Cómo elegir tu tendedero

Cómo elegir tu tendedero en 2020

Más económico y a veces práctico, el tendedero a menudo se prefiere a la secadora. Te ayudamos a elegirlo mejor. 
Tendedero paraguas, en forma de T, para colgar … En la actualidad existe una amplia variedad de tendederos que te permiten secar tu ropa de forma natural. Estos ofrecen una alternativa económica y sobre todo ecológica a la secadora al reducir su consumo eléctrico. Modelo, material y tamaño de interior o exterior, Galleteando ha preparado una guía comparativa para ayudarte a elegir el modelo más adecuado. Como beneficio adicional, encuentre nuestros modelos favoritos para una sesión de compras sin complicaciones. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Secadora de ropa de 2 niveles SONGMICS

45,99 €

  • : Robusto
  • : Clips para calcetines
  • : No muy práctico para las sábanas

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, hemos optado por ofrecerle una rejilla de secado clásica pero duradera. Por eso elegimos SongMics, una secadora de ropa de dos niveles. Mide 156 x 61 x 135,5 cm por 3,3 kg y está fabricado en acero inoxidable y acabados en plástico. De esta forma, es perfectamente resistente a la oxidación. Consta de 33 barras para secar la ropa así como 27 pinzas para calcetines muy prácticas para una capacidad total de secado de 22 m. Las alas se pueden ajustar en altura, por lo que también puede secar ropa larga. Se pliega sobre él para que sea lo más discreto posible para un fácil almacenamiento.

¿Cómo elegir?

El tamaño de tu tendedero
Antes de decidirse por un modelo de rejilla de secado, deberá evaluar el espacio que tiene disponible. De hecho, hay modelos más o menos grandes que requerirán un espacio significativo en una habitación. Si vive en un apartamento pequeño y cada metro cuadrado cuenta, no podemos recomendarle lo suficiente que opte por una secadora ingeniosa. Puede, por ejemplo, invertir en un modelo que cuelga detrás de una puerta, que cuelga de una ventana o que se instala en una bañera. Un tendedero en forma de T requerirá al menos 1 m² de espacio en el piso, por ejemplo. Finalmente, si va a instalar una rejilla de secado al aire libre, también asegúrese de tener el espacio necesario para que se despliegue sin abarrotar todo su jardín o su patio.
Rejillas de secado para interiores
Como te explicamos anteriormente, existen diferentes tipos de tendederos. En particular, se hace una distinción entre modelos de interior y modelos de exterior. En esta parte, nos centraremos en los modelos de interiores. 
Los tendederos de interior son muy prácticos para todos aquellos cuya casa no se beneficia de un espacio exterior. De hecho, se instalan en una sala de estar, un dormitorio o cualquier otra habitación con el espacio necesario. También pueden ser una buena adición a las secadoras al aire libre, ya que no requieren buen clima. Ya sea que haga viento o llueva, puede secar la ropa en el interior sin riesgo de que se moje con la lluvia o se vuele debido a vientos demasiado fuertes. 
Entre los tendederos de interior, hay varios tipos de dispositivos: 
  • El tendedero en forma de T: probablemente uno de los modelos más famosos, el tendedero en forma de T descansa sobre dos pies, se despliega a lo ancho. También se encuentra bajo el nombre de «tancarville». Este último también se puede instalar en una terraza exterior simplemente moviéndolo. 
  • El tendedero columna: similar al tendedero en forma de T, esta vez se despliega en altura. Estos suelen ocupar menos espacio en el suelo que los tendederos en forma de T y, por tanto, se pueden instalar más fácilmente en un apartamento pequeño. Algunas de las torres también tienen ojales en los que puedes colgar perchas para secar tus camisas más fácilmente, por ejemplo. 
  • Tendedero colgante: se puede instalar en interiores o exteriores en una puerta, ventana, mueble y permite ahorrar espacio en el suelo. El único inconveniente es que suelen ser pequeños y no ofrecen una gran superficie de secado. 
  • El tendedero del puente de la bañera: como su nombre indica, el tendedero del puente de la bañera se instala en una bañera, muy a menudo a caballo. Sujeta gracias a un sistema de pies con ganchos o ventosas. Similar al tendedero, para colgar, no tiene una gran capacidad de secado. 
  • El perchero del radiador: probablemente uno de los tendederos más pequeños, se trata de unas barras, levantadas por los pies, diseñadas especialmente para secar la ropa, encima de un radiador. Muy pequeño, por lo general solo lo suficiente para dos o tres prendas a la vez. 
  • Tendedero de techo: último tipo de instalación de esta lista, es un tendedero para instalar en el techo. Estos se deslizan de abajo hacia arriba para permitirle colgar la ropa con mucha facilidad. Suelen tener de 4 a 8 barras y, por tanto, ofrecen una generosa superficie de secado. El más ?Una vez plegadas, son discretas y no abarrotan tu alojamiento. 
Tendederos al aire libre
  • A menudo preferidos por los propietarios de viviendas con jardín, los tendederos para secado al aire libre permiten que la ropa se seque al aire. Aprovecha el sol y el viento, a menudo secando más rápido que en interiores. Su único límite se siente cuando llueve o hay demasiado viento ya que entonces se vuelve imposible colgar la ropa al aire libre. Por eso, muy a menudo, es interesante tener una segunda línea de ropa que se instala en el interior. 
  • Las rejillas de secado al aire libre pueden adoptar la forma de un sistema fijo, semi-fijo o completamente nómada. Al igual que las rejillas de secado para interiores, existen varios tipos de rejillas para secado al aire libre. Sin embargo, si está pensando en optar por este tipo de sistemas, tenga en cuenta que muchos de ellos requieren el vertido de hormigón para fijar el pie (s). Si no es propietario de su casa, asegúrese de tener permiso para instalarla. 
Estos son los diferentes tipos de sistemas para exteriores:
  • el tendedero de paraguas: como su nombre indica, este tendedero de secado se despliega como un paraguas invertido, ofreciendo una capacidad de secado muy grande para su ropa, sábanas, toallas … Fácil de instalar, sin embargo, requieren un pie fijo en hormigón para garantizar una buena estabilidad cuando se carga con ropa húmeda. También se pliegan muy fácilmente para ocupar un espacio reducido. Si bien muchos de ellos se tratan para que sean resistentes a la humedad, no se recomienda dejarlos afuera durante todo el año si desea conservarlos durante mucho tiempo. En el caso de que no dispongas de caseta de jardín o garaje para abrigarlo, te recomendamos que elijas un modelo que se vende con tapa de almacenaje. Este último no solo protegerá la estructura de su dispositivo, 
  • El tendedero con postes fijos: este es probablemente el modelo más fuerte en exterior, pero también el más definitivo. De hecho, si los modelos de paraguas son desmontables, el tendedero con postes, se hormigona en el suelo casi de por vida. Estas instalaciones toman la forma de postes simples o dobles fijados en el suelo y conectados por varios tendederos.
Espacio de tendedero y capacidad de carga
Al elegir su línea de ropa, preste especial atención a la línea de ropa de la línea de ropa para que no esté limitado. De hecho, varía según la marca, el tipo de secador, pero también el tamaño. Un perchero de baño con radiador obviamente no tendrá la misma capacidad que un secador de columna o de exterior, por ejemplo. Para una familia, Galleteando recomienda que elija un dispositivo con al menos 15 m de cable para poder encadenar las máquinas. Por supuesto, cuanto más tiempo tenga, más ropa podrá colgar a la vez. Algunos modelos tienen más de 30 m de cable. La elección es suya según su situación y sus necesidades. 
Además, no todas las rejillas de secado tienen la misma capacidad de carga. Este último corresponde al peso que puede soportar la secadora. Tenga cuidado, la ropa mojada es pesada, especialmente si se trata de suéteres gruesos, toallas y otros. Por tanto, se recomienda tener una capacidad de al menos 15 kg.
El material y el peso
No todos los tendederos están hechos del mismo material porque tampoco todos tienen las mismas funciones. 
Cuando se trata de rejillas de secado para interiores, a menudo están hechas de plástico y acero. Son livianos, pesan alrededor de 5 kg como máximo y, por lo tanto, se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro. Si bien algunos también se pueden usar como secadora al aire libre de vez en cuando, asegúrese de que sea lo suficientemente pesado y estable para que no se escape con la primera ráfaga de viento. 
Los percheros para exteriores suelen estar hechos de aluminio, acero inoxidable o madera. Sea cual sea su material, debe ser tratado, o ser resistente, a la humedad o incluso posiblemente a los rayos UV. De hecho, estos secadores se enfrentan a los caprichos del tiempo y, por tanto, deben ser robustos. Es por eso que a menudo son un poco más pesados ​​que los modelos de interior. Cuente alrededor de 4 a 7 kg y más para una estabilidad ejemplar.

nuestra seleccion

1. El perchero de alta gama para exteriores

El perchero de alta gama para exteriores
Leifheit LinoProtect 400

206,39 €

  • : Su techo desmontable
  • : Su sistema anti-levantamiento
  • : Su precio

COMPRAR

Después de comparar docenas de estantes de secado de sombrillas para exteriores, nuestra elección recayó en este modelo Leiftheit muy completo. De hecho, se trata de una secadora que se vende con techo extraíble que protege su ropa de las posibles inclemencias del tiempo, los rayos UV pero también el polvo durante el tiempo de secado. El LinoProtect 400 tiene un área de secado de 40 m que es ideal para familias o para colgar textiles más grandes como sábanas. Se vende con pie para fijar en tierra y hormigón para asegurar la máxima estabilidad. La marca promete una fácil apertura y cierre gracias a un mecanismo de apertura telescópico. También tiene un dispositivo anti-levantamiento en su base. Por último, tiene 8 ojales de los que puedes colgar perchas.

2. La rejilla de secado de columna

La rejilla de secado de columna
Batidora Vileda 3

38,40 €

  • : Modular según el espacio
  • : Sus ojales para perchas
  • : Su estructura ligeramente frágil

COMPRAR

Para aquellos que no dispongan de mucho espacio para instalar un perchero grande, Galleteando les recomienda este modelo de columna de Vileda. Esta secadora tiene 3 pisos y 6 alas independientes para secar toda su ropa. La torre también cuenta con prácticos percheros para secar camisas sin arrugas, así como un soporte para calcetines. Se puede usar completamente abierto o con un lado abatido para ocupar un mínimo de espacio en su hogar. Montado sobre ruedas giratorias de 360 ​​°, es muy fácil de mover. En total, tiene una capacidad de secado de 30 m.

3. Postes de lavandería para fijar al aire libre

Postes de lavandería para fijar al aire libre
Jardipolys NELIÖ

386,90 €

  • : robusto
  • : Los diferentes ganchos
  • : Accesorios de fijación no incluidos

COMPRAR

Si buscas una solución más permanente para secar tu ropa al aire libre, Galleteando te recomienda este modelo Jardipolys. Es un tendedero para fijar en el suelo que consta de dos puentes de madera conectados por tendederos. El conjunto está hecho de abeto macizo y pesa casi 30 kg. Mide 256 x 180 cm y tiene 10 metros de alambre. A diferencia de muchos modelos para exteriores, muestra un aspecto contemporáneo que no desfigurará su jardín. Obviamente, la madera está tratada para resistir la lluvia, el viento y los rayos UV. Sin embargo, no es imposible que deba mantenerlo regularmente con un tinte o pintura. Funcional, está equipado con ganchos específicos para perchas. En toda su longitud, es ideal para secar al aire la ropa del hogar.

4. El tendedero para colgar del techo

Perchero para colgar del techo
Secador de techo Ericsindustrier

61,00 €

  • : Inoxidable
  • : Adecuado para espacios reducidos
  • : Una capacidad de esparcimiento

COMPRAR

Una solución que ahorra espacio, el tendedero suspendido del techo es extremadamente discreto cuando se pliega sobre su base. Este modelo de Ericsindustrier cuelga del techo que mide 100 x 50. Tiene una capacidad de secado de 8 metros para una carga máxima de 20 kg. Si este modelo funciona manualmente por polea, sepa que también hay modelos con motores que bajan y suben con mando a distancia, sin embargo preferimos el tendedero Eric por su excelente relación calidad-precio. Fue diseñado en acero y está recubierto de plástico que le permite ser resistente a la humedad y por lo tanto a la oxidación.

5. la línea de ropa extra

el tendedero extra
Secador Vileda Sunset

17,99 €

  • : Robustos brazos de gancho
  • : Ganchos para calcetines
  • : Una capacidad algo reducida para una máquina

COMPRAR

Si bien no es necesariamente una solución a largo plazo, el tendedero colgante es un excelente accesorio para secar algunas prendas. Elegimos el Sunset de Vileda. Gracias a sus ganchos, se cuelga de un mueble, una puerta, una estantería o un balcón de forma muy sencilla. Mide 110 x 56 x 28 cm cuando está abierto para una capacidad total de secado de 10 m. La estructura está hecha de acero recubierto de plástico para una mejor resistencia a la humedad y los brazos de resina son extremadamente resistentes. Son plegables, lo que permite que sea muy discreto cuando se pliegan y almacenan. Además, tiene ganchos para calcetines o ropa interior.

6. El perchero de diseñador

El perchero de diseñador
Foppapedretti Octobus

118,91 €

  • : Su diseño
  • : Ideal para perchas
  • : No muy práctico para la ropa del hogar.

COMPRAR

Para completar esta selección, queríamos presentar este modelo un poco más de diseño que los demás. Este es un secador de ventilador vertical de Foppapedretti. La estructura es completamente de madera y los brazos se pliegan para ahorrar espacio en su habitación. Mide 112 x 112 x 121 cm por 3,4 kg. En total, tiene 18 varillas de madera maciza de haya en las que se puede secar directamente la ropa o colgar perchas. En madera y blanco, es sobrio pero elegante.¿Es más?Se pliega completamente sobre sí mismo para formar un pequeño cilindro muy fácil de transportar y almacenar en una casa.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar