Por qué elegir una aspiradora con recipiente
Los modelos más sencillos de usar, las aspiradoras de cartucho, siguen estando entre las aspiradoras más queridas en los hogares a pesar de la aparición de nuevos modelos como robots o aspiradoras de varilla. Están provistos principalmente de un cabezal de aspiración, un tubo flexible y el cuerpo que gestiona la potencia de aspiración y recoge el polvo. Están alimentados por toma de corriente. Hoy en día, las aspiradoras de bote, con o sin bolsa, siguen siendo las aspiradoras que ofrecen la succión más fuerte. Además, no son excesivamente pesados. Una aspiradora promedio pesa alrededor de 4,5 kg. Fáciles de mover con una mano, te acompañan sin dificultad en todas las estancias de tu casa. Para beneficiarse de un amplio radio de acción con su dispositivo,recuerde comprobar la longitud de cable que tiene. Cuanto más largo sea, menos necesitará cambiar constantemente el agarre. La gran mayoría de modelos están equipados con un cable de entre 5 y 11 m.
Con o sin bolsa
En cuanto a aspiradora con trineo, la elección es entre los modelos clásicos o los que no tienen bolsa.
– Con bolso: modelos clásicos, siguen siendo muy populares en los hogares de los consumidores y por una buena razón. Fáciles de usar, solo requieren un cambio ocasional de bolsa o una limpieza, dependiendo del volumen de polvo que tenga que aspirar. El tanque de estos dispositivos suele estar cerca de los 5 L de capacidad, lo que es más que suficiente para guardar tu bolso por un rato. Son capaces de aspirar en todo tipo de suelos, ya sea baldosas, moquetas o incluso parquet. En términos de impacto energético, sepa que los modelos recientes están todos en la categoría A o A +
– Bagless: llegaron al mercado unos años después del clásico aspirador, los modelos bagless han sido un verdadero éxito desde su aparición. La razón ?Ya no es necesario cambiar o limpiar la bolsa, solo hay que vaciar un tanque directamente a la basura. Solo mantenimiento, un filtro anti-partículas para cambiar, o para la mayoría simplemente limpiar con agua jabonosa. Al igual que los modelos clásicos, están equipados con un potente sistema de aspiración de tipo ciclónico. Es decir, el aire entra en la aspiradora con el polvo y, mediante un movimiento denominado “ciclónico”, el polvo se separa del aire y vuelve a caer en un tanque. Luego, el aire pasa a través de un filtro de partículas y sale limpio. El tanque generalmente tiene una capacidad menor que los modelos con bolsa,por lo tanto, deberá vaciarlo casi en cada uso para garantizar un funcionamiento óptimo del aparato. Además, generalmente son un poco más ruidosos que los modelos clásicos (alrededor de 65 dB contra 78 dB como máximo).
Potencia
Los aspiradores recientes están equipados con una potencia entre 550 y 750 W. Por lo tanto, son eficientes y permiten limpiar rápidamente, pero no son demasiado codiciosos en energía. Intente elegir un dispositivo clasificado A o A + en términos de consumo de energía para combinar eficiencia y ahorro de energía.
Gracias a su filtración HEPA, las aspiradoras de bote le brindan aire saludable libre incluso del polvo más fino