¿Qué generador elegir?

¿Qué generador elegir? en 2020

El grupo electrógeno es una herramienta muy práctica que permite tener corriente donde no suele haberla (una obra por ejemplo), o que puede tomar el relevo temporalmente en caso de corte de luz. The Very Goods explica cómo elegir el tuyo.
Nos ha pasado a todos al menos una vez, el infame apagón que se produce cuando no lo esperas. En estos casos hay varias soluciones: esperamos, si es de noche sacamos las antorchas y velas, y si lo tenemos previsto encendemos tu generador para que se haga cargo. Este dispositivo muy práctico ciertamente representa un cierto costo de compra, pero le resultará muy útil si algo sale mal. Incluso es utilizado por profesionales en obras de construcción para alimentar sus herramientas o sus instalaciones siempre que no se hayan tirado de los cables. Los grupos electrógenos funcionan con gasolina o diesel y están disponibles con diferentes niveles de potencia y funciones de acuerdo a sus necesidades. Very Goods te explica, en una guía de compra comparativa,cómo elegir su grupo electrógeno de acuerdo con el uso que piensa darle. Luego te ofrecemos una selección de productos de calidad para guiarte durante tu primera compra.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Briggs y Stratton P2400

899,00 €

  • : relativamente silencioso
  • : muy buena autonomía
  • : solo dos enchufes domésticos

COMPRAR

Para nuestro producto favorito en Galleteando, optamos por este grupo electrógeno P2400 de Briggs & Stratton. Está equipado con un motor OHV de 79 cc con una potencia nominal de 1800 Watts y una potencia máxima de 2400 Watts. Está equipado con el sistema de regulación Inverter para un ahorro continuo de energía y combustible. Su tanque de 3.8 litros puede garantizar un funcionamiento completo durante 8 horas con solo un 25% de capacidad. También está equipado con tecnología Quiet Power, lo que significa que emite solo 58 decibeles cuando está en funcionamiento. En la parte superior puede enchufar dos enchufes domésticos, un enchufe de carga de 12 V y un dispositivo a través del puerto USB de 5 V. Es un dispositivo que funciona con gasolina y tiene un arranque manual, por lo que es muy conveniente para su uso. doméstico de vez en cuando.

¿Cómo elegir?

¿Qué es un grupo electrógeno?
Un generador es un dispositivo bastante masivo que permite generar electricidad donde no hay / cuando no hay más. Esto permite, por ejemplo, en caso de corte de corriente, mantener el frigorífico en funcionamiento para no perder todo su contenido. O, si está trabajando en un lugar donde aún no se ha instalado electricidad, tener una fuente de corriente para alimentar sus herramientas. Los usos del grupo electrógeno son variados, también podemos tener modelos portátiles para llevar de vacaciones, prácticos a la hora de acampar u otros. El modelo y potencia de tu generador tendrá un fuerte impacto en su precio, por eso debes identificar tus necesidades, para poder elegir el que será el más adecuado.
La potencia del grupo electrógeno, un elemento crucial
De hecho, es la potencia del motor la que determinará el modelo de grupo electrógeno que necesita. Primera advertencia: no confunda la potencia del motor con la potencia generada por la máquina. El primero se expresa en Watts (W) o kilovatios (kW) mientras que el segundo se expresa en Voltampere (VA) o kilovoltampere (kVA). Es esto lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu generador, porque es esto el que te informará de la potencia que es capaz de proporcionar. Para evaluarlo correctamente, tendrás que calcularte tú mismo la potencia que necesitan los dispositivos que quieres conectar al generador al mismo tiempo. De este modo, tendrá una idea del rango hacia el que orientarse.
A veces encontrará dos indicaciones de potencia: la potencia nominal y la potencia máxima. La potencia nominal es la conocida como “crucero”, que su generador puede entregar en cualquier momento cuando lo utilice. La potencia máxima corresponde a una breve sobretensión que el grupo electrógeno puede soportar durante un breve período de tiempo, especialmente al arrancar. No debe pensarse que podrá utilizar su dispositivo a su máxima potencia todo el tiempo, porque no es así.
Para encontrar la potencia que necesita, tendrá que hacer un pequeño cálculo. Tome todos sus dispositivos para conectarlos al generador y anote su potencia máxima en Watts. Sume todos los números y multiplique el resultado por 1,20 porque 1 kVA = 0,8 kW. A continuación, obtendrá una potencia en vatios que podrá utilizar para elegir el motor adecuado para su generador. Permítase siempre un pequeño margen de maniobra al llevar el modelo ligeramente por encima en términos de potencia, porque nunca se sabe a qué se enfrentará.
Motor de gasolina o diesel
Ahora hablemos del combustible que alimentará su generador. Porque para producir electricidad necesitas una fuente de energía básica. Se pueden encontrar motores propulsados ​​por gasolina y otros por diésel. También hay motores insonorizados, pero estos son una variante del motor de gasolina. Y además, puedes encontrar motores de dos o cuatro tiempos. Y ahí es donde comenzaremos.
Los motores, de dos o cuatro tiempos, consisten en un pistón que se desliza dentro de un cilindro. En un motor de dos tiempos, el combustible ingresa al motor debajo del pistón, el cual descenderá y hará que el primero pase sobre el segundo. Lo llamamos admisión, es el primer paso. En el segundo paso, el pistón sube y comprimirá el combustible, lo que permitirá que otra dosis pase por debajo. En la parte superior, una vela provocará una chispa y encenderá la mezcla, que explotará, impulsará el pistón hacia abajo y evacuará los gases.
En un motor de cuatro tiempos encontramos los mismos pasos pero con una sutileza adicional: hay dos válvulas cerca de la bujía para controlar la llegada de combustible y la evacuación de los gases quemados. Estas son las dos etapas adicionales que hacen que este motor se denomine de cuatro tiempos, porque la apertura y el cierre de las válvulas son además. Pero esto tiene interés ya que la combustión produce menos humo y de repente el motor de cuatro tiempos contamina menos que el motor de dos tiempos.
Ahora que sabemos eso, podemos ver los diferentes combustibles que alimentan a los generadores. El primero de ellos, y seguramente el más extendido, es el motor de gasolina. Puede ser de dos o cuatro tiempos y su potencia puede ser adecuada para pequeños trabajos o uso doméstico ocasional. Va de 1800 a 6000 W y puede considerarse muy versátil.
El grupo electrógeno diesel es bastante interesante para las obras de construcción. De hecho, la potencia de su motor de cuatro tiempos y el ruido que emite cuando está en funcionamiento no se mezclan bien con el vecindario. Pero, por otro lado, en un sitio profesional o durante la construcción / renovación de una casa, puede brindar muchos servicios. Vienen en todos los tamaños, desde los pequeños con ruedas hasta los enormes que pones en el remolque de un camión: todo depende de tus necesidades. Pero nuevamente, a menos que esté en un lugar de trabajo, no necesariamente lo necesitará.
Finalmente, como dijimos anteriormente, existen generadores insonorizados. Muy a menudo se trata de modelos de gasolina aislados en una caja que permite reducir el número de decibeles en algunos niveles. Tampoco debe esperar un modelo completamente silencioso, pero tendrá menos molestias auditivas con estos generadores. Tienen que ser más ligeros y menos voluminosos, pero esto también lo hace su potencia que, también, es menor. Por lo tanto, lo guardamos para usos muy ocasionales, como camping, por ejemplo.
Los diferentes tipos de regulación
Básicamente, la gasolina (o el diesel) es un producto inestable. Con el generador, el objetivo es transformar esta energía inestable en una que es: electricidad. Para eso, los generadores están equipados con diferentes sistemas de regulación que permiten suministrarle una corriente continua siempre que haya combustible en el tanque. Existen diferentes tipos de regulación, que puede consultar antes de comprar. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los generadores están equipados con un sistema de regulación. Esta parte solo tiene como finalidad informarle de las distintas existentes.
La regulación más exclusiva es la proporcionada por un sistema inversor. Gracias a él, la tensión de salida es casi perfecta, ya sea en frecuencia o en potencia. Así, podrás conectar dispositivos un poco más sensibles a problemas de voltaje, como un ordenador por ejemplo, sin ningún problema. Además, estos sistemas de control de alta gama cuentan con tecnología que reduce el consumo de combustible si no se usa el generador. Le ahorra dinero, en todos los sentidos de la palabra.
El sistema de regulación más común que encontrarás en todos los modelos de grupos electrógenos, incluso los básicos, es el condensador. Este componente eléctrico se cargará en voltaje en caso de pico y se descargará cuando haya una caída, para mantener la corriente más estable posible.
Finalmente, está el generador con sistema AVR para Regulador Automático de Voltaje. Como su nombre indica, la tensión se regula automáticamente mediante sensores que analizan la velocidad del motor para estabilizar la tensión de salida.
Arranque y autonomía del grupo electrógeno
Otros dos criterios que pueden ser importantes a la hora de elegir su grupo electrógeno: puesta en marcha y autonomía. Para empezar, es simple: puede elegir entre un lanzador manual o eléctrico. El arranque manual es el sistema que se encuentra en algunas segadoras o motosierras. Es una cuerda que se debe tirar rápida y fuertemente para arrancar el motor. Puede ser agotador, especialmente si usa su generador con mucha frecuencia. En este caso, recomendamos un motor de arranque eléctrico. Este es un botón simple de presionar que iniciará su grupo electrógeno. Los modelos con motor diésel a menudo están equipados con él, porque en un sitio de construcción, por ejemplo, como el dispositivo se usa todos los días,es más fácil presionar un botón que tirar de una cuerda cada vez. Por otro lado, si solo lo usas ocasionalmente y en casa, ya sea un modelo de gasolina o insonorizado, un lanzador manual te servirá.
El otro punto de este capítulo es la autonomía del grupo electrógeno. Esto varía según el modelo, por eso te dejamos encontrar la información en la ficha del producto. Puede ir de 4h a 12h e incluso más para modelos grandes, todo depende de lo que quieras hacer con él. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es volver a poner gasolina en la máquina y comenzará de nuevo por tanto tiempo. Si todavía tiene un recipiente pequeño a mano, esto puede ser de ayuda.

nuestra seleccion

1. El pequeño generador de emergencia Einhell TC-PG 1000

El pequeño generador de emergencia Einhell TC-PG 1000
Einhell TC-PG 1000

699,95 €

  • : comienza rápidamente
  • : conveniente para solucionar problemas
  • : barato
  • : solo un enchufe doméstico
  • : ruidoso

COMPRAR

Con su pequeño motor de dos tiempos y tanque de cuatro litros, el generador TC-PG 1000 de Einhell es imprescindible en casa. De bajo costo, puede entregar una potencia de 800 W para brindarle servicios orgullosos en caso de un golpe fuerte. Solo puede enchufar una toma de corriente doméstica, pero puede ser útil, por ejemplo, cuando va de campamento. Bastante pequeño, mide 41,8 x 32,4 x 31,7 cm, también es relativamente ligero con un peso de 18,8 kg. Puede deslizarlo fácilmente en su maletero, su autocaravana o su caravana. Funciona con gasolina, arranca con arranque manual y está equipado con un sistema de regulación AVR. En cuanto al ruido, emite 90 dB. Finalmente, se monta sobre unos sólidos pies que le confieren una excelente estabilidad en el suelo.

2. El grupo electrógeno con ruedas Mecafer MF3800

El grupo electrógeno con ruedas Mecafer MF3800
Mecafer MF3800

599,00 €

  • : excelente autonomía
  • : puede conectar 3 tomas + una 12 V
  • : muy pesado

COMPRAR

Ahora echemos un vistazo a un modelo de grupo electrógeno de Mecafer, el MF3800. Este tiene la particularidad de estar montado sobre dos ruedas para poder moverse con mayor facilidad. Simplemente levante un lado y empuje o tire para moverlo. Funciona con gasolina (SP 95 o 98) con un tanque de 15 litros durante una autonomía de 10 horas (al 75%). Ofrece una potencia continua de 3000 W para una potencia máxima de 3500 W gracias a su motor de 4 tiempos. Está equipado con un sistema de regulación de voltaje AVR para conectar fácilmente tres enchufes domésticos y una toma de 12 V. Una luz de advertencia te avisa si el nivel de aceite es bajo para que puedas recuperarte. Tenga en cuenta que este es un producto bastante pesado e imponente, ya que mide 62 x 47,5 x 46 cm por 45 kg.

3. El grupo electrógeno de llave Böhmer AG 8000W-E

El grupo electrógeno de llave Böhmer AG 8000W-E
Böhmer AG 8000W-E

599,99 €

  • : un gran depósito
  • : un motor potente y silencioso
  • : un pequeño entrante caprichoso

COMPRAR

Sigamos avanzando en el mercado con un nuevo modelo de generador, el AG 8000 WE de Böhmer. Su potencia continua es de 7000 W con una potencia de arranque máxima de 7500 W. Arranca eléctricamente girando una llave, y con su depósito de 25 litros puedes aguantar fácilmente 16 horas con él. Su motor de 4 tiempos y 15 CV emite 74 decibelios de contaminación acústica, que, comparado con su potencia, no es un número tan elevado. Está equipado con un devanado de cobre que ayuda a reducir el consumo de combustible que necesita para funcionar. En la parte superior, puede conectar dos enchufes EU de 240 V y una salida de 12 V CC para satisfacer todas sus necesidades.

4. El grupo electrógeno Böhmer AG WX7000K-E de 11,5 kVa

El generador Böhmer AG WX7000K-E de 11,5 kVa
Böhmer AG WX7000K-E

629,99 €

  • : buena potencia general
  • : las ruedas, obligatorias para tal peso
  • : pesa 85 kg

COMPRAR

Quedémonos en la marca Böhmer con un nuevo modelo de grupo electrógeno, el AG WX7000K-E.Éste se asemeja al modelo anterior en sus características, con el arranque con llave y el motor de bobina de cobre que permite ahorrar combustible. Su depósito de 25 litros ofrece una importante autonomía de 12 horas. Si el dispositivo detecta que el nivel de aceite es bajo, se detendrá automáticamente para no dañarse. También detecta sobrecargas para no dañar tus dispositivos. El motor de 16 CV tiene válvulas y ofrece una potencia de 11,5 kVa en el arranque seguido de una potencia nominal de 8,7 kVa. Arranca muy fácilmente, solo agregue aceite a la gasolina, gire la llave y puede usarlo. Es posible conectar dos tomas UE de 240 V y una de 12 V CC. Es un dispositivo bastante pesado ya que pesa 85 kg para unas dimensiones de 69,2 x 52,2 x 54,5 cm. Afortunadamente, tiene ruedas que facilitan su movimiento. Finalmente, en cuanto a ruido, el dispositivo emite unos 72 dB en funcionamiento, que es la media.

5. Grupo electrógeno inversor insonorizado Hyundai 3300 W HG3300I

El generador inversor insonorizado Hyundai 3300 W HG3300I
Hyundai 3300 W HG3300I

699,00 €

  • : no hagas demasiado ruido
  • : 2 tomadas a pesar de su pequeño tamaño
  • : autonomía reducida

COMPRAR

Pasemos ahora a la marca Hyundai que ofrece un pequeño generador portátil, que funciona con gasolina y al límite del modelo insonorizado. Su motor tiene una potencia pico de 3300 W y una potencia nominal de 3100 W. Se pone en marcha manualmente con un lanzador y su depósito puede contener 7 litros de combustible. Sabiendo que consume unos 2 litros por hora, tienes unas 3 o 4 horas de autonomía. Solo produce 53 decibelios en contaminación acústica, lo que lo hace realmente discreto para su uso. Funciona con 95 o 98 sin plomo gracias a un motor de cuatro tiempos que alimenta los dos enchufes domésticos que se encuentran en su frontal. Se trata por tanto de un modelo práctico en cuanto a tamaño y peso, pero que se utilizará de vez en cuando, como dispositivo auxiliar.

6. Generador inversor portátil de gasolina Briggs & Stratton P2200

El generador inversor portátil de gasolina Briggs & Stratton P2200
Briggs y Stratton P2200

899,00 €

  • : buena relación tanque / autonomía
  • : silencioso (59 dB)
  • : un poco pesado

COMPRAR

Volvamos a Briggs and Stratton, la marca de nuestro producto favorito, para descubrir el grupo electrógeno un rango por debajo, pero aún eficiente. El P2200 se diferencia del 2400 por su potencia nominal y máxima, un poco por debajo. De hecho, en la puesta en marcha la potencia es de 2200 vatios antes de volver a caer a 1700 vatios en el momento de su uso. Como se dice en el título, está equipado con un inversor para garantizar la estabilidad de frecuencia y voltaje a la corriente eléctrica de salida. Este modelo mide 52 x 35 x 43 cm por 24 kilos, con un tanque de 3.8 litros que garantiza su funcionamiento durante aproximadamente 8 horas. Recuerda comprar aceite SAE30 de 4 tiempos para el motor, sin él no funcionará y no se suministra con el grupo electrógeno. Encima,

7. El grupo electrógeno inversor Briggs & Stratton Q6500 de alta gama

El generador inversor Briggs & Stratton Q6500 de gama alta
Briggs & Stratton Q6500

899,00 €

  • : una buena conexión
  • : el mango telescópico
  • : su precio

COMPRAR

Concluyamos con nuestro último producto, que también es un Briggs & Stratton, pero esta vez el tope de gama de la marca. El modelo Q6500 está equipado con una carcasa con cancelación de ruido que reduce el ruido en un 60%. Así, a pesar de sus 5.000 Watts de potencia nominal (6500 en el arranque), este generador solo genera 66 decibeles de contaminación acústica. Se trata de un motor OHV de 4 tiempos que arranca con arranque manual, con depósito de 19 litros para una autonomía total de 19 horas. Hay medidores que le permiten saber el nivel de combustible y aceite, y el dispositivo se apagará solo si es demasiado bajo. En cuanto a las conexiones, se pueden colocar dos tomas de 230 V / 16 A, una de 230 V / 32 y dos puertos USB de 5 V. Y para colmo,está equipado con dos ruedas y un asa telescópica que permite tirar de él como un carro para moverlo más fácilmente. Y estos no son demasiados accesorios ya que mide 80 x 77 x 56 cm por 58 kg.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar