¿Qué escritorio elegir para un espacio de trabajo óptimo? Escritorio de madera de estilo industrial

¿Qué oficina elegir para un espacio de trabajo óptimo? en 2020

Para crear el mejor espacio de trabajo, Galleteando le ofrece una guía de compra comparativa para ayudarlo a elegir la mejor oficina. Tamaño, material y diseño, te lo explicamos todo. 
Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente hacer su papeleo de vez en cuando, un escritorio es imprescindible en un hogar. Forma, material, altura, hay una variedad muy amplia de modelos, por eso no siempre es fácil elegir. No todos satisfarán sus necesidades. Sin embargo, un escritorio debe elegirse con cuidado para asegurar una posición óptima para mayor comodidad. Si durante mucho tiempo ha sido un objeto funcional simple, el escritorio también es decorativo y se convierte en una habitación por derecho propio. En esta guía comparativa de compra te damos las claves para elegir la oficina que mejor se adapte a ti. Descubre también los modelos seleccionados por la redacción tras comparar decenas de oficinas. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Escritorio de computadora VASAGLE

45,99 €

  • : Sencillo de montar
  • : Pies ajustables
  • : Su robustez a largo plazo

COMPRAR

Para su producto favorito, Galleteando ha seleccionado un pequeño escritorio de Vasagle. Se trata de un modelo inspirado en la tendencia industrial con tapa recta en paneles de aglomerado y patas de acero. Con su aspecto, da un ambiente cálido y con carácter a una habitación. Mide aproximadamente 100 x 50 x 75 cm. Se trata de un modelo muy fino que corresponderá a un uso bastante ocasional a riesgo de que le falte un poco de comodidad. Se adapta perfectamente a espacios pequeños y te permite colocar tu computadora, así como algunos suministros de oficina y posiblemente una pequeña impresora. Estable y reforzado, este escritorio es robusto y sigue siendo relativamente fácil de mover con sus 12,9 kg. La marca anuncia un montaje sencillo con solo unas pocas piezas para montar. Los pies son ajustables y, por lo tanto, se pueden ajustar incluso en terrenos irregulares para una mayor estabilidad. En definitiva, se trata de un pequeño escritorio compacto dedicado al uso ocasional que aportará un toque de estilo a una estancia de forma muy sencilla. 

¿Cómo elegir?

Para que sirve la oficina
Antes de elegir un modelo de escritorio, tendrás que determinar la utilidad que vas a tener del mismo. De hecho, tus necesidades no serán las mismas en función de tu actividad. Para quienes trabajan desde casa, por ejemplo, el principal objetivo será crear un lugar de trabajo motivador y sobre todo cómodo a largo plazo. Entonces preferiremos un modelo ergonómico, ajustable y con poco espacio de almacenamiento, como cajones o estantes. Por otro lado, para algunos, la oficina solo se utilizará para hacer frente a un poco de administración de vez en cuando. En este caso, podemos apostar por un modelo más compacto que será más discreto y se deslizará con más facilidad en un rincón del salón por ejemplo. 
También hágase la pregunta del equipo que tendrá que colocar. Está destinado a albergar una o más pantallas, tabletas, una computadora portátil.¿Necesitarás mucho espacio o un pequeño rincón será suficiente?Además, el lugar al que puedas dedicarte también será importante. De hecho, no todo el mundo tiene la suerte de poder dedicar una habitación completa a una oficina. El tamaño de este último debe estar en armonía con la habitación en la que se ubicará. 
La forma del escritorio
En cuanto a la forma de su tablero de escritorio, podrá elegir entre varias configuraciones. Cada uno satisface necesidades específicas y se puede adaptar a diferentes planes de habitación. 
El escritorio adecuado es el más clásico de todos. De forma tradicional, muy práctica y que garantiza un espacio optimizado, permite al usuario beneficiarse realmente de toda la superficie para instalar su equipo. Computadora, teclado, mouse, tableta, cámara web … todos los elementos de su computadora se instalan fácilmente. Existe en muchos tamaños y viene en todos los materiales. Lo único a lo que realmente hay que prestar atención es a su profundidad. De hecho, un modelo demasiado delgado no sería funcional. Generalmente es recomendable optar por un escritorio de al menos 140 x 60 cm y 160 x 80 para mayor comodidad. 
El escritorio con retorno puede ser un modelo más ergonómico para cualquiera que busque optimizar el espacio. Gracias a su diseño en ángulo, cabe en un rincón y no solo te permite aprovechar al máximo el espacio disponible al mismo tiempo que te brinda una amplia superficie de trabajo. Ingenioso, la mayoría de los escritorios con devoluciones tendrán casilleros, cajones o estantes que le permitirán almacenar documentos. 
El escritorio compacto es una combinación perfecta entre el escritorio de la esquina y el escritorio adecuado. Debido a su forma, optimiza el espacio tanto como sea posible al tiempo que proporciona un área cómoda para trabajar. A menudo tiene una bandeja redondeada y ahuecada que permite al usuario acercarse lo más posible a la encimera. 
Ergonomía de oficina
Para elegir la mejor oficina, debes saber que existen varios tipos de oficinas. De hecho, además de la forma del escritorio, existen diferentes modelos que satisfarán todas sus necesidades y deseos. A continuación, enumeramos los tipos de escritorios más comunes. 
La oficina informática es reconocible por sus accesorios específicos para equipos informáticos y, en particular, para ordenadores fijos con torre central. A menudo tiene varias bandejas, almacenamiento y pasajes de cables que simplifican la instalación y las conexiones entre sus diferentes dispositivos. Es particularmente útil si tiene, además de la computadora, una impresora, un escáner y similares para conectarse. 
El escritorio ajustable, como su nombre indica, es ajustable en altura y, a veces, se inclina. Es particularmente útil para todos los oficios creativos que a veces requieren trabajar de pie. Pensaremos, entre otros, en diseñadores o arquitectos para el trabajo de varios planos. 
La oficina móvil es uno de los modelos más pequeños que pueden introducirse en un hogar. Tienen dos o cuatro ruedas y, por lo tanto, se pueden mover fácilmente. Versátil, es particularmente útil en hogares pequeños ya que puede servir como mesa auxiliar si es necesario. 
El escritorio tipo secretaria es otro modelo particularmente popular para apartamentos pequeños. Inspirada en las secretarias de época, hoy adquiere un aire más moderno y se integra con todo tipo de decoración. Compacto, cabe en una entrada, un pasillo o un rincón de una habitación. Sencillas pero funcionales, cuentan con varios cajones o una estantería para guardar algunos documentos o material de oficina. 
Finalmente, el escritorio combinado encuentra su lugar tanto en espacios pequeños como grandes. Tiene una retroalimentación particularmente apreciada por las posibilidades de almacenamiento que ofrece. Tanto el estante como el escritorio, ahorra un espacio significativo. Por lo general, se utilizan mucho en las habitaciones de niños y adolescentes, ya que ofrecen una superficie de trabajo generosa a la vez que brindan almacenamiento para varios útiles escolares, libros y más. Su particularidad es su tablero de escritorio giratorio que permite colocarlas en diferentes direcciones según tus necesidades.
El material del escritorio
El último criterio a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu escritorio es, por supuesto, el material de este último. Muy a menudo, va de la mano con el diseño general del escritorio y determinará el estilo. 
En el estilo más tradicional y antiguo, encontramos principalmente madera maciza. Es uno de los materiales más caros por sus cualidades. Robusto y duradero, se puede pintar, vitrificar y acompañarle durante toda la vida, incluso durante varias generaciones. Está pensado para ser muy fácil de mantener y ofrece la ventaja de no resaltar el polvo a diferencia de otros materiales. Por otro lado, será necesario contemplar la aplicación regular de una cera para conservarla mejor. 
El escritorio en melamina, MDF o tablero de partículas es actualmente el que ofrece la mejor relación calidad-precio. Por eso también es cada vez más común. Su revestimiento laminado es más frágil que la madera maciza y, por lo tanto, será menos duradero. Como la madera, su mantenimiento es muy sencillo y rápido. También es posible pintarlo o plastificarlo para darle una segunda vida o simplemente personalizarlo. 
El escritorio de metal combina robustez y diseño. Muy resistente a las pruebas del tiempo, incluso irrompible, tiene sin embargo el inconveniente de ser sensible a los arañazos. Los modelos de metal suelen adoptar formas sencillas, pero también pueden destacar con un diseño fuera de lo común. Desde el punto de vista del mantenimiento, será necesario quitar el polvo con regularidad.
Por último, el escritorio de cristal es la última opción que te ofreceremos aquí. A menudo, solo la parte superior es de vidrio y los pies son de metal o madera. Es un material frágil sensible a rayones, huellas dactilares y polvo. Por lo tanto, requiere un mantenimiento bastante asiduo, sin embargo, aporta un toque de estilo evidente en una habitación. Debido a su material transparente, también suele ser discreto y, por lo tanto, puede complementar una habitación pequeña.

nuestra seleccion

1. La oficina con devolución

La oficina con regreso
Escritorio de esquina IDIMEX Carmen

132,95 €

  • : Modular
  • : Sus acabados mate
  • : Acabados ligeramente frágiles

COMPRAR

Para todos aquellos que buscan una oficina con un máximo de espacio de almacenamiento, la oficina con retorno parece ideal. Este modelo de Idimex tiene una encimera de 120 x 75 x 59 cm, una unidad de almacenamiento de 121,5 x 72,5 x 31 cm para una longitud total de 232 cm desplegada. El escritorio de la esquina está hecho de paneles de aglomerado revestidos con una melamina efecto cemento blanco mate. Es resistente a los arañazos y fácil de mantener. Muy práctico, se coloca en una esquina de 90 ° y permite disponer un rincón inutilizable de una habitación, completamente desplegado, encontrará su lugar a lo largo de una pared … en definitiva, es un modelo que puede ser satisface sus necesidades. Su unidad de almacenamiento consta de un cajón central y seis estantes. En total, cuatro espacios abiertos le permiten almacenar libros,Archivadores, equipos informáticos o material de oficina. Los estantes también son ajustables en altura para acomodar una impresora voluminosa, por ejemplo. El ángulo se puede colocar hacia la derecha o hacia la izquierda, realmente se adapta a todas las situaciones, todo a un precio muy razonable.

2. El escritorio con estantes

El escritorio con estantes
Escritorio WOLTU TSB01hei

89,99 €

  • : Mucho almacenamiento
  • : Su capacidad de carga
  • : Un poco voluminoso

COMPRAR

Un escritorio también puede ser una excelente manera de almacenar todo el papeleo con el que no sabe qué hacer. Para ello, optaremos por una oficina con varias estanterías preferentemente con el fin de optimizar al máximo el espacio. En esta lista, te ofrecemos un escritorio de Woltu. Está realizado con paneles de madera maciza con marco de acero metálico. El conjunto es robusto, estable y duradero. Es resistente a los arañazos y la abrasión. Consta de encimera recta y balda de cuatro alturas. Se puede colocar en una oficina, en un dormitorio o en la sala de estar. Muestra un aspecto industrial con sus materiales naturales. Cálido y elegante, complementará cualquier interior. Una vez montado, el escritorio mide 120 x 64 x 120 cm,la tapa tiene una capacidad de carga de aproximadamente 50 kg y los estantes pueden acomodar hasta 20 kg. Libros, útiles, periféricos de ordenador, archivos … gracias a él, organizan un espacio de trabajo cómodo y agradable. Se deben colocar protecciones antideslizantes y antirayaduras debajo de los pies para proteger sus suelos. Finalmente, el montaje promete ser relativamente sencillo gracias a unas completas instrucciones. 

3. El escritorio de la esquina

El escritorio de la esquina
Escritorio de esquina VASAGLE

104,99 €

  • : Un gran plan de trabajo
  • : Su aspecto industrial de moda
  • : No apto para habitaciones pequeñas

COMPRAR

Continuemos esta lista con un escritorio de esquina de Vasagle. Este modelo presenta una mezcla de paneles con efecto de metal y madera para un agradable aspecto industrial. Engañosamente rústico y cálido, aporta un toque de estilo a cualquier habitación, ya sea un dormitorio, una sala de estar o una oficina. Mide aproximadamente 138 x 138 x 75cm, ambos lados tienen la misma longitud para que se pueda instalar en cualquier dirección posible. En medio de la oficina, un corte le permite pasar los distintos cables de los periféricos de su computadora. Gracias a su diseño en ángulo, todo es de fácil acceso. Además, cuenta con dos estantes que te permitirán almacenar tus archivos y libros. El estante superior también se puede quitar para acomodar una unidad central. Para garantizar un montaje sencillo, 

4. La oficina móvil

La oficina móvil
Oficina móvil VASAGLE

50,99 €

  • : Se ensambla en minutos
  • : Compacto
  • : Su diseño

COMPRAR

Un poco menos estética pero muy práctica, la oficina móvil es ideal para espacios reducidos. Versátil, sirve tanto como escritorio como como mesa auxiliar cuando es necesario. Este escritorio de Vasagle está equipado con cuatro ruedas para moverlo con mucha facilidad de una habitación a otra. Dos de las ruedas están equipadas con frenos para mantenerlas en su lugar. El escritorio mide 60 x 48 x 73 cm y, por lo tanto, es compacto. Cabe en espacios reducidos y puede acomodar una computadora portátil, unidad central y / o impresora usando el estante inferior. Está compuesto por tubos de acero y paneles de aglomerado de 15 mm de espesor. La parte superior es capaz de soportar hasta 30 kg de carga. La chapa de melamina es resistente al desgaste. Muy fácil de mantenersimplemente límpielo con un paño húmedo para quitar el polvo. Ingenioso, incorpora un soporte de teclado de 54 x 26 cm y rieles silenciosos. Compacto, resulta cómodo trabajar con él durante varias horas seguidas. Se vende con instrucciones ilustradas, piezas numeradas, orificios pretaladrados y las herramientas necesarias para el montaje. 

5. El escritorio del jugador

El escritorio del jugador
Escritorio para juegos EUREKA ERGONOMIC

209,00 € 249,00 €

  • : Un plano curvo ergonómico
  • : Espacioso
  • : Su diseño simplista

COMPRAR

Para todos los jugadores que buscan un escritorio espacioso, recomendamos este modelo de Eureka Ergonomic. Este escritorio suavemente curvado ha sido diseñado para brindar una experiencia de juego óptima y cómoda durante varias horas. Escritorios muy amplios, mide aproximadamente 152,4 x 70 cm. Ofrece espacio para todos los equipos de juego, puede acomodar dos monitores y debajo tendrá mucho espacio para su unidad central y sus cables. Consta de dos paneles para facilitar su transporte. También está equipado con conductos para cables y una toma de corriente múltiple debajo del mostrador. Viene con una alfombrilla de ratón para juegos Versátil, se puede utilizar como escritorio, juegos o en la oficina de todos los días. 

6. La oficina con mucho espacio de almacenamiento

La oficina con mucho espacio de almacenamiento
Escritorio IDIMEX Hugo

139,95 €

  • : Mucho espacio de almacenamiento
  • : Sencillo
  • : Edición un poco compleja

COMPRAR

Los estudiantes y los alumnos en general a menudo necesitan mucho espacio de almacenamiento para organizar sus diferentes lecciones. Los archivos y los libros ocupan mucho espacio. Por eso, a menudo optamos por un escritorio con muchos cajones. Aquí, Galleteando te ofrece un escritorio sencillo de Idimex. El modelo Hugo mide 114 x 76 x 54,5 cm. Está hecho de pino macizo cubierto con un barniz natural y una mancha blanca que revela la veta natural de la madera. Está equipado con cinco cajones de diferentes tamaños, perfectos para guardar todos los artículos escolares. En blanco y madera, es parte de la tendencia escandinava y quiere ser cálida sin dejar de ser muy simple. Relativamente compacto, 

7. El escritorio blanco estilo arquitecto

El escritorio blanco estilo arquitecto
Escritorio para computadora SoBuy FWT16-W

69,95 € 79,95 €

  • : Compacto
  • : Discreto
  • : No regulable en altura

COMPRAR

El estudio de arquitectura es siempre un gran éxito y por una buena razón. Sencillo, práctico y muy a menudo ajustable, se puede instalar en habitaciones de tamaño medio y tiene una superficie de trabajo muy grande. Este modelo de SoBuy mide 112 x 50 x 76 cm. Consta de una gran superficie de trabajo con una capacidad de carga de 75 kg y dos estantes. En la parte superior, puede colocar una computadora y sus periféricos de computadora o simplemente usarlos para estudiar. Se adapta a un dormitorio, despacho o despacho según tus necesidades. Ojo, el plan no es muy profundo lo cual es muy práctico para espacios pequeños pero no ideal para una comodidad óptima. Los estantes se pueden instalar a la derecha o a la izquierda según sus preferencias. Blanco, Blanca, 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar