¿Qué impresora 3D elegir? Impresora 3D

¿Qué impresora 3D elegir? en 2020

La impresora 3D es un invento revolucionario que te permite imprimir objetos. Tienes que crear o ingresar el modelo 3D en una computadora y luego dar la orden de liberarlo. Unas horas más tarde, ¡el resultado está listo y utilizable!The Very Goods explica cómo elegir su impresora 3D.
La impresión 3D es una tecnología recientemente accesible para el público en general. En los últimos años ha sido posible comprar una impresora 3D para hacer tus propios objetos. Desde simples figuras hasta brazos protésicos, hay muchas cosas que puede hacer con estas máquinas. Es cierto que todavía tienen un coste algo elevado pero con ellos las posibilidades son enormes. The Very Goods explica aquí cómo funciona una impresora 3D en términos generales. A continuación veremos juntos cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de este tipo, en función del uso que se quiera hacer del mismo y de su presupuesto. Por último, te presentamos algunos modelos de impresoras 3D que se encuentran en el mercado, que pueden corresponder a un amplio espectro de usos y precios.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Creality Ender 3

196,00 €

  • : económicamente accesible
  • : dispositivo compacto
  • : placa magnética en lugar de calentar

COMPRAR

Después de pasar por varios modelos de impresoras 3D, pusimos nuestra mirada en la Ender 3 de Creality. Es un modelo perfecto para empezar con un precio muy atractivo por debajo de los 300 €. El volumen de impresión es de 220 x 220 x 250 mm, el cabezal de extrusión tiene un diámetro de 0,4 mm, el diámetro del filamento utilizado para imprimir es de 1,75 mm y la velocidad máxima de impresión es de 180 mm / s. Viene sin ensamblar y debe ensamblarlo usted mismo antes de poder usarlo. Está equipado con una pequeña pantalla LCD para navegar por los menús y gestionar los parámetros. Viene con una tarjeta SD que contiene Cura, un software de impresión 3D que te permite crear modelos virtuales antes de transponerlos a la impresora.

¿Cómo elegir?

¿Cómo funciona la impresora 3D?
Antes de ver cómo elegir la impresora 3D adecuada, es interesante echar un vistazo a cómo funciona. Ya, como sugiere su nombre, la impresora 3D hace posible la salida de un objeto en tres dimensiones, donde la impresora de papel hace 2D en una hoja. Pero la impresora 3D no puede sacar el objeto de la nada, por lo que necesita material para crear el objeto. La gran mayoría de las impresoras 3D domésticas funcionan depositando material. Básicamente, esto significa que la impresora, siguiendo el modelo 3D que le envió anteriormente, reproducirá el objeto superponiendo capas de material que se pegarán.
Por eso, cuando busque su impresora 3D, a menudo encontrará el acrónimo FMD, para Fused Deposition Modeling (modelado por deposición de filamento fundido). Básicamente, la tinta de la impresora se reemplaza por un filamento más o menos grueso, de uno o más colores (volveremos a esto más adelante), enrollado alrededor de un alambre. Este alambre vendrá en una guía de filamentos que lo mantendrá recto, antes de ser calentado y fundido para ser depositado en varias capas superpuestas para tener el objeto completo. Esta técnica se llama extrusión. Los filamentos se calientan hasta 200 ° C para darles la forma deseada con el fin de reproducir los objetos deseados.
Tenga en cuenta que existen otros tipos de impresión tridimensional, pero que son menos comunes, especialmente para el público en general. Encontramos por ejemplo la estereolitografía, donde solidificaremos un líquido sensible al calor mediante un láser. Aquí también, la impresión trabaja en capas sucesivas que se solidificarán. También existe la tecnología Polyjet: las gotas se colocan una a una y luego se endurecen instantáneamente con la proyección de un rayo ultravioleta. Por último, también es posible encontrar la técnica de sinterización láser: las partículas de polvo se pegarán para fusionarse para formar el objeto que desea imprimir.
Elección del proceso de impresión
No repasaremos todos los procesos de impresión descritos anteriormente, si no para nombrarlos. Pero sepa que al elegir su impresora 3D, el primer criterio de elección será, por supuesto, este. Como se mencionó anteriormente, el proceso FDM con filamentos calentados es el más común. Por lo tanto, es natural para él que lo orientemos incluso si es posible optar por un proceso SLA (con un láser). Hay otras «impresiones» 3D en las que el dispositivo corta madera o metal directamente, pero son solo para uso profesional, por lo que no las mencionaremos aquí. Por eso te aconsejamos que elijas una impresora 3D con proceso FDM donde los filamentos se fundirán y depositarán en capas más o menos finas hasta que se forme el objeto final.
Extrusión, rapidez y calidad
La extrusión es, como te contamos, el proceso que derrite los filamentos para obtener tu objeto. El filamento es de un solo color por lo que su objeto será monocromático. Es posible elegir el color del mismo por supuesto, o tener varios para poder imprimir objetos de diferentes colores. Pero tenga en cuenta que también hay impresoras 3D con dos cabezales de extrusión. Estos, más costosos, permiten imprimir dos materiales por separado o dos colores diferentes al mismo tiempo. De todos modos, esto requiere una configuración especial en el software de impresión para que comprenda cuándo usar el primer cabezal de extrusión con el material A y cuándo usar B. Esto permite tienen variedad, pero ten cuidado,
Además, aprovechemos para hablar de precisión, que será otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir la impresora 3D. Cuando ingrese su modelo 3D en el software y en la impresora, se expresará en un eje X horizontal y un eje Y vertical. Para tener una construcción que se mantenga firme, es necesario que la precisión en sus dos ejes, expresados ​​en micrones, es decir, lo mejor posible. Así que busque en la ficha técnica de los modelos de impresoras 3D el número de micrones de precisión. En promedio, una impresora 3D doméstica ofrece entre 50 y 100 micrones de precisión. A título informativo, 100 micrones equivalen a 1/10 de milímetro. Entonces, cuanto menor sea el número de micrones, mayor será la precisión de su impresora.
La precisión afectará a un tercer factor de elección: la velocidad de impresión. Esto se debe a que cuanto más exactamente desee imprimir, más tiempo llevará. Esto se decide en la configuración de impresión, y es posible llevar una impresora 3D más allá de sus límites a expensas de la delicadeza del trabajo. Realmente no podemos darle una velocidad de impresión como guía, ya que realmente depende del objeto que está imprimiendo. La velocidad se puede expresar en longitud de filamento depositado por minuto, lo mejor es consultar la ficha del fabricante de la impresora 3D que te interese.
Software, cantidad y materiales
Se pueden tener en cuenta otros criterios a la hora de elegir su impresora 3D. Por ejemplo, está el software que se utiliza con este. Como se trata de manipular 3D, incluso virtual, puede resultar complicado al principio. Ya no dice que todas las impresoras le proporcionen software cuando las compra. Asegúrese de que sea parte del paquete, de lo contrario tendrá que adquirir uno por separado. En este caso, le recomendamos que recurra a las marcas más conocidas / acreditadas de la categoría. A menudo tienen la ventaja de ofrecer una impresora + paquete de software. Y en la mayoría de los casos, este último es adecuado para todos para un uso simplificado que le permite usar su dispositivo de inmediato.
Luego, puede ver la cantidad y el área de impresión de la impresora. Si en la mayoría de los casos este se limita a un cubo de 25 x 25 x 25 cm, es posible tener máquinas mucho más grandes que puedan sacar productos del tamaño de un taburete sobre el que sea posible sentarse. Por supuesto, estos dispositivos cuestan mucho más, por lo que antes de comprarlos, debe asegurarse de que los usará con bastante frecuencia.
Finalmente, es interesante interesarse por los materiales. Primero, están los materiales que su impresora 3D puede acomodar para modelar sus objetos. Los filamentos pueden estar hechos de diferentes materiales y con diferentes diámetros. Y también está el material de la placa sobre la que se colocará la impresión actual. Esto se puede calentar o no. También te recomendamos que optes por una placa calefactora. De hecho, esto permitirá que su construcción se adhiera a la placa mientras imprime. Si toma una platina fría, la impresión puede moverse con el movimiento del cabezal del extrusor, lo que puede hacer que todo se pierda.

nuestra seleccion

1. La impresora Elegoo Mars ofrece una excelente relación calidad-precio

La impresora Elegoo Mars con una excelente relación calidad / precio
Elegoo Mars

  • : buena calidad de impresión
  • : buena relación calidad-precio
  • : un poco ruidoso

COMPRAR

Elegoo Mars es una pequeña impresora 3D que utiliza fotopolimerización o estereolitografía. Se trata por tanto de una resina que se cortará y endurecerá mediante rayos ultravioleta de los que quedará protegido por la funda extraíble. Viene premontado y solo necesita enchufarlo a su PC para usarlo. Su volumen de construcción es de 120 x 68 x 155 mm y el grosor de la capa comienza a partir de 10 micrones. La resolución del dispositivo es de 2560 x 1440 píxeles, la nivelación de la cama es manual, el material utilizado para la impresión es resina UV 405 NM. Además de eso, hay una pantalla LCD para controlar la configuración de la impresora. La impresora utiliza el firmware ChiTu, junto con el software ChiTuBox para preparar sus impresiones 3D. Este es un software muy interesante,

2. Impresora Anycubic UV Photon 3D

Impresora UV Anycubic Photon 3D
Fotón Anycubic 3D

  • : instrucciones claras de montaje y uso
  • : Impresora SLA con buena relación calidad / precio
  • : requiere mucho mantenimiento

COMPRAR

Anycubic nos ofrece aquí una hermosa impresora 3D que utiliza resina para modelar sus proyectos más salvajes. Además, no se suministra con el dispositivo y deberá comprarlo por separado para comenzar a usarlo. Está equipado con una colorida pantalla táctil que le permite gestionar toda la impresión con bastante facilidad. La fuente de luz integrada es UV con una longitud de onda de 405 nm. El volumen de impresión es de 115 mm x 65 mm x 155 mm, la velocidad es de 20 mm / h. El material de impresión es resina fotosensible de 405 nm. Además de eso, está equipado con un sistema de purificación de aire interior con carbón activado para evitar los malos olores que pueden surgir en el momento de la impresión.

3. La impresora 3D de aluminio Comgrow Creality Ender 3

La impresora 3D de aluminio Comgrow Creality Ender 3
Comgrow Creality Ender 3

196,00 €

  • : montaje fácil y rápido
  • : la cama se calienta rápidamente
  • : un poco ruidoso
  • : el firmware no es de código abierto

COMPRAR

La impresora 3D Comgrow Creality Ender 3 es un modelo que utiliza tecnología FDM o filamentos calentados para crear su producto. El tamaño de impresión es de 20 x 220 x 250 mm, el diámetro de la boquilla es de 0,4 mm y el grosor de la capa varía entre 0,1 y 0,4 mm. En solo 5 minutos, la temperatura sube a 110 ° y le permite comenzar a imprimir. La extrusora se ha mejorado con respecto al modelo anterior y hay menos riesgo de obstrucciones durante la impresión. Al igual que el modelo de Longer, esta es una impresora de código abierto cuyo código puede modificar a su gusto. Funciona con el software Cura y viene con todos los controladores necesarios para que su computadora lo reconozca.

4. La impresora 3D de resina Longer Orange 30

La impresora 3D de resina Longer Orange 30
Naranja más larga 30

259,99 € 339,99 €

  • : muchas guías de video para ayudarlo a usarlo
  • : puede utilizar resinas de terceros
  • : montaje y uso de la cubierta de protección UV

COMPRAR

Sigamos con otra impresora 3D que usa resina con la Longer Orange 30, una máquina que nació gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarer. Esto tenía como objetivo hacer que la impresión 3D a base de resina fuera accesible para todos, y ya está. El Longer Orange 30 se entrega ya montado, solo necesita montar la funda protectora. Esta es una parte delicada en la que le recomendamos que proceda con cuidado, ya que es una parte clave de la impresora. Su volumen de impresión es de 120 x 68 x 170 mm, el grosor de la capa es de 0,01 a 0,1 mm, la resolución es de 2560 x 1440 píxeles y la velocidad máxima de impresión es de 30 mm / h. En cuanto a la resina, necesitas 405 nm UV,y es posible utilizar marcas de terceros siempre que el dispositivo esté correctamente ajustado para el tratamiento UV. El fabricante ofrece no menos de 23 videos tutoriales en su página de YouTube para explicar cómo usar su impresora 3D de la A a la Z. En cuanto al software, puede usar ChiTuBox o LongerWare, siendo ambos compatibles.

5. La impresora 3D de código abierto LONGER LK4 Pro

La impresora 3D de código abierto LONGER LK4 Pro
MÁS LARGO LK4 Pro

239,99 € 259,99 €

  • : la pantalla táctil aporta un plus
  • : la unidad está en silencio
  • : tienes que saber un poco para tocar el código fuente abierto

COMPRAR

Opte por una impresora 3D que puede mejorar manualmente con el modelo LK4 Pro de Longer. En efecto, esta impresora es Open Source, es decir, el código informático que permite su gestión es de libre acceso. Por lo tanto, puede realizar los cambios que desee para mejorar la forma en que funciona y compartir todo con la comunidad. Asimismo, es posible descargar los cambios realizados por él para aplicarlos a tu propia impresora si te resultan interesantes. Aparte de eso, es una impresora 3D de filamentos con una cama de impresión de 220 x 220 x 250 mm para una velocidad máxima de 180 mm / s. Está equipado con una pantalla táctil que permite dirigirlo y controlarlo sin la molestia de los botones físicos. Finalmente, está equipado con una función de impresión de currículums si,por alguna razón (como un corte de energía), se interrumpió. Esto evita que desperdicie su trabajo y desperdicio de filamento.

6. La impresora de filamentos 3D Flsun QQ-S

Impresora de filamento 3D Flsun QQ-S
Flsun QQ-S

349,00 € 399,00 €

  • : buena velocidad de impresión
  • : herramientas de calidad proporcionadas
  • : la alimentación se enciende tan pronto como se conecta la impresora
  • : comunidad principalmente en inglés

COMPRAR

Con la QQ-S, Flsun ofrece una hermosa impresora 3D tipo delta. Esto significa que el cabezal de extrusión se mueve en tres ejes simultáneamente. El reverso de este tipo de impresora 3D es una impresora cartesiana que solo se mueve hacia arriba y hacia abajo en un eje horizontal. El Flsun QQ-S viene con una tarjeta SD en la que están las instrucciones, en inglés, así como tres modelos para imprimir para probar / calibrar la máquina. También existe el software Cura para cortar sus modelos y luego imprimirlos. El área de impresión es de 255 x 360 mm con una precisión de 0,05 a 0,3 mm. La velocidad de impresión varía entre 10 y 300 mm / s, dependiendo de la precisión configurada al inicio. El diámetro aceptado para los filamentos es de 1,75 mm, lo cual es bueno saberlo al comprar rollos nuevos.

7. La lujosa impresora 3D Dremel 3D45

La lujosa impresora 3D Dremel 3D45
Dremel 3D45

€ 1348,02 1699,99 €

  • : calidad y velocidad de impresión
  • : la presencia de Wifi y la Nube
  • : el precio

COMPRAR

Concluyamos con un modelo de impresora 3D de filamento de alta gama, la Dremel 3D45. Su volumen de impresión es de 254 x 152 x 170 mm, tiene una placa calefactora que puede llegar hasta los 100 ° C y un cabezal de extrusión capaz de reconocer el diámetro del filamento utilizado para adaptar el configuración de impresión. Funciona tanto en WiFi como con cable y puedes controlar completamente tu impresión de forma remota. El espesor de la capa es de 0,05 mm / 50 micras para un diámetro de boquilla de 0,4 mm. Está equipado con una pantalla táctil a color para configurar sus impresiones mientras vigila el progreso de estas. La mayoría de los ajustes se realizan automáticamente utilizando el dispositivo capaz de detectar los materiales utilizados. Incluso hay una cámara de vigilancia de 720p capaz de ofrecer el flujo acelerado de su trabajo. Este es un hermoso dispositivo con tecnología avanzada, disponible en varios colores para los estetas, que lo llevará de lleno al mundo de la impresión 3D.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar