¿Qué caso de diagnóstico elegir?

¿Qué caso de diagnóstico elegir? en 2020

Como propietario de un automóvil, sabe que el mantenimiento del automóvil es costoso. El maletín de diagnóstico es una herramienta que te permite ver por ti mismo las averías y averías de tu vehículo, para corregirlas antes de que empeoren.
El maletín de diagnóstico es una herramienta que debe haber visto en su garaje. Esta es una pequeña caja que se conecta al conector OBD II de su vehículo (su ubicación varía según el modelo). Luego, enciéndalo, haga algunos ajustes simples y tendrá un diagnóstico completo de su vehículo. De esta forma se pueden ver los puntos que no van, los que comienzan a desgastarse y así anticipar ciertas reparaciones. Le costará menos que esperar la avería, y si en el fondo es un poco manitas, incluso puede arreglarlo usted mismo. Estos dispositivos son relativamente económicos, fáciles de usar y hay una gran cantidad de casos de diagnóstico multimarca en el mercado. Estos permiten adaptarse a la mayoría de vehículos del mercado, lo cual es muy conveniente si tienes varios coches. The Very Goods le muestra en qué criterios basarse antes de comprar este famoso estuche de diagnóstico. A continuación, destacaremos varios modelos disponibles para que posiblemente puedas hacer tu elección.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Lanzar CR629

139,99 €

  • : un dispositivo versátil y muy práctico
  • : actualizaciones gratuitas de por vida
  • : su precio, superior a la media

COMPRAR

Después de haber comparado y leído opiniones sobre un gran número de casos diagnósticos, nos enamoramos del modelo CR629 de Launch. Hemos elegido un modelo que, sin duda, es un poco más caro que la media, pero al menos con él, incluso un principiante puede navegar. Está equipado con una pantalla LCD a color que permite controlar y restablecer muchos puntos de control, como drenaje, sistema ABS y SRS, etc. Podrás realizar muchas pruebas en vivo además de establecer un diagnóstico completo de tu vehículo. Puedes pedirle que encienda los fuegos, por ejemplo, para ver cuáles funcionan o no. El menú está bien explicado, con logotipos autoexplicativos que le permiten saber de un vistazo dónde se encuentra. No hay muchos botones físicos para que no se pierda en la navegación. Es un maletín de diagnóstico multimarca, compatible con una gran cantidad de vehículos: Audi, Benz, BMW, Chrysler, GM, Toyota, etc. La lista completa se puede encontrar en la hoja del producto, para asegurarse de que su automóvil sea compatible. Por supuesto, a medida que evolucionan los vehículos, el dispositivo también debe evolucionar. Es por eso que las actualizaciones se ofrecen gratis y de por vida. Simplemente conecte el dispositivo a la PC y descargue el software que viene con él, luego siga las instrucciones. Finalmente, es posible imprimir el diagnóstico (a través de una computadora) para tener un registro escrito del estado de su automóvil.para asegurarse de que su automóvil sea compatible. Por supuesto, a medida que evolucionan los vehículos, el dispositivo también debe evolucionar. Es por eso que las actualizaciones se ofrecen gratis y de por vida. Simplemente conecte el dispositivo a la PC y descargue el software que viene con él, luego siga las instrucciones. Finalmente, es posible imprimir el diagnóstico (a través de una computadora) para tener un registro escrito del estado de su automóvil.para asegurarse de que su automóvil sea compatible. Por supuesto, a medida que evolucionan los vehículos, el dispositivo también debe evolucionar. Es por eso que las actualizaciones se ofrecen gratis y de por vida. Simplemente conecte el dispositivo a la PC y descargue el software que viene con él, luego siga las instrucciones. Finalmente, es posible imprimir el diagnóstico (a través de una computadora) para tener un registro escrito del estado de su automóvil.

¿Cómo elegir?

¿Cómo funciona el caso de diagnóstico?
El caso de diagnóstico, también llamado escáner OBD o lector de códigos de falla, es un dispositivo que puede parecer duro al principio. Efectivamente, se trata de un caso con más o menos lleno de botones, e información que se muestra desordenada en la pantalla integrada. Sin embargo, no le temas porque puede ser de gran ayuda para ti. Efectivamente, como hemos repetido varias veces, lo único que hay que hacer es conectarlo al conector OBD2 (On Board Diagnostic) para ver aparecer toda la información en pantalla.
El conector OBD2 es un enchufe de 16 pines que se puede encontrar en varios lugares según el modelo de automóvil. Puede estar debajo del capó, en algún lugar del habitáculo … Una simple búsqueda en Google con el modelo de tu coche y sabrás cómo llegar a la toma OBD para conectarlo. Luego, la pantalla te mostrará mucha información que te será de gran utilidad para monitorear el estado de tu vehículo. A continuación, verá el progreso del desgaste de determinadas piezas, el estado de la transmisión, el sistema de arranque, los frenos, el aire acondicionado, las bujías, etc. Una vez que se hayan identificado los posibles problemas, puede pasar a la etapa de reparación, si es posible.
Tenga en cuenta que el caso de diagnóstico no está destinado a prescindir de su mecánico. Pero puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero al identificar las interrupciones más simples que pueda anticipar. El cuadro le enviará mensajes de error que interpretará conectándolo a una PC, tableta o teléfono inteligente. El software suministrado analizará los datos recopilados por la maleta para traducirlos a usted, de una manera que le ayudará a identificar fallas. Pero, ¿cuáles son los criterios para comprar una caja de este tipo?
Compatibilidad con su vehículo
No hace falta decirlo, pero antes de comprar un estuche de diagnóstico, asegúrese de dos cosas. La primera es que su vehículo es lo suficientemente reciente como para tener un conector OBD2. De lo contrario, tendrás un estuche bonito pero que no te servirá de mucho. El segundo, tan lógico como el primero, es tomar un modelo compatible con la marca y modelo de su vehículo. Para esta última opción, puede hacer su vida más fácil optando por un maletín de diagnóstico multimarca, que puede adaptarse a todos los coches. 
Estos funcionan de manera muy simple, como enchufes universales. Los pines son intercambiables y puedes adaptarlos según el vehículo que quieras probar. Esto es muy práctico, especialmente si desea probar un vehículo que planea comprar usado. Para evitar una posible estafa o simplemente anticipar costes futuros, puede resultar interesante llevar esta herramienta al punto de venta y así realizar un diagnóstico in situ, con tu smartphone. De este modo, puede evitar sorpresas desagradables y avisar al propietario.
Tipo de pantalla
Cuando elige su caso de diagnóstico, puede elegir entre dos tipos de pantalla: color o monocromática. No es una elección muy complicada de tomar, y sobre todo no afecta al uso que tendrás de la funda. Se trata principalmente de una cuestión de visibilidad y lectura de la pantalla. Las pantallas a color son mucho más cómodas, facilitan la navegación en los menús y la interpretación de los datos.
La desventaja es que estos dispositivos son un poco más caros que los casos de diagnóstico monocromáticos. Por lo tanto, son más asequibles, pero quizás un poco más difíciles de leer. De hecho, con una simple escritura negra sobre un fondo blanco, es realmente el mínimo de unión en términos de visualización de información. Si está acostumbrado a estos dispositivos y no le importa, está bien e incluso le ahorra algunos dólares. Por otro lado, si eres un usuario más ocasional que aprende sobre casos de diagnóstico, opta por el modelo más amigable posible, con la pantalla a color.
Interfaz de usuario
También con el objetivo de tener un dispositivo fácil de usar, asegúrese de elegir uno con una interfaz comprensible. Esto implica no tener demasiada información en pantalla, por ejemplo. O incluso una navegación sencilla, con menús claros e intuitivos. Pero esto implica principalmente una interfaz en francés. En efecto, como se trata de dispositivos que, desde la base, requieren un mínimo de conocimientos y técnicas, lo mejor sería no complicar la tarea con textos en inglés, alemán u otros.
Así que recuerde observar estos dos criterios de selección: el idioma del dispositivo y los menús, y la claridad de la interfaz. Una vez que lo domine, y si necesita cambiar el caso de diagnóstico, puede continuar con modelos más complicados. Pero al principio, le recomendamos encarecidamente que se oriente por el caso más simple posible.
Conectividad
Este último criterio no es el menor, ya que regulará en parte la forma en que utiliza el caso diagnóstico. En primer lugar, están los que funcionan con Bluetooth. Estos son los más prácticos porque quien dice Bluetooth, necesariamente dice teléfono inteligente. Todo lo que tiene que hacer es vincularlo con su teléfono y descargar los datos a través de la aplicación adecuada para interpretarlos directamente. Este es el modelo más práctico porque no hace falta un terminal o similar para tener una conexión Bluetooth: un smartphone algo moderno es suficiente para que funcione.
La otra posibilidad, y lo adivinaste, es el caso de diagnóstico WiFi. El funcionamiento es similar, salvo que los datos deben pasar por Internet para ir a la PC, tableta o teléfono inteligente de su elección. Es una elección acertada, especialmente si tiene un uso fijo del estuche de diagnóstico. En roaming, es más complicado tener una red WiFi privada. Siempre es posible cambiar su teléfono inteligente al modo de conexión compartida, pero para esta cuenta, también puede optar por el modelo Bluetooth. Sin embargo, WiFi no deja de tener interés porque permite, en particular, tener una velocidad de transferencia más alta que Bluetooth. Nuevamente, es la forma en que lo use lo que determinará si lo necesita.

nuestra seleccion

1. El caso de diagnóstico monocromático AstroAI

El estuche de diagnóstico monocromático AstroAI
AstroAI

21,99 €

  • : el precio, muy asequible
  • : las instrucciones son muy detalladas
  • : no compatible con todos los motores diesel

COMPRAR

El primer producto de nuestra lista es una caja de diagnóstico de la marca AstroAI. Es un modelo sencillo con una pantalla monocromática y una interfaz cuyo idioma se puede cambiar al francés. Muy fácil de usar, el AstroAI es compatible con los coches lanzados en 1996 y después. Es un caso de diagnóstico multimarca que te dará una valoración en tan solo cinco segundos. Se prueban muchos puntos: tapón de gasolina, sensor de oxígeno, sensor de relación aire / combustible, sensor de flujo de masa, bobinas de encendido, cables de bujía, bujías, termostato, válvula EGR, válvula de purga por lata de emisión evaporativa (EVAP) o convertidor catalítico. Puede actualizarlo regularmente conectándolo a su PC (tenga en cuenta que esto no es compatible con Mac),leer códigos de avería, borrarlos, etc. Un sistema de diodos le indica rápidamente el estado de su vehículo: verde, todo está bien;naranja hay cosas a tener en cuenta y rojo hay algo que cambiar o arreglar.

2. La herramienta de diagnóstico GRDE V319

La herramienta de diagnóstico GRDE V319
GRDE V319

23,79 € 29,99 €

  • : fácil de usar
  • : instrucciones detalladas en francés
  • : no funciona con motores diesel

COMPRAR

Continuemos con nuestro segundo producto, también monocromo: este es el maletín de diagnóstico V319 de la marca GRDE. Muy fácil de usar y también totalmente configurable en francés, se puede configurar rápidamente gracias a las instrucciones detalladas que no dejan ningún detalle. Este V319, como el anterior, es compatible con automóviles equipados con conector OBD2 fabricados después de 1996. Tenga cuidado, sin embargo, este modelo no funciona con motores diesel, un motor de gasolina es imperativo. De lo contrario, le permite leer y / o borrar códigos de falla, detectar el escape del automóvil o ver su información general (entre otras funciones). Es compatible con nueve protocolos, que te dejamos descubrir en la ficha del producto. Entonces,podrá asegurarse de la posibilidad de usarlo con su (s) automóvil (s). Pero si cumples con todos los criterios, tendrás a mano una práctica herramienta que te será de mucho servicio.

3. El lector de código thinkcar TKB01 OBD2

El lector de código Thinkcar TKB01 OBD2
thinkcar TKB01

25,49 € 29,99 €

  • : ideal para borrar mensajes de error en un coche
  • : muy fácil de usar
  • : el software proporcionado es solo una demostración

COMPRAR

Mejore su caja de herramientas en su vehículo con el maletín de diagnóstico esencial. Esta vez presentamos el modelo TKB01 de thinkcar, el primer modelo de nuestra lista (aparte de nuestro producto favorito) que luce una hermosa pantalla LCD en color. Compatible con vehículos KWP2000, ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM y CAN, te permite realizar una valoración completa y detallada en unos segundos de lo que va, o no, en tu coche. Esto le permite identificar qué necesita ser monitoreado, cambiado o reparado, lo que le ahorra costosas reparaciones. Por supuesto, se puede configurar en francés, está equipado con cuatro botones, lo que es más que suficiente para navegar por los menús y los diversos códigos de error. Además, estos no se muestran en forma de un código simple e incomprensible. Una línea de texto explica brevemente la naturaleza del problema. Esto permite una comprensión rápida del problema y una decisión / acción igualmente rápida para reparar su automóvil. La ventaja de estos dispositivos, y no solo de este modelo, es que no tienen baterías ni baterías: son alimentados por el automóvil al que están conectados.

4. El maletín de diagnóstico en miniatura Autel AL319

El maletín de diagnóstico en miniatura Autel AL319
Altar AL319

35,63 € 59,99 €

  • : Conveniente y fácil de usar
  • : Se puede configurar en francés
  • : Las instrucciones no siempre se proporcionan

COMPRAR

Cuida tu coche y evita una segunda visita durante el control técnico utilizando el Autel Al319. Este pequeño maletín de diagnóstico está equipado con una pantalla a color y tres botones que facilitan la navegación por los menús y la lectura clara de lo que se muestra. Al igual que sus homólogos, te permite hacer un chequeo completo de tu coche, mostrar códigos de error y, una función muy apreciada por los usuarios: borrarlos. Funciona con muchos coches en todo el mundo, para Europa se trata de los producidos después del 2000. Muy fácil de usar, muestra los códigos de error pero también su definición, lo que le exime de tener que pasar por una computadora para tener un informe preciso buscando a qué falla corresponde dicho código. Sin embargo,Viene con un cable USB con el fin de actualizarse periódicamente para brindarle información cada vez más precisa. Y si opta por este modelo, el vendedor se compromete a enviarle el manual de usuario en francés en PDF. Tenga en cuenta también que el dispositivo en sí se puede configurar en francés, para una máxima facilidad de uso.

5. El caso de diagnóstico de cinco sistemas Rovtop V312

El caso de diagnóstico de cinco sistemas Rovtop V312
Rovtop V312

38,99 €

  • : un dispositivo de diseño y muy legible
  • : la posibilidad de imprimir directamente desde la caja
  • : no entra en suficientes detalles para un uso extensivo

COMPRAR

Continuemos nuestro recorrido por los casos de diagnóstico con un excelente modelo con una relación precio / calidad muy interesante: el V312 de Rovtop. Compatible con todos los protocolos OBD2, el V312 muestra una hermosa pantalla LCD en color de 2.8 pulgadas. Todo en francés, le permite establecer de forma muy sencilla y sobre todo rápida el diagnóstico de su vehículo. También es posible probar el escape del vehículo a través de un botón dedicado en la caja. Le muestra datos de prueba PCM en tiempo real en forma gráfica. Además de analizar sus datos, Rovtop V312 también registrará sus datos como historial. Tendrás así un rastro de la evolución del mantenimiento de tu vehículo, además de las facturas que te pueda hacer tu mecánico. En la pantalla principal, 

6. El estuche de diagnóstico multimarca AstroAI ASIOS520

El estuche de diagnóstico multimarca AstroAI ASIOS520
AstroAI ASIOS520

54,99 € 65,99 €

  • : un dispositivo completo a un precio asequible
  • : el diagnóstico es inmediato
  • : la pantalla puede ser un poco pequeña

COMPRAR

Busquemos la marca AstroAI con un nuevo caso de diagnóstico más avanzado: el ASIOS520. Compatible con vehículos que cumplen con el protocolo OBDII / EOBD / CAN, permite información en tiempo real sobre voltaje, temperatura del motor, velocidad o incluso el estado del sistema de suministro de combustible, por ejemplo. También puede realizar una prueba gráfica de la batería para ver los códigos de error. Se suministra con un software compatible con PC (no Mac) con el fin de hacer frente a todos sus errores y mostrar un informe para una posible impresión posterior. La pantalla es a color y cada submenú está indicado por iconos autoexplicativos que le aclaran lo que está haciendo y dónde se encuentra. Este dispositivo, como todos los demás, se puede configurar en muchos idiomas, incluido el francés. Y si su precio es superior al de los modelos anteriores es porque muestra información más detallada y técnica. Así, los más aficionados al bricolaje podrán afrontar reparaciones más extensas, lo que les permitirá ahorrar dinero en el mantenimiento de su vehículo.

7. El lector de códigos escáner para profesionales Ancel FX2000

El lector de códigos de escáner profesional Ancel FX2000
Ancel FX2000

269,99 €

  • : una hermosa pantalla de 4 ”
  • : navegación fácil
  • : muchas opciones de diagnóstico
  • : su precio

COMPRAR

Concluyamos nuestra lista de casos de diagnóstico con el modelo más caro, pero también el más potente de nuestra lista: el FX2000 de Ancel. Donde otros estuches pueden caber en una mano, el FX2000 tiene más forma de tableta que se puede sostener con las dos manos. Navegas en su hermosa pantalla a color a través de una cruz direccional, como en una videoconsola, por lo que puedes ir a los menús y validar tus elecciones y tus solicitudes de diagnóstico. Controla los cuatro sistemas principales: motor, caja de cambios, SRS (Airbag) y ABS. Es compatible con más de 45 marcas de vehículos que siguen los protocolos OBD II o CAN. Esto le permite ejecutar diagnósticos, ver mensajes de error y borrarlos después de corregir el problema. El dispositivo recibe actualizaciones gratuitas de por vida al conectarlo a una computadora. Por supuesto, está en francés y tienes a mano un dispositivo de calidad profesional que justifica su precio por la multitud de opciones disponibles.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar