¿Qué caseta de jardín elegir?

¿Qué caseta de jardín elegir? en 2020

Desde herramientas hasta muebles, el cobertizo del jardín puede almacenar y proteger innumerables cosas. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión, Galleteando le ofrece una guía de compra comparativa.
Prácticos y ahora decorativos, los cobertizos de jardín son accesorios que te permiten almacenar muchas de tus herramientas. También aporta un toque de personalidad a tus espacios exteriores. En madera, metal, estilo chalet o más industrial, la caseta de jardín viene en todos los estilos y por lo tanto se adapta perfectamente a todo tipo de jardín.¿Estás un poco perdido ante la diversidad que existe?Galleteando lo guiará a través de una guía de compra comparativa complementada con una selección de los mejores modelos disponibles actualmente.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Refugio de jardín TIMBELA M343C

  • : La calidad del material
  • : Fácil de montar
  • : Para teñir o pintar para protegerlo

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, hemos seleccionado esta caseta de madera para jardín de Timbela. Este es un modelo de madera de pino y abeto de 19 mm de espesor. En madera en bruto, está destinado a ser duradero y robusto. En dimensiones internas, muestra 188 x 188 cm o aproximadamente 3,53 m2. Modelo de reducidas dimensiones, no requiere aprobación previa de su ayuntamiento. Compacto pero con un agradable espacio de almacenamiento, le permite guardar bicicletas, herramientas de jardín, accesorios, juguetes para niños. La cabina está equipada con puertas de patio de plexiglás que dejan entrar la luz natural, por lo que incluso con la puerta cerrada se puede ver claramente el interior. Su puerta doble ofrece un acceso más fácil a todo lo que tiene almacenado en el interior y, en particular, a artículos más grandes. Finalmente, 

¿Cómo elegir?

Por qué un cobertizo de jardín
Si vive en una casa con un jardín que mantener, un cobertizo de jardín es un activo real. Casita de juegos al aire libre, la caseta de jardín le permite almacenar herramientas y muebles de jardín, pero también puede convertirse en una verdadera sala de estar según los materiales y la distribución que haga de ella. En resumen, libera espacio en su casa o garaje y se llena solo con accesorios de jardín. Protege tus segadoras, diversas herramientas e incluso mesa, sillas, tumbonas … durante el invierno para encontrarlas en buen estado cuando vuelvan los bonitos días. 
Dependiendo de sus necesidades, podrá elegir entre varios tipos de cobertizos. La elección del modelo y especialmente su tamaño dependerá por tanto únicamente del uso que le reserve. Como se explicó anteriormente, puede ser un espacio de almacenamiento, un lugar para retoques, una cocina de verano, una sala de juegos o incluso un chalet con jardín, así como una sala de estar que se puede vivir en todas las estaciones. 
El área de la caseta del jardín
El área del cobertizo de su jardín es importante ya que determina el tamaño de su propiedad. De hecho, dependiendo de la cantidad de m² que tenga disponibles, podrá instalar un cobertizo más o menos grande. Un cobertizo que es demasiado grande en un lote pequeño corre el riesgo de abarrotarlo y, por el contrario, un cobertizo que es demasiado pequeño para un espacio grande corre el riesgo de frustrarlo ya que rápidamente se quedará sin espacio. 
Para elegir mejor su cobertizo de jardín, es importante familiarizarse con algunos términos con los que se encontrará a menudo durante su investigación. Hablamos por ejemplo de superficie utilizable o del espacio disponible en el interior, por lo tanto, del espacio realmente utilizable para almacenamiento. La superficie exterior corresponde a las mayores dimensiones fuera de los muros, que es el espacio que ocupará el refugio en su propiedad. Finalmente, el área total es equivalente al tamaño máximo del refugio, teniendo en cuenta el voladizo del techo de las paredes. 
Luego, los refugios de jardín se clasifican en varias categorías según el área que ocupan. Depende de usted elegir según el espacio disponible y lo que quiera hacer con él. 
Un cobertizo de jardín con una superficie de menos de 5 m² será perfecto para organizar y almacenar herramientas de jardín, productos de mantenimiento y posiblemente bicicletas y una pequeña segadora. 
Un refugio de entre 5 y 10 m² puede acomodar la cortadora de césped, bicicletas, herramientas de jardín, muebles. También podrá transformarse en un taller puntual o contener espacios de almacenamiento más grandes como pequeños armarios o estanterías abiertas en varios niveles. 
Las áreas entre 10 y 20 m² comienzan a corresponder al tamaño de una habitación en los hogares. También puede colocar fácilmente todas sus herramientas, un tractor cortacésped, almacenamiento o incluso convertirlo en una sala de estar o un anexo para un taller de pintura o bricolaje, por ejemplo.

Más allá de los 20 m², las casetas del jardín se convierten en espacios de vida realmente cómodos. Luego se convierten en pequeñas casas secundarias para recibir amigos durante un fin de semana, por ejemplo. Recuerde asegurarse de que la estructura sea de al menos 44 mm para una máxima comodidad y un mejor aislamiento. Sala de juegos, taller de bricolaje, cocina de verano… Depende de ti elegir qué quieres hacer con él.

Además, sepa que para instalar una caseta de jardín, se deben tener en cuenta algunas regulaciones para poder cumplir. Para una superficie de menos de 5 m², no se requiere ninguna acción. Para cualquier superficie inferior a 20 m² bastará una declaración de obra. Los refugios mayores o iguales a 20 m2 requieren una solicitud de permiso de construcción de su ayuntamiento.

Los materiales de la caseta del jardín.
Además del tamaño de su caseta de jardín, tendrá que elegir entre varios tipos de materiales. A continuación, hemos resumido las principales características de cada uno. 
La madera es probablemente el material más común cuando se trata de cobertizos de jardín, ya sea para chalets o cabañas. Ofrece un lado muy cálido por su material natural. Los refugios de madera maciza también son más fácilmente convertibles y habitables, ya que tienen buenas propiedades aislantes. Por lo tanto, cumple con un desarrollo de una habitación de invitados, por ejemplo. En el caso de que opte por convertirlo en una extensión de su casa con una habitación adicional, prefiera paredes gruesas que ofrezcan una mejor estabilidad al chalet así como una mayor durabilidad en el tiempo. La madera también permite más fantasía en cuanto a diseño: techo plano, inclinado, redondeado … todos los modelos están en el mercado. El único inconveniente es que un cobertizo de madera para jardín requiere un mantenimiento regular. Luego se medirán las manchas y la pintura. Si eso le parece demasiado restrictivo, es mejor optar por un material que no requiera mantenimiento. La gran mayoría de los refugios de madera también están hechos de pino, abeto o incluso abeto Douglas. Pero también hay cobertizos y chalés de madera autoclave resistentes a la putrefacción y a los insectos y chalés hechos de madera THT a prueba de putrefacción e hiperresistente de los que también tendrá menos de qué preocuparse. 
El metal es el segundo material que encontrarás. Se encuentra principalmente para almacenar herramientas, madera o simplemente almacenar lo que podría abarrotar un garaje, por ejemplo. A menudo menos estéticos que los modelos de madera, los refugios de metal son muy fáciles de instalar y también muy fáciles de mantener. Por último, ofrecen una excelente relación calidad-precio, lo que puede resultar muy interesante cuando se desea ahorrar espacio de almacenamiento a un menor costo. A menudo galvanizado y lacado, el metal ahora ofrece un buen resultado y ya no es tan impactante en un paisaje natural como un jardín. Aunque se venden como libres de mantenimiento, los refugios de metal deben protegerse del óxido con un removedor de óxido o pintura para hierro. 
La última posibilidad muy interesante de resina o PVC es un buen compromiso porque las carpas de PVC son muy a menudo estéticas sin dejar de ser robustas. Tan fácil de montar como los modelos metálicos, sin embargo es recomendable elegir un PVC de calidad para que no amarillee con la exposición al sol. Están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños. Sin embargo, tenga cuidado, no se pueden reparar una vez dañados. Su principal activo sigue siendo su mantenimiento casi nulo. De hecho, un simple chorro de agua puede ser suficiente para limpiar el polvo. Resistente a la humedad, está especialmente recomendado para regiones húmedas o muy lluviosas.

nuestra seleccion

1. La caseta de jardín de tamaño mediano

La caseta de jardín de tamaño mediano
Caseta de jardín DREAMADE

289,99 €

  • : Talla media
  • : Colores discretos
  • : Un manual no el más simple

COMPRAR

Para el primer producto de esta lista, elegimos una caseta de jardín de metal. Este modelo está fabricado principalmente con placas de acero de colores y chapa galvanizada gruesa. Muy resistente, está destinado a ser robusto, difícil de deformar y más resistente al óxido y la corrosión. Por lo tanto, es ideal para uso en exteriores. Este cobertizo de jardín de gran tamaño (213 x 130 x 173 cm) le permite almacenar herramientas grandes, bicicletas, juguetes y mucho más. Muy fácil de instalar, ha sido diseñado a partir de placas de acero muy ligeras que son fáciles de conectar entre sí. Tiene dos ventanas que aseguran una buena ventilación del espacio. Esto mantiene sus pertenencias secas y no se enmohece. Con forma de pequeña casa con techo plano,esta caseta de jardín de metal es estética y no estropea el paisaje natural que es tu jardín. Simple y elegante, combina practicidad y estética. 

2. El cobertizo del jardín con almacenamiento adicional

El cobertizo del jardín con almacenamiento adicional.
Caseta de jardín TIMBELA M386C

  • : El refugio de la madera
  • : La calidad de construcción
  • : Sin piso

COMPRAR

Continuemos esta lista con una caseta de jardín muy práctica. De hecho, consta de una parte cerrada ideal para proteger objetos durante el invierno o simplemente de la lluvia y el polvo. Se adjunta un refugio para madera de jardín. En cuanto a las dimensiones totales, mide 256 x 200 x h215 cm / 3,53 m² + 0,97 m² incluyendo la caseta para leña. La luz natural entra por la puerta gracias a las ventanas de plexiglás. Estos últimos también se cierran muy fácilmente con un pestillo para mayor seguridad. Amplio, permite guardar bicicletas, herramientas de jardín y accesorios de todo tipo. Está hecho principalmente de pino y abeto, por lo que hay que pensar en protegerlo con tinte o pintura. Tenga en cuenta que la cabina se vende sin piso, pero puede agregar uno.

3. El armario de almacenamiento

El armario de almacenamiento
Gabinete de cobertizo de jardín outsunny

272,90 € 319,90 €

  • : Su ingenioso diseño
  • : Pretratado contra el moho
  • : No hay posibilidad de almacenar dispositivos grandes

COMPRAR

Para aquellos con poco espacio, o simplemente buscando un lugar para guardar algunas herramientas de jardín, Galleteando recomienda este armario de almacenamiento de Outsunny. Se trata de un armario de jardín compacto con forma de pequeño chalet con techo a dos aguas. Por su tamaño, es compacto y presenta un diseño discreto y elegante. El gabinete de la izquierda tiene 3 estantes laterales con espacio superior adicional para almacenar tantas herramientas como sea posible. La parte derecha es un soporte para troncos muy práctico para madera de invierno. Gracias a su diseño en madera maciza de pino tratada y pre-aceitada con una mancha natural anti-UV y humedad, está pensada para ser duradera. La pintura gris le da un aspecto más moderno. Su doble techo de asfalto inclinado asegura que el contenido permanecerá muy seco ya que proporciona un sellado óptimo al gabinete. El gabinete también está montado sobre un pie para mantener el contenido alejado de la humedad del suelo. Finalmente, tanto la puerta principal grande como la pequeña puerta superior se cierran con cerraduras de seguridad.

4. El cobertizo del jardín minimalista

La caseta de jardín minimalista
Gardiun Cambridge

  • : Sus generosas dimensiones
  • : Protege contra la humedad
  • : Su diseño algo básico

COMPRAR

Para este próximo producto, ofrecemos una caseta de jardín de metal de Gardiun. Este es un modelo de acero galvanizado y con recubrimiento en polvo. Dispone de paneles laterales acanalados, puerta corredera doble, techo a dos aguas y sistema de ventilación. De apariencia muy simple, este modelo tiene todas las condiciones para ser lo más duradero posible y mantener todas tus herramientas libres de humedad y polvo. Sin embargo, es un modelo que se entrega sin piso. Obviamente, es posible agregar uno más tarde. Muy práctico, este refugio es ideal para guardar y ordenar herramientas y otros accesorios de jardín. Mide aproximadamente 251 x 198 x 171 cm. Este es un modelo generoso que le permite deshacerse de su hogar de todo tipo de herramientas. 

5. La caseta de jardín de una marca de referencia

La caseta de jardín de una marca de referencia
Utilidad GROSFILLEX

205,00 €

  • : Un bonito diseño
  • : Puertas grandes
  • : Requiere varias personas para montarlo

COMPRAR

Continuemos esta lista con una caseta de jardín de una marca que garantiza la calidad: Grosfillex. Este es un modelo muy grande. Tiene dos puertas de cristal con cerradura de seguridad de dos partes con tirador y cerradura con llave. En su interior tendrá aproximadamente 7,53 m². Este modelo combina PVC y metal para mayor resistencia. No obstante, la mayoría está hecha de PVC y, por lo tanto, garantiza un mantenimiento diario mínimo. Tiene un techo a dos aguas ideal para mantener secos todos sus accesorios y herramientas de jardín. Con su gran capacidad, le permite guardar fácilmente una cortadora de césped, bicicletas y posiblemente instalar un pequeño taller de bricolaje. Los tragaluces permiten el paso de la luz, lo que garantiza un ambiente seco para evitar que se pudra lo que almacenas.

6. El cobertizo de diseño

El cobertizo de diseño
Madera de Keter 757

  • : Fácil montaje
  • : Sin mantenimiento

COMPRAR

Si estás buscando un cobertizo con un diseño más original para aportar un toque de estilo a tu entorno, Galleteando te ofrece este modelo de Keter. Se trata de un cobertizo de imitación de madera contrastado con piezas metálicas negras para un aspecto industrial moderno. Esta caseta de jardín está fabricada principalmente en PVC, lo que asegura un mantenimiento muy sencillo, ideal para todos aquellos que no quieren molestarse con las manchas a largo plazo. Tampoco se oxida, daña ni astilla, en definitiva es un cobertizo duradero y de fácil mantenimiento. Mide aproximadamente 228 x 223,5 x 252 cm y, por lo tanto, es suficiente para guardar bicicletas, muebles, herramientas de jardín. Con su tamaño mediano es adecuado para espacios pequeños y grandes. Por otro lado,

7. El cobertizo de jardín de PVC simple

El cobertizo de jardín de PVC simple
Cobertizo para jardín de resina keter

  • : Un diseño simple pero elegante
  • : Con piso

COMPRAR

Terminemos esta lista con un cobertizo de jardín que no se ve muy bien pero que cumple con todas las condiciones para ser duradero y muy práctico a largo plazo. La caseta de jardín de resina Sydney 66 es un accesorio diseñado para cumplir con varios usos de almacenamiento: bicicleta, cortacésped o incluso herramientas de jardinería, se adapta a todas tus necesidades. Con su apariencia de imitación de madera, muestra un aspecto cálido que no sorprenderá en su jardín. Solución de almacenamiento de tamaño medio, mide 195,5 x 178 x 208 cm en el exterior y 182 x 162 x 200 cm en el interior. Está equipado con una puerta doble con amplia apertura que ofrece un rápido acceso a su contenido. También está dotado de una ventana que no solo deja entrar la luz natural sino que además asegura que tus pertenencias no se enmohecen ya que evita la acumulación de humedad. Se vende con dos estantes y con un piso resistente que aísla toda la humedad del suelo. Finalmente, puede asegurar el cobertizo con un candado.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar