¿Qué linterna elegir?

¿Qué linterna elegir? en 2020

La linterna es un accesorio muy útil, que se puede utilizar para uso personal, profesional o de pasatiempo, como senderismo o caza. The Very Goods explica cómo elegir el tuyo.
La linterna es un accesorio esencial que cuelga en un cajón para todos, sin que nadie sepa realmente cómo llegó allí. Y, sin embargo, nos hace un gran servicio. Por la noche cuando no desea encender la luz y despertar a todos, en caso de un corte de energía, para leer por la noche, orientarse en el bosque, etc. Y si, a primera vista, pensamos que el primer modelo que viene puede hacer el truco, sepa que es posible elegir su linterna con criterios muy concretos en función del uso que le haga. Desde la simple lámpara útil en caso de avería doméstica hasta el modelo cuasi militar que puede iluminarse hasta varias decenas de metros, existe toda una gama de linternas disponibles en el mercado. Very Goods lo ayuda a determinar cuál es el adecuado para usted a través de una guía de comparación que explica las diferencias entre los modelos. A continuación, te ofrecemos una selección casera de antorchas seleccionadas a mano. Hay algo para cada uso y cada presupuesto, por lo que puede encontrar el que sea adecuado para usted, o al menos inspirarse y luego realizar su compra.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Mag-Lite ST3D016

64,74 € 69,90 €

  • : el rayo es poderoso
  • : la lámpara es larga y se sostiene bien en la mano
  • : las pilas no están incluidas

COMPRAR

Para nuestro producto favorito en Galleteando, contamos con un producto tan clásico como robusto: el ST3D016 de Mag-Lite. Mag-Lite (o MagLite) es un famoso fabricante estadounidense de linternas cuyo lema es “una obra de arte que funciona”. Especializados en estos dispositivos, los MagLites son una verdadera referencia en el campo. Es un modelo robusto, resistente al agua, al polvo e incluso a las caídas (un metro como máximo). Esto permite su uso en todo tipo de situaciones extremas. Su haz puede iluminar hasta 412 metros con su bombilla LED de 168 lúmenes y 42.533 candelas, que es la unidad de medida de la intensidad luminosa. Funciona con tres baterías que lamentablemente no se suministran, para una autonomía total de 80 horas. Mide 32 cm de largo y pesa solo 482 gramos (sin pilas). Su cabeza mide 5,7 cm de diámetro mientras que el cuerpo mide 4 cm de diámetro.

¿Cómo elegir?

¿Qué tipo de linterna?
En primer lugar, antes de comenzar, sepa que hoy en día, las linternas funcionan con LED. Todavía es posible encontrar bombillas, pero resulta que la lámpara LED es más potente y aguanta mejor con el tiempo, aunque la pérdida de potencia es más repentina que en un modelo con bombilla. El LED es, de hecho, un diodo emisor de luz que se enciende cuando lo atraviesa la corriente eléctrica. Así, ya sea con pilas o con pila recargable, podrás iluminar frente a ti a cierta distancia en función de la potencia de tu linterna.
La desventaja del LED en comparación con la bombilla es que una vez que se queman, a menudo es menos costoso comprar una lámpara nueva que cambiar los LED. Mientras que con una lámpara con bombilla, solo necesita cambiar la bombilla para comenzar a usarla nuevamente. Solo la vida útil de una bombilla es menor en comparación con los LED, que pueden servirle durante muchos años.
El formato de la linterna
Por supuesto, hay varios tipos de antorchas. En primer lugar, está el clásico, que sostienes en la mano, con un botón para encenderlo / apagarlo. Algunas veces tienen una función de luz estroboscópica para destellar para indicar su presencia a larga distancia. Y otros funcionan con una dinamo que debe girarse para alimentar la bombilla o los LED con electricidad. Esta es una fuente de energía incluso diferente que requiere algo de fuerza en la muñeca. La lámpara clásica es la más común y la más utilizada.
Luego encontramos el faro. Su funcionamiento es similar a la diferencia de que está sujeto a un arnés que se coloca en la cabeza para tener las manos libres. La diadema es elástica y permite adaptarse a todas las cabezas. El hecho de que la viga se coloque por encima de su cabeza permite colocarla exactamente donde está mirando, lo que permite un trabajo de precisión. A menudo, también es posible inclinarlos verticalmente para cambiar el área iluminada. Y, un poco más raramente, es posible quitar la lámpara para ponerla en algún lugar y encenderla desde otro ángulo.
Para los entusiastas del bricolaje o en el sitio, la lámpara portátil es una lámpara resistente y potente que lo acompañará a todas partes. Magnetizado o provisto de un gancho, se puede colgar o fijar en cualquier lugar para iluminarte en las zonas más oscuras. La bombilla o los LED suelen estar protegidos por un marco de metal que les permite soportar una caída o un movimiento en falso. Imprescindible en cualquier taller de bricolaje o bodega para saber a dónde se dirige.
Por último, tenemos la lámpara del proyector, equipada con un asa o incluso un trípode para poder soportar su peso a largo plazo. Su diámetro de haz es grande, así como su potencia, lo que le permite trabajar durante mucho tiempo en una zona con poca o ninguna luz. E incluso si puede funcionar con batería o baterías, lo mejor es conectarlo a una toma de corriente ya que su consumo es enorme.
Intensidad de luz
Cuando hablamos de la potencia de una linterna, nos referimos principalmente a la intensidad de luz de los LED. Esto se expresa en lúmenes y está regulado por un estándar internacional denominado por ANSI (Instituto Nacional Estadounidense de Estándares). Para darle un punto de comparación, una linterna con una bombilla convencional tiene una salida de 19,8 lúmenes por vatio, mientras que una lámpara LED tiene 150 lúmenes por vatio. Cada LED puede producir un número máximo de lúmenes, así que lógicamente: cuantos más LED haya, más lúmenes hay. Y cuantos más lúmenes, más potente será su lámpara.
Así que asegúrese de observar estos números para elegir la linterna adecuada para su uso. No es necesario que el equipo militar que se enciende como la luz del día llegue a su conjunto de fusibles que se acaban de fundir. Pero necesitará más que una lámpara llavero para iluminar el camino de su caminata nocturna en las Gorges du Verdon. Sin embargo, tenga en cuenta que el valor máximo de lúmenes indicado no corresponde necesariamente a la potencia real de la lámpara. De hecho, puede haber pérdidas de energía debido a dos factores en particular.
El primero es el tinte del LED. De hecho, puede haber LED de diferentes tonalidades, más o menos cálidas, con colores que van del blanco al amarillo. Bueno, tenga en cuenta que cuanto más frío sea el color, mayor será la potencia de iluminación.
El otro factor es simplemente la temperatura del LED. De hecho, al igual que la bombilla, el LED tiende a calentarse cuando se deja encendido durante mucho tiempo. Y cuanto más se caliente su LED, más consumirá y, por tanto, se reducirá la potencia.
Sabiendo que ya pierde energía cuando la luz pasa a través de la lente y el reflector de la lámpara, no escatime en la energía base. Y además, no dudes en llevar una marca conocida con componentes de calidad. De hecho, si se toma del nivel de entrada de una marca genérica, el sistema de regulación actual y el circuito impreso pueden ser de mala calidad y provocar una pérdida de un 30% más de potencia.
Alcance y diámetro de iluminación
Otros dos puntos importantes a la hora de elegir su linterna son el alcance y el diámetro de la luz. El alcance es muy simple, pero también muy engañoso. De hecho, los fabricantes a menudo le indicarán rangos astronómicos que le darán la impresión de que puede ver varios cientos de metros frente a usted. Esto está totalmente mal. Si ves en el enchufe de una linterna que puede iluminar hasta 500 metros, significa que si lo enciendes y una persona se para a 500 metros de ti, verá un punto de luz en el lejos. Pero en ningún caso verá a dicha persona con su lámpara. En cualquier caso, te aconsejamos que no prestes realmente atención a este primer criterio que, además de muchas veces falso,
El diámetro de la iluminación es un poco más interesante. Desafortunadamente, los fabricantes realmente no brindan ninguna información al respecto. Cuando iluminas una pared, por ejemplo, tendrás en el centro el punto de impacto, más fuertemente iluminado, que es donde la luz brilla con más fuerza. Y alrededor de este punto, dependiendo de tu distancia, tendrás un halo luminoso que se desvanece cuando se aleja del centro: esto se llama inundación o derrame. Cuanto más se acerque al sujeto, más se unirán el punto de impacto y la inundación. Cuanto más te alejas, más se separan y se fusionan entre sí. A esto se le llama diámetro de iluminación y te permite saber qué zona vas a poder iluminar, no en términos de distancia sino de circunferencia.
Opciones y accesorios
Finalmente, el hecho de que la linterna sea un simple accesorio en apariencia, no significa que deba pasar por alto lo que la acompaña. Es posible elegir una lámpara con diferentes opciones o, por una tarifa, agregar algunos accesorios. En cuanto a las opciones, esto se hará especialmente en el uso de iluminación. Puede haber varios modos, como el estroboscópico, un modo SOS que envía el famoso mensaje de emergencia en código morse y en bucle, el modo de bajo consumo que permite ir a dormir, el modo de máxima potencia que aumenta temporalmente la velocidad, etc. Si te gustan los paseos nocturnos por el bosque, o si practicas la caza, por ejemplo, estas son las opciones que te pueden interesar.
Finalmente, en cuanto a los accesorios, todo queda a tu criterio. Esto puede parecer trivial, pero es posible agregar una correa o un clip a la lámpara para sujetarla al cinturón o colgarla de la muñeca sin que se caiga. Comprueba también si las pilas están incluidas con la compra, esto te ahorrará unos euros. Y si es un modelo que funciona con baterías, compruebe si el cargador viene con él, por las mismas razones que antes. También es posible elegir un modelo de lámpara resistente al agua, que resistirá la lluvia o una ligera inmersión. Para eso, es necesario consultar el famoso índice de protección (IP). Una vez que tenga todo esto, puede elegir su linterna con mucho cuidado.

nuestra seleccion

1. La pequeña lámpara 2 en 1 de Letion

La pequeña lámpara 2 en 1 de Letion
Letion

11,99 € 22,99 €

  • : lámpara compacta y ligera
  • : pilas incluidas
  • : codiciosos en montones

COMPRAR

Para nuestro primer producto, hemos optado por presentar una lámpara versátil de la marca Letion. De hecho, esta pequeña linterna de 500 lúmenes teóricos también es capaz de transformarse en una lámpara UV para situaciones particulares, como por ejemplo, detectar animales por la noche si estás acampando. También puede girar el cabezal de la luz para enfocar más o menos en el rayo en particular, lo que agranda / estrecha la inundación pero le permite ver más. Se trata de una linterna de bolsillo que mide 13 cm y pesa 150 gramos sin las pilas, que se suministran con ella. Tiene certificación IPX4, lo que significa que no es resistente al polvo ni a la arena, pero puede soportar salpicaduras o lluvias ligeras sin detenerse en servicio. Finalmente, además del modo clásico y el modo UV,

2. La linterna frontal LED recargable Omeril

La linterna frontal LED recargable Omeril
Omeril

13,99 €

  • : iluminación modular
  • : una buena vida útil
  • : carece de un poco de potencia general

COMPRAR

Te lo contamos en los diferentes tipos de linternas: la linterna frontal es muy práctica porque te permite tener las manos libres. Para eso, te recomendamos este modelo muy asequible de la marca Omeril. Es una lámpara de 200 lúmenes capaz de proporcionar visibilidad hasta 100 metros con cinco modos de iluminación diferentes. Ya puede cambiar del modo «foco», en el que el haz se concentra en una ubicación específica, al modo «reflector», donde el haz es más ancho y más difuso. En foco, es posible tener una potente luz blanca o en modo luz nocturna y bajo consumo. En reflector, tienes la clásica luz blanca, pero también un modo de luz roja y finalmente un modo donde parpadea y alternan rojo y blanco. Muy práctico para ciclistas nocturnos o senderismo en el bosque. Este faro tiene certificación IPX5 y, por lo tanto, puede soportar la lluvia. Puede inclinarlo hacia adelante hasta 60 ° para iluminar el suelo a sus pies o un poco más. En cuanto a la batería, tarda unas 2,5 horas en recargarse por completo y luego puede utilizarla durante 6 horas ininterrumpidas.

3. La lámpara portátil para trabajar Eecoo

La lámpara portátil para trabajar Eecoo
Ecoo

14,99 €

  • : puede girar 360 °
  • : la iluminación diferente
  • : potencia de solo 250 o 300 lúmenes

COMPRAR

Otro modelo un poco diferente a la linterna tradicional que se sostiene en la mano, la lámpara portátil está pensada para ayudarte cuando estás trabajando o realizando un trabajo. Este modelo de Eecoo es el compañero ideal para tus actividades ya que puede tanto pararse en vertical, colgar de un gancho o colgar de una superficie magnética con su lado magnético. Es una lámpara LED cuyo cabezal puede girar 360 ° para iluminar con precisión el lugar que desees. Su potencia es de 3 Watts y puede encenderse de 8 a 10 horas durante 3 horas de recarga. Tiene dos colores, blanco y rojo, para iluminación. En cuanto a la luz blanca, tienes los modos de luz alta y baja, así como la iluminación de la versión de linterna. Y por la luz rojatienes las opciones de alto brillo y lámpara de emergencia. Lo que le ofrece no menos de cinco tipos de iluminación para esta lámpara portátil de 16 x 5,6 x 4,8 cm que pesa solo 168 gramos.

4. El paquete de linternas con accesorios de Ledeak

El paquete de linterna con accesorios de Ledeak
Ledeak

17,99 €

  • : todos los accesorios suministrados
  • : el zoom funciona bastante bien
  • : la batería tiene problemas para encajar en el cargador

COMPRAR

Ahora te ofrecemos una maleta que incluye una linterna con algunos accesorios para estar listo para todas las situaciones. Es la marca Ledeak la que ofrece este simpático pack que incluye una lámpara, de la que veremos los detalles, una muñequera, una bolsa de transporte, un cargador de batería nómada, un cable USB, un soporte de montaje para bicicleta y las baterías. La lámpara es capaz de producir una potencia máxima de 1200 lúmenes, según el fabricante. Funciona con una batería, suministrada y recargable. El soporte giratorio para bicicletas se puede girar 360 ° para que pueda colocar la luz en la orientación que desee. La lámpara tiene cinco modos de iluminación: luz alta, media y baja, luz estroboscópica y SOSTambién es posible girar el cabezal de la lámpara para enfocar el haz de luz más o menos hacia un punto preciso. Todo en una pequeña caja de transporte verde que parece un estuche de bricolaje.

5. La linterna del proyector de Ambertech

La linterna del proyector de Ambertech
Ambertech

20,85 €

  • : amplio rango de iluminación
  • : muy ligero
  • : tiempo de carga bastante largo

COMPRAR

Ahora descubramos otra variación de la linterna con el modelo de proyector que se sujeta por un asa en la parte superior de Ambertech. Estos modelos de lámparas son reconocidos por su potencia y este es el caso de este que se anuncia con una potencia de 7000 lúmenes para un alcance (teórico, lo recordamos) de 1000 metros. Es completamente impermeable con un grado de protección IPX6 lo que significa que puedes usarlo en las situaciones más extremas. Pero su potencia lumínica no es su único activo ya que su batería recargable de 9000 mAh le permite permanecer encendida durante muchas horas sin fallar. En cuanto a los modos de iluminación, no hay muchos: puedes bajar o aumentar ligeramente la potencia, eso es todo. La lámpara puede permanecer encendida durante 10 horas con alto brillo,y 20h con poca luz. Viene con las tres baterías esenciales, un cinturón de transporte y el cable de carga.

6. La linterna militar TO46R de Wuben

La linterna militar TO46R de Wuben
Wuben

55,99 €

  • : un modelo potente y versátil
  • : un índice de protección muy bueno
  • : tal vez un poco demasiado pequeño

COMPRAR

Encontremos un modelo clásico de linterna, al menos en su forma, con este producto que ofrece la marca Wuben. El TO46R es una lámpara notable en muchos sentidos, aunque solo sea su salida anunciada de 1000 lúmenes al máximo rendimiento. No es más grande que un teléfono inteligente y se puede utilizar de siete formas diferentes. Hay cinco brillos básicos: eco (5 lúmenes), bajo (30 lúmenes), medio (150 lúmenes), alto (500 lúmenes) y turbo (1000 lúmenes). A esos cinco, agregue dos modos de flash: estroboscópico y SOS y tendrá un objeto versátil. Esta linterna funciona con batería y la autonomía depende de la potencia a la que la uses. Es resistente al agua y, si es necesario, recibirá dos juntas de repuesto. El mango está fabricado con un patrón antideslizante para garantizar un buen agarre. Su índice de protección es IP68, lo que lo hace resistente al agua, lluvia, inmersión pero también al polvo. Este es el compañero perfecto para cualquier mochilero o aventurero nocturno. Se suministra la batería, así como el cable de carga y una muñequera para sujetarla a tu muñeca para que nunca la pierdas.

7. La linterna Mag-Lite SG2LRA6 de gama alta

La linterna Mag-Lite SG2LRA6 de gama alta
Mag-Lite

109,29 € 157,99 €

  • : simple y eficiente
  • : versátil
  • : falta de funciones por el precio

COMPRAR

Concluyamos nuestra guía comparativa con un producto de la misma marca que nuestro producto favorito, Mag-Lite, pero una versión aún más potente, y necesariamente un poco más cara. El SG2LRA6 es un modelo más pequeño, pero muy eficiente, especialmente utilizado por la policía táctica en los Estados Unidos. Presenta una salida de luz de 9.267 candelas (320 lúmenes) para 13,4 cm de largo y 2,6 cm de diámetro en el cuerpo y la cabeza. Prueba de si se trata de un dispositivo profesional, la cabeza está almenada, lo que facilita la rotura de una ventana. Esto se puede utilizar en casos muy específicos, como en un accidente, por ejemplo, donde no se puede abrir una puerta. Por lo tanto, solo tiene tres modos: un modo normal, un modo de máxima potencia y un modo estroboscópico.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar