Cómo elegir una computadora portátil para un diseñador gráfico

Cómo elegir una computadora portátil para un diseñador gráfico en 2020

Los diseñadores gráficos necesitan una computadora que sea rápida, potente, confiable y que tenga el tamaño de pantalla adecuado para ser eficiente. The Very Goods explica aquí qué criterios tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador dedicado a la gráfica.
Ya sea con Photoshop, iMovie, Pinnacle o cualquier software de la suite Adobe Creative: cuando trabaja con imágenes o videos, necesita una PC que pueda manejar el camino. De hecho, debe ser lo suficientemente potente como para mostrar rápidamente las imágenes y sus cambios en la pantalla. Y luego necesitas una buena pantalla grande y brillante para que todos los detalles sean visibles para que tu trabajo sea lo más nítido posible. The Very Goods explica cómo elegir la computadora portátil adecuada señalando los elementos a los que debe prestar atención. No es muy diferente a una PC clásica , excepto que hay que ser más exigente en ciertos puntos. Además de eso, le ofreceremos una selección de computadoras portátiles que pueden satisfacer sus necesidades.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Dell XPS 15-7590

  • : una pantalla de calidad irreprochable con pocos bordes
  • : tranquilo
  • : por el precio que podríamos haber esperado un procesador Intel Core i9

COMPRAR

Para nuestro producto favorito en Galleteando, nos detuvimos en el Dell XPS 15-7590. Esta PC súper delgada es ideal para diseñadores gráficos y otros diseñadores que necesitan editar fotos o incluso editar un poco de video. Su pantalla UHD (Ultra HD) muestra un tamaño de 15,6 ”para una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El procesador es un Intel Core i7, más que suficiente para gráficos. Agregue a eso 16 GB de RAM, un SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 con 4 GB de RAM y tendrá un dispositivo realmente competitivo. Los bordes son muy finos para dejar el mayor espacio posible para la pantalla. En cuanto a la autonomía, cuente con unas diez horas aproximadamente en modo trabajo. Un modo de ahorro de energía se activa cuando cae por debajo del 25% para ahorrar un poco de tiempo.

¿Cómo elegir?

El poder de los componentes
No vamos a aceptarlo todo, una buena PC de diseño es una PC potente. Por lo tanto, es necesario que los componentes utilizados sean lo suficientemente recientes para ejecutar su software sin problemas. Esto es importante porque podrás ver en tiempo real, sin latencia, lo que estás haciendo en la pantalla. No perderá tiempo esperando a que se abra su Photoshop mientras la máquina hace el ruido de un avión al despegar, aprovechando los últimos recursos restantes para satisfacer su demanda. Elija una máquina reciente con componentes que puedan durar algunos años, de lo contrario tendrá que volver a la caja registradora muy rápidamente.
  • El procesador de la computadora. Es muy importante, y para usar una analogía que nos es cara con Very Goods: es para la computadora lo que el cerebro es para los humanos. Toda la información que le vas a enviar, desde el más mínimo clic hasta el símbolo del sistema para lanzar un programa: pasará por él. El procesador procesa una información a la vez, pero a una velocidad muy alta. Y cuanto más potente sea su procesador, más rápido se procesará la información. Dos grandes marcas de procesadores dominan el mercado: Intel y AMD. El primero es más común que el segundo, pero ambos ofrecen un rendimiento avanzado para los modelos más nuevos. Si opta por un Intel, le recomendamos al menos un Intel i7, siendo el mejor un i9. Si opta por un modelo equipado con un procesador AMD,también recomendamos el Ryzen 7 o 9. Con una de estas plantillas, puede estar seguro de que sus programas se ejecutarán sin problemas.
  • RAM o memoria de acceso aleatorio. Como sugiere el nombre, esta es la memoria utilizada en un momento T cuando estás trabajando o jugando. Cuanto más poderoso uses un programa o juego, más RAM necesitarás. En una PC estacionaria, es fácil cambiar la RAM para aumentar el número o la potencia. En una computadora portátil, es un poco más complicado. Es por eso que te recomendamos que, como punto de partida, elijas un PC que tenga al menos 8 GB de RAM. Esto es realmente lo mínimo, para estar realmente cómodo es mejor comenzar con 16 GB o más.
  • La tarjeta gráfica.Último punto en el que debes estar atento, la tarjeta gráfica es importante, especialmente si estás trabajando en video. En las computadoras portátiles, a menudo la tarjeta gráfica está equipada con un procesador de gráficos que elimina la necesidad de una tarjeta real. Sin embargo, si es posible, se recomienda tener una GPU (tarjeta gráfica) dedicada que podrá administrar su propia RAM y así aliviar un poco el procesador y la RAM.
La pantalla, el punto focal
Cuando vas a elegir tu portátil de diseñador gráfico, la pantalla es obviamente muy importante. Primero, por tamaño. De hecho, debe ser lo suficientemente grande para mostrar sus imágenes y videos por completo y con una calidad satisfactoria. Por tanto, se requiere una alta resolución. Es por eso que le recomendamos que elija al menos una PC capaz de mostrar Full HD, en el mejor de los casos 4K.
Si está trabajando en video, también puede ser importante tener una buena frecuencia de actualización. Este es el número de veces que cambia la imagen en la pantalla. La tasa promedio es de 60 Hz, o sesenta cuadros por segundo. Si lo desea, es posible encontrar computadoras portátiles con tasas de actualización impresionantes que a veces pueden llegar a 144 Hz e incluso más. Si bien a menudo son los jugadores los que buscan ese rendimiento, también puede ser de interés para los diseñadores gráficos.
Finalmente, y aquí depende totalmente de ti, es posible optar por un PC con pantalla táctil o no. Esto puede resultar útil para las personas que trabajan con un lápiz óptico conectado y dibujan directamente en su pantalla. Esta es una elección subjetiva que depende de su uso y su trabajo.
Autonomía, para trabajar sobre la marcha
Si está buscando una PC portátil de diseño gráfico, es muy probable que sea para trabajar sobre la marcha. Por tanto, el PC debe tener una buena autonomía básica. No puedes confiar completamente en las cifras anunciadas por los fabricantes, ya que dependen de cómo las vayas a utilizar. Si usa su computadora por completo, la batería se agotará más rápido que si solo estuviera haciendo automatización de oficina. Te aconsejamos que optes por un modelo con una cifra teórica elevada o, con una potencia elevada expresada en mAh. Con esto, puede estar seguro de tener una computadora de alto rendimiento que le permitirá trabajar en movimiento durante mucho tiempo en todos sus proyectos de gráficos y video.

nuestra seleccion

1. La computadora portátil Dell Inspiron 17-7791 híbrida y táctil

La computadora portátil Dell Inspiron 17-7791 híbrida y táctil
Dell Inspiron 17-7791

€ 1692,99

  • : buena relación calidad-precio
  • : puede convertirse en una tableta
  • : un poco ruidoso

COMPRAR

Si está buscando una solución móvil capaz de admitir el tacto, le recomendamos el Inspiron 17-7791 de Dell. Esta computadora portátil puede girar para convertirse en una tableta y aprovechar al máximo la pantalla táctil de 17.3 ”. La resolución mostrada es Full HD, a 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a la RAM, la PC está equipada con 16 GB, lo que es perfecto para trabajar. A nivel de procesador, puedes contar con la potencia de un Core i7 de Intel, con una memoria de almacenamiento en SSD de 512 GB. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB de RAM y en cuanto a la autonomía, puede contar con 8/10 h fácilmente. Una buena computadora que sigue siendo asequible teniendo en cuenta los componentes que incorpora.

2. La computadora portátil para juegos también orientada al diseñador gráfico Lenovo Legion Y540

La computadora portátil para juegos también del diseñador gráfico Lenovo Legion Y540
Lenovo Legion Y540

1599,00 €

  • : colores muy bonitos en la pantalla
  • : solo 8 GB de RAM
  • : una autonomía perfectible

COMPRAR

La computadora portátil Legion Y540 de Lenovo está básicamente orientada a los juegos. De hecho, sus características lo convierten en el aliado ideal del jugador nómada, de ahí su diseño algo futurista. Sin embargo, puede ser tu herramienta de trabajo para gráficos y video considerando sus características. Ya tiene una hermosa pantalla de 17 ”en Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Se ejecuta en Windows 10 con un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, un SSD de 1 TB y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1660. Podemos lamentar una RAM algo limitada para funcionar, pero esto se compensa con la tarjeta Gráficos de calidad que explican el aspecto de juego de la PC. No obstante, es un producto perfectamente razonable para el trabajo, sólido y le durará una buena cantidad de años antes de que quede obsoleto.

3. Surface Book 2 híbrida de Microsoft

Surface Book 2 híbrido de Microsoft
Microsoft Surface Book 2

  • : excelente autonomía
  • : poder separar la pantalla
  • : por el precio que nos hubiera gustado tener el lápiz óptico con

COMPRAR

Microsoft está en la parte superior de la gama con sus diferentes modelos de Surface Book, y este Model 2 es un dispositivo que atraerá a los usuarios avanzados. Su panel de 15 ”muestra una resolución de 3240 x 2160 píxeles, lo que lo ubica en algún lugar entre Full HD y 4K. Está equipado con un procesador Intel Core i7 que también proporciona el chip gráfico Intel Core i7-8650U. Todo funciona con 16 GB de RAM y almacenamiento híbrido de 1 TB en 256 GB en un SSD. La ventaja de este modelo es que la pantalla se puede desprender y convertirse en una tableta muy agradable de usar con el Surface Pen, que se puede adquirir por separado. También nos sorprende gratamente su anunciada autonomía de 17h, que seguramente habrá que reducirla si la utilizas de forma intensiva. Para el sistema operativo es Windows 10 Pro,que es una versión avanzada del sistema operativo Microsoft con opciones de seguridad y cifrado adicionales. Tu trabajo estará protegido y seguro.

4. MacBook Pro de 16 «de Apple, el mejor de la gama para el trabajo

MacBook Pro de 16 "de Apple, el mejor de la gama para el trabajo
Apple MacBook Pro de 16 «

2734,99 € 3199,00 €

  • : un objeto tan bello como poderoso
  • : el teclado corrige las fallas de las versiones antiguas
  • : su precio

COMPRAR

Los diseñadores gráficos (e incluso otros para el caso) lo saben: para trabajar en imágenes y / o videos, nada supera a un producto de Apple. Y en términos de computadoras portátiles, solo podemos recomendar la MacBook Pro con su pantalla Retina de 16 ”para una resolución nativa de 3072 x 1920 píxeles. El procesador está en la parte superior con un Intel Core i9 de 8 núcleos. Para el almacenamiento, tiene derecho a un SSD de 1TB, 16GB de RAM y una GPU AMD Radeon Pro 5500M. La batería de 100 Wh ofrece hasta 11 horas de autonomía, que es más que suficiente para una jornada de trabajo. Pero lo que atrae a los usuarios de Apple es el software que se ofrece para la edición de imágenes y video. Entonces, además de ser un objeto hermoso, delgado y elegante (35,79 cm de ancho por 24,59 cm de profundidad y 1,62 cm de alto por 2 kg),

5. Laptop de 15.6 «ASUS Zenbook UX534FA-A8068T

ASUS Zenbook UX534FA-A8068T portátil de 15,6 ''
ASUS Zenbook UX534FA-A8068T

€ 1299,00

  • : un material de alta gama
  • : un precio asequible, por el producto
  • : nos hubiera gustado un SSD más grande

COMPRAR

Para su trabajo de diseño gráfico y presupuestos «relativamente» limitados (recuerde que estas son computadoras caras), la ASUS Zenbook UX534FA-A8068T puede ser una excelente opción. Ya está equipado con una pantalla de tamaño razonable de 15,6 «, bajo la cual se encuentra una configuración que nada tiene que envidiar a la más grande. De hecho, corre con un procesador Intel Core i7 de 16 GB. RAM, un SSD de 512 GB y el sistema operativo Windows 10. Con esto, puede ejecutar fácilmente su software de edición o retoque sin parpadear la computadora. Además, la pantalla Full HD muestra los detalles de su trabaje para que pueda trabajar lo más finamente posible.

6. La tableta híbrida Microsoft Surface Pro 7

La tableta PC híbrida Microsoft Surface Pro 7
Microsoft Surface Pro 7

1699,99 € 2119,00 €

  • : el lado táctil facilita el dibujo
  • : la bisagra trasera es conveniente para colocar la tableta
  • : 256 GB de memoria, es un poco ligero

COMPRAR

Nada como una PC que puede convertirse en una tableta para trabajar con gráficos. De hecho, podrá cambiar el modo de uso sobre la marcha y así cambiar al modo de dibujo para usar, por ejemplo, un lápiz y tener líneas más precisas que con el mouse. Para eso, no hay nada mejor que el Microsoft Surface Pro 7. La pantalla, bastante compacta, mide 12,3 «de diagonal. Obviamente funciona con Windows 10, normal para un producto de Microsoft, y tiene una Procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y una batería con una autonomía de unas 10,5 horas en uso «normal». Todo en un producto en formato tablet al que puedes añadir, en mano, lápiz óptico, teclado y otros accesorios conectados.

7. La computadora creada para los diseñadores de Acer ConceptD

La computadora creada para los diseñadores de Acer ConceptD
Acer ConceptD

3799,00 €

  • : un dispositivo muy potente
  • : la pantalla 4K
  • : su precio

COMPRAR

La marca ACER ha creado toda una gama de ordenadores especialmente dedicados a los diseñadores gráficos. Esta es la gama ConceptD de la que aquí presentamos uno de sus modelos, el CN715-71P-75G8. Este es un dispositivo profesional y obtienes lo que pagas. Su pantalla de 15,6 «cuenta con una impresionante resolución de 3840 x 2160 píxeles. Está equipada con 32 GB de RAM, un procesador Intel Core i7 de novena generación y 1 TB de almacenamiento SSD. La pantalla no es sensible al tacto, pero muestra una resolución en 4K para una precisión nítida, respaldada por componentes que no harán que su máquina se estremezca en absoluto cuando inicie todo el paquete de Adobe simultáneamente para que funcione.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar