¿Cómo elegir un soplador de hojas?

¿Cómo elegir un soplador de hojas? en 2020

Se acerca el otoño y las hojas de los árboles comenzarán a caer en tu jardín. Para mantener un césped limpio, es fundamental invertir en un soplador de hojas. The Very Goods le presenta este dispositivo desde todos los ángulos y le explica cómo elegir el suyo.
Tener un jardín es una cosa, cuidarlo y mantenerlo limpio y agradable es otra. Si con buen tiempo la tarea es bastante fácil, cuando llegan el otoño y el invierno se vuelve un poco más difícil. Especialmente cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas y caen de los árboles, si tiene alguno, y ensucian su jardín. Entonces solo tienes que caminar en él, llueve, y terminas con un macizo de flores desagradable. Para luchar contra las hojas muertas hay varias soluciones: la primera, básica, es la del buen rastrillo. Pero tu espalda te dirá rápidamente que no es lo más cómodo. La otra es optar por un soplador de hojas,lo que permitirá muy rápidamente que todo se junte en una pila que luego se pueda tirar a la basura o en el centro de reciclaje. O mejor: conviértalo en abono. The Very Goods están interesados ​​en los sopladores de hojas y explican cómo funcionan y las opciones disponibles en este tipo de dispositivo. A continuación, le ofrecemos una lista no exhaustiva de soplantes que nos parecen interesantes y que cubren un amplio espectro, tanto presupuestario como práctico.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Black + Decker GW3030-QS

112,84 €

  • : muy eficiente con una buena extensión
  • : la potencia, ya sea de soplado o de succión, es ideal
  • : un poco ruidoso si lo empuja completamente

COMPRAR

 Para nuestro producto soplador favorito de Galleteando, nos decidimos por el GW3030-QS de Black + Decker. Ya porque la marca es conocida y reconocida por los aficionados al bricolaje y todos aquellos que quieren hacer jardinería. Además, este modelo es a la vez soplador, aspirador y triturador. Es un modelo eléctrico cableado, por lo tanto bastante ligero y manejable, con una potencia de 3000 Watts. El túnel de viento es variable y puede ir de 230 a 418 km / h. La capacidad de succión es de 14 m3 / min y permite una fácil eliminación de las hojas mojadas. Es un soplador compuesto por dos tubos, uno estrecho para el soplado y otro más ancho para la succión. La trituradora reduce las hojas succionadas a 1/16 de su tamaño,lo que significa que los residuos se pueden utilizar perfectamente para compost. Mientras tanto, se guarda en una bolsa de nailon de 50 litros de capacidad, con cierre de cremallera y correa para su transporte. 

¿Cómo elegir?

El tipo de soplador
Si, cuando hablamos del soplador de hojas, todo el mundo tiene en mente la imagen de este dispositivo que llevamos a la distancia del brazo (o con el motor en la parte trasera) y con un largo pico desde el que se sopla aire, hay algunas sutilezas a tener en cuenta. De hecho, hay modelos que hacen más que soplar las hojas. Y este es el primer criterio que tendrás en cuenta a la hora de elegir tu dispositivo. Aquí están las tres familias principales de sopladores que puede encontrar en el mercado:
  • En primer lugar, está el soplador simple, del que hemos estado hablando desde el principio. Este es un dispositivo que, como su nombre indica, soplará las hojas en el camino de entrada, en el césped, en las canaletas, etc. Podrás hacer montones de hojas muertas que luego tendrás que recolectar para tirarlas u otras. Dependiendo de la potencia de su soplador, eventualmente puede levantar hojas mojadas del suelo o que se estén amontonando en su cuneta. Es importante eliminarlos porque esto favorece la aparición de maleza o musgo. El soplador es muy sencillo, es el modelo más económico, y tiene la ventaja de evitar que saques el rastrillo en otoño.
  • El siguiente es el soplador de vacío, que es un modelo muy popular y popular. De hecho, tiene una función de succión que le permite poner todas las hojas tiradas en un contenedor o bolsa adjunta al dispositivo. Esto le ahorra la molestia de tener que recoger las hojas apiladas con el soplador. El objetivo no es usarlo en modo de vacío todo el tiempo: haz tus montones de hojas en modo de soplador y, una vez hecho esto, aspira todo. 
  • Por último, está la herramienta más potente y versátil que puede encontrar en el mercado: la aspiradora y la trituradora. Agrega una tercera función al soplador de vacío: el triturador. Este nuevo paso tiene lugar después de la succión, antes de que las hojas lleguen al contenedor o la bolsa de almacenamiento. De hecho, estos se triturarán en partículas finas para hacer compost, por ejemplo. Pero sobre todo, supone un gran ahorro de espacio porque podrás reducir el espacio que ocupa unas 16 veces si se hubiera quedado una hoja entera. Por supuesto, estos dispositivos siguen siendo un poco más caros que los sopladores de vacío y los sopladores simples. Pero con ellos es un verdadero placer cuidar tu jardín.
La motorización del soplador
Cualquiera que sea el soplador que elija, ahora surge la cuestión de la motorización. Respondemos a esto de manera muy simple: depende del terreno que tengas. Al igual que los tipos de soplantes, existen tres tipos diferentes de motorización que detallamos a continuación. Cada uno está adaptado a un tipo de terreno, aunque nada te impide elegir un soplador térmico en tu pequeño jardín, si eso es lo que te hace querer. Pero aquí hay algunos consejos para elegir el motor adecuado para su soplador según el terreno que tenga.
  • Empecemos por el motor eléctrico inalámbrico, a batería. Es ideal para áreas pequeñas porque su batería no podrá durar mucho. Lo agradecemos mucho porque no hay hilo que te entorpezca o ralentice tu campo de acción. Funcionan con baterías de litio que hay que recargarlas periódicamente para seguir utilizándolas. Además, son dispositivos que requieren muy poco mantenimiento y se inician muy rápido, lo que los hace más fáciles de usar. Por otro lado, y esta es una de sus fallas, inherente a este tipo de motor: la autonomía es relativamente corta. Por tanto, habrá que pensar en invertir en varias baterías, para poder seguir utilizándolas mientras se recarga la otra.
  • Luego está el motor eléctrico, pero esta vez cableado. Adiós al problema de la duración y el peso de la batería: aquí tenemos un soplador más ligero y maniobrable, relativamente silencioso y que arranca instantáneamente, al igual que su contraparte de batería. El único inconveniente que podemos encontrar es que requiere absolutamente una toma de corriente y, por lo tanto, una extensión sustancial para rodear su propiedad. Es por eso que recomendamos este modelo para sitios de hasta 2000 m² como máximo, de lo contrario, terminará con decenas de metros de cable detrás de usted. La ventaja es que no corre el riesgo de dañar el cable con su soplador, a diferencia de una podadora eléctrica donde el cable puede pasar inadvertidamente a través de las cuchillas de esta.
  • Por último, están los motores térmicos, los más caros, pero también los más eficientes. Esta última categoría está reservada para grandes obras y grandes sitios. Allí, no hay cable, ni batería, sino un tanque de gasolina que debe abastecerse regularmente. A cambio, tienes más potencia explosiva y ningún obstáculo para navegar por tu tierra y limpiar todo. Por otro lado, son muy ruidosos, a menos que se opte por un motor de 4 tiempos, que es un poco más silencioso que el de dos tiempos. Funcionan con una mezcla de gasolina y aceite que deberás respetar las dosis prescritas por el fabricante para que funcione correctamente. Como cualquier dispositivo con motor, requiere un mantenimiento y revisiones regulares para garantizar su sostenibilidad. La desventaja es que, funcionando con gasolina,emite gases y por lo tanto contamina con cada uso. Sin embargo, es más eficaz para lotes grandes de 5.000 m² y más.
En la espalda o portátil
Ahora que hemos visto el motor y el tipo de soplador, es hora de ver cómo funciona. Hay dos posibilidades: o tienes un modelo que se lleva con el brazo extendido, con un asa para sujetar bien el objeto cuando lo usas. Este modo de transporte está reservado para los sopladores más ligeros, como los que tienen un motor eléctrico cableado. Para aliviarlo un poco, todavía están provistos de una correa para pasar por encima del hombro, lo que le permite sentir menos fatiga en los brazos.
Para los sopladores más pesados, es posible sujetarlos detrás de la espalda para tener menos problemas para moverlos, especialmente en terrenos grandes. Lo mejor es optar por un modelo adaptativo que te permita ir con cualquier tipo de morfología. Incluso es posible, para estos modelos, disponer de pequeños rodillos a la altura de la boquilla para hacerla rodar por el suelo para soplar el aire. De esta forma se evita el desgaste que puede provocar el roce en el suelo.
Potencia del motor
Por último, es importante hablar de la potencia del motor, porque es gracias a él que podrás soplar con más o menos fuerza sobre las hojas y otras suciedades que abarrotan tu jardín. Para los motores eléctricos, la potencia se expresa, por supuesto, en vatios y, por lo general, se encuentra entre 1.000 y 2.500 vatios. Cuanto mayor sea este valor, más potente será el soplador. En el caso de los sopladores térmicos, al estar equipados con motor, hablaremos de centímetros cúbicos (cm³) o de cilindrada (cc). Para los modelos domésticos, esto varía entre 25 y 50 cm³, pero hay que tener en cuenta que hay sopladores profesionales cuya potencia puede llegar hasta los 70 cm³.
Todo esto necesariamente tiene un impacto en la potencia sonora que emite tu dispositivo. Tenga en cuenta que los sopladores térmicos son más ruidosos que los modelos eléctricos. Y cuanto más poderoso sea un modelo, más ruidoso hará. Si opta por un ventilador térmico de 50 cm³ o superior, se recomienda encarecidamente que use auriculares con cancelación de ruido para proteger sus oídos.
Siguiendo estos pocos consejos y teniendo en cuenta tu terreno, tu presupuesto y tus necesidades al respecto, podrás elegir tu sopladora de manera eficiente, ya sea simple o aspiradora y trituradora.

nuestra seleccion

1. La aspiradora sopladora eléctrica Einhell GC-EL 2500 E

La aspiradora sopladora eléctrica Einhell GC-EL 2500 E
Einhell GC-EL 2500 E

32,00 € 44,95 €

  • : buen agarre
  • : la presencia de ruedas es una ventaja real
  • : la bolsa es bastante frágil y se quita fácilmente

COMPRAR

Comencemos nuestra lista con un producto simple pero terriblemente efectivo: el soplador de vacío eléctrico GC-EL 2500 E de Einhell. Con su potencia de 2.500 W, recoge de forma eficiente las hojas que quedarán alojadas en la bolsa colectora de 40 litros unida al dispositivo. Este es un modelo con cable con una correa para aliviar la tensión de su brazo cuando lo usa. Y eso no es todo, el tubo tiene dos rodillos para mantenerlo nivelado con el suelo mientras soplas o aspiras. El soplador pesa 3,13 kg, por lo que es una gran ventaja poder descansar sobre su propio hombro y en el suelo para que no se canse ni se lastime. También hay un asa de agarre para tomar el soplador en la mano,así como un pequeño gancho de plástico para asegurar el cable para que no te moleste cuando trabajes en tu terreno. Este es un soplador hecho para campos pequeños, muy práctico y confiable.

2. El soplador de vacío con cable de Bosch: Universal Garden Tidy

El soplador triturador de vacío con cable Bosch - Universal Garden Tidy
Bosch – Universal Garden Tidy

69,90 € 119,99 €

  • : buena capacidad de la bolsa
  • : no demasiado ruidoso
  • : un poco pesado

COMPRAR

Continuemos nuestra incursión en el campo de los sopladores con el modelo Universal Garden Tidy de Bosch. Una vez más, nos encontramos con una marca de confianza y reconocida que nos garantiza una experiencia óptima, sea cual sea el producto que les compramos. Se trata de nuevo de un modelo eléctrico que funciona con un enchufe con una potencia de 1800 W. La bolsa de recogida tiene una capacidad de 45 litros y por tanto puede albergar un gran número de hojas, especialmente si han pasado por el modo de trituradora justa. antes de. Puede variar la velocidad del soplador de 165 a 285 km / h según sus necesidades y la resistencia de las hojas. Muy práctico, este producto tres en uno se suministra con una correa para facilitar su transporte, incluso si se puede utilizar sin él. Encima de eso,

3. El soplador de batería Einhell GE-CL 18

El soplador a batería Einhell GE-CL 18
Einhell GE-CL 18

94,18 €

  • : la batería universal
  • : no ocupa espacio
  • : le falta un poco de poder

COMPRAR

Volvamos a Einhell, también marca de referencia en el campo, para descubrir un soplador “simple” que tiene la particularidad de funcionar con batería. El producto que aquí se ofrece es un kit completo con el soplador, una batería y un cargador, para que pueda ser utilizado al recibirlo. Deje que se carguen unos 40 minutos para un máximo de 240 minutos de uso. La batería de litio es de 2000 mAh, lo que es bastante decente para usar en un soplador. El aire sopla a 210 km / hy, por lo tanto, le permite limpiar su jardín o su pequeño pedazo de tierra de todas las hojas muertas que están tiradas en el otoño. Haz pequeños montones por todo el lugar, recógelos y tendrás un jardín limpio. El mango tiene un revestimiento Softgrip suave que permite un agarre agradable y un uso sostenido muy cómodo. Finalmente,la batería Power X-Change es intercambiable y se puede utilizar con otras herramientas compatibles con esta tecnología. Por lo tanto, si tiene varios dispositivos Einhell que usan baterías, incluso con diferentes potencias, puede usarlos en este soplador o usarlo para sus otros dispositivos.

4. El soplador inalámbrico para el hogar y el jardín de Bosch

El soplador inalámbrico Bosch para el hogar y el jardín de 18 V
Hogar y jardín Bosch

97,99 € 139,99 €

  • : baterías universales
  • : relativamente silencioso
  • : solo 14 minutos de autonomía

COMPRAR

Permanezcamos en el campo de los sopladores inalámbricos que funcionan con baterías con este nuevo modelo de Bosch. Como el producto anterior, se trata de un dispositivo cuya única función es el soplador. Cuando está vacío, este soplador tiene una potencia de soplado de 210 km / h. La batería le permite trabajar durante 14 minutos de forma continua, después de cargar la batería durante 1h30. También tenga en cuenta que si tiene otros dispositivos de la marca Bosch, puede intercambiar las baterías para un uso más prolongado. Y también es posible utilizar los mismos cargadores para las otras baterías. En cuanto al ruido, es relativamente ligero ya que asciende a 87 dB en funcionamiento. Una luz indicadora le informa sobre el nivel de carga de la batería y le indica cuándo debe cambiarse.

5. El soplador triturador de vacío inalámbrico Black + Decker GWC3600L20-QW

Trituradora al vacío inalámbrica Black + Decker GWC3600L20-QW
Black + Decker GWC3600L20-QW

204,34 €

  • : la batería se suministra en este kit
  • : soplador, aspiradora y trituradora en modo portátil
  • : la aspiradora tiende a obstruirse fácilmente

COMPRAR

Ahora es el momento de un nuevo tres en uno de Black + Decker con el modelo GWC3600L20-QW de la marca. Es un modelo inalámbrico que funciona con baterías con un tiempo de carga de aproximadamente 60 minutos para 30 minutos de uso. La máquina tiene dos tubos: uno para soplar y otro para aspirar;simplemente cambie al pasar de una actividad a otra. La velocidad del soplador es de 218 km / h, lo que le permite realizar su trabajo en áreas pequeñas. El mango está recubierto de goma para mayor comodidad cuando está en uso. En cuanto a la trituradora, sin embargo, tenga cuidado: el soplador es bueno para hojas de tamaño razonable y especialmente secas. Si aborda hojas mojadas o cualquier cosa con un poco de humedad, la manguera tenderá a obstruirse. Aparte de eso,

6. El soplador térmico de mochila McCulloch GB 355 BP

El soplador térmico de mochila McCulloch GB 355 BP
McCulloch GB 355 BP

223,90 € 259,99 €

  • : alta potencia de explosión
  • : las correas del bolso no duelen
  • : muy ruidoso
  • : solo soplador

COMPRAR

Pasemos ahora a los sopladores térmicos, un poco más caros, pero también mucho más eficientes. Partimos de este modelo McCulloch GB 355 BP en su versión de 1.500 W, sabiendo que también existe en una versión de 800 W. Con él podrás soplar las hojas a 355 km / h, lo que lo convierte casi en una herramienta. profesional. El motor está situado en la parte trasera y podrás llevarlo gracias a unas correas fuertes y cómodas que te permitirán trabajar durante mucho tiempo sin sufrir. El regulador de velocidad Tempomat permite variar la turbina, con un motor de 46 cm³ cuyo depósito lleno puede hacer trabajar entre 1h30 y 2h. Es un dispositivo potente, apto para limpiar grandes superficies. Por otro lado, pequeño inconveniente pero lo habíamos hablado en nuestra sección «¿cómo elegir?»:el dispositivo es algo ruidoso. Por tanto, se recomienda encarecidamente optar por un casco con cancelación de ruido para poder utilizarlo con total seguridad.

7. El soplador de 4 tiempos con juego de succión Makita BHX2501V

El soplador de 4 tiempos con juego de succión Makita BHX2501V
Makita BHX2501V

350,06 €

  • : posibilidad de añadir un kit de aspiradora
  • : el motor de 4 tiempos más silencioso
  • : sin correa ni bolsa
  • : puede volverse pesado después de un tiempo

COMPRAR

Concluyamos nuestra lista comparativa de varios sopladores con este modelo de Makita, otra gran marca de bricolaje / mantenimiento del hogar, y su BHW2501V. Hemos elegido aquí para ofrecerle la versión soplador + kit de aspiración, todo ello impulsado por un motor térmico de 4 tiempos. Pero tenga en cuenta que, si lo desea, la versión de soplador simple también está disponible en el sitio. Esta máquina funciona con Super Unleaded sin mezcla previa. El motor tiene una potencia de 24,5 cc y 810 W para una velocidad de soplado de 232,5 km / h. El motor es de cuatro tiempos, por lo que es un poco más silencioso que uno de dos tiempos, incluso si aún tendrá que comprar auriculares con cancelación de ruido para que no le moleste. Tenga cuidado, sin embargo, no mochila, el motor está incluido en el dispositivo que debe sostenerse con el brazo extendido,y no hay ruedas para evitar raspaduras en el suelo. Este pesa alrededor de 5 kg y está más orientado al uso profesional. Sin embargo, en su tierra, hará maravillas en poco tiempo.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar