¿Qué mini PC elegir? Mini PC

¿Qué mini PC elegir? en 2020

La mini PC, o mini computadora, es una alternativa interesante para quienes buscan una máquina discreta, menos voluminosa que una gran torre. Para ayudarte en tu elección, The Very Goods ha preparado esta guía de compra seguida de una selección de interesantes mini PC.
Las mini PC son dispositivos que están destinados a personas que buscan una máquina discreta, ya sea para hacer un poco de ofimática, o para conectarse a un televisor para usarlo como reproductor multimedia, por ejemplo. Las mini computadoras no son conocidas por su potencia y no esperan jugar a los últimos juegos en ellas, por ejemplo. De hecho, su reducido tamaño es posible gracias al de los componentes internos, más pequeños y, por tanto, a veces menos potentes que una torre convencional. Sin embargo, ganas espacio: el mini PC tiene un tamaño ridículo, son dispositivos silenciosos y, sobre todo, puedes llevarlos a cualquier parte. Se deslizan fácilmente en una bolsa y solo requieren un cable de alimentación para funcionar. A continuación, puede conectar todo tipo de accesorios USB a la interfaz (teclado,ratón, tecla, disco duro externo, etc.) para utilizarlo correctamente. The Very Goods explica cómo elegir bien el tuyo y a qué criterios prestar atención, pero también a qué uso se dedican estas PC. A continuación, le ofrecemos una pequeña selección de interesantes mini PC que pueden servir como un buen punto de partida para la instalación de su hogar.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
ACEPC AK1

260,51 €

  • : buenos componentes en el interior
  • : amplia conectividad externa
  • : aparte de un SSD, no puede agregar nada más

COMPRAR

Después de comparar varios modelos y leer una gran cantidad de reseñas de consumidores, Galleteando le ofrece el mini PC ACEPC AK1 como favorito. Este es un cuadrado de 12,8 cm de ancho y 5,2 cm de alto. En su interior, encontrará un procesador Intel Apollo Lake J3455, un SSD de 120 GB con Windows 10 preinstalado, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500. Hay espacio para agregue un SSD de 2.5 ”si surge la necesidad. Está equipado con todo lo que necesita para conectarse a través de WiFi y Bluetooth e incluso admite la visualización de videos en 4K en su pantalla. En cuanto a la conectividad, hay un puerto para tarjeta TF, cuatro puertos USB, dos tomas HDMI, un puerto LAN para conectar una toma Ethernet y, por supuesto, la toma de corriente.

¿Cómo elegir?

¿Por qué elegir la mini PC?
Ésta es una pregunta legítima porque las mini PC pueden, a primera vista, resultar confusas. De hecho, a veces son más caras que las pequeñas torres que son más poderosas que ellas. A veces se venden sin sistema operativo (Windows, Linux, Ubuntu, etc.) y sus capacidades son limitadas. Pero lo que buscamos a la hora de comprar un mini PC es ante todo movilidad. En la era de los espacios abiertos y las oficinas donde ya no hay necesariamente un espacio designado, la mini PC puede resultar una ventaja considerable. De hecho, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a una pantalla para que funcione de inmediato, luego conectar algunos periféricos para usarlo correctamente. No necesita copias de seguridad en la nube, memorias USB, actualizaciones, configuraciones, optimización de la estación de trabajo: literalmente tiene su computadora contigo gracias a la mini PC.
Y si no es para trabajar, también se puede utilizar en casa. Las mini PC, como su nombre indica, son dispositivos pequeños y discretos que pueden esconderse detrás de un televisor, por ejemplo. Esto actuará como una pantalla y luego podrá usar la mini PC como reproductor multimedia. O abra sus aplicaciones o sitios de transmisión para ver televisión desde la comodidad de la gran pantalla de su sala de estar en lugar de desde la computadora.¿Te vas de vacaciones?No se preocupe, la mini PC estará discreta en su maleta y puede sacarla en cualquier momento para hacer algo de automatización de oficina, jugar si es lo suficientemente potente o ver una película con solo conectarla a un televisor. Es un dispositivo muy práctico, siempre que sepas elegirlo obviamente.
¿Mini PC o barebone?
Cuando empiece a interesarse por el mundo de las mini PC, se encontrará con dos familias principales: mini computadoras y barebones. Y aunque estos productos tienen el mismo aspecto, no son exactamente iguales. De hecho, la mini PC, o mini computadora, es una caja todo en uno que contiene todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de su computadora. Lo único que puede faltar es posiblemente un sistema operativo que puedas agregar manualmente, ya sea Windows, Linux, Ubuntu u otros.
El barebone, por otro lado, está más orientado a los piratas informáticos que quieren elegir e instalar sus propios componentes. El barebone parece una mini PC por fuera, pero si lo abres verás que solo contiene una fuente de alimentación y una placa base. Para el resto de componentes, depende de usted. Puede reciclar componentes de una computadora vieja o elegir de Internet una tarjeta gráfica, RAM, procesador, disco duro y opcionalmente una tarjeta de sonido para completar la instalación. Por tanto, es normal que a la hora de comprar barebones sean más baratos, pero ten en cuenta que será necesario volver a pasar a la caja para completarlos.
Los componentes de la mini PC
Si opta por un modelo completo de mini PC con los componentes incluidos, tendrá que echar un vistazo a sus capacidades individuales para ver si aguanta y qué puede hacer con él.
Lo primero que hay que tener en cuenta es si la mini PC tiene un sistema operativo. De hecho, algunos comerciantes se permiten reducir el precio de sus mini PC en algunas decenas de euros vendiéndolas sin sistema operativo. Esto permite a aquellos que son un poco complicados instalar su propio sistema. O incluso aquellos que van a instalar un disco duro antiguo con un sistema operativo ya instalado en él para prescindir de él y de repente ahorrar algo de dinero en la compra. Por otro lado, si planea instalarlo usted mismo, es posible que necesite una unidad óptica (CD / DVD / Blu-ray), o al menos una toma USB. Si no es fácil encontrar el primero en una mini PC, tendrá suficientes puertos USB.
Ahora repasemos los componentes de su mini PC, como en cualquier buena computadora que se precie.
  • En primer lugar, está el procesador de la mini PC. Este es el centro neurálgico de la computadora, a través del cual pasarán todas las acciones que realizarás en ella. Luego enviará todo esto a los componentes en cuestión para que funcionen más o menos rápidamente, dependiendo de la potencia de su máquina. Se encontrará frente a los procesadores Intel, AMD o, a veces (incluso a menudo) Celeron. Son procesadores un poco menos potentes pero que se prestan bien al ejercicio del mini PC. La mayoría de las veces son suficientes para la automatización de oficinas o multimedia. De lo contrario, opte por un procesador Intel i5 al menos, su equivalente en AMD, un AM4, por ejemplo. Si no está buscando energía a toda costa, un Intel i3 funcionará, pero le recomendamos, si puede,
  • Almacenamiento de memoria. Por lo general, esto no es muy alto en una mini PC. Cuente 32 o 64 GB como mínimo, los modelos más grandes pueden incorporar discos duros de 500 GB o incluso 1 TB, pero en este momento los precios se disparan. Le recomendamos que prefiera un modelo equipado con SSD, cuyo acceso a los datos sea más rápido, con un mínimo de espacio adicional para albergar algunos datos esenciales y futuras actualizaciones. En cuanto al resto de datos que vas a almacenar en él (archivos personales, películas, imágenes, etc.), prueba a ver si puedes tener un modelo con un segundo disco duro integrado, un clásico en esta ocasión. O use uno de los puertos USB presentes para conectar un disco duro externo o una memoria USB, incluso si eso hace que la mini PC pierda interés. Si no,
  • La tarjeta gráfica: la tarjeta gráfica se encargará de todo lo que se muestre en tu pantalla. Nuevamente, no dice que haya uno físicamente presente en su mini PC, pero no se preocupe. De hecho, hay modelos de procesador que incluyen un chipset que actúa como tarjeta gráfica. Para las configuraciones más modestas, esto es suficiente para realizar trabajos de oficina o mostrar multimedia. Para los juegos, por otro lado, es un poco ligero. Pero dado que la mini PC no está hecha para juegos intensivos, eso no debería ser un gran problema para ti. Sin embargo, si opta por un barebone, podrá agregar una tarjeta gráfica si desea más rendimiento en la pantalla. Solo asegúrate de elegir un tamaño que coincida con tu carcasa.
  • Finalmente, memoria de acceso aleatorio o RAM. Esta es la memoria utilizada en tiempo real cuando inicia una aplicación o software. Cuanto más pesado es y requiere el recurso, más RAM se solicita. En un mini PC, como éste tiene capacidades limitadas, podrás conformarte con unos simples 4 GB de RAM, aunque te recomendamos que vayas con 8 GB para estar cómodo en todas las circunstancias.
Conexiones de mini PC
Concluyamos con el aspecto exterior de tu mini PC, que te servirá de interfaz con lo que hay dentro: las conexiones. Puertos USB, HDMI, SD / microSD, auriculares, micrófono… Dependiendo de tus necesidades y tu uso, asegúrate de que haya suficientes puertos en tu mini PC para poder conectar todos tus accesorios. Intenta optimizar el espacio, por ejemplo optando por un dongle Bluetooth (si tu mini PC no lo soporta básico) para poder conectar un ratón y un teclado, que utilizarán un puerto USB en lugar de dos. O opte por la solución de múltiples enchufes USB que le permite conectar varios dispositivos.
En cuanto a la tecnología inalámbrica, dado que las mini PC son conocidas por su portabilidad, seguramente tendrá conexión WiFi y Bluetooth incluida. Esto le permitirá conectarse a Internet en casi cualquier lugar o conectar auriculares inalámbricos para disfrutar de su música (o su película) en casa. Una vez que tenga todo eso, y haya inspeccionado todos los elementos descritos en nuestra guía de compra, es seguro elegir su mini PC o barebone si eso es lo que le interesa.

nuestra seleccion

1. La mini PC sin ventilador Tanix

Mini PC sin ventilador Tanix
Tanix

109,99 € 115,99 €

  • : el precio, muy atractivo
  • : tamaño realmente pequeño
  • : sin ventilador
  • : memoria un poco corta sin tarjeta microSD

COMPRAR

Para pequeños presupuestos que buscan un dispositivo de nivel de entrada con suficiente rendimiento para multimedia o automatización de oficina ligera, presentamos este mini PC de Tanix. Sus dimensiones hablan por él, ya que es un cuadrado de 12,1 cm de lado y 3,1 cm de alto. Casi podría caber en el bolsillo de un pantalón. En el aspecto técnico, como indicamos en el título, no está equipado con ventilador. Por otro lado, tiene muchas ranuras de ventilación que permiten que el aire circule con mayor facilidad, aunque tenderá a calentarse más rápido que un mini PC equipado con ventilador. Pero tiene la ventaja de ser extremadamente silencioso. Está equipado con procesador Intel Atom X5-Z8350, tarjeta gráfica 4K HD Graphics, 4GB RAM, Windows 10 y memoria eMMC de 64GB. La memoria EMMC está a medio camino entre HDD y SSD, con una velocidad de acceso más rápida a sus datos. Esta memoria también es ampliable con una tarjeta microSD de 128 GB como máximo. En términos de conectividad, la mini PC Tanix está equipada con un puerto para tarjeta SD, tres puertos USB, un puerto HDMI, un puerto LAN para un conector Ethernet y un conector para auriculares. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible conectarse a través de WiFi o Bluetooth si no tiene cables.

2. Gigabyte BACE 3000 barebone

El Gigabyte BACE 3000 barebone
Gigabyte BACE 3000

  • : una configuración escalable
  • : carcasa muy compacta
  • : ventilador ruidoso a toda velocidad

COMPRAR

 Descubramos el primer barebone de nuestra lista con un producto de la marca Gigabyte, muy conocida en el mundo de las tecnologías de la información, y su caja BACE 3000. Lo has entendido, el barebone es un mini PC que solo contiene la placa base. , el procesador y el chipset de gráficos al que tendrá que agregar la RAM y la memoria. Este modelo BACE 3000 es una pequeña computadora de 11,4 x 10,8 x 5,6 cm sin sistema operativo. Está equipado con un procesador Intel Celeron N3000 de bajo consumo y una tarjeta gráfica Intel HD dedicada. Por lo tanto, deberá agregar RAM DDR3 e instalar uno o más discos duros o SSD, como desee, para poder poner el sistema operativo de su elección. Esta es una opción hecha para aquellos a los que les gusta ajustar su máquina y quieren / pueden pagar para comprar componentes adicionales que pueden actualizar con el tiempo. En cuanto al conector frontal, encontramos los clásicos puertos USB 3.0 (x2), una toma de auriculares, una toma de micrófono, un puerto HDMI y un puerto VGA. 

3. La mini PC Z83-F de Minis Forum

El mini PC Z83-F de Minis Forum
Foro Minis Z83-F

139,99 €

  • : una tarjeta gráfica correcta
  • : memoria ampliable
  • : sin ventilador

COMPRAR

Continuemos con otro modelo de mini PC, el Z83-F de Minis Forum. Aquí también estamos en dimensiones de bolsillo ya que mide 12 cm de lado y 2,7 ​​cm de altura. Se ejecuta en Windows 10 Pro, que está preinstalado en el disco duro eMMC de 64 GB incluido. Es posible agregar hasta 128 GB de memoria a través de una tarjeta microSD no incluida, para mejorar el espacio de almacenamiento de la mini PC. Aparte de eso, está equipado con un procesador Intel Atom X5-Z8350, como la mini PC que se muestra arriba, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400 y 4 GB de RAM DDR3. Por lo tanto, es principalmente en la tarjeta gráfica donde se marca la diferencia con el modelo anterior, pero también en términos de conectividad. De hecho, el Z83-F está equipado con una toma VGA, que le permite conectarse a una pantalla de PC (o TV) que no sea HDMI. Sin embargo, no se preocupe, todavía hay un puerto HDMI presente, así como tres puertos USB, incluido uno en 3.0, un puerto Ethernet y un lector de tarjetas SD. Este también es un modelo sin ventilador pero con muchas ranuras que dejan pasar el aire para mantener su PC lo más fresco posible.

4. La mini PC con Windows 10 Pro ACEPC ASIN

La mini PC con Windows 10 Pro ACEPC ASIN
ACEPC ASIN

€ 159,90 169,90 €

  • : la presencia del SSD es un activo
  • : admite videos en 4K
  • : todas las actualizaciones de Windows deben realizarse al iniciar

COMPRAR

Echemos un vistazo a un modelo un poco más caro de mini PC, el ACEPC de ASIN. Debe su diferencia de precio en particular al hecho de que su memoria consta de un SSD de 120 GB además del disco duro eMMC de 64 GB. Por lo tanto, tendrá un disco dedicado al sistema operativo de su mini PC y uno para instalar sus programas y almacenar sus diversos archivos. Además de eso, es posible ampliar la memoria aún más gracias a una tarjeta SD o un disco duro externo que se conecta a una de las tomas disponibles en la parte frontal. Por lo demás, está equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom X5-Z8350, como los modelos anteriores, capaz de admitir conexión tanto WiFi como Bluetooth. También encuentre una tarjeta gráfica Intel HD capaz de reproducir sus videos en 4K en pantallas que puedan hacerlo. Este modelo tampoco tiene ventilador, pero está diseñado para que el aire se escape de forma natural a través de las ranuras de su carcasa. En el lado de la interfaz, tenemos dos enchufes USB 2.0 y dos enchufes USB 3.0, un puerto HDMI y un VGA, un puerto combinado de auriculares / micrófono, un puerto Ethernet y una ranura para la tarjeta microSD mencionada anteriormente.

5. El mini PC ventilado Beelink X45

El mini PC ventilado Beelink X45
Beelink X45

215,00 €

  • : una buena cantidad de RAM
  • : muchos puertos en el frente
  • : el ventilador no ajusta su velocidad

COMPRAR

Continuemos esta vez con un modelo un poco más grande de mini PC, porque está equipado con un ventilador: el X45 de Beelink. Este pequeño estuche mide 4.5 pulgadas de largo, 4.5 pulgadas de ancho y 4.3 pulgadas de alto. Incluye un procesador Intel Gemini Lake Pentium J5005, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 605, un SSD de 256 GB y 8 GB de RAM para ejecutarlo todo. Aquí estamos con una mini PC que comienza a competir con pequeños equipos de sobremesa en grandes torres. Este es un modelo ideal para la automatización de oficinas pesada y algunos juegos pequeños que no requieren muchos recursos. Es posible agregar un SSD SATA con 128 a 512 GB de memoria, o una tarjeta TF para expandir el almacenamiento. Por supuesto, puede conectarse a través de WiFi y Bluetooth a todos sus dispositivos. Adelante,Además del botón para encenderlo, hay dos puertos USB 3.0, así como el conector para micrófono / auriculares. En la parte posterior hay dos puertos USB 3.0 más, un puerto LAN, dos tomas HDMI y la toma de corriente. Finalmente, en uno de los lados, encontrarás la ranura para insertar tu tarjeta TF.

6. El Beelink superior en Windows 10: U55

El Beelink superior en Windows 10: U55
Beelink U55

319,00 €

  • : la presencia del ventilador
  • : posibilidad de agregar un SSD o un HDD
  • : el manual, en inglés

COMPRAR

Quedémonos en Beelink y vayamos un poco más lujosos para descubrir otra mini PC, la U55 de la misma marca. Ya, tenga en cuenta que todavía estamos en los estándares del género con dimensiones de 11,5 x 10,3 x 4,1 cm. Pero lo que realmente nos interesa se esconde bajo el capó del mini PC, con los componentes que tiene. Ya está equipado con un procesador Intel Core i3-5005U “real”, que es el primero en nuestra lista y una gran ventaja para la potencia general de la mini PC. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 5500 y todo funciona con 8 GB de RAM en un SSD de 256 GB en el que está instalado Windows 10. Por lo tanto, puede hacer su trabajo de oficina, ver televisión, 4K, lo que es más, e incluso juega a algunos juegos que no requieren demasiados recursos. Ahora,Pasemos al exterior y los distintos puertos que se pueden encontrar en la fachada del Beelink U55. En la parte frontal tenemos dos puertos USB 3.0 estándar, así como un puerto USB-C, el conector para auriculares y por supuesto el botón de encendido. En la parte posterior hay dos puertos USB 2.0, dos tomas HDMI, un puerto LAN y la toma de corriente. Finalmente en el lateral, está el famoso puerto para la tarjeta TF, una configuración física más o menos similar al modelo X45. Tenga en cuenta de todos modos que se puede conectar mediante WiFi y Bluetooth, para poder conectar todos sus dispositivos y realizar actualizaciones. En la parte posterior hay dos puertos USB 2.0, dos tomas HDMI, un puerto LAN y la toma de corriente. Finalmente en el lateral, está el famoso puerto para la tarjeta TF, una configuración física más o menos similar al modelo X45. Tenga en cuenta de todos modos que se puede conectar mediante WiFi y Bluetooth, para poder conectar todos sus dispositivos y realizar actualizaciones. En la parte posterior hay dos puertos USB 2.0, dos tomas HDMI, un puerto LAN y la toma de corriente. Finalmente en el lateral, está el famoso puerto para la tarjeta TF, una configuración física más o menos similar al modelo X45. Tenga en cuenta de todos modos que se puede conectar mediante WiFi y Bluetooth, para poder conectar todos sus dispositivos y realizar actualizaciones.

7. El barebone Intel NUC8i5BEH

El barebone Intel NUC8i5BEH
Intel NUC8i5BEH

338,29 €

  • : el procesador es muy bueno
  • : puede poner hasta 32 GB de RAM
  • : tienes que ir a la caja nuevamente para completarlo

COMPRAR

Ahora aquí hay otro barebone en nuestra lista, a saber, una mini PC que contiene solo la placa base con una tarjeta gráfica integrada. Se trata de un procesador Intel Core i5, bastante potente por tanto, acompañado de un chipset gráfico UHD Graphics 655. Por tanto, necesitarás invertir en RAM (DDR 4 por ejemplo) y uno o más discos duros o SSD de acuerdo a sus necesidades y deseos. Por lo tanto, viene sin sistema operativo y necesitará usar una imagen de Windows en una memoria USB o disco duro externo si desea instalar uno nuevo. De lo contrario, es posible transferir un disco duro que ya esté ejecutando Windows para que el barebone se encienda directamente. No olvide recuperar las últimas versiones de los controladores para cada uno de sus componentes para que su barebone funcione correctamente. Esta es una caja pequeña de 11,7 x 11,2 x 5,1 cm equipado con todo lo necesario en conexión, con 4 puertos USB, una toma USB-C, una para el auricular, un puerto HDMI, un puerto LAN y una ranura para una tarjeta TF. Con esto, por supuesto, puede trabajar tranquilamente, pero también jugar juegos que no sean demasiado codiciosos y especialmente en buenas condiciones.

8. La mini PC de Apple, la Mac mini

La mini PC de Apple, la Mac mini
Apple Mac Mini

€ 1204,00 € 1279,00

  • : el diseño del objeto, sobrio
  • : los componentes aguantan en gran medida la carretera
  • : su precio, obviamente

COMPRAR

Apple también ha entrado en el mercado de las mini PC, pero con las cualidades tecnológicas y estéticas que las conocemos. Su Mac mini tiene, por tanto, cierto coste, pero esto se justifica por la calidad de los componentes con los que está equipado y el modesto tamaño que muestra. El Mac mini es un cuadrado de 19,7 cm de ancho y 3,6 cm de alto. Está equipado con un procesador Intel Core i5 de 6 núcleos de octava generación, un disco duro SSD de memoria de 512 GB y 8 GB de RAM. Por tanto, es una bonita PC de bolsillo con macOS Catalina. Se puede conectar tanto en Bluetooth como en WiFi, existe la posibilidad de agregar RAM para subir hasta 32 GB. Finalmente, el Mac mini no es tacaño en la conexión ya que tiene cuatro puertos USB-C, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI,un puerto LAN y una toma para conectar unos auriculares. Ciertamente por el precio puedes tener una computadora estacionaria de alta gama, pero perderás movilidad y sobre todo no te beneficiarás de la calidad y los programas de Apple que no se encuentran en otros lugares.

Otros artículos

Deja un comentario