¿Qué ablandador de agua elegir?

¿Qué ablandador de agua elegir? en 2020

Agua dura o agresiva, un ablandador de agua puede ayudarlo a salvar sus tuberías de la corrosión o del agua demasiado dura. Para ayudarte a elegir, Galleteando ha preparado para ti una guía de compra comparativa, ilustrada con los mejores modelos disponibles en Internet.
Según la región, el agua que fluye por las tuberías a diario es más o menos calcárea. Cuanto más calcárea es, más se ponen a prueba las tuberías y pueden deteriorarse prematuramente. Si usa esta agua para hacer funcionar su lavadora, hervidor o plancha, estos también pueden sufrir de agua demasiado dura. Además, si tiene la piel sensible, el agua demasiado dura puede irritarla a largo plazo. Para ablandar el agua, sepa que en la actualidad existen descalcificadores que se instalan en los hogares y permiten superar este problema. Para elegirlo bien, Galleteando ha preparado una guía comparativa para ti. Dureza del agua, tipo de descalcificador o incluso capacidad, te lo explicamos todo en este artículo. Prima,

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Pentair Autotrol 255/762

639,00 €

  • : Se vende con todos sus accesorios de montaje.
  • : Robusto
  • : Su precio

COMPRAR

Para su producto favorito, Galleteando eligió un descalcificador de agua salada de Pentair. Este descalcificador monobloque es fiable y fácil de usar gracias a su instalación pero también gracias a todos sus accesorios vendidos con el dispositivo principal. Incluso viene con un kit de prueba para analizar la TH de su agua. Además, tendrás todas las piezas a mano para ponerlo en funcionamiento de forma rápida y sencilla. Por su tamaño y capacidad, este descalcificador es ideal para un hogar de 4 a 6 personas aproximadamente. Tiene 25 litros de resina y depósito de sal de 60 kg. En total, mide aproximadamente 1140 x 320 x 500 mm. Así que recuerda tener en cuenta su volumen antes de invertir. Para limitar el desperdicio,el Pentair solo comienza la regeneración cuando se alcanza el volumen de tratamiento. Dependiendo de la aplicación, la regeneración puede ser inmediata, retrasada, programada retrasada o semanal. Está equipado con una pantalla retroiluminada que permite un fácil acceso al volumen restante antes del próximo ciclo de regeneración en modo de servicio o el ciclo y el tiempo restante de este último. El alto poder de intercambio iónico de la resina Purolite garantiza un consumo reducido de sal y una vida útil prolongada. Finalmente, la marca estima la vida útil del dispositivo en 15 años si se mantiene bien. Está equipado con una pantalla retroiluminada que permite un fácil acceso al volumen restante antes del próximo ciclo de regeneración en modo de servicio o el ciclo y el tiempo restante de este último. El alto poder de intercambio iónico de la resina Purolite garantiza un consumo reducido de sal y una vida útil prolongada. Finalmente, la marca estima la vida útil del dispositivo en 15 años si se mantiene bien. Está equipado con una pantalla retroiluminada que permite un fácil acceso al volumen restante antes del próximo ciclo de regeneración en modo de servicio o el ciclo y el tiempo restante de este último. El alto poder de intercambio iónico de la resina Purolite garantiza un consumo reducido de sal y una vida útil prolongada. Finalmente, la marca estima la vida útil del dispositivo en 15 años si se mantiene bien.

¿Cómo elegir?

¿Un ablandador de agua para qué? 
Un ablandador de agua es un sistema que filtra el agua y la suaviza o reajusta la dureza. Se trata de un dispositivo basado en el intercambio iónico que se utiliza para corregir la TH, o título hidrotimétrico del agua. Para elegirlo bien, se va a tener en cuenta el número de personas de la casa así como la dureza inicial del agua.
Los ablandadores de agua son dispositivos que ofrecen múltiples beneficios como una mejor higiene. De hecho, el sarro tiende a facilitar la reproducción de bacterias, por lo que el suavizante permite limitar la proliferación de estas últimas. La mayoría de los modelos también están equipados con un sistema de desinfección para garantizar un dispositivo siempre limpio y duradero. 
Un ablandador de agua también ayuda a preservar sus electrodomésticos. Hervidores, planchas y muchos más dependen de su agua corriente. El agua ablandada y reducida en cal limitará la aparición de incrustaciones en la resistencia de esta última. Entonces funcionan de manera óptima y tendrán una mejor durabilidad. Además, un descalcificador protegerá tus instalaciones domésticas ya que limitará la aparición de marcas blancas en tus bañeras, mamparas de ducha … o incluso evitará que se obstruyan por agua demasiado dura. 
Cantidad de agua a tratar
A la hora de elegir tu descalcificador, debes saber que uno de los criterios más importantes será la cantidad de agua que tendrá que tratar el dispositivo. La mayoría de las veces se expresa en litros y varía según el número de personas presentes en un hogar, su consumo diario de agua y la dureza del agua. Muy a menudo, este criterio lo indican las marcas en los diferentes modelos de suavizante para ayudarte a hacer tu elección, así que presta atención. 
Dureza del agua
La dureza del agua es una medida que no debe pasarse por alto. De hecho, es el primer responsable de la formación de piedra caliza en su hogar y, por tanto, de la compra de su descalcificador. La dureza del agua, o fuerza hidrotimétrica, se mide en grados franceses (° F). Este último corresponde al contenido de calcio y magnesio equivalente a 10 g de carbonato cálcico por m3 de agua, por tanto a su dureza. Gracias a esto, podemos determinar la cantidad de cal presente en el agua corriente. A título informativo, consideramos que:
– TH menos de 5 ° F significa que el agua es muy blanda
– una TH entre 5 y 10 ° F corresponde a agua blanda;
– una TH entre 10 y 15 ° F, el agua estará un poco dura;
– una TH entre 15 y 25 ° F, el agua es dura;
– TH entre 25 y 50 ° F el agua del grifo es muy dura.
También se considera que si la TH de su agua es menor a 20 ° F, no es imprescindible instalar un ablandador de agua. Para conocer el contenido, existen kits de autocomprobación express que son muy fáciles de usar. También es posible recurrir a un laboratorio profesional o analítico para obtener resultados más precisos. Sin embargo, estas últimas opciones representan un costo a tener en cuenta. 
¿Descalcificador de agua con o sin sal? 
Cuando busque un poco en los estantes, Internet o tiendas de bricolaje, encontrará que hay diferentes formas en que funcionan los suavizantes. Se hace una distinción, por ejemplo, entre los dispositivos de agua con sal y los que no usan sal. A continuación se muestra la diferencia entre los dos. 
Ablandadores de agua con sal: para limitar la presencia de incrustaciones en el agua, se utiliza el principio de intercambio iónico. El calcio y el magnesio (llamado sarro) son reemplazados químicamente por iones de sodio gracias a un ablandador de agua. Para hacer este intercambio, el dispositivo está equipado con una resina que servirá como filtro para el agua. Luego, la resina se carga con sodio gracias a la sal, y cuando el agua pasa a través de ella, se produce el intercambio químico. Si todo esto suena complicado, el intercambio se realiza de forma muy sencilla en el dispositivo, no tendrás que preocuparte por ello.
 La capacidad de intercambio está limitada por el volumen de resina y la dureza del agua que fluye por sus tuberías. Entonces habrá dos modos de funcionamiento para este intercambio iónico: el modo de distribución y el modo de regeneración. Los dos son complementarios
El modo de distribución consiste en librar al agua de parte de sus iones de calcio y magnesio para ablandar el agua de los circuitos sanitarios y entregarla a la ducha, inodoros, grifería, etc.
La resina encargada de ablandar el agua se satura con calcio y magnesio una vez que se ha producido el intercambio químico y ya no tiene iones sodio. Luego debe ser regenerado. Para ello, el depósito de sal invierte la carga de la resina. Una salmuera, o una mezcla de sal y agua, pasará por la resina, la limpiará y la liberará de todos los iones previamente intercambiados. Esta agua luego se conduce a la red de aguas residuales. Esta operación tarda unas horas. 
Este ciclo continuo de distribución y regeneración es posible gracias a un programador que se basa en el consumo de agua estimado, la dureza inicial del agua a ablandar así como la capacidad de intercambio del dispositivo para realizar sus cálculos. 
Los ablandadores de agua con sal son, por tanto, máquinas bien ajustadas que deben recibir un mantenimiento adecuado. Para ello, es recomendable medir la TH de su agua descalcificada una o dos veces al año para asegurarse de que los ajustes siguen siendo correctos. Recuerde también limpiar los filtros de entrada y salida: suelen ser cartuchos pequeños que se pueden lavar con agua y que son claramente visibles. Una vez al año, el dispositivo también debe desinfectarse vertiendo una solución desinfectante directamente en el tanque de salmuera y luego enjuagando el conjunto con una fase de regeneración manual. Finalmente, cada dos o tres años tendrás que abrir el depósito de sal para limpiarlo por completo. Si realiza este mantenimiento correctamente, su electrodoméstico durará mucho más y funcionará al máximo. 
Los ablandadores de agua sin sal funcionan de manera diferente. La mayoría trabaja con un sistema electromagnético. Estrictamente hablando, técnicamente no son ablandadores de agua ya que no modifican la TH del agua. Se contentan simplemente con limitar los depósitos de componentes que crean escalado. Es por eso que los llamaremos más a menudo dispositivos anti-cal o anti-incrustaciones. La ventaja de estos dispositivos es que no requieren resina para funcionar, ni un suministro regular de sal. La resina es un componente difícil de reciclar y, por tanto, poco ecológico a largo plazo. Por otro lado, son un poco menos efectivos en el sentido de que los componentes minerales responsables de la incrustación todavía están en el agua, pero en cantidades limitadas. 
Simplemente operan con un modo de dispensación y requieren muy poco mantenimiento o mantenimiento. Los descalcificadores de agua sin sal están, por tanto, más dirigidos a quienes no quieren tener que realizar un mantenimiento demasiado pesado en su instalación. Efectivamente, una vez calibrados en la dureza inicial del agua, este tipo de dispositivo electromagnético funciona en perfecta autonomía. 
Si es ligero, el mantenimiento de los descalcificadores sin agua sigue siendo fundamental para prolongar su vida. Solo asegúrate de que funciona correctamente inspeccionando la presencia de cal en tus electrodomésticos, en la válvula de tu calentador de agua, en las salidas de tu grifo … También puedes completar tu descalcificador con un sistema de filtración de carbón activado, con cartucho filtrante o incluso polifosfato. Sin embargo, estos últimos también requieren un mantenimiento regular. 

nuestra seleccion

1. El suavizante y todos sus accesorios

El suavizante y todos sus accesorios
Pentair Fleck 5600 SXT

€ 589,00 619,00 €

  • : No necesita estar asociado con un sistema de filtración adicional
  • : Vida útil estimada de 15 años.
  • : Ajustes a veces imprecisos

COMPRAR

Como Pentair es reconocido en términos de suavizantes, ofrecemos aquí un segundo producto de la marca estadounidense. Similar al producto favorito, también es un suavizante monobloque con una reserva de 25 litros de resina y un depósito de sal de 60 kg. También viene con todos los accesorios para una instalación sencilla, un folleto completo, todos los accesorios así como un kit de análisis y montaje. El kit incluye: un filtro protector completo con cartucho lavable, boquillas de latón, un soporte de fijación y una llave de extracción, un kit de análisis TH, un mini cortatubos, dos acoplamientos rápidos de 18 mm de diámetro (disponibles también en 16 o 22 mm bajo pedido en el pedido) así como tres mangueras de acero inoxidable. Mide aproximadamente 1140 x 320 x 500 mm y encontrará su lugar cerca de su suministro de agua en un sótano, un garaje … Este modelo está equipado con un sistema que permite eliminar los restos de piedra caliza en su instalación con el fin de preservar sus electrodomésticos. Es perfecto para un hogar de 4 a 6 personas. Ingeniosa y económica, la regeneración solo comienza cuando el volumen óptimo de tratamiento es limitado. También puedes obtener toda la información sobre estos diferentes ciclos de un vistazo gracias a su gran pantalla retroiluminada. Una característica muy práctica si se instala en un rincón oscuro. Además, cuenta con un sistema de seguridad que guarda todos los datos y configuraciones del dispositivo en caso de un corte de energía de menos de 48 horas. Este descalcificador está equipado con una resina Purolite de fabricación europea que garantiza poder consumir el agua sin sistema de filtración adicional. Finalmente, la marca promete una vida útil del dispositivo de unos 15 años. Esto se debe en particular a la resina de alto rendimiento que limita el consumo de sal y protege el dispositivo de cualquier desgaste prematuro.

2. El descalcificador conectado para 1 a 4 personas

El descalcificador conectado para 1 a 4 personas
Water2Buy W2B200

449,00 €

  • : Conectado
  • : Optimizado para hogares pequeños
  • : Un ajuste para la dureza no fácil

COMPRAR

Para casas más pequeñas, Galleteando descubrió este suavizante de Water2buy. El W2B200 ha sido diseñado para proporcionar agua sin cal o agria para una familia de alrededor de 1 a 4 personas. Puede generar alrededor de 1250 litros de agua dulce filtrada por día, ya sea agua de la ciudad o de un pozo. Mide aproximadamente 220 x 525 x 650 mm y es adecuado para su instalación en un garaje, sótano o incluso en un mueble de cocina. Simplemente se conecta a su línea de agua principal. Recuerde dejar espacio para las tuberías durante la instalación. También requiere toma de corriente, pero consume muy poca electricidad durante todo el año (alrededor de 20 euros). Fácil de instalar, viene con todo lo que necesita, es decir, un descalcificador de agua, un manual explicativo,un enchufe de alimentación RU, un enchufe de alimentación de la UE, accesorios de conexión de flujo grandes de 3/4 » (22 mm), válvula de derivación (premontada) y palanca de derivación. Ingenioso y optimizado para un consumo mínimo, este descalcificador está equipado con un medidor que mide su consumo de agua y solo se regenera cuando es necesario. Está programado para regenerarse a las 3 de la mañana, para un consumo reducido. Se utilizan unos 37 litros de agua en un ciclo de regeneración. También está equipado con un medidor digital eficiente que monitorea el consumo de sal y agua. El W2B200 incluye una opción de autolimpieza automática: el descalcificador de agua se limpia automáticamente realizando un ciclo de regeneración automáticamente cuando es necesario. Finalmente, 

3. El suavizante fácil de instalar

El suavizante fácil de instalar
Descalcificador de agua automático Hendi

326,51 €

  • : Fácil de usar
  • : Piezas robustas
  • : Aviso en francés que se encuentra en el sitio

COMPRAR

Debido a que a veces puede resultar complicado instalar un descalcificador de agua cuando no se sabe qué hacer con él, Galleteando ha elegido un modelo que es simple y rápido de aprender. Este es un suavizante automático de Hendi. Este modelo está equipado con un cabezal de control que le permite programar los parámetros de funcionamiento del descalcificador según sus necesidades. El tiempo de trabajo, el tiempo de regeneración y la cantidad de agua a tratar se pueden programar mediante el panel de control. Los elementos del cabezal están fabricados en material cerámico de alta calidad, resistente al desgaste, a la corrosión así como a la acumulación de impurezas para una mayor durabilidad. Ofrece una producción de alrededor de 1200 L por día y, por lo tanto, es adecuado para un hogar de 1 a 4 personas. El dispositivo es capaz de funcionar a una temperatura ambiente de entre 5 y 38 toC, así que considere instalarlo en un lugar donde no sufra el frío o el calor insoportable. Para un ciclo de regeneración, cuente alrededor de 37 minutos, que es relativamente poco dada la cantidad de agua que puede tratar. 

4. El suavizante de gran capacidad

El suavizante de gran capacidad
Pentair fleck 5600

489,00 €

  • : Ideal para empresas
  • : Su gran capacidad
  • : Su precio

COMPRAR

Este cuarto producto también es un suavizante diseñado por Pentair. En esta ocasión se trata de un modelo optimizado para uso profesional dada su gran o incluso muy grande capacidad. Este descalcificador de agua bi-bloque tiene 16 litros de resina Purolite y está equipado con una válvula volumétrica mecánica 5600 MV Fleck para eliminar los restos de piedra caliza en su instalación. Este modelo ha sido especialmente diseñado para alimentar, por ejemplo, una máquina en una cocina industrial como un horno de vapor o un lavavajillas de gran volumen. Su depósito de sal tiene una capacidad de 75 kg. Fiable, robusto y fácil de usar, este descalcificador de agua Pentair lo tiene todo, incluida una instalación rápida. Además, la marca anuncia una vida útil de 15 años para un dispositivo con el tamaño adecuado y el mantenimiento adecuado. En este modelo,la regeneración se inicia cuando se agota el volumen de agua para reducir el consumo. Por último, la resina Purolite de fabricación europea se beneficia del certificado de conformidad sanitaria ACS y por tanto te permitirá consumir agua sin equipos de tratamiento adicionales como un sistema de filtración de cartucho, con carbón activado, etc.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar