¿Qué reproductor de casetes elegir?

¿Qué reproductor de casetes elegir? en 2020

 Se podría pensar, erróneamente, que el casete es un médium muerto y enterrado desde hace mucho tiempo. Pero, al igual que el vinilo, es un medio clásico que todavía tiene aficionados y todavía se puede encontrar. Very Goods le ofrece una guía de compra de reproductores de casetes. 
 A menudo vemos en YouTube videos de jóvenes frente a un casete de audio y preguntándose para qué sirve este objeto heteroclyte. Sin embargo, en los años 80 e incluso a principios de los 90, el casete era el medio preferido para escuchar álbumes de música e incluso singles. Además de eso, era posible obtener casetes en blanco para grabar sus canciones favoritas en la radio, o sus programas favoritos, en un momento en que los podcasts y los servicios de transmisión aún no existían. La cinta ha tenido un segundo aire con programas como Stranger Things, de Netflix (cuya acción está ambientada en los 80) o Guardianes de la Galaxia, de Marvel, donde el héroe pasa su tiempo escuchando la misma cinta. en bucle. La música de la película también fue lanzada en casete para los mayores fanáticos de la saga. En resumen, todavía hay una gran comunidad de fanáticos de los casetes. Y Galleteando te ofrece aquí una guía de compra, así como una selección de diferentes reproductores de casetes, según el uso que quieras tener. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Metronic 477131

42,99 €

  • : dispositivo versátil
  • : compacto y eficiente
  • : altavoces de baja potencia

COMPRAR

Después de una cuidadosa consideración, elegimos este pequeño Metronic 477131 para nuestro producto favorito en Galleteando. No fue muy fácil porque hay diferentes tipos de productos, pero este es realmente interesante porque es versátil. Ya es un casete de radio capaz de leer CD, MP3 CD, casetes y radio. Con él, puede grabar sus pistas favoritas de la radio en una cinta, o simplemente escuchar las que ya tiene. La estación soporta una gran cantidad de formatos, funciona en red o con baterías. Y también hay un conector auxiliar para conectar auriculares y disfrutar de un sonido más claro en sus oídos, en lugar de 2 altavoces de 3 vatios.

¿Cómo elegir?

 
¿Por qué comprar un reproductor de casetes?
El casete, o K7 como nos gusta escribirlo, fue el medio predilecto de los artistas desde mediados de los 60 hasta mediados de los 90. Fue reemplazado gradualmente por el CD, luego el formato digital, y en los años 2000 y 2010 solo se podían encontrar casetes vírgenes a la venta. Pero muchos en sus treinta y cuarenta todavía tienen casetes en su ático, y es posible encontrar cajas enteras a precios ridículos en ventas de garaje y otros mercados de pulgas. Esto nos permite (re) descubrir títulos olvidados que no están necesariamente en plataformas de streaming, y hacer vibrar la fibra nostálgica en cada uno de nosotros.
Al igual que el vinilo, el cassette tiene ese grano tan particular a la escucha, además de todo un ceremonial escucharlo. Como VHS, tenías que rebobinarlos cuando llegabas al final de la pista. No era posible elegir una canción en particular al escuchar un álbum, y cuando terminaba una cara, tenía que dar la vuelta manualmente a la cinta para escuchar la otra cara. Al final, los modelos más avanzados tenían una función de retroceso automático que leía automáticamente el otro lado de las cintas. Y cuando presionaste el botón de avance rápido, había un detector en blanco que podía distinguir los silencios entre dos canciones para ir rápidamente a la que querías escuchar.
Comprar un reproductor de casetes en 2020 podría tener sentido si aún tiene una buena colección de estos artículos antiguos para disfrutar. Pero sobre todo tiene sentido digitalizarlos y mantener esas pequeñas pepitas para siempre en formato digital. De hecho, una de las desventajas del casete es que la cinta magnética puede relajarse y causar problemas en la lectura, como ralentizaciones o distorsiones en el sonido. La cinta también puede atascarse en el reproductor, y allí tienes que usar el viejo método del lápiz en el casete para rebobinarlo correctamente y volver a usarlo.
¿Cómo funciona la cinta?
Antes de entrar en más detalles sobre la elección de un reproductor de casetes, detengámonos unos momentos en el funcionamiento del casete en sí. De hecho, puede ser que cierto número de personas no sepan realmente qué es o cómo funciona, especialmente los más jóvenes.
El casete está formado por dos carretes alrededor de los cuales gira una cinta magnética sobre la que se graban los sonidos que vas a escuchar. Hay dos sonidos grabados cuando la cinta es unidireccional (Cara A) y dos más cuando es al revés (Cara B). Es por eso que los modelos de inversión automática son interesantes porque le permiten reproducir las cuatro pistas de la cinta sin tener que invertir manualmente la cinta.
Tenga en cuenta que hay cuatro tipos principales de casetes:
  • Tipo I: casetes «normales» de 30 Hz a 15 kHz
  • Tipo II: casetes «cromados» de 30 Hz a 16 kHz
  • Tipo III: casetes «ferricrómico» de 30 Hz a 16 kHz
  • Tipo IV: casetes “metálicos” de 30 Hz a 18 kHz
Y si en ese momento teníamos que asegurarnos de tener un reproductor que correspondiera a los cassettes que compramos, con el tiempo los dispositivos han ido evolucionando. Los últimos modelos lanzados, e incluso los disponibles en la actualidad, cuentan con una tecnología que puede detectar qué casete ha entrado en el dispositivo para que se pueda reproducir sin problema, independientemente de su tipo.
Por último, y para la anécdota, saber que los casetes se utilizaron como soporte para videojuegos en máquinas dedicadas, con los juegos “grabados” en la cinta magnética del casete. Simplemente demuestra que este no es un dispositivo dedicado solo al audio, incluso si es el uso más familiar en la actualidad.
¿Qué reproductor de casetes elegir?
En primer lugar, debes hacerte la pregunta: ¿quieres jugar a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia con un walkman colgando del cinturón y los auriculares en las orejas?¿O estás buscando más un blaster de ghetto capaz de enviar decibelios indecentes?O quizás, tercera opción, ¿está buscando un pequeño dispositivo que le permita escuchar sus canciones favoritas en cinta mientras las convierte a MP3 en su computadora?
Eso es bueno, estos son aproximadamente los tres modelos de reproductores de casetes que encontrará en el mercado hoy.
  • Así que, en primer lugar, está el sencillo reproductor de casetes. Popularizado por Sony y su Walkman en los 80, te permite escuchar tus cintas favoritas en cualquier lugar. Puede funcionar con baterías o batería, y puede conectar sus auriculares (con cable) para disfrutar de sus sonidos. Algunos modelos de reproductores de música portátiles también ofrecen una conexión USB para conectarse a un ordenador para poder digitalizar tus títulos. Solo recuerde traer algunos cassettes de repuesto o escuchará las mismas canciones una y otra vez durante todo el día.
  • Luego viene la radio / CD / casete que se encuentra a menudo en las habitaciones de los niños, incluso si la función de casete tiende a desaparecer (pero todavía queda un poco). Este es un dispositivo todo en uno que se conecta a la red o que funciona con una cantidad indecente de baterías. A continuación, puede, a través de un tapón, cambiar de una fuente a otra y escuchar la radio, así como sus CD y, finalmente, por supuesto, sus casetes. No hace falta decir, y esto es válido tanto para el producto anterior como para el siguiente, que todos estos dispositivos se benefician de las últimas tecnologías y que, por lo tanto, serán auto-reversibles.
  • Finalmente, viene el pequeño reproductor / grabador, que se encuentra a medio camino entre las dos máquinas que se muestran arriba. Sirve para escuchar tu música pero también y sobre todo para estar conectado a una computadora para poder digitalizar tus casetes en formato MP3 para luego ponerlos en tu teléfono o simplemente para disfrutarlos en tu PC.
También elija su reproductor / grabador de acuerdo con el software proporcionado (si lo hay) que se utilizará para transformar sus casetes en MP3. Debe ser ergonómico, fácil de usar y sencillo de manejar. Si no se proporciona uno, hay muchas alternativas gratuitas (o pagadas pero más completas) en Internet, así como muchos tutoriales en YouTube que explicarán cómo digitalizar su contenido físico.
Potencia de sonido
Por último, pero no menos importante, a la hora de elegir su reproductor de casetes: potencia de sonido. Ya sea para un walkman con auriculares o un pequeño reproductor de casetes, la potencia de este último debe ser suficiente para satisfacerlo. Para eso no hay misterio, es como para cualquier sistema de alta fidelidad o altavoz, conectado o no: hay que monitorizar los Watts. Y repetiremos un consejo que a menudo damos en nuestras guías de compra: intente buscar Watts RMS en lugar de Watts normales. Estos son los Watts RMS que lo iluminarán sobre la verdadera potencia de sonido máxima de su dispositivo. Si no se especifica que los Watts son RMS, los fabricantes tienden a inflar sus cifras para hacerte creer que has comprado un dispositivo potente.
Y, para algunos modelos, también debes prestar atención a la potencia del micrófono. De hecho, mucha gente usa la grabadora de casete como dictáfono. Esto le permite realizar un seguimiento de sus pensamientos, que luego puede transcribir en papel, por ejemplo. Elija un reproductor de casetes con un micrófono bastante sensible o, en su defecto, una toma auxiliar para conectar un micrófono externo que le permitirá volver a grabarse.
Por lo demás, no hay realmente ningún criterio a tener en cuenta: el reproductor de casetes es un dispositivo que alcanzó su auge tecnológico hace varios años. Por tanto, todos los modelos puestos a la venta están equipados con lo mejor en cuanto a opciones, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por ese lado. Realmente hay que prestar atención al diseño del dispositivo y su uso principal, para poder tener acceso a todas las funciones que le interesan. Esto le dará el reproductor de casetes de su elección.

nuestra seleccion

1. El DIGITNOW!BR602

¡El reproductor de casetes DIGITNOW! BR602
DIGITNOW!BR602

21,99 € 42,64 €

  • : el lado portátil vintage
  • : el software suministrado con
  • : la calidad de los auriculares proporcionados

COMPRAR

Piense en usted mismo como Peter Quill con este auténtico reproductor de casetes que le permitirá escuchar sus mejores canciones en cualquier lugar a través de sus auriculares. Funciona con dos baterías o gracias a la batería recargable a través del puerto DC oculto en la parte trasera. El principal interés de este pequeño reproductor es el cable USB suministrado, así como el software en CD Audacity. De hecho, este le permitirá conectar su DIGITNOW!BR602 a una PC y puede digitalizar sus cintas en la PC. Luego, puede transferir sus MP3 a su teléfono inteligente, reproductor de MP3 o grabarlos en un CD.

2. El convertidor de jugadores de Rybozen

El convertidor de jugadores de Rybozen
Rybozen

21,99 €

  • : Se proporciona Audacity
  • : escaneo rápido
  • : auriculares de menor calidad

COMPRAR

Continuemos en la gama de reproductores de casetes con este modelo de Rybozen. Es en todos los aspectos similar al modelo anterior, al menos en sus funcionalidades. Viene con un mini-CD en el que encontrará una versión del software Audacity que le permite codificar sus casetes directamente en una computadora, en formato MP3. La peculiaridad física de este modelo es que el compartimento de la batería se encuentra dentro del dispositivo, donde se coloca el casete. Aparte de eso, se alimenta por USB para recargar la batería para que pueda caminar con su dispositivo antiguo. El único consejo: cámbiate a tus propios auriculares para tener una mejor comodidad de audio. El producto en sí es simple, negro y plateado, y es muy fácil de usar.

3. El casete de radio antiguo Ricatech PR85

La radio de cassette antigua Ricatech PR85
Ricatech PR85

39,95 €

  • : el look vintage
  • : Puertos USB y SD
  • : no codifica casetes en MP3

COMPRAR

El Ricatech PR85 ha decidido ofrecer una estación de radio capaz de leer tanto casetes como la radio con un aspecto vintage totalmente asumido. Sus características no solo son retro (no espere reproducir un CD con él), sino que su forma y botones recuerdan a los dispositivos de los años 70/80. Afortunadamente, compensa la tecnología con la posibilidad de grabar la radio en casete, pero también de escuchar sus MP3 a través de una llave USB o un puerto SD suministrado. Incorpora altavoces de 8 vatios para que puedas escuchar tus sonidos cuando quieras, pero también puedes conectar auriculares para tu tranquilidad. Además de eso, está equipado con un asa que permite transportarlo fácilmente. Finalmente, funciona tan bien con la red como con las baterías, lo que le permite elegir su modo de energía preferido.

4. El reproductor de casetes convertidor de MP3 MYPIN

El reproductor de casetes convertidor de MP3 MYPIN
MI PIN

29,99 €

  • : poder escanear sin una computadora
  • : se conecta en todas partes con la toma auxiliar
  • : termina un poco barato

COMPRAR

Volvamos a un modelo portátil con este reproductor de MYPIN que combina las funciones para nuestro mayor placer. En primer lugar, es un reproductor de casetes muy sencillo, para disfrutar de tu música en todas las circunstancias. Pero también y sobre todo una grabadora que te permite digitalizar tus canciones en formato MP3. Puede hacerlo conectándolo a una computadora o conectando una unidad USB al reproductor, donde las pistas digitalizadas irán directamente. Hay un modo automático que le permite crear pistas cada vez que se detecta un espacio; de lo contrario, el modo manual graba toda la cinta de una vez. Depende de usted, a través de un software de edición, cortar sus pistas para tener el casete varias veces.

5. La grabadora de cassettes Auna RQ-132USB con altavoz incorporado

La grabadora de casetes con altavoz integrado Auna RQ-132USB
Auna RQ-132USB

  • : un dispositivo muy práctico para registrarse
  • : operación simple
  • : mala calidad de escaneo

COMPRAR

Presentamos aquí el único producto de nuestra selección que no es ni un walkman ni un aparato de radio. Es simplemente una grabadora plana como la que se puede ver en las películas cuando hay escenas de interrogatorios. Sin embargo, este modelo es más moderno, ya que tiene un puerto USB en el que puede conectar una llave o un cable que se utilizará para digitalizar sus canciones. Por lo demás, puedes usarlo como dictáfono ya que está equipado con micrófono y es posible conectar uno más potente al puerto auxiliar para tener un sonido más claro. Finalmente, está equipado con un altavoz para escuchar tus viejos cassettes, para grabar tu voz como en un dictáfono.

6. El reproductor de CD de casetes portátil Philips AZ787

El reproductor de CD de casete portátil Philips AZ787
Philips AZ787

119,99 €

  • : el mando a distancia suministrado
  • : versátil
  • : no digitaliza sus casetes

COMPRAR

Redescubramos un equipo de CD / casete / radio / MP3 con el Philips AZ787. Esta moderna estación portátil le permite escuchar música en todas sus formas gracias a sus múltiples medios de lectura. Por supuesto, está el reproductor de casetes con retroceso automático, que justifica su presencia en nuestra guía de compra. Pero también puede reproducir sus CD de música clásica, pero también aquellos en los que se graban canciones en formato MP3 o WMA. Si tiene una llave USB con música, puede conectarla y disfrutarla a través de los altavoces de 12 vatios del dispositivo. Así como es posible conectar su teléfono inteligente a través de la toma auxiliar para escuchar los sonidos de su teléfono en buenas condiciones. Además de eso, hay un control remoto para controlar la estación a distancia,

7. El sistema estéreo Auna TC-386

El sistema estéreo Auna TC-386
Auna TC-386

99,99 €

  • : altavoces potentes
  • : puedes leer todos los medios musicales
  • : botones un poco pequeños

COMPRAR

Concluyamos con el dispositivo fijo definitivo: el sistema estéreo Auna TC-386. Está equipado con un tocadiscos de vinilo, dos reproductores de casetes y un reproductor de CD, para escuchar música en todas sus formas posibles. También hay un puerto USB para conectar sus llaves y escuchar sus MP3, al igual que hay un puerto SD para la misma utilidad. También se pueden utilizar como espacio de almacenamiento para digitalizar su música a formato MP3. Por supuesto, hace radio, que puede escuchar / grabar en su tiempo libre. El reproductor de casetes dual le permite copiar un casete a otro. Si sus MP3 están etiquetados, es decir, el nombre de la pista, el álbum y el artista están codificados en la canción, la información aparecerá en la pantalla del canal. Los dos altavoces envían una potencia de 20 Watts,

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar