¿Qué piscina de madera elegir?

¿Qué piscina de madera elegir? en 2020

Después de las piscinas inflablesy tubulares , Galleteando ahora se interesa por las piscinas de madera. Más estéticos y sólidos que los anteriores, sin embargo, hay que elegirlos con más cuidado porque están hechos para durar. Así que siga nuestra guía de compra para saber cómo comprar su piscina de madera.
La piscina es un accesorio que mucha gente envidia cuando llega el calor. Vimos en nuestra guía sobre cómo elegir la piscina elevada adecuada que existen diferentes modelos, dependiendo de tu presupuesto y del tamaño que tengas. Las piscinas elevadas de madera son claramente uno de los modelos más caros, especialmente por su resistencia y su apariencia estética más avanzada que las piscinas hinchables o tubulares. También tienen la característica de poder estar completamente sobre el suelo, semienterrados o enterrados. Para eso, hay que elegirlos sabiamente y prestar atención a muchos criterios si no quieres acabar con un modelo de piscina que no se adapta a tus deseos ni a tu terreno. Materiales, accesorios, ecología:

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Pacific Round Gre KIT460W

  • : instrucciones de montaje claras y fáciles de seguir
  • : bonita superficie para nadar
  • : es acero imitación madera

COMPRAR

Cuando busque piscinas elevadas de madera, es muy probable que se encuentre con la marca Gre. Ofrece hermosas piscinas como la seleccionada para nuestra favorita, la Pacific Ronde KIT460W. Se trata de una piscina sobre suelo de acero con acabado imitación madera de 120 cm de altura para un diámetro de 460 cm. Puede contener entre 10 y 20 m³ de agua y está equipado con un sistema de filtración de arena. Viene con un revestimiento de PVC azul tratado para resistir los rayos UV, una escalera de seguridad tipo tijera de 2×3 escalones, que puedes desmontar para evitar que los niños se suban cuando no estás allí. El lavabo y los perfiles son de acero galvanizado, y también tienes un juego de skimmer para filtrar el agua de la piscina. Para el montaje, espere unas 3 horas si son dos o tres.

¿Cómo elegir?

Tamaño y forma de la piscina
El tamaño y la forma de la piscina no son los criterios más importantes, pero es de ellos que se seguirán muchos otros criterios. Pueden ser octogonales, hexagonales, rectangulares o incluso octogonales alargadas. El tamaño dependerá del área disponible en su jardín, al igual que la forma. Para aprovechar una piscina a la temperatura adecuada, opte por una piscina que pueda descansar en un lugar que sea mayormente soleado durante el verano. Manténgalo alejado de los árboles para evitar la caída de hojas, frutas u otros insectos en la piscina.
También puede ser interesante pensar en el viento para orientar la posición del skimmer en tu piscina. El skimmer es lo que ayudará a limpiar la suciedad y las impurezas que flotan en la superficie del agua de su piscina. Si el skimmer se coloca en la dirección del viento, naturalmente lo empujará hacia adentro, favoreciendo así su limpieza. También debe conocer la necesidad (o no) de tener que verter una losa de hormigón debajo de su piscina para su instalación. Algunos modelos lo requieren, otros no. Esto ayuda a la estabilidad de la piscina o puede ayudar a enderezar el terreno que no está recto en la base. Si su jardín no puede acomodar una losa de concreto que sea un poco más grande que el tamaño de la piscina, intente cambiar a un estanque más pequeño que no requiera una losa.
¿Piscina sobre suelo, semienterrada o enterrada?
Cuando elija su piscina, podrá elegir entre tres tipos de instalación:
  • sobre rasante: la piscina es completamente exterior, colocada en el suelo. Su montaje y posible desmontaje son rápidos. Sin embargo, necesita un terreno plano o, como dijimos anteriormente, nivelar con una losa de hormigón. La piscina no requiere aprobación del Ayuntamiento para su instalación. Si no puede colocar una losa, que sin embargo es muy útil para evitar el hundimiento del suelo, al menos opte por una lona geotextil para colocar debajo para evitar la humedad. No obstante, si su piscina, incluso sobre rasante, tiene una piscina cuyo tamaño varía entre 10m² y 100m², primero deberá realizar una declaración de obra. Y si su piscina sobre el suelo supera los 100 m², deberá solicitar un permiso de construcción.
  • Para piscinas semienterradas o enterradas, esta es una historia diferente porque necesitará hacer algunos movimientos de tierra. Allí no hay nada realmente insuperable, sobre todo porque las piscinas se entregan con lo necesario para la protección de las paredes. Por otro lado, será necesario tener mucho cuidado con los trámites administrativos antes de iniciar la obra. De hecho, tanto si la piscina está semienterrada como si está enterrada, puede hacerlo sin preocupaciones (a menos que viva en un área protegida) si la piscina tiene menos de 10m². Entre 10m² y 100m² pero sin refugio, no tendrá nada que hacer. Por otro lado, si planeas poner un refugio con un tamaño máximo de 1,80 metros, tendrás que realizar una solicitud previa de obra. Y si el refugio supera este tamaño, o si la piscina tiene más de 100m²: necesitará un permiso de construcción.
La calidad de la madera
La calidad de la madera es muy importante, porque más allá del lado estético que esto aporta a su piscina, también se trata de su resistencia y su vida útil. No es necesario llevar cualquier tipo de madera: cada una tiene su especie, propiedades, color, estanqueidad, resistencia al calor, etc. Entonces, por supuesto, los constructores de piscinas seleccionan maderas reconocidas por su impermeabilidad y resistencia, pero algunas son tratadas de manera diferente a otras para ser reforzadas, mientras que otras lo son menos. Tenga en cuenta que para una piscina de madera, el pino es la madera más común y la que recomendamos en Galleteando.
Para comprobar que la madera de su piscina es de buena calidad, debe poder encontrar información sobre su origen y su clase. Hay cinco clases principales de madera, que se destacan según su resistencia a ciertos agentes biológicos. De hecho, la madera está hecha de materia orgánica de la que se alimentan ciertos organismos y, por lo tanto, es necesario elegir una madera de la clase adecuada según lo que desee hacer con ella.
  • La madera de clase 1 es una madera seca para interiores, utilizada en particular para marcos o suelos de parquet. Su nivel de humedad es inferior al 20% y posiblemente puede provocar la presencia de insectos.
  • La madera de clase 2 también es seca, pero su humedad puede superar el 20%. Los riesgos, además de los insectos, son ver aparecer hongos. Su uso es similar al de la madera de clase 1.
  • La madera de clase 3 resiste fácilmente la humedad superior al 20% y, por lo tanto, se puede utilizar como madera para exteriores, en configuraciones donde no está en contacto directo con el suelo. El riesgo es ver aparecer insectos y pudrición
  • La madera de clase 4 es capaz de soportar humedad en todo momento superior al 20%. Esta es la clase mínima que recomendamos para su piscina de madera elevada. Se utiliza, en particular, para mobiliario urbano o pontones. Es la madera ideal para tu piscina.
  • Finalmente, la madera de clase 5 es incluso más resistente (y cara) que la madera de clase 4, ya que es capaz de sumergirse permanentemente, especialmente en el mar.
Por lo tanto, recomendamos una madera de clase 4 como mínimo para su piscina. Simplemente porque no es inmune a una fuga y si ocurre, es posible que no la vea de inmediato. Su madera entonces se pudrirá, lo que debilitará su estructura y eventualmente hará que colapse o la haga completamente permeable al moho y similares. En cuanto al origen de la madera, todos son libres de elegir lo que quieran, pero por el bien de la ecología solo podemos aconsejarle sobre etiquetas eco-responsables con madera de bosques certificados.
Mantenimiento de piscinas
Por último, como en toda buena piscina, debes prestar atención a su mantenimiento para no dañar el revestimiento de la piscina, conservar la madera, etc. Para ello, existe una gran cantidad de accesorios, suministrados o no con la piscina, según el modelo. Encontramos, por ejemplo, el skimmer, que permite limpiar la superficie del agua reteniendo impurezas «grandes», como hojas muertas o insectos. Luego están los filtros, sistemas para tratar el agua con cloro, pero también accesorios más sencillos como una red de aterrizaje para recoger lo que flota en la superficie, una lona para taparlo cuando no esté en uso. . Y para piscinas grandes, no dudes en invertir en un robot que limpiará la piscina cuando no estés en ella aspirando lo que hay en el fondo del agua o contra las paredes.

nuestra seleccion

1. La piscina redonda imitación madera acero de Gre, the round Sicilia

La piscina redonda imitación madera acero de Gre, la redonda Sicilia
Gre Sicilia

899,00 €

  • : buena relación calidad-precio
  • : filtro incluido
  • : falta un skimmer

COMPRAR

Quedémonos en las piscinas de acero imitación madera con este otro modelo, también de Gre, la Sicilia redonda. Su diámetro de 300 cm y su altura de 120 cm permiten verter hasta 10m³ de agua y su montaje tarda aproximadamente 5 horas para dos personas. No es necesario tener una base de hormigón antes de instalarlo y funciona con un depurador de cartucho. El liner, por su parte, es el mismo que en el modelo Pacific presentado como favorito, es decir, PVC azul tratado para resistir los rayos ultravioleta. Tiene una escalera con peldaños extraíbles para evitar que los niños entren cuando no hay un adulto cerca. Es una hermosa piscina pequeña, ciertamente no del todo de madera, pero cuyo resultado te satisfará sobradamente para refrescarte unos momentos al sol.

2. Piscina redonda de madera Sunbay Violet

Piscina redonda de madera Sunbay Violet
Sunbay Violet

  • : se puede instalar de varias formas
  • : la madera es maciza y bien tratada
  • : largo para montar

COMPRAR

Sunbay ofrece aquí una hermosa piscina redonda de madera que se puede colocar sobre el suelo, semienterrada o completamente enterrada. Puede contener 16,5 m³ de agua para una superficie agradable para nadar. La madera es tratada en autoclave clase 4 PEFC: esto significa que ha sido tratada específicamente para resistir cualquier formación de moho u hongos. La clase 4, como leyó anteriormente, significa que puede soportar una humedad superior al 20% todo el tiempo. Finalmente, el acrónimo PEFC significa Programa de Reconocimiento de Certificación Forestal, que significa que el origen de la madera está controlado y proviene de producciones eco-responsables. La instalación de una losa de hormigón es recomendada pero no obligatoria e implica un trabajo adicional a realizar antes de la instalación y construcción de la piscina. La piscina mide 511 cm de diámetro para una superficie de baño de 474 cm. Con la piscina se suministra una bomba de 6 m³ / h, un tanque de arena, una válvula superior de múltiples vías, un skimmer a través de la pared, una escalera interna de acero inoxidable y una escalera externa de madera.

3. La piscina de madera Sunbay Marbella

La piscina de madera Sunbay Marbella
Sunbay Marbella

€ 2.989,50

  • : una piscina rectangular de generosas proporciones
  • : no necesita losa de hormigón
  • : sin información sobre la certificación PEFC para madera

COMPRAR

Ahora descubre una piscina rectangular de madera, todavía de la marca Sunbay, pero esta vez es la referencia de Marbella. Mide 4,27 x 2,77 x 1,19 my no requiere la instalación de una losa de hormigón gracias a su sistema de cuna Omega. Todavía necesitará 5,00 x 3,50 m de espacio de piso para dejarlo, y luego podrá disfrutar de una zona de baño de 8,67 m² llena con 10 m³ de agua. La madera utilizada es pino silvestre de 290 mm de ancho y 28 mm de espesor, autoclave clase 4 CTB + sin cromo. La certificación CTB + garantiza la eficacia de los tratamientos para proteger de forma duradera la madera, sea cual sea el uso. La piscina no se entrega sola ya que recibirás con una placa de filtración de 4m³ / h, una escalera de madera para el exterior y una en acero inoxidable para el interior, un liner azul grueso de 75/100,fieltro de fondo y fieltro de pared. Y, como todas las piscinas de madera, se puede instalar sobre suelo, semienterrada o totalmente enterrada.

4. Piscina Sunbay Bois Safran

La piscina Sunbay Bois Safran
Sunbay Bois Safran

3290,00 €

  • : una hermosa superficie para nadar
  • : todo lo que necesita para la filtración está ahí
  • : su precio

COMPRAR

Sigamos con una piscina de la marca Sunbay, la Safran, de forma octogonal, mide 6,37 metros de punta a punta con una altura de 1,33 metros que solo llenarás hasta 1,20 metros para nadar correctamente. Esto le da una hermosa zona de baño de 23 m² llena de 23,8 m3 de agua. La instalación se puede realizar tanto semienterrada, enterrada o incluso sobre rasante. El sistema de filtración se realiza mediante placa de arena (suministrada), con skimmer y boquilla de descarga. La madera es de pino silvestre de 300 mm de ancho y 27 mm de espesor, autoclave clase 4 CTB + sin cromo. La escalera interior tiene 3 peldaños y está fabricada en acero inoxidable mientras que en el exterior es desmontable, fabricada en madera y tiene 4 peldaños. Esta es una hermosa piscina que puede adaptarse a cualquier jardín sin importar cómo lo desee configurar.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar