Toma una buena resolución
El interés de la dashcam es el video, no hace falta decir que el primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir la tuya es la resolución del video. Si desea un equipo eficiente, no dude en elegir una resolución alta y, al mismo tiempo, garantizar el número de fotogramas por segundo (FPS). En primer lugar, la resolución por lo tanto: elija un modelo de al menos 1080p y, si es posible, elija uno con un valor superior. De hecho, cuanto más grande sea esta cifra, más claro tendrá al verla. Esto es muy importante porque podrá distinguir mejor lo que sucede en caso de colisión, accidente o similar, especialmente si ocurre a alta velocidad.
Por eso es tan importante prestar atención al número de FPS (fotogramas por segundo / imagen por segundo). Nuevamente, cuanto mayor sea el número, mejor, ya que tendrá más imágenes capturadas en un solo segundo. Esto tiene su interés para los enfrentamientos de alta velocidad donde la persona huye porque permite tener suficientes imágenes disponibles para encontrar una en la que podamos descifrar claramente la placa, por ejemplo.
La importancia del sensor de impacto
Se ha convertido en un estándar en casi todos los modelos de cámara para salpicadero, pero en caso de duda compruebe la presencia del sensor de impacto o sensor G. Como dijimos en la introducción, la cámara graba bucles de unos minutos que borra gradualmente a menos que se detecte un choque. Esta detección la realiza el sensor G que, si detecta actividad inusual (frenada brusca, impacto, parada brusca del vehículo), evitará que se borre el vídeo en curso para que tengas acceso a él para verlo y entenderlo. que sucedió. Si este sistema no está incluido en su cámara de salpicadero, tendrá que detenerlo manualmente o su video y su evidencia desaparecerán. Y apagar la cámara del tablero no es lo primero en lo que piensa cuando acaba de ser víctima de un accidente o colisión.
Poder, autonomía y memoria
Las cámaras de salpicadero funcionan como un GPS cuando se trata de energía: es mejor dejarlas enchufadas al encendedor de cigarrillos mientras se conduce, pero tienen una duración de batería corta. Esto puede resultar muy útil si eliges un modelo que pueda detectar golpes y películas cuando el coche está parado, por ejemplo en un aparcamiento. Si la cámara detecta una descarga, se enciende automáticamente y filma lo que sucede durante unos minutos para que puedas levantar la placa de la persona que te estampó.
Las Dashcams están equipadas con un puerto para insertar tarjetas SD y micro SD, cuya capacidad afecta la duración de los videos. Cuanto más grande sea la tarjeta, más videos puede contener, especialmente videos de alta calidad que pesan mucho más. Así que si optas por el modelo más potente con videos en HD o incluso 4K, no ahorres en el tamaño de la tarjeta de memoria. Incluso hay algunas dashcams que funcionan en Bluetooth y que transmiten los videos a su teléfono inteligente. Estos no necesitan una tarjeta SD ya que su teléfono es la memoria.
Tamaño y fijación
Por último, sepa cómo elegir una cámara para salpicadero de un tamaño adaptado a su parabrisas. Recuerde que se fijará en su ventana o se colocará en el tablero del vehículo y no debe interferir con su visibilidad.
Si también usa un GPS clásico , comenzará a hacer mucho en términos de desorden visual. Además, tenga en cuenta que hay modelos de cámara para salpicadero que también fabrican GPS para reducir la cantidad de dispositivos y combinar funciones. Así que elige tu modelo en función de si quieres colgarlo en el parabrisas o en el salpicadero y no ocupes demasiado espacio.
La cámara para salpicadero permite reducir la descortesía al volante empezando por prestarte atención a ti mismo.