Una cuestión de tamaño
Su elección está hecha, desea una tableta gráfica con pantalla. Prefieres la comodidad de poder ver lo que estás dibujando directamente, y además en la otra pantalla, la de tu ordenador, puedes mostrar modelos, inspiraciones, etc. Ahora tienes que hacerte una primera pregunta: ¿qué talla tomaré?Para este punto debemos distinguir dos elementos diferentes: el tamaño de la tableta y el tamaño de la pantalla. De hecho, estas son dos cosas diferentes y el tamaño de la pantalla siempre es más pequeño que el de la tableta. La diferencia entre los dos se explica por los diferentes botones que pueden estar presentes en la superficie de plástico. Se pueden utilizar como atajos para acceder rápidamente a funciones, o para almacenar capas para aplicar sobre la marcha, etc. Así que tenga en cuenta sus diferentes tamaños a la hora de elegir su modelo. Tenga en cuenta que no existe un tamaño «ideal» para una tableta gráfica. Aquel con el que te sientas cómodo será el mejor. Pero si podemos darte un consejo: adapta el tamaño de tu tableta gráfica al de la pantalla de tu ordenador. Incluso si el renderizado está directamente en su tableta, puede ayudarlo en caso de que esté utilizando modelos y desee reproducirlos.
Touch, el accesorio prescindible
Cuando dibuja en su tableta gráfica, usa un lápiz especialmente diseñado para este propósito. Este tiene varios puntos de presión que permiten, según la fuerza con la que lo presiones, engrosar más o menos tu línea. Sin embargo, existen modelos de tabletas gráficas que son táctiles. Esto es especialmente útil si toma una tableta que también fabrica una computadora, como Surface Pro de Microsoft. Esta es una función de la que se puede prescindir rápidamente una vez que haya dominado su equipo, pero que puede ser interesante al comenzar.
Calibración de color
Una de las preocupaciones que enfrentan los usuarios de tabletas gráficas de pantalla es que la reproducción del color no es la misma en la tableta y en la pantalla de la computadora. Esto se debe a una calibración que no es la misma. Entonces, si está trabajando con tonos sutiles, es posible que no tenga exactamente los mismos colores en una pantalla u otra. Para lidiar con esto, puede intentar configurar su pantalla usted mismo o puede comprar una sonda, que se coloca en la pantalla y que calibra los colores para que coincidan con los suyos. Y si alguna vez cambia de pantalla o trabaja sobre la marcha, siempre tendrá un tratamiento de color diferente según la pantalla con la que esté trabajando. La tableta gráfica con pantalla es, por tanto, una herramienta más adecuada para las personas que trabajan en una estación fija y que solo tendrán que realizar sus ajustes una vez. Otra razón que valida este argumento es que una tableta gráfica de pantalla debe estar conectada con más cables que una tableta gráfica convencional. Por tanto, esto hace que sea mucho menos cómodo de transportar.
La tableta gráfica con pantalla es una herramienta de trabajo estacionaria con una comodidad óptima para el usuario