Los mejores deshumidificadores de bañoMejores deshumidificadores de baño

Los mejores deshumidificadores de baño en 2020

La humedad es una fuente de malestar, incluso las condiciones insalubres del baño. Además del moho, puede provocar infecciones respiratorias y alergias. 
Para remediar esto, el uso de un deshumidificador de airepara el baño es una buena solución. Te presentamos seis modelos para ayudarte a elegir tu dispositivo. De compresor o absorción, los deshumidificadores domésticos eliminan la humedad de tus habitaciones y la convierten en agua. Dependiendo de la tecnología utilizada y los modelos, consiguen eliminar distintas cantidades de humedad. Te informamos sobre cómo elegir tu deshumidificador según los resultados que quieras conseguir y la superficie del baño a tratar. De hecho, un baño de 3 m² contiguo a un dormitorio y un baño familiar de 10 m² con bañera y retrete requerirán electrodomésticos con características diferentes. Descubre nuestra opinión sobre algunos deshumidificadores de baño del mercado.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Deshumidificador eléctrico y portátil LUKO 20L

172,90 €

  • : La capacidad de deshumidificación de 20 litros / día.
  • : Tecnología silenciosa
  • : El ionizador que garantiza un aire sano
  • : El manual en francés solo está disponible bajo pedido

COMPRAR

El deshumidificador de baño LUKO se basa en una tecnología de compresor eficiente y silenciosa. Elimina hasta 20 litros de humedad al día. El agua se recoge en un tanque de 2 litros o se descarga de forma continua. Este modelo tiene varios modos de funcionamiento en función del grado de humedad del aire, el resultado deseado y las molestias sonoras toleradas. Las señales luminosas proporcionan información sobre el nivel de humedad relativa del medio ambiente. Un sistema ionizador purifica el aire de la habitación. Tenga en cuenta que el deshumidificador LUKO también es adecuado para armarios, dormitorios, sótanos o cualquier espacio de hasta 35 m². 

¿Cómo elegir?

¿Qué es un deshumidificador de aire?
En todos los hogares, la humedad debe estar entre el 40 y el 60% de higrometría para garantizar un confort óptimo. Por debajo de esto, el aire estaría demasiado seco, más allá de eso, puede encontrar una serie de problemas, como la aparición de moho. A largo plazo, estos pueden provocar graves problemas de salud para las personas que viven en el hogar. 
Aquí es donde entra en juego un deshumidificador de aire. Esto le permite regular el nivel de humedad en su hogar, y más específicamente en sus habitaciones. Tiene la forma de un dispositivo compacto que funciona por condensación o por absorción. Muy a menudo, se colocan en baños o cocinas que son habitaciones donde la humedad suele ser más alta debido a las entradas de agua. 
Antes de elegir su aparato, deberá evaluar el tamaño de su habitación. De hecho, no todos los deshumidificadores de aire tienen las mismas capacidades. Si el tamaño de la habitación o la demanda es demasiado grande para un dispositivo, no será lo suficientemente eficiente y no le dará resultados satisfactorios.
Cómo elegir el aparato adecuado para su habitación
Antes de elegir el dispositivo, será importante asegurar un funcionamiento óptimo de su dispositivo para identificar claramente las necesidades de su hogar y / o sus habitaciones. Deberá evaluar el flujo de aire y el rango requerido. 
Para ello, le recomendamos que considere primero la superficie de la habitación. De hecho, una habitación de menos de 10 m² no tendrá las mismas necesidades que una de más de 20 m². La capacidad de deshumidificación puede variar drásticamente de un dispositivo a otro, así que tenga mucho cuidado con esta característica. 
El tipo de habitación también es importante.¿Es una cocina, un dormitorio o un baño?Tenga en cuenta que existen deshumidificadores más adecuados para ciertos tipos de habitaciones. Aquí, en este caso, necesitarás un modelo optimizado para baños, pero también hay uno para sótanos o incluso piscinas. 
La temperatura ambiente promedio también es un factor. No todos los deshumidificadores están diseñados para colocarse en habitaciones con bajas temperaturas. Además, cuanto más fría sea la habitación a deshumidificar, mayor debe ser la potencia de su aparato. Por el contrario, cuanto más caliente esté el aire, mejor será el rendimiento de un deshumidificador. 
Un deshumidificador químico o eléctrico
Tenga en cuenta que distinguimos los deshumidificadores en dos categorías principales: aquellos con funcionamiento químico y aquellos con funcionamiento eléctrico. 
El absorbedor de humedad química se parece a una olla que contiene un material absorbente como el gel de sílice en gránulos o en bloques. Luego absorbe la humedad y la convierte en agua. La principal desventaja de este tipo de sistema es que el tanque debe vaciarse regularmente de agua y reemplazar el material absorbente. Si no se hace, perderá su capacidad absorbente. Sin embargo, esta es la instalación más barata de comprar. Además, no requiere conexión eléctrica y, por lo tanto, se puede instalar en cualquier lugar. Se considera que su absorbencia es limitada y que, por tanto, solo será apta para una estancia con humedad baja o media. Si necesita un dispositivo de alto rendimiento que elimine la humedad máxima, siga su camino. En cambio, 
Los deshumidificadores eléctricos son, como su nombre indica, dispositivos que requieren una conexión eléctrica. Son un poco más caras de comprar, sin embargo su eficiencia es más importante y se dobla más fácilmente en hogares muy húmedos. También se dividen en dos subcategorías: deshumidificadores de compresor y de absorción.

Deshumidificadores de compresor:Los deshumidificadores de aire de compresor o de condensación aspiran aire húmedo mediante un ventilador. Luego, un compresor enfría el aire hasta que la humedad se condensa y se convierte en agua. El aire seco vuelve a la habitación y el agua resultante se recoge en un tanque o se descarga con una manguera de drenaje. Estos deshumidificadores de alto rendimiento eliminan una cantidad significativa de humedad todos los días y pueden manejar habitaciones grandes. Son más eficaces en interiores con temperaturas relativamente altas (más de 15 ° C). Su capacidad de trabajo y el tamaño de su tanque les permiten funcionar todo el día sin interrupciones. Para espacios reducidos, estos no son los deshumidificadores más adecuados.

Deshumidificadores de absorción:Los deshumidificadores de absorción funcionan con un ventilador que aspira aire y lo sopla sobre un material absorbente, como el gel de sílice. El agua retenida se dirige luego a un tanque de agua. Estos deshumidificadores suelen ser de tamaño más compacto que las unidades de compresor. Se mueven con mayor facilidad y se instalan en espacios de superficie reducida. Su capacidad de deshumidificación diaria es media o incluso baja. Por otro lado, su funcionamiento es muy silencioso y se pueden utilizar incluso de noche. También siguen siendo eficaces cuando la temperatura desciende por debajo de los 15 ° C.

¿Qué criterios para decidir entre varios modelos de deshumidificadores?
Si a la hora de elegir tu deshumidificador dudas entre varios modelos, aquí tienes algunos criterios a los que puedes estar atento para decidir entre ellos. 
Uno de los principales criterios va a ser la capacidad de extracción de agua del deshumidificador. De hecho, este último definirá de alguna manera la autonomía y las capacidades reales del dispositivo. El poder deshumidificador es simplemente la cantidad de litros de agua que es capaz de extraer del aire durante un período X. Puede variar desde 0,5 L para un absorbente químico, por ejemplo, hasta varios cientos. litros en 24 horas para electrodomésticos profesionales. La capacidad de extracción debe ser relativa a la superficie de la habitación y al volumen de aire a tratar en su hogar. Al hacer esto, está asegurando un rendimiento óptimo para su deshumidificador y un aire más limpio en su hogar. En muchos productos, las superficies se indicarán en m² y, más raramente, en m3.
El sistema de escape también es una preocupación. De hecho, si algunos modelos tienen una bandeja para recoger el agua extraída, otros deben conectarse a un desagüe externo. En este último tipo de dispositivo también existen dos formatos: aquellos para los que el dispositivo debe colocarse más alto que la tubería de desagüe para funcionar correctamente y los que están equipados con una bomba de elevación que permite dirigir el agua recogida en una salida ubicada más arriba que el dispositivo. En el caso de los deshumidificadores de contenedores, la capacidad se reduce y se limita a la cantidad de agua que estos últimos pueden acomodar. Afortunadamente, la mayoría de estos modelos cuentan con un sistema que los apaga en cuanto se alcanza esta capacidad máxima. 
Los modelos de deshumidificadores más avanzados también tienen varias velocidades de ventilador. Esto último tendrá un impacto en el volumen de sonido del dispositivo, pero también, indirectamente, en su eficiencia. 
Para poder ajustar el nivel de humedad deseado en una habitación, deberá asegurarse de que su deshumidificador esté equipado con un higrostato. Este último puede ser manual o automático. En este último caso, el deshumidificador se enciende automáticamente cuando se alcanza el nivel de humedad programado en la habitación.
Finalmente, los deshumidificadores a veces pueden ser dispositivos ruidosos o ligeramente molestos. Tomaremos por ejemplo el caso del deshumidificador de condensación eléctrico, que por su compresor es el dispositivo más ruidoso. Sin embargo, su eficiencia no debe descuidarse y puede valer algunos decibelios adicionales. Además, tenga en cuenta que algunos dispositivos están equipados con una opción de funcionamiento de «suspensión» o «bajo» para reducir el ruido, pero también la eficiencia, por ejemplo, durante la noche.
¿Qué funciones debe tener tu deshumidificador de baño?

En la mayoría de los deshumidificadores de aire, cuando el tanque está lleno, el sistema deja de funcionar. Para un uso prolongado, deberá recurrir a un modelo equipado con un tanque de gran capacidad o una manguera de evacuación. Si planea encender su deshumidificador solo por períodos cortos, proporcione una función de temporizador para encender el aparato en los momentos en que lo necesite. Podrás elegir la hora de inicio del dispositivo y su tiempo de funcionamiento. El volumen máximo de deshumidificación diario se expresa generalmente para una temperatura de 30 ° C con una humedad relativa del 80%. Es interesante tener un deshumidificador capaz de medir el nivel de humedad en el baño para un funcionamiento optimizado.

Algunos modelos también tienen una función de ionización para limpiar el aire antes de redistribuirlo en su habitación. 

Los modelos más eficientes tienen una funcionalidad optimizada para dividir el tiempo de secado de la ropa en una habitación. 
Por último, una función de descongelación permite optimizar el rendimiento de un aparato cuando la temperatura ambiente está entre 5 y 15 ° C. 
El diseño y manejo del deshumidificador.
Si estos dos criterios son secundarios, no obstante pueden ayudarlo a diferenciar entre los modelos entre los que duda. 
Por tanto, el diseño de un dispositivo no es el primero que se debe tener en cuenta. Sin embargo, la estética y la funcionalidad no están necesariamente disociadas. Hay deshumidificadores bastante discretos con líneas simples que se integran con bastante facilidad en un hogar. Vemos que los modelos domésticos tienden a parecerse mucho entre sí. Solo los deshumidificadores profesionales cambian su ritmo para cumplir con criterios más estrictos. 
El deshumidificador no está diseñado para moverse con regularidad, especialmente los modelos que deben conectarse a un desagüe. Sin embargo, un modelo sobre ruedas, por ejemplo, se agradecerá en caso de que necesites moverlo. De hecho, pueden ser relativamente pesados, por lo que las ruedas le permiten proteger su espalda cuando se mueve de una habitación a otra.

Aire siempre limpio y seco gracias a tu deshumidificador de baño.

nuestra seleccion

1. La mejor relación calidad-precio: el pequeño deshumidificador Afloia

La mejor relación calidad-precio: el pequeño deshumidificador Afloia
Deshumidificador doméstico Afloia 2000ML

69,99 €

  • : El sistema de absorción que utiliza poca energía.
  • : Los 750 ml de humedad absorbidos por día.
  • : El tanque de 2 litros
  • : El diseño ordenado

COMPRAR

El deshumidificador Afloia es un modelo de absorción capaz de eliminar 750 ml de humedad al día en tu baño. Un tanque de dos litros recoge el agua extraída durante el día. Gracias al silencio inherente a la tecnología de absorción, este dispositivo se puede dejar en funcionamiento por la noche sin causar contaminación acústica en la casa. También consume menos energía que un modelo de compresor. De tamaño compacto, este pequeño deshumidificador cabe en espacios reducidos. Se pone en espera tan pronto como el tanque de agua está lleno. 

2. El primer premio: el mini deshumidificador para baños Houzetek

El primer premio: el mini deshumidificador de baño Houzetek
Mini deshumidificador eléctrico Houzetek

26,98 € 2698,99 €

  • : El nivel de sonido máximo de 35 dB
  • : El formato compacto
  • : El precio bajo
  • : La capacidad de absorción de solo 250 ml / día.

COMPRAR

El mini deshumidificador Houzetek encuentra su lugar en baños pequeños. Actúa por absorción y elimina hasta 250ml de humedad al día. Este aparato está equipado con un sistema de apagado automático cuando está lleno. En este momento, una luz indicadora indica que se debe vaciar el tanque. El uso de este deshumidificador de baño genera un nivel máximo de ruido de 35 dB. Compacto, el dispositivo mide 22 cm de alto, 14 cm de ancho y 11 cm de profundidad. 

3. La segunda mejor opción: el deshumidificador de baño LUKO 20L

La segunda mejor opción: el deshumidificador de baño LUKO 20L
Deshumidificador portátil LUKO 20L

172,90 €

  • : La capacidad de deshumidificación de 20 litros / día.
  • : El depósito de agua de 5,5 litros
  • : Modo SLEEP para reducir el ruido

COMPRAR

Este deshumidificador de compresor LUKO puede desinfectar habitaciones de hasta 45 m² eliminando hasta 20 litros de humedad por día. El agua recogida se almacena en un tanque de 5,5 litros o se descarga de forma continua. Este dispositivo tiene un panel superior compuesto por una pequeña pantalla LED y botones de control para acceder a los diferentes modos de funcionamiento. El modo SECO ayuda a secar la ropa, mientras que el modo SUEÑO le permite deshumidificar su baño en silencio. Este deshumidificador ofrece un temporizador y un sistema de aniones para purificar el aire. 

4. El modelo de diseño: el pequeño deshumidificador de Houzetek

El modelo de diseño: el pequeño deshumidificador de Houzetek
Deshumidificador Houzetek 600ML

30,99 € 47,99 €

  • : El diseño exitoso y la iluminación discreta
  • : El formato reducido
  • : La capacidad de deshumidificación de solo 300 ml / día

COMPRAR

Este pequeño deshumidificador de absorción Houzetek está diseñado para eliminar 300 ml de humedad por día. Diseñado para estancias de pequeña superficie (hasta 15 m²), concentra el agua extraída del aire en su depósito de 600 ml. Este deshumidificador es muy fácil de usar: un solo botón activa todas las funciones del dispositivo. Se detiene automáticamente cuando el tanque está lleno. Su luz indicadora se vuelve roja. El exitoso diseño de este dispositivo es apreciable. Este deshumidificador se colocará en tu baño, pero también en un mueble de tu salón. 

5. El mini deshumidificador eficiente: el deshumidificador eléctrico Omasi 600 ml

El mini deshumidificador eficiente: el deshumidificador eléctrico Omasi 600 ml
Deshumidificador Eléctrico Omasi 600ml

38,99 € 89,99 €

  • : El nivel de sonido máximo de 35 dB
  • : Dimensiones compactas y fácil uso
  • : El diseño algo austero

COMPRAR

A pesar de su reducido tamaño, el mini deshumidificador de absorción Omasi consigue higienizar estancias de hasta 25 m² recuperando hasta 300 ml de humedad al día. El agua se recoge en un depósito extraíble de 600 ml. Ideal para tocador, baños, pero también armarios, este dispositivo ofrece un funcionamiento silencioso. Basta con pulsar un botón para encenderlo. Se apaga automáticamente cuando el depósito está lleno y te avisa con una señal luminosa. 

6. El deshumidificador silencioso de Douhe

El deshumidificador silencioso de Douhe
Deshumidificador de aire DOUHE

39,99 €

  • : Su gran depósito
  • : Tranquilo
  • : Un poco pequeño para habitaciones grandes

COMPRAR

Continuemos esta lista con un deshumidificador de baño de Douhe. Este modelo utiliza tecnología de semiconductores que absorbe rápidamente la humedad del aire a través de un ventilador. Emite aire seco y fresco para una mejor calidad del aire en su habitación. Tiene un depósito de agua de 1000 ml y puede absorber hasta 400-500 ml por día de aire húmedo a 30 ° C. Gracias a su arranque termoeléctrico, funciona de forma silenciosa y, por tanto, discreta en la habitación. Cabe en un baño, dormitorio, dormitorio infantil o cualquier otra habitación pequeña como una oficina. Tiene un sistema de apagado automático: cuando el agua alcanza la capacidad máxima del tanque, el dispositivo se apaga. Finalmente, adopta un diseño portátil y minimalista. La luz LED incorporada puede tomar 7 colores diferentes e iluminar el tanque de agua transparente. Gracias a esto, puede vigilar el nivel del agua fácilmente. Ligero, se puede transportar fácilmente de una habitación a otra con sus 1,3 kg. 

7. El deshumidificador de habitaciones pequeñas

El deshumidificador de habitación pequeña
Deshumidificador Hysure 700ml

33,99 €

  • : Portátil
  • : Su sobrio diseño
  • : Un poco estrecho para habitaciones grandes

COMPRAR

Concluyamos esta lista con un deshumidificador de Hysure. Aplica tecnología de semiconductores avanzada que ayuda a eliminar la humedad de una habitación y a recoger la condensación del aire. De este modo, reduce el riesgo de formación de moho en habitaciones muy húmedas como, por ejemplo, baños. También puede instalarlo en un dormitorio, sala de estar, cocina o incluso en un sótano. Este modelo pequeño y compacto le permite crear un ambiente saludable y confortable en su hogar. Es un deshumidificador muy eficaz capaz de absorber hasta 300 ml / día a 30 ° C. Su depósito de agua de 700 ml es desmontable y, por tanto, fácil de manejar. Muy fácil de usar, solo necesitarás un botón para iniciarlo. Está equipado con un sistema de apagado automático:cuando el tanque está lleno, el dispositivo se apaga solo. Silencioso, económico y portátil, cabe en cualquier tipo de baño e incluso te acompaña en todas tus habitaciones.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar