¿Qué barebone elegir?

¿Qué barebone elegir? en 2020

El barebone es un ordenador a medio camino entre el PC listo para usar y el mini-PC, también completo pero con el que siempre hay algo de que quejarse. Very Goods le ayuda a ver más claramente a través de una guía de compra básica comparativa.
Cuando hablamos de mini PC en otra publicación, mencionamos barebones. Es hora de volver a él y detenerse en él durante un período de tiempo más largo porque estos son dispositivos importantes. Ya sea que nunca haya encontrado el término o esté familiarizado con él, nuestras explicaciones están destinadas a ayudarlo a comprender mejor qué es y cómo elegir el suyo. En resumen, aunque volveremos a él con más detalle más adelante, el barebone es un mini-PC con algunos componentes esenciales, a los que tendrás que agregar otros elementos que elijas para que funcione. Esto le permite elegir y modificar su potencia a su gusto, todo en un modelo más pequeño que una torre de escritorio y menos restrictivo que un mini-PC premontado. Por ello, Very Goods te ofrece una guía de compra básica comparativa, con todos los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir. Y por último, te ofrecemos un listado de barebones con distintas características y por tanto diferentes precios, para que elijas el que más te convenga, tanto técnica como económicamente.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Gigabyte GB-BRi5H-8250

407,03 €

  • : vendido con muchos componentes potentes
  • : compacto
  • : caro

COMPRAR

En Galleteando hemos puesto la mira en el modelo GB-BRi5H-8250 de la marca Gigabyte. El barebone mide 4.8 mm x 112.6 mm x 119.4 mm y es relativamente completo, ya que solo carece de disco duro y RAM. Está equipado con un procesador Intel Core Quad Core i5-8250U 3.4 GHz / 1.6 GHz y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Tiene dos ranuras SO-DIMM DDR4 de 2400 MHz que pueden acomodar hasta a 32 GB de RAM. En cuanto a la memoria, puedes conectar un HDD o SDD de hasta 2.5 ”. Este barebone tiene muchos enchufes en la parte delantera y trasera, el primero con un puerto USB 3.1 tipo C, un USB 3.1, un conector para auriculares y micrófono. Y en la parte trasera, hay un puerto HDMI (2.0a), un mini DisplayPort (1.2), dos tomas USB 3.0, un puerto RJ45 y por supuesto lo que se necesita para la alimentación.

¿Cómo elegir?

¿Qué es el barebone?
En primer lugar, es importante hacer un balance de lo que es el barebone en sí mismo. Si de vez en cuando camina por sitios de compras en línea con equipos informáticos, debe haber encontrado este término más de una vez, que puede parecer un poco abstracto. De hecho, es un mini-PC en el que solo se encuentran parte de los componentes. Así que tienes la carcasa y la placa base, y en ocasiones dependiendo de los modelos también puedes tener la tarjeta gráfica y el procesador. Pero el interés del barebone es permitirle crear su configuración y dejarle el cuidado de elegir los componentes que colocará allí. Es por eso que la mayoría de las veces los barebones se venden con un mínimo de contenido, para darte la posibilidad de poner lo que quieras en ellos.
¿Por qué comprar un barebone?
La respuesta a esta pregunta es múltiple. Lo primero que podemos responder es que con él podremos hacer una mini-PC totalmente personalizada donde poner lo que queramos en ella, de eso venimos deber. Pero entonces, en este caso, ¿por qué no comprar directamente una torre vacía y colocar los componentes que desee?Porque el barebone toma la forma de un mini-PC y por lo tanto promete un espacio mínimo. Y luego surge la otra pregunta: ¿por qué no comprar directamente una mini-PC lista para usar?Simplemente porque no podrás poner todo lo que quieras en él.
De hecho, el barebone representa el compromiso entre la PC y la mini-PC, además de la personalización. Es muy popular entre los entusiastas del bricolaje y otros piratas informáticos que a menudo ensamblan y desmontan computadoras y se encuentran con piezas sobrantes y que no saben qué hacer con ellas. Al ponerlos en un barebone, esto permite, a un costo menor, tener una pequeña computadora para la automatización de la oficina o una pequeña estación multimedia para ver películas donde quiera que vaya. También puede instalar cualquier sistema operativo en él para optimizarlo como desee y hacer lo que quiera con él.
Ventajas y desventajas del barebone.
Como cualquier máquina, el barebone tiene sus ventajas y desventajas. En el lado de los beneficios, lo hemos dicho prácticamente todo. Una gran libertad de personalización de los componentes, un formato compacto, se puede utilizar para reciclar las piezas de su PC antiguo para montar un dispositivo nuevo … Y sobre todo: es menos costoso de comprar que un ordenador completo. Obviamente, ya que solo tiene un número limitado de componentes en su interior.
En el lado negativo, debemos admitir que hay pocos. Eso sí, tienes que volver a la caja registradora para comprar los componentes que faltan para poder completar el barebone si no los tienes en casa. Pero esto es un hecho que usted conoce al comprar este tipo de producto. Luego, si no sabe mucho al respecto, puede comprar componentes que no sean compatibles con los que ya están presentes en el barebone. Por tanto, es necesario consultar un mínimo de la compatibilidad con los componentes del barebone y los que tienes o pretendes comprar.
Los criterios para comprar un barebone
Ahora vayamos al meollo del asunto centrándonos en las características que te hacen preferir este o aquel barebone en el momento de tu elección. El primero, por supuesto, es el número de componentes básicos presentes y su calidad. Ya sea la placa base, la tarjeta gráfica o el procesador (si está presente), querrá modelos que sean más nuevos o menos recientes o que funcionen bien según lo que planee hacer con ellos. Si es solo para trabajo de oficina o para ver películas y algo de multimedia, no necesita comprar lo último del mercado.
Lo que jugará un papel importante en su elección de barebone es sobre todo su conectividad. Efectivamente, dependiendo de lo que quieras hacer con él, querrás X puertos USB, puertos RJ45, HDMI, una salida de sonido, micrófono … Y todo esto hay que tenerlo en cuenta desde la compra, no son cosas que puede agregar más tarde. Por lo tanto, es necesario cuidarlo desde el momento en que elige su barebone.¿Está pensando en conectar un mouse y un teclado?¿Un disco duro externo o memorias USB?¿Es para conectar a un televisor con HDMI o una pantalla de PC con VGA o DVI?Debe hacerse estas preguntas para elegir el barebone que necesita, independientemente de los componentes que pueda encontrar en su interior. Piense en todas las conexiones que necesita y priorice esto al elegir su barebone,
Si ya tiene equipo para conectar a su barebone, debe verificar las dimensiones del mismo. Si la forma principal del barebone suele ser similar a la de un mini-PC, esto también significa que el espacio interior es limitado. Por tanto, tendremos que encontrar un modelo básico capaz de acomodar, en tamaño más que en compatibilidad, sus componentes. Teniendo en cuenta que si compras un modelo básico con solo la carcasa y la placa base, tendrás que agregar un procesador, RAM, un disco duro (HDD o SSD) y una tarjeta gráfica.
Finalmente, la elección del sistema operativo también es importante. Generalmente, los barebones se venden vacíos y, por lo tanto, tendrá que instalar un sistema operativo para ejecutar sus programas. Para mayor facilidad, pasaremos a Windows, que podemos cargar fácilmente en una llave USB y arrancar en el barebone para que se pueda instalar. Los más entusiastas del bricolaje que codifican y a los que les gusta el lado de la caja de arena del sistema operativo alternativo recurrirán a Linux, Ubuntu u otros para divertirse. Es más complicado instalar MacOS en un barebone, por lo que no lo recomendamos necesariamente.

nuestra seleccion

1. El pequeño barebone de Intel, BOXNUC5CPYH

El pequeño barebone de Intel, el BOXNUC5CPYH
Intel BOXNUC5CPYH

  • : un precio asequible
  • : un diseño sobrio y amigable
  • : un poco lento para operaciones grandes

COMPRAR

La marca Intel, conocida en particular por sus procesadores, está intentando incursionar en el dominio barebone al ofrecer este pequeño modelo llamado BOXNUC5CPYH. Esta pequeña caja cuadrada contiene un procesador Intel Celeron N3060 con 2 MB de caché y una potencia máxima de 2,48 GHz. Puede colocar hasta 8 GB de RAM, la tarjeta gráfica está integrada en el chipset del procesador suministrado y también debe agregar un disco duro, ya sea SSD o HDD. Este es un modelo pequeño perfecto para multimedia y un poco de ofimática. Puede instalar Windows 7, 8.1 o incluso la última versión de Windows 10 para que funcione. En cuanto a las conexiones, hay dos puertos USB en la parte frontal y un conector para auriculares. Y en la parte trasera, tenemos dos puertos USB, un conector HDMI, un puerto VGA, un RJ45,otra toma de auriculares y, por supuesto, la toma de corriente. En definitiva, un buen producto para empezar, asequible y que no requiere mucho para ser funcional.

2. El nuevo barebone de aluminio Broadwell i3 5005U

El nuevo barebone de aluminio Broadwell i3 5005U
Nuevo Broadwell i3 5005U

185,00 €

  • : el look, original
  • : todas las tomas USB frontales
  • : el Intel i3 es un poco débil

COMPRAR

Con el 5005U, New Broadwell ofrece un barebone que parece una caja de Internet o un repetidor. Rectangular, de aluminio y con dos antenas en la parte trasera, viene sin RAM y SSD que tendrás que añadir tú mismo. Es, como los modelos anteriores, un barebone sin ventilador y, por tanto, ultra silencioso. Está equipado con un procesador Intel i3 5005-U y una tarjeta gráfica HD5500. Deberá agregarle memoria RAM DDR3 (máximo 8 GB) y un disco duro SSD o SATA para aprovechar un espacio de almacenamiento más o menos grande y rápido. Hay no menos de seis puertos USB en la parte frontal, luego en la parte posterior una toma HDMI, una toma de auriculares, una para el micrófono, una toma VGA, una toma RJ45 y, por supuesto, la toma para la fuente de alimentación. Las antenas se utilizan para conectarse a WiFi,

3. El MSI Cubi N 8GL-002BEU cuadrado barebone

El barebone cuadrado MSI Cubi N 8GL-002BEU
MSI Cubi N 8GL-002BEU

166,70 €

  • : un barebone de una buena marca
  • : sin ventilador, por lo que no hay ruido
  • : imposible poner un SSD de 2,5 ”

COMPRAR

Pasemos a un nuevo modelo barebone, esta vez de la marca MSI, también conocida por la calidad de su hardware informático, especialmente en la industria del juego. Esta pequeña CPU cuadrada solo contiene una placa base con un procesador Intel celeron (Pentium N5000) Gemini Lake. Entonces dependerá de usted agregar la RAM, un SSD y también una tarjeta gráfica para que funcione. En cuanto a conectividad, cuenta con 4 puertos UBS 3.0, un puerto HDMI, un puerto VGA y por supuesto la toma de corriente externa. Esto lo convierte en una herramienta perfecta para convertirse en una pequeña estación multimedia o para realizar una ofimática ligera, pero no cuente con ella para jugar, ya que el rendimiento de la placa base no lo permite.

4. El barebone Tsoon T18 Coffee Lake

El Tsoon T18 Coffee Lake barebone
Tsoon T18 Coffee Lake

332,99 €

  • : silencioso y eficiente
  • : compacto
  • : empieza a ser caro

COMPRAR

Pasemos ahora a otro modelo barebone, un poco más caro y cercano a lo que te ofrecimos como producto favorito: el T18 Coffee Lake de Tsoon. Viene sin RAM ni espacio de almacenamiento, por lo que solo tienes que invertir en módulos de memoria y un SSD o HDD para poder usarlo de inmediato. Por lo demás, está equipado con un procesador Intel Core i5-8300H con 4 núcleos y 8 subprocesos, una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 y qué configurar una conexión Bluetooth y WiFi. Podrá poner hasta 32 GB de RAM DDR4 usando las dos ranuras SO-DIMM y un SSD o un HDD para almacenar no solo su sistema operativo sino también todos sus datos. Es compatible con Windows y Linux, dependiendo de lo que desee instalar. En términos de conectividad, hay una toma USB-C en la parte frontal, dos tomas USB 3.0 y una toma jack. En la parte trasera hay una toma HDMI, dos puertos USB 3.0 más, una toma RJ45 y la fuente de alimentación.

5. El Shuttle SH370R6 barebone

El Shuttle SH370R6 barebone
Lanzadera SH370R6

  • : una máquina poderosa
  • : hay espacio en ella
  • : se calienta rápidamente
  • : los acabados son un poco toscos

COMPRAR

Continuemos con un modelo un poco más grande que parece una pequeña computadora de escritorio: el Shuttle SH370R6 barebone. En su interior solo encontrarás una placa base Intel H370, con un zócalo de procesador LGA 1151. Este es compatible con los modelos de procesadores Intel Celeron, Intel Core i3, Intel Core i7 e Intel Pentium. En cuanto a la RAM, podrá instalar ranuras DIMM de hasta 64 GB de RAM, lo que es extremadamente rápido, incluso para las computadoras más recientes. Por último, en cuanto a almacenamiento, puedes poner HDD o SSD de 3.5 o 5.25 «. A nivel de las conexiones externas, tienes en la parte frontal dos puertos USB 2.0, 2 USB 3.0, el On / Apagado y un conector para auriculares. En la parte posterior tiene un HDMI v2.0a, 2 DP 1.2, un puerto RJ45 de 1Gbps, 2 USB 2.0, 2 USB3.0, 4 USB 3.1 Gen 2,y una entrada y salida de micrófono Realtek ALC662 5.1. Se trata de un modelo potente que, bien personalizado, puede ofrecerte un ordenador potente que además te durará años gracias a la posibilidad de cambio de piezas.

6. El barebone que se puede colocar verticalmente Hunsn BM14-8550U

El barebone que se puede colocar verticalmente Hunsn BM14-8550U
Hunsn BM14-8550U

408,99 €

  • : el hecho de poder ponerlo verticalmente
  • : el procesador, potente
  • : el precio puede posponer

COMPRAR

El Hunsn BM14-8550U barebone es un modelo más delgado que el anterior y que tiene la particularidad de poder colocarse verticalmente gracias a la base que lo acompaña. Está equipado con una placa base con un procesador Intel Core i7 8550U de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica capaz de admitir pantallas 4K. Deberá agregar la RAM de su lado (es posible poner hasta 64 GB), uno o más discos duros e instalar el sistema operativo de su elección (Windows 10, Linux Ubuntu, Vxworks, etc.) para que funcione. su máquina. Nos gusta el lado silencioso por la ausencia de ventilador, pero si quieres mantener tu máquina durante mucho tiempo te aconsejamos que la uses principalmente en posición de pie. Por lo tanto, la ventilación será mejor porque si coloca el barebone hacia abajo,

7. El barebone para hacer una computadora de escritorio Intel NUC 7I5BNH

El barebone para una computadora de escritorio Intel NUC 7I5BNH
Intel NUC 7I5BNH

542,22 €

  • : buenas perspectivas de personalización
  • : una conexión variada
  • : al mismo precio tenemos un pequeño PC de oficina completo

COMPRAR

Concluyamos nuestro recorrido barebones con un modelo de la marca Intel, el más caro de nuestra selección. El NUC 7I5BNH está equipado con un procesador Intel Core i5 de séptima generación. Puedes (e incluso tienes que) poner un SSD o HDD de 2.5 «, RAM gracias a las dos ranuras SO-DIMM que pueden acomodar hasta 32 GB de DDR4-SDRAM. También hay un adaptador de gráficos Iris Plus Graphics 640. En cuanto a conectividad, tienes todo lo que necesitas gracias a los cuatro puertos USB 3.0 (3.1 Gen 1) tipo A a la toma USB 3.0 tipo C, la toma HDMI, RJ45 y DVI. No olvides agregarle un sistema operativo y, si has elegido los componentes correctos, tendrás una excelente mini-PC capaz no solo de ofimática sino también liviana y de buen juego. Seguro que puede servir como plataforma multimedia.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar