¿Qué bicicleta eléctrica elegir? Bicicleta eléctrica

¿Qué bicicleta eléctrica elegir? en 2020

La bicicleta eléctrica, o bicicleta asistida eléctricamente (VAE), es un medio de transporte muy práctico que ayuda y apoya al ciclista en su esfuerzo por hacer menos fatigosos sus desplazamientos. The Very Goods explica cómo elegir el tuyo.
Elegir una bicicleta eléctrica no es tarea fácil, sobre todo porque se trata de productos que, si se busca calidad, suelen superar los 1000 € en términos de presupuesto. Sin embargo, los pedelabs están cada vez más presentes en el paisaje urbano, señal de que están atrayendo a un número creciente de usuarios. Y por una buena razón, son dispositivos realmente prácticos. Están equipados con un motor (cuya potencia varía según el modelo) que te alivia en el esfuerzo de pedalear. A diferencia de los scooters eléctricos que hacen todo el trabajo por usted, la bicicleta eléctrica aún requiere que usted ponga un mínimo de esfuerzo. Solo que será un poco menos intenso porque tu movimiento irá acompañado del motor eléctrico que te ayudará a subir las colinas más empinadas. Para ayudarte a ver claramente entre los diferentes modelos disponibles en el mercado, Galleteando te ofrece una guía de compra comparativa con todos los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una eBike. Todo ello complementado con una pequeña selección casera para que sigas la pista del modelo de bicicleta eléctrica que necesitas.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Speedrid

  • : ocupa poco espacio cuando se pliega
  • : la batería extraíble, una verdadera ventaja
  • : falta una luz trasera

COMPRAR

La selección de bicicletas eléctricas no fue una tarea fácil para Galleteando, pero al final como producto favorito ofrecemos esta de Speedrid. En primer lugar, tiene la ventaja de ser plegable, lo que le permite ocupar menos espacio en casa, en la oficina o en el transporte. Está equipado con una batería de litio extraíble con una potencia de 36V y 8 Ah. Se carga en 4 a 6 horas y el hecho de poder sacarlo hace que sea más fácil cargarlo que si se dejara en la bicicleta, todo a la vez. El motor de la moto es clásico: 250 W y permite una autonomía variable entre 20 y 50 km (dependiendo de los muchos parámetros que hemos visto anteriormente) a la velocidad máxima de 25 km / h. El sistema de frenos es mecánico y funciona en las ruedas delanteras y traseras para lograr la máxima eficiencia, independientemente del clima.

¿Cómo elegir?

¿Qué bicicleta eléctrica para qué uso?
La primera pregunta que te vas a hacer, y la respuesta será inmediata, es: ¿por qué querer una bicicleta eléctrica?Existen varios modelos en el mercado, todos pensados ​​para diferentes usos. Existen principalmente dos tipos de bicicletas eléctricas:
  • En primer lugar tenemos el VAE que se puede describir como habitante de la ciudad. Puede conducirlos sin licencia o placa, pero se recomienda encarecidamente usar casco por razones de seguridad. Al igual que los patinetes eléctricos, la bicicleta tiene su velocidad limitada a 25 km / h, nuevamente por razones de seguridad, ya sea la tuya o la de las personas que te rodean. La asistencia eléctrica la proporciona un motor cuya potencia no debe superar los 250 W y se detiene si dejas de pedalear o si has alcanzado el límite de 25 km / h. Por supuesto, debería circular por los carriles bici tanto como sea posible, y es posible acoplar un pequeño remolque a su eBike. Finalmente, tenga en cuenta que es posible encontrar modelos con una ayuda de arranque que puede llegar hasta los 6 km / h.
  • Luego están las bicicletas eléctricas rápidas o speedbikes. Estos se consideran ciclomotores y, como tales, están reservados para personas mayores de 16 años. Simplemente porque el motor, más potente (generalmente 500 Watts) puede alcanzar los 45 km / hy aún más. En esta etapa, el registro es obligatorio y también debe tener la licencia AM o B. Está obligado a usar un casco y tiene prohibido enganchar un remolque en la parte trasera de su moto de velocidad.
Entre todos estos modelos, hay bicicletas híbridas, bicicletas de montaña, bicicletas de carrera, modelos plegables, etc.
Duración de la batería
Este será sin duda el principal criterio que hará que optes por un modelo sobre otro. De hecho, la batería y su autonomía determinarán cuánto tiempo puedes montar tu bicicleta eléctrica. Sabiendo que, en la mayoría de los casos, hay que pensar en el viaje de ida pero también en el regreso. Si vas a la oficina con tu bicicleta eléctrica, hay posibilidades de que puedas cargarla durante el día y por tanto este criterio no es demasiado problemático. Por otro lado, si no puedes recargarlo o si optas por un modelo deportivo para realizar un recorrido en bicicleta de montaña por el día, tienes que pensar en la autonomía del viaje de ida y vuelta. Sobre todo porque una vez descargada, una bicicleta eléctrica no es muy práctica de montar. Más pesado es más difícil de manejar y tendrás que esforzarte más para que avance.
Por eso es importante elegir una buena batería. La capacidad de la batería de una bicicleta eléctrica se expresa en vatios-hora (Wh). Cuanto mayor sea el número, más durará la batería. Los valores medios están generalmente entre 300 y 600 Wh. Eso no es todo, ya que también verás indicaciones en Amperios-hora (Ah) y en Voltios (V). En cuanto al Ah, su valor tiene el mismo interés que el Wh, están ahí para decirte la durabilidad de la batería. Aquí también, le recomendamos que tome un modelo con un número alto. No hace falta decir que una eBike de 6 Ah será menos eficiente que un modelo de 12 Ah. Finalmente, los Voltios indican el poder de la propia asistencia. Las baterías de hoy suelen ser de 36 V, lo que parece ser la norma.
Tenga en cuenta que el rango variará en función de una gran cantidad de parámetros: la carretera que tome, su peso, la presencia de un remolque (cargado o no con un niño), presión de los neumáticos, viento, etc. No se sorprenda si, tras la compra, la autonomía observada es ligeramente inferior a la autonomía anunciada. Esto se calcula de acuerdo con estándares que rara vez se aplican a la vida cotidiana. No dudes en subirte a un modelo que quizás sea un poco más potente (en cuanto a autonomía) para estar tranquilo.
Finalmente, como cualquier batería, después de un cierto número de descargas / recargas, habrá que cambiarla. Tenga la seguridad de que esto no sucede cada dos semanas, sino después de unos años. Esta duración puede variar en función de la intensidad del uso que haga de la bicicleta. Tenga en cuenta que no se entrega una batería, le costará alrededor de 400 €. Si llega allí, le recomendamos encarecidamente que invierta en una batería original. También tienes la opción de reacondicionar tu batería vieja, una opción más económica que te durará un poco menos que una batería nueva.
Potencia del motor
Los VAE, especialmente los modelos de ciudad, están equipados con un motor con una potencia de 250 W. Este está destinado a acompañarte en tu esfuerzo al avanzar para que sientas menos fatiga, ya sea en el plato o en las costillas. Por lo general, el motor se encuentra en el juego de bielas, pero puede suceder que este último se encuentre en la rueda trasera. Tenga en cuenta que estos últimos tienen una autonomía ligeramente menor que los primeros, que son más eficientes a largo plazo. Para preservar tu motor, debes pensar en cambiar de marcha, como en cualquier bicicleta clásica. El hecho de que su bicicleta le ofrezca asistencia eléctrica no significa que pueda reiniciar después de una parada a alta velocidad. Si hace esto, puede estar seguro de que su motor se averiará más rápido de lo normal. En efecto,si arranca a alta velocidad, el motor tendrá que hacer un gran esfuerzo para nivelarse y esto degradará sus partes. Así que preste mucha atención a sus marchas y sepa cómo cambiarlas correctamente, especialmente cuando esté parado.
Existen dos tipos principales de asistencia del motor, que generalmente corresponden a la posición de este último en la bicicleta. En primer lugar, tenemos una asistencia simple, que encontramos cuando el motor está en la rueda. El juego de bielas tiene un sensor de pedaleo, y desde el primer giro de la rueda se lanza a buena velocidad. Luego está la asistencia progresiva, que generalmente se encuentra en bicicletas cuyo motor se encuentra en el eje de pedalier. Estos modelos son más cómodos de usar porque la ayuda que brinda la bicicleta es proporcional al esfuerzo que brinda un sensor de fuerza. En su uso, nos acercamos más a una bicicleta clásica, más fluida y flexible. Mientras que con un modelo sencillo y muy práctico,si no está acostumbrado a conducir, puede dar lugar a sacudidas muy desagradables. Pero nada que no se pueda resolver con un poco de práctica.
Frenos y desviador
El desviador está donde está la cadena, y en una eBike, generalmente se encuentra en el eje. Esta es una forma eficaz de evitar ensuciarse los pantalones y las manos, y evitar cualquier descarrilamiento. Esto facilita el mantenimiento, pero sobre todo, y esto es lo que mencionamos anteriormente, permite cambiar de marcha incluso cuando la bicicleta está parada. Esto evita que tenga que cambiar de marcha al mismo tiempo que reduce la velocidad. Si se detiene a toda velocidad, puede volver a la primera marcha y empezar con buen pie. El único pequeño inconveniente es que el cambio de marcha hace que la asistencia al pedaleo se detenga durante muy poco tiempo. Entonces, si estás en una colina, no te asustes, una vez que se acabe la velocidad comenzarás de nuevo. Sin embargo,
Algo que tampoco hay que pasar por alto, ni siquiera imprescindible: los frenos. Hay dos categorías principales, divididas en subcategorías:
  • frenos hidraulicos
    • en patines
    • Dto
  • frenos mecanicos
    • en patines
    • Dto
En uso, no hay necesariamente un modelo mejor que el otro. Solo debes saber que si optas por los frenos hidráulicos, tendrás que asegurar un mantenimiento regular de los circuitos (alrededor de 2 a 3 veces al año) con el fin de expulsar las burbujas de aire en el líquido de frenos. Entonces todo depende de con qué te sientas más cómodo.¿Prefieres los modelos con gatillo abatible para frenar, en cuyo caso tendrás que aplicar más o menos fuerza para regular el frenado?¿O prefiere un sistema de botones simple en el que solo necesita presionar para comenzar a frenar?Depende de usted ver si hace una gran diferencia en el uso y especialmente en el presupuesto.
Asistencia de compra
Para concluir, un pequeño párrafo sobre asistencia (financiera) con la compra. Según la región donde vivas y las épocas del año, puedes reclamar ayudas para tener una rebaja sustancial en la compra de tu bicicleta eléctrica o un interesante plan de financiación. Estas ofertas son a veces temporales, pero aparecen y desaparecen de forma regular, así que intente informarse para aprovechar el mejor precio / tarifa disponible en el momento de la compra. Además, si vienes al trabajo en bicicleta, tu empresa también puede ayudarte a comprar una bicicleta eléctrica. Todo esto, por supuesto, con miras a promover una transición ecológica sostenible.

nuestra seleccion

1. La bicicleta de montaña eléctrica plegable Oppikle

La bicicleta de montaña eléctrica plegable Oppikle
Oppikle

  • : puede cambiar al modo eléctrico puro
  • : pesa solo 24 kg
  • : sin instrucciones en francés

COMPRAR

Para tus salidas familiares o incluso para ir al trabajo, ahora te ofrecemos un modelo de bicicleta de montaña eléctrica, también plegable, de la marca Oppikle. Sus grandes ruedas de 26 ”te permiten circular por senderos con tranquilidad, sobre todo porque está equipado con dobles suspensiones que hacen que su uso sea cómodo, sea cual sea el pavimento de la carretera. El motor produce 250W de potencia y te permite ir a un máximo de 25 km / h, un ritmo que puedes variar jugando con las 21 velocidades disponibles. El cuadro ligero está hecho de aluminio para que la bicicleta no pese demasiado si tienes que llevarla. Con él, puedes hacer entre 25 y 50 km gracias a su batería Samsung de 36V extraíble que requiere entre 4 y 6 horas de tiempo de carga. Un pequeño comando en el manillar le permite controlar el nivel de asistencia que desea tener en su Oppikle. Incluso es posible cambiar al modo eléctrico puro para que ya no tenga que preocuparse por pedalear y simplemente disfrutar del paisaje.

2. La bicicleta urbana eléctrica plegable Revoe

La bicicleta urbana eléctrica plegable Revoe
Revoe

  • : muy compacto cuando está plegado
  • : buena duración de la batería
  • : falta una suspensión para el sillín

COMPRAR

Ahora volvamos a un modelo más urbano y apropiado para la ciudad, con este modelo para adultos de Revoe. La primera buena sorpresa es que cuando se entregó, subió al 90%. Solo debes agregar las piezas que faltan, lo más fácil, siguiendo la guía y tu bicicleta está lista para usar. Su batería de litio extraíble de 36V y 7,8 Ah le otorga una autonomía de 40 km cuando se conduce a la velocidad máxima autorizada de 25 km / h. En el manillar encontrarás una pequeña pantalla LCD que te permite elegir entre tres modos de asistencia: 6 km / h, 15 km / hy 25 km / h así como activar, o no, una ayuda de arranque. Las ruedas son de 14 ”de diámetro, el sistema de frenos es un V-Brake, el más eficiente del mercado, acoplado a un tambor. Hay luces LED en la parte delantera y trasera para alertarlo en la carretera. Pesa solo 22 kg y puede soportar un peso máximo de 100 kg. Finalmente, es totalmente plegable para ocupar el menor espacio posible en el transporte público o incluso en casa.

3. La Fat Bike eléctrica de Gunai

La Fat Bike eléctrica de Gunai
Bicicleta gorda Gunai

€ 1499,00 1800,00 €

  • : excelente autonomía
  • : puede soportar una gran carga
  • : tarda 8 horas en cargarse

COMPRAR

Ahora descubramos un producto para los menos originales: la Fat Bike de Gunai. Esta bicicleta eléctrica destaca por su aspecto muy urbano junto con ruedas gruesas hechas para todoterreno. Este VAE tiene un cuadro de aluminio con una horquilla de suspensión delantera. El potente motor de 500 vatios acoplado a la batería de 48 V y 15 Ah teóricamente puede viajar 150 kilómetros. Puede ajustar su ritmo gracias a las siete velocidades disponibles en la bicicleta y utilizar la pantalla LCD en el manillar para controlar su ritmo y el nivel de la batería. Las consiguientes ruedas de 20 ”le permiten circular tanto en arena como en nieve, pero también sobre hormigón o incluso tierra. Este es un modelo todoterreno, pero ten cuidado,cuanto más duro sea el camino, más se utilizará el motor y la batería, por lo que se reducirán las capacidades de esta última. En cuanto a la carga máxima, puedes subir hasta los 230 kg, lo que te permite colocar a una tercera persona en el portaequipajes de la parte trasera y seguir conduciendo con normalidad.

4. La bicicleta de montaña plegable de doble suspensión Shengmilo M80

La bicicleta de montaña plegable de doble suspensión Shengmilo M80
Shengmilo M80

  • : bicicleta pequeña y potente
  • : la batería está oculta en el marco
  • : sin instrucciones de montaje en francés

COMPRAR

Sigamos en las bicis un poco más deportivas con la Shengmilo M80, una eBike que te permite elegir tu modo de conducción. De hecho, el M80 tiene tres modos de conducción: totalmente eléctrico, con asistencia o manual. Esto es muy práctico, especialmente si te quedas sin batería durante una caminata. El motor tiene una potencia de 350 W y la batería de 48V y 12,8 Ah te permite recorrer hasta 30 a 50 km en modo totalmente eléctrico, y entre 60 y 100 km si utilizas asistencia parcial. La batería también es extraíble, para facilitar la carga de esta última. Puede aumentar la velocidad hasta 32 km / h, sabiendo que necesita entre 5 y 7 horas para cargar completamente la batería. Una pantalla LCD en el manillar le permite controlar la velocidad, ajustarla,para encender / apagar la bicicleta y también las luces delanteras y traseras. Puede soportar un peso de 120 kg y está hecho para personas de entre 1 m 65 y 1 m 85 de altura. Finalmente, el Shengmilo M80 está equipado con frenos de disco mecánicos y un freno de estacionamiento.

5. La bicicleta de montaña eléctrica Lankeleisi T750 Plus

La bicicleta eléctrica todoterreno Lankeleisi T750 Plus
Lankeleisi T750 Plus

  • : disponible en muchos colores
  • : motor potente
  • : no dobles

COMPRAR

Mientras suben los precios, nos encontramos con bicicletas eléctricas hechas para deportes con capacidades cada vez más potentes que permiten su uso en condiciones extremas. Por supuesto, nada te impide usarlo en la ciudad para ir al trabajo u otro, sobre todo porque la mayoría de modelos son plegables. Pero el objetivo de las pedelecs como la Lankeleisi T750 Plus es su uso en la naturaleza. Prueba de ello es su sistema de transmisión de 27 velocidades y su motor Bafang de 21 velocidades, reducido a 9 cuando estás en modo de rueda libre. En cuanto a la frenada hay un sistema de disco hidráulico delantero y trasero, así como un freno de estacionamiento. El motor de 1000 W y la batería de 48 V y 14,5 Ah pueden transportarlo entre 30 y 50 km en modo totalmente eléctrico,y 60 y 100 km si solo utiliza asistencia de pedaleo. La bicicleta eléctrica puede soportar una carga de hasta 150 kg y sus anchas ruedas delanteras y traseras permiten circular tanto en carretera como en nieve o incluso arena y tierra.

6. La clásica y elegante bicicleta eléctrica Extrbici XF800

La clásica y elegante bicicleta eléctrica Extrbici XF800
Extrbici XF800

2419,00 € € 2.999,00

  • : la bolsa suministrada con
  • : pantalla impermeable
  • : el precio empieza a subir

COMPRAR

Sigamos con un modelo de aspecto más clásico, quizás un poco menos deportivo, pero cuyas capacidades harán que quieras hacer un recorrido en bicicleta de montaña durante un fin de semana, todo ello acompañado de una pequeña asistencia eléctrica. Su motor de 750 W acoplado a la batería de 48V y 13 Ah puede hacerte subir hasta los 45 km / h (aunque tengas que conducir a 25 km / h, recordemos) y puede llevarte de 40 a 50 km. en modo eléctrico puro, y entre 60 y 100 km con asistencia de pedaleo. Está equipado en el manillar con una pantalla LCD impermeable que te muestra toda la información que necesitas y además te permite controlar tu velocidad. Robusto, el XF800 te ayuda a navegar por colinas empinadas hasta 45 ° sin esfuerzo. También está equipado con frenos de disco hidráulicos dobles y suspensión total, aptos para todos los terrenos.

7. La bicicleta eléctrica definitiva, Bear Rock Powertube de Serious

La bicicleta eléctrica definitiva, Bear Rock Powertube de Serious
Tubo de potencia Serious Bear Rock

  • : una bicicleta robusta y potente
  • : componentes sólidos
  • : horquilla de suspensión baja
  • : el precio

COMPRAR

Concluyamos con un modelo de eBike de muy alta gama, el Bear Rock Powertube de la marca Serious. En apariencia esta bicicleta parece una bicicleta de montaña negra clásica, cuando en realidad es un modelo rígido con asistencia eléctrica. Las ruedas son de 27,5 pulgadas y son Schwalbe Smart Sam para uso deportivo. El motor es un Bosch Performance CX junto con una batería Bosch Powertube de 500 Wh. Tanto los frenos delanteros como los traseros son discos hidráulicos Shimano, al igual que la palanca de freno. Esta bicicleta tiene 10 marchas para cambiar a nivel de los mangos y puedes recorrer entre 40 y 120 km dependiendo de ti, tu constitución, el terreno que estés montando, el clima y otros parámetros externos. Espere entre 4,5 y 7,5 horas para cargar completamente la batería, que tiene una vida útil de 1000 ciclos de carga.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar