La picadora eléctrica es un electrodoméstico de bolsillo que generalmente es muy fácil de usar. Sin embargo, para que sea lo más funcional posible, se deben respetar algunas características.
Potencia
La función principal de un picador es reducir los alimentos a un tamaño mínimo. Para ello, debe estar equipado con cuchillas que giran muy rápidamente para poder estar a la altura de los diferentes alimentos que encontrará. Además, elija un modelo potente y rápido para que las palas puedan alcanzar la velocidad de rotación necesaria. Como mínimo, su dispositivo debe generar 200-300 W para poder procesar alimentos sólidos. De lo contrario, podría sobrecalentarse o apagarse. A partir de 500 W tienes un muy buen dispositivo que será versátil y rápido.
Capacidad
Dependiendo de cómo use su picadora eléctrica y sus necesidades, es posible que deba tomar un modelo con un depósito más grande o más pequeño. En promedio, diferentes fabricantes ofrecen modelos con cuencos que pueden acomodar hasta 1 L. Sin embargo, hay todas las capacidades. Depende de usted evaluar lo que necesitará. Si está cocinando solo para usted o un grupo pequeño, un tanque de solo 500 ml puede ser suficiente. Por otro lado, si estás acostumbrado a usarlo cuando recibes mesas grandes, prefieres una capacidad mayor. Además, la capacidad del bol no interfiere con la calidad del dispositivo, pero puede ser determinante si dudas entre dos productos. Si aún dudas
Cuchillas
La eficiencia de un picador eléctrico depende obviamente de la calidad de sus palas y de la versatilidad de estas últimas. En general, un buen picador consta de un mínimo de dos cuchillas. Si solo tiene uno, es probable que no sea lo suficientemente efectivo y pasará más tiempo usándolo del necesario. Algunos modelos están equipados con 4 cuchillas y son capaces de picar todo tipo de alimentos en un tiempo récord y de forma regular. Además de cumplir con un número mínimo, las palas también deben ser de buena calidad. No importa cuántos de ellos, las cuchillas de plástico, por ejemplo, nunca serán efectivas. Prefiere las hojas de acero inoxidable de grado alimenticio. Delgadas, también son muy afiladas. Algunos modelos más de gama alta están equipados con cuchillas de cerámica. Robustos y extremadamente eficientes, dan testimonio de un dispositivo de excelente calidad.
Fácil de usar, el picador eléctrico es un accesorio de cocina imprescindible para ahorrar tiempo.