brazos. También debe ser fácil de manejar: debe tener un mango ergonómico con un revestimiento antideslizante si es posible para un agarre y uso seguro. Finalmente, desde un punto de vista de la apariencia general del dispositivo;Sepa que los hay para todos los gustos, desde los más simples hasta los más coloridos, desde los más tradicionales hasta los más modernos.