¿Qué brasero elegir para disfrutar de bonitas veladas al aire libre?

¿Qué brasero elegir para disfrutar de bonitas veladas al aire libre? en 2020

Herramienta para cocinar o calentar al aire libre, el brasero es un accesorio de jardín versátil. Para ayudarlo a elegirlo, Galleteando ha preparado una guía de compra completa para usted. Material, tamaño y diseño, tendrás todas las llaves en la mano para tomar la decisión correcta. 
El brasero es un accesorio de jardín que se saca principalmente para calentar las tardes frescas al aire libre. También puede iluminar una terraza y crear un ambiente agradable y cálido. Elemento decorativo pero perfectamente funcional, el brasero actúa como una chimenea al aire libre participando del ambiente de tus veladas en familia o con amigos. La mayoría de los modelos funcionan con madera o carbón, pero algunos ahora adoptan bioetanol o gas. Hay braseros de todos los estilos, formas y tamaños, por lo que no siempre es fácil tomar la decisión correcta. También vienen con algunos accesorios como parrillas de cocción que te permitirán usarlas como barbacoa o plancha. Siga nuestra guía comparativa de compra para elegir el brasero que mejor se adapte a sus deseos y necesidades. Como beneficio adicional, hemos seleccionado los mejores braseros disponibles actualmente en el mercado. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Brasero y barbacoa FEMOR

85,99 €

  • : Su generoso tamaño
  • : Su diseño
  • : Debe tratarse contra el óxido.

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, hemos decidido ofrecerle un brasero de calidad, diseño y muy fácil de usar. Este modelo de Femor mide aproximadamente 81 x 81 x 40 cm. Un verdadero centro de entretenimiento, se puede utilizar tanto como brasero para calentar las noches como barbacoa. De hecho, viene con una rejilla que te permitirá asar carnes, verduras y pescados fácilmente. Se trata de un modelo cuadrado a pie que se puede instalar tanto en un jardín como en una terraza. Sus cuatro pies resistentes brindan una excelente estabilidad para un uso seguro. Es ideal para tardes frescas al aire libre y puede calentar hasta diez personas gracias a sus generosas dimensiones. 

¿Cómo elegir?

La forma del brasero
Si el brasero suele estar compuesto por una taza y 4 pies, sepa que ahora está disponible en una amplia selección de formas. Retro, contemporáneo, minimalista, hay para todos los gustos. Entonces tiene la garantía de encontrar el que mejor se adapte a su paisaje al aire libre.  
El brasero en forma de copa: es probablemente el modelo más común y popular. Simple y eficaz, es muy fácil de montar para su uso inmediato. Redondos u ovalados, el diámetro de este tipo de braseros es prácticamente la única característica que cambia. Así que recuerda elegir uno adaptado al número de personas que se beneficiarán de él. En promedio, oscilan entre 50 y 100 cm de diámetro. Con 50 cm se pueden calentar alrededor de 4 personas y más de diez con 100 cm. 
El brasero de canasta: La forma del brasero de canasta puede ser cuadrada, rectangular o redonda. Las alturas, diámetros, anchos varían según el modelo y su marca. Para este tipo de dispositivos también es recomendable adaptar el tamaño a la cantidad de personas que quieras reunir. La particularidad de este tipo de braseros es su canasta calada que ofrece una vista de 360 ​​° del fuego. Debe instalarse sobre suelo no inflamable, y preferentemente cenicero, ya que deja escapar las brasas. 
El brasero de diseño: como te explicamos anteriormente, el brasero ahora forma parte integral de la decoración de tu jardín y tu terraza. Saliendo de los caminos trillados, ahora hay braseros más originales: pirámide, globo, linterna … depende de ti elegir el que más te guste.  
Dimensiones del dispositivo
Los braseros son dispositivos que vienen en muchos tamaños, alturas y anchos. Antes de invertir en un modelo, deberá evaluar el tamaño que tiene para acomodar su dispositivo. A partir de ese momento, puedes elegir la talla más adecuada. Tenga en cuenta el entorno que rodea al brasero, pero también el número de personas que podrán utilizarlo. Sería una pena invertir en un dispositivo que es demasiado pequeño para unir a su familia o amigos. En promedio, la altura de los braseros varía entre 20 y 65 cm. El diámetro del más grande puede alcanzar los 100 cm. Por último, ten en cuenta que también existen modelos diseñados como chimeneas de exterior y chimeneas mexicanas cuya altura media está entre 85 y 160 cm y su diámetro entre 35 y 60 cm. 
Que materiales elegir para el brasero.
Los braseros son dispositivos robustos y de aspecto auténtico. Con mucha frecuencia se prefieren las materias primas y las pesadas, pero tenga en cuenta que podrá elegir entre varias. Hay 5 principales.
Acero: el acero es uno de los materiales más comunes para los braseros. Ofrece una gran resistencia a la corrosión pero también al calor. El acero corten en particular tiene mucho éxito ya que es una versión que tiene una pátina natural. Luego aparece superficialmente oxidado para una apariencia auténtica. Es particularmente adecuado para uso en exteriores durante todo el año y podrá soportar todos los peligros climáticos, ya sea lluvia, calor intenso o incluso nieve y heladas. 
Hierro fundido: más pesado y todavía un poco más robusto que el acero, el hierro fundido ofrece una mejor redistribución del calor. Es capaz de almacenar calor y luego redistribuirlo durante horas, incluso cuando no queda nada ardiendo en el interior. 
Piedra: un material robusto y duradero, la piedra se puede utilizar tanto para barbacoas como para braseros. Ofrece un aspecto auténtico que se integra más fácilmente en un jardín o en una terraza. Por otro lado, la distribución y redistribución del calor es mucho menor que con el hierro fundido o el acero. 
El ladrillo refractario: similar a la piedra, el ladrillo refractor le da un aspecto auténtico a su dispositivo que se adapta particularmente bien a paisajes al aire libre. Por otro lado, es un material más resistente a temperaturas muy altas. También puede acumular calor y liberarlo mucho después de la extinción. Se utiliza muy a menudo para barbacoas y chimeneas al aire libre. 
Arcilla y terracota: son materiales que solo se encuentran en las chimeneas mexicanas. Difunden un calor homogéneo y potente, pudiendo calentar varios metros a su alrededor. Por otro lado, se trata de materiales sensibles al frío extremo que, por tanto, no serán aptos para todos los climas. En algunas regiones, también será necesario almacenarlos después del verano para protegerlos. 
Los diferentes combustibles para los braseros. 
Si el brasero ha dependido durante mucho tiempo de la madera o el carbón vegetal para funcionar, ahora hay 4 tipos principales de combustible para alimentarlo. 
La madera es la solución más común y económica. Permite obtener hermosas llamas que participan en gran medida del ambiente durante una velada con familiares o amigos. La desventaja es que produce cenizas y humo que pueden ser molestos. Luego, deberá proporcionarle madera seca o dejar que se seque de antemano en un refugio para un funcionamiento óptimo de su dispositivo. 
El segundo combustible más común, el carbón vegetal, es ideal para asar alimentos en el brasero. Le da a su comida un sabor ahumado inimitable con otros combustibles. El carbón vegetal se quema menos rápido y se calienta más tiempo que la madera para un mejor rendimiento. Por otro lado, es más difícil de encender y requerirá un poco de práctica antes de dominarlo por completo. Además, produce tanta ceniza como madera, así que recuerde mantener su dispositivo. 
Los braseros de propano o gas ciudad son recientes, pero han tenido un gran éxito por su facilidad de uso. Si tardan un poco más en calentarse, desprende un calor potente y más constante que cualquier otro tipo de brasero. 
El último tipo de combustible que puede encontrar, el brasero de bioetanol, es una de las últimas llegadas al mercado de las chimeneas al aire libre. Es una alternativa al carbón vegetal o la madera que es capaz de producir llamas. Sin embargo, es menos potente y será más caro a largo plazo. La única ventaja es que produce menos humo y cenizas. Por tanto, el mantenimiento es más sencillo. 
Accesorios alrededor del brasero
Los braseros están equipados con diversos accesorios que les permiten ofrecer más funciones o simplemente mantenerlos y protegerlos. Aquí están nuestros favoritos. 
La cubierta protectora: como su nombre indica, la cubierta protectora aloja su dispositivo cuando no lo está utilizando. Sólido e impermeable, se coloca sobre el brasero en tiempo de lluvia o en invierno para conservarlo. Tenga cuidado con las dimensiones de su cubierta ya que debe adaptarse perfectamente a su chimenea exterior. 
El sombrero o la funda: similar a la funda protectora, se instala encima de tu brasero y lo protege en caso de mal tiempo y cuando no lo estás usando. En algunos casos, también se puede utilizar para transformar su brasero en una mesa auxiliar. Una herramienta práctica y esencial. Incluso podemos combinarlo con la funda protectora para una mayor eficacia. 
La parrilla de cocción: esto le permitirá transformar muy fácilmente su brasero en una barbacoa adicional para cocinar carne, pescado y verduras. 
La plancha extraíble: al igual que la parrilla de cocción, la plancha se coloca en el hogar del brasero o de la chimenea al aire libre y le permite cocinar los alimentos como una barbacoa sin grasa. Luego pensamos en adaptar el tamaño al foco del dispositivo para un uso seguro. Finalmente, elija hierro fundido para una mejor distribución del calor. 
El póquer: se trata de una pequeña herramienta que también se utiliza para chimeneas interiores. Permite que las brasas se agiten y aviven las llamas sin quemarse. 
El parachispas: El parachispas actúa como un dispositivo de seguridad contra incendios, pero también lo protege de quemaduras accidentales causadas por la manipulación de su brasero.

nuestra seleccion

1. El brasero más simple

El brasero más simple
Feuerschale Brasero

74,90 €

  • : Fácil de usar
  • : La calidad del material
  • : Un poco peligroso para los niños pequeños.

COMPRAR

Si buscas un brasero sencillo con un aspecto auténtico, Galleteando te ofrece este modelo de Feuerschale. Es un brasero de acero con cuenco de 80 cm. Un tamaño generoso suficiente para unas 8 personas. Tiene 30 cm de altura y, por lo tanto, quiere estar bajo en el suelo. Así que tenga cuidado si tiene niños pequeños o mascotas, ya que es de fácil acceso. Este modelo es compatible tanto con madera como con carbón. El producto pesa aproximadamente 18 kg. Gracias a su peso, es estable y se mantiene en su lugar incluso con mal tiempo. Además, la marca ofrece personalización si lo desea. De hecho, es posible instalar un orificio de drenaje para facilitar la limpieza y el mantenimiento. 

2. El brasero de diseño

El brasero de diseño
Chimenea y barbacoa Bellissa

197,85 €

  • : Su diseño original
  • : Convertible en barbacoa
  • : Piedras además

COMPRAR

Para este producto, hemos decidido ofrecerle un brasero de diseño y funcional. Esta hoguera de Bellissa es un modelo híbrido ya que se puede utilizar tanto como chimenea exterior como brasero. Se vende con una rejilla regulable en altura que te permitirá cocinar tus alimentos. Carne, pescado o incluso verduras, se adapta a todos tus deseos. Un modelo algo peculiar, consta de un inserto de alta calidad en chapa maciza así como una rejilla de acero inoxidable con cadenas para la suspensión. El soporte de la parrilla está galvanizado y protegido contra las heladas y el mal tiempo. Así que no necesitarás guardarlo en invierno. El brasero mide aproximadamente 90 cm de diámetro y 40 cm de altura. También necesitará unos 165 kg de piedra para mantenerla en su lugar. 

3. El brasero simple

El brasero simple
Brasero grande de acero Arpe Studio

349,00 €

  • : Fácil de usar
  • : Su elegante diseño
  • : Preste atención a la seguridad cuando esté en funcionamiento

COMPRAR

Si no quieres invertir en un brasero con un aspecto demasiado imponente, Galleteando te ofrece este modelo de Arpe Studio. Es un brasero de acero elegante y fino. Mide aproximadamente 22 cm de alto y una copa generosa de 80 cm de diámetro. El conjunto pesa 17 kg y, por lo tanto, está diseñado para ser estable y robusto, independientemente de las condiciones climáticas. Muestra una apariencia contemporánea de alta calidad que realzará sus exteriores con facilidad. Es tan adecuado para el carbón como para la leña. Luego, disfrute de un espectáculo de fuego con familiares o amigos. Su superficie ha sido lijada para asegurar una pátina natural resistente a la oxidación. Gracias a sus 4 pies, se puede colocar fácilmente en una terraza o directamente en el jardín sin riesgo de que se vuelque. 

4. Un brasero estilo canasta

Un brasero estilo canasta
Blumfeldt Braséro Ithaka

  • : La cesta calada
  • : El soporte estable
  • : Un poco de luz (4,7 kg)

COMPRAR

¿Busca un brasero estilo chimenea al aire libre que pueda calentarle en esas frías noches de verano?The Very Goods vio este brasero de cesta de Blumfeldt. Este es el modelo Ithaka ideal para calentar leña en la terraza. Consiste en una canasta de fuego de acero de alta calidad que asegura una buena durabilidad. Se basa en un soporte proporcionado en el momento de la entrega. Proporciona una base segura en todo momento y también protege su césped y pisos de las brasas que pueden escapar de la canasta y el calor. También se vende con un atizador que te permitirá avivar el fuego sin riesgo de quemarte. El brasero Blumfeldt es compatible con leña. Asegúrese de que esté seco para un funcionamiento óptimo. Gracias a su cesto calado,

5. El brasero abovedado

El brasero con fondo redondeado
Brasero DECORAS

44,90 €

  • : El material de calidad
  • : Un diseño simple
  • : Para colocar sobre suelo refractario

COMPRAR

Con este producto te ofrecemos un brasero de Decoras, un modelo de fondo convexo de acero. Está hecho de acero de primera calidad y promete una buena durabilidad a largo plazo. Con su diseño clásico y atemporal, se integra en cualquier decoración y, por lo tanto, encontrará fácilmente su lugar en su jardín sea cual sea su distribución. Este brasero está disponible en dos tamaños: 60 x 60 x 15 cm o 79 x 79 x 18 cm. Depende de usted elegir el que mejor se adapte al espacio que tiene. La taza tiene bordes planos y no llama la atención en la decoración. Sin embargo, tenga cuidado, es recomendable colocarlo sobre una superficie estable y resistente al calor ya que se coloca en el suelo y no se monta sobre pies. Elija un suelo de material refractario para evitar accidentes. 

6. El brasero de alta gama

El brasero de alta gama
Brasero de jardín AGtrema

997,00 €

  • : Una fabricación hecha en Francia
  • : Se vende con cenicero
  • : Su precio

COMPRAR

Un hermoso brasero puede convertirse en un verdadero centro de entretenimiento, la prueba con este dispositivo de AGtrema. Este es un pozo de fuego 100% artesanal en Francia y solo bajo pedido. Mide 100 x 100 x 35 cm. Por lo tanto, es un modelo generoso que será perfecto para diez personas. El brasero exhibe acabados en bruto, previamente oxidados con un encanto auténtico que lo convertirán en un verdadero objeto decorativo en su jardín. Durable y resistente, te acompañará durante muchos años. Se monta sobre pies regulables de 1 a 3 cm. Estos están soldados y permiten que respire la superficie debajo del brasero. De este modo, el dispositivo se adapta fácilmente a las variaciones del terreno. También se vende con un cenicero para colocar debajo de la chimenea. Este último garantiza un mantenimiento rápido y sencillo de su dispositivo. El brasero también está equipado con un almacenamiento para troncos de madera de 33 cm de largo o menos. 

7. El brasero compacto

El brasero compacto
Brasero Höfats Cube

349,00 €

  • : Su ingenioso diseño
  • : Brasero y parrilla
  • : Precio un poco alto

COMPRAR

Para espacios reducidos, Galleteando ha descubierto este pequeño brasero de Höftas. Este modelo mide 43 x 43 x 44 cm por 15 kg y así se adapta a espacios pequeños con facilidad. Se trata de un brasero de cesta inteligente con función de estrangulador automático. Funciona tan bien con troncos como con carbón. Gracias a su contenedor de carbón giratorio, se puede voltear fácilmente para facilitar su uso. Este modelo se instala en la terraza, en un jardín en una fiesta o incluso en un camping y se convierte en un atractivo en sí mismo. Disfrute de una vista de 360 ​​° de las llamas y déjese arrullar por el crepitar de la madera para pasar una agradable velada con la familia o los amigos junto a la chimenea. El hogar del brasero está hecho de acero inoxidable resistente a la intemperie. Gracias a su alto contenido en acero cromado,forma una capa protectora que la hace resistente a la corrosión. Este brasero en cubos también se puede utilizar como parrilla y, por lo tanto, ofrece el mismo rendimiento que una barbacoa de carbón. Finalmente, gracias a su ingenioso diseño, puede servir tanto de taburete como de mesa auxiliar cuando está protegido por su funda. Este último también lo protege de los elementos para un mejor rendimiento a largo plazo. 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar