Tipos de ventiladores
Antes de elegir qué ventilador comprar, imagínelo en su espacio vital.¿Dónde lo vas a colocar, con qué frecuencia lo vas a usar, cuántas personas se van a beneficiar de él?Dependiendo de sus necesidades, existen 3 tipos principales de ventiladores eléctricos:
– Ventiladores en pies o columnas: este tipo de ventilador, un poco más voluminoso, es el más adecuado para grandes espacios como el salón. Suelen tener entre 60 cm y 1 m de altura. Son capaces de ventilar una gran superficie, como un salón de más de 10m2, gracias a un mayor caudal de aire y sobre todo una potencia consiguiente (motor de 95 W y más). Los ventiladores independientes a menudo son ajustables en altura para adaptarse al área o persona a ventilar. Los modelos más recientes de ventiladores de columna y pedestal están conectados a un control remoto para ajustar la velocidad y rotación de la unidad. A partir de ahora, los ventiladores eléctricos ya no actúan solo en un ángulo de 45 a 180 °, sino que pueden girar completamente sobre sí mismos como los Dyson.
– Ventiladores de mesa: ventiladores de pequeña escala (alrededor de 45 cm de diámetro y menos), generalmente son dispositivos auxiliares. Se pueden colocar sobre un mueble y se transportan fácilmente de una habitación a otra. Son más adecuados para espacios pequeños, porque su potencia (50 W y menos) no les permite enfriar una habitación grande. Por otro lado, son más fáciles de almacenar una vez bajan las temperaturas.
– Sin cuchilla: una innovación que apareció en el mercado de los electrodomésticos hace solo unos años, está representada principalmente por la marca Dyson. El aire se aspira desde la parte posterior del dispositivo, se agita y luego sale por la parte delantera. Por lo general, son más silenciosos y menos peligrosos de usar, ya que no hay riesgo de que nada se atasque en las cuchillas.
Algunos criterios a tener en cuenta
Si se trata de un dispositivo relativamente sencillo de utilizar, conviene revisar ciertos criterios para asegurar una compra adecuada a la zona que cubrirá.
– caudal de aire: el caudal de aire difundido por un ventilador se mide en m3 / min. Para un ventilador pequeño, 20 m3 / min es más que suficiente. Para enfriar una habitación entera, la potencia mínima requerida es de 100 a 150 m3.
– Molestia por ruido: el ventilador es un dispositivo que está destinado a ser utilizado durante varias horas al día. Además, el ruido que hace su dispositivo es un criterio importante. En los últimos años, las marcas han intentado crear modelos cada vez menos ruidosos para tener cada vez más potencia. Se recomienda elegir un modelo con un nivel de sonido entre 40 y 50 dB. Más allá de este límite, el dispositivo podría volverse molesto y no podría dormir cerca, por ejemplo.
– Diseño: si este no debe ser el criterio de selección número 1, sigue siendo importante porque tu ventilador puede estar en el centro de tu salón durante varias semanas durante el año. Es mejor que no elija uno que esté demasiado fuera de sintonía con su decoración interior. Las marcas están empezando a diseñar modelos de diseñador, ligeramente decorativos que ya no impactan tanto como antes.
Las opciones
Como un microondas o una lavadora, algunas opciones pueden completar tu ventilador para hacer más cómodo su uso.
– El mando a distancia: potencia, rotación, orientación … Te permite gestionar todo de forma remota sin necesidad de estar pegado a tu dispositivo.
– Rotación de 360 °: si no es imprescindible, esta opción permite barrer toda la habitación de forma permanente. Los ventiladores equipados con él también se pueden configurar normalmente en un radio específico. Por ejemplo, puede dirigirlo a su área de dormir por la noche.
– Temporizador: esta opción permite definir franjas horarias de funcionamiento. Esto puede ser útil si no tiene ganas de ejecutarlo toda la noche, por ejemplo.
Fácil de mover y refrescante al instante, opte por un ventilador eléctrico este verano.