¿Qué sombrilla de balcón elegir?

¿Qué sombrilla de balcón elegir? en 2020

Los balcones también están equipados con sombrilla. Descubra modelos ingeniosos adecuados para espacios grandes y pequeños en nuestra guía de compra. 
Las sombrillas son accesorios imprescindibles cuando llegan los días bonitos. Te permiten protegerte de los rayos del sol para disfrutar en paz de tus espacios exteriores. De esta forma se limita el riesgo de quemaduras solares y se evita la insolación creando una pequeña zona de sombra. Al contrario de lo que se podría pensar, un pequeño balcón y una sombrilla no se excluyen mutuamente, pero no siempre es fácil elegir la sombrilla adecuada para un espacio reducido. Very Goods le ofrece una guía de compra detallada para ayudarlo a elegir el mejor. Tipo de equipamiento pero también material e índice de protección UV… lo sabrás todo para equiparte. Sombrilla de pie, adosada, modelo grande para balcón grande o ingeniosa, hay algo para todas las configuraciones. 

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Balcón de la tienda Relaxdays

84,90 €

  • : Fácil de instalar
  • : Manivela
  • : Un aviso bastante sumario

COMPRAR

Para nuestro producto favorito, optamos por un parasol fácil de instalar, que ofrece una excelente relación calidad-precio y es duradero. Esta es una sombrilla de balcón con patas de Relaxdays. La persiana mide aproximadamente 150 cm de ancho y es regulable en altura. Es posible arreglarlo entre 2 y 3 metros de altura según sus preferencias. Este modelo es muy fácil de ajustar con una manivela que permite desplegar el lienzo con una mano. Toldo compacto y práctico, te protege de los rayos ultravioleta, brillo deslumbrante pero también lluvia ligera no deseada. La estructura de la sombrilla está hecha de acero de calidad que ofrece una buena durabilidad y la lona de poliéster. Este último está destinado a ser repelente al agua y antimoho. La ventaja de este modelo es que no necesitará perforar ningún agujero,

¿Cómo elegir?

Porque los espacios pequeños también tienen derecho a sus accesorios, sepa que ahora existen soluciones adaptadas incluso a los balcones más pequeños. Entonces, incluso en un balcón, está protegido de los rayos del sol y puede disfrutar de sus espacios al aire libre con confianza. 
El tamaño de la sombrilla
Una sombrilla de balcón debe ajustarse a las dimensiones de su espacio al aire libre, ya sea un balcón pequeño o grande. De hecho, no es cuestión de tener que cargar con una sombrilla grande si solo tiene un mini balcón de 2 m² o menos, por ejemplo. Por tanto, antes que nada, considera el tamaño de la sombrilla que vas a elegir antes de invertir. Ahora hay todos los tamaños, desde el pequeño parasol compacto ideal para salidas a la playa hasta el modelo grande que puede cubrir una mesa de quince personas. 
Sombrillas para balcones pequeños
Balcón pequeño necesariamente significa sombrilla pequeña, pero además del tamaño, la forma también importa. De hecho, existen diferentes formas y tipos de pies para las sombrillas que variarán la forma en que se instalen en la terraza, por lo que no debes elegir al azar. Si ya tienes una mesa de exterior con un agujero en el medio, una sombrilla recta es ideal. Luego se desliza hacia el centro de la mesa y protege a todos los invitados. Tenga cuidado de no ensancharlo demasiado a riesgo de oscurecer completamente el sol, no permitiéndole disfrutarlo en absoluto. También hay sombrillas montadas en la pared que pueden ser una excelente opción si tiene poco espacio en el piso. Este último se fija a la pared o se apoya en dos pies encajados a lo largo de una pared y se despliega perpendicular a ella. Si está alquilando, elija un modelo autosuficiente. Por otro lado, si eres propietario, no dudes en invertir en modelos fijados a la pared que serán mucho más sólidos y robustos a largo plazo. Sin embargo, tenga cuidado de elegir su posición porque una vez en su lugar, no podrá moverlo. 
Sombrillas para balcones grandes
Si tiene la suerte de poder disfrutar de un gran balcón, casi todas las formas y tamaños de sombrillas están disponibles para usted. Entonces opte por una sombrilla XXL que cubrirá la gran mayoría de su terraza y le permitirá protegerse a usted y a sus invitados de los rayos del sol. Por ello, no es descabellado pensar en elegir un modelo con mástil descentrado. Estos tienen brazos articulados que compensan la lona. De este modo, puede proteger una mesa de comedor, dar sombra a un mobiliario de jardín, tumbonas, sin molestar o estorbar completamente su balcón. Si opta por una sombrilla con un poste desplazado, asegúrese de que el poste se venda con una base lo suficientemente pesada para mantenerlo en su lugar. No debería despegar con la primera ráfaga de viento. 
La ergonomía del parasol
Apertura, almacenamiento, accesorios son detalles que no deben pasarse por alto a la hora de elegir su sombrilla. De hecho, es un utensilio de jardín sencillo y fácil de manejar. No debería requerir la intervención de varias personas ni horas para su instalación. Por tanto, le recomendamos que preste especial atención a cómo se utiliza. Una de las características puede ser por ejemplo la posibilidad o no de ajustar la altura del pie. A menudo, esta es una de las opciones básicas, pero no todas ofrecen esta opción. Los parasoles de madera, por ejemplo, son, en la gran mayoría de los casos, fijos en altura y por tanto un poco menos versátiles ya que no se pueden adaptar en función de la insolación. 
El sistema de apertura es también uno de los criterios a los que querrás estar atento. Este último cambiará de un modelo a otro, de una marca a otra y de un tipo a otro pero será muy importante. Entre los más comunes se encuentran las aberturas de «empujar y tirar» (la abertura estilo paraguas), los modelos de manivela y polea. Estos últimos son los más fáciles de usar y también los que requieren un menor esfuerzo. Tampoco hay riesgo de pillarse los dedos o lesionarse cuando se despliega el lienzo. Los modelos más simples son, por supuesto, sombrillas rectas. Compactos y prácticos, son los grandes favoritos de los pequeños balcones o los viajes a la playa por ejemplo. La manivela se puede encontrar tanto en sombrillas verticales como inclinadas. Permite un uso sencillo y cómodo de tu accesorio. Este sistema es fundamental en los parasoles con pértiga desplazada, ya que son demasiado pesados ​​para abrirlos manualmente. Finalmente, los sistemas de poleas menos populares también son prácticos. Un poco menos estética que otros modelos, la polea se repara fácilmente en caso de problema o bloqueo ya que todo el mecanismo es visible. 
Índice de protección de la tela del paraguas
Si lo podemos olvidar rápidamente, el índice de protección de la lona de tu sombrilla es muy importante. De hecho, el propósito principal de su sombrilla es protegerlo de los rayos del sol, el índice de protección no debe descuidarse. Se mide en UPF (factor de protección ultravioleta). Consideramos que un UPF entre 10 y 19 ofrecerá una protección solar baja, entre 20 y 29 protección alta, entre 30 y 49, una protección muy alta y 50 y más ofrecerá una protección óptima. 
Composición del lienzo
Finalmente, uno de los últimos criterios a tener en cuenta es la composición de la lona del parasol. De hecho, el material del lienzo influirá directamente en su durabilidad, así como en la calidad de protección que le ofrecerá. Nuevamente, todas las ofertas están en el mercado y tenga en cuenta que existen diferentes tipos de materiales para la composición del lienzo. 
La lona de poliéster por ejemplo es la que ofrece la mejor relación calidad-precio, por eso es uno de los materiales más populares. El poliéster es una fibra sintética resistente a la humedad que proporciona una protección eficaz contra los rayos ultravioleta si se ha tratado, por supuesto. Robusto y duradero, sin embargo, mostrará signos de desgaste con el tiempo en los colores que lo cubren. Este es el material ideal para una pequeña sombrilla de playa, por ejemplo, o para solucionar problemas.
El lienzo acrílico está por encima del poliéster en términos de precio, pero también en términos de durabilidad. Es un material repelente al agua y al aceite que, por lo tanto, podrá protegerlo de la lluvia, resistirá las manchas pero también el moho. Si está teñido, también conservará sus colores durante más tiempo que un lienzo de poliéster. 
Finalmente, la lona de algodón es la más resistente del lote pero también la más cara de comprar, especialmente si es de algodón revestido. Depende de ti elegir según el presupuesto que quieras destinar a tu sombrilla. 

nuestra seleccion

1. La sombrilla vertical más sencilla

La sombrilla vertical más sencilla
SONGMICS Parasol derecho

26,99 €

  • : Protección UPF 50+
  • : Reclinable
  • : Vendido sin soporte

COMPRAR

Porque los parasoles verticales están siempre en auge, Galleteando te ofrece este modelo de Songmics. Este es un modelo que mide aproximadamente 116 x 9 x 9 cm. Totalmente desplegado, alcanza los 160 cm de altura. Simplemente se ajusta al nivel del pie. Gracias a él, disfruta de tu balcón con total seguridad gracias a su tejido que proporciona protección UPF 50+. Está equipado con un mástil anti-rotura en acero tratado con pintura en polvo electrostático, proporcionando así una base sólida y perfectamente estable para la lona. Si opta por este modelo sepa que se vende sin soporte. Por lo tanto, deberá comprar uno más si desea que se mantenga en posición vertical. Es ideal para viajes a la playa o para mesas de balcón con un agujero en el medio. Con su tamaño compacto es perfecto para un espacio pequeño como un balcón. La lona de poliéster de la sombrilla Songmics es repelente al agua y resistente a la decoloración. También está disponible en varios colores. Muy fácil de instalar, todo lo que tienes que hacer es unir las dos partes del poste con un botón. Finalmente, es inclinable y se adapta perfectamente a la orientación del sol. 

2. La sombrilla deportada

La sombrilla deportada
Sombrilla hexagonal deportada

79,99 €

  • : El sistema de manivela
  • : El lienzo de calidad
  • : Su formato muy grande

COMPRAR

Si tiene la suerte de poder acomodarlo en su balcón, sepa que la sombrilla deportada es ideal. Entre los modelos disponibles, Galleteando ha seleccionado esta sombrilla de Vounot. Abierto mide aproximadamente 300 x 300 x 250 cm por 11.5 g, es un tamaño generoso, asegúrate de tener espacio para montarlo cómodamente si te decantas por este modelo. La sombrilla deportada por Vounot está equipada con una lona protectora de 3 metros que crea una hermosa zona de sombra protegida de los rayos UV. De hecho, este último está tratado para garantizar una buena protección contra los rayos UV. El lienzo también está hecho de poliéster de calidad para una mayor durabilidad. La sombrilla es inclinable y regulable en altura y también se puede girar 360 grados, por lo que se pliega perfectamente a sus necesidades. De más,Se abre y se cierra fácilmente gracias a su sistema de manivela antirretorno. Se planta firmemente en un pie en forma de cruz. Este último se puede fijar en suelo duro o lastrarse con losas especiales si es necesario. Duradera, robusta y de generosas dimensiones, esta sombrilla es la aliada de los largos días soleados de verano. 

3. El parasol optimizado para espacios reducidos

El parasol optimizado para espacios reducidos
MaxxGarden Half Parasol

49,99 €

  • : Protección UV
  • : Su forma ingeniosa
  • : Vendido sin soporte

COMPRAR

Las sombrillas redondas o demasiado grandes a veces son difíciles de instalar en balcones pequeños. En la actualidad existen parasoles con formas atípicas que permiten optimizar el espacio disponible. The Very Goods ha elegido esta media sombrilla de MaxxGarden. Un modelo fácil de instalar contra la pared gracias a su forma semicircular. Mide 2,5 m de diámetro y, por lo tanto, crea una hermosa zona de sombra en su balcón. Se coloca contra una pared ofreciendo así un rincón de frescura y evita el paso de los rayos del sol. Este modelo también tiene un UPF 50+ para protegerte a ti y a tus invitados durante las comidas al aire libre. La sombrilla está equipada con un poste de acero macizo tratado con recubrimiento de polvo electrostático, más estable y más robusto que los postes convencionales. La lona de tejido de poliéster es resistente al desgaste y a la decoloración, por lo que ofrece una buena durabilidad. Además, es extraíble y lavable a mano si se ensucia un poco con el tiempo. El orificio de apertura en su parte superior crea aireación que le da una mejor resistencia al viento. También está provisto de una manivela para una simple apertura y cierre de la lona con una mano.

4. La sombrilla de madera

La sombrilla de madera
Parasol derecho outsunny

  • : Materiales de calidad
  • : El lienzo duradero
  • : No ajustable

COMPRAR

Para el siguiente producto, hemos optado por ofrecerle una sombrilla de madera de Outsunny. Se trata de un modelo grande que mide aproximadamente 2,5 x 2,25 m, estará reservado tanto para terrazas como para Balcones medianos o grandes para mayor comodidad. Consta de 6 espaciadores dobles, 12 en total, en madera de bambú. El conjunto es robusto y estable y le ofrecerá una protección óptima contra el sol. El mástil se puede desmontar en 2 partes para mayor comodidad a la hora de almacenarlo o incluso si tienes que transportarlo de un lugar a otro. La lona de la sombrilla está hecha de poliéster impermeable y tratada contra los rayos UV. De este modo, sus invitados estarán protegidos a continuación para comer en paz. Finalmente, la sombrilla se bloquea en la posición abierta mediante un mecanismo de bloqueo,y seguridad, con pasador de 3 posiciones. El único inconveniente es que este modelo no se puede ajustar en altura y no es inclinable, por lo que habrá que moverlo mucho para seguir la orientación del sol. Fabricada íntegramente en madera, hará las delicias de quienes busquen una sombrilla de aspecto auténtico con un toque de modernidad.

5. La sombrilla XXL

El parasol XXL
Sombrilla Schneider Salerno

159,00 €

  • : Su formato muy grande
  • : Impermeable y antimoho
  • : La robustez del sistema a largo plazo

COMPRAR

Para todos aquellos que busquen una sombrilla de dimensiones XXL para albergar un gran balcón terraza, Galleteando ha descubierto este modelo de Schneider de 300 x 150 x 220 cm. Se trata de un modelo de gran formato, pero gracias a su ingeniosa apertura, puede muy bien ser adecuado para un balcón estrecho, solo debes asegurarte de tener al menos 3 m de ancho para una cómoda instalación. La estructura del paraguas está hecha de acero inoxidable resistente y duradero. La lona es de poliéster de calidad que ofrece una protección UPF de 50+. Este último es anti-moho e impermeable. Disfrute de una comida con total seguridad con amigos o familiares. Gracias a su gran tamaño, cubre perfectamente una mesa entera. Tiene una abertura en su parte superior que permite el paso del aire y por lo tanto limita la resistencia al viento. Muy fácil de usar, tiene una manivela que te permite abrirlo y cerrarlo con una mano Finalmente, viene con una funda protectora de poliéster con cierre que lo protege cuando no estás caminando. no lo sirva. 

6. La sombrilla adecuada

La sombrilla adecuada
Sombrilla redonda outsunny

59,90 € 99,90 €

  • : Fácil de usar
  • : Protección UV
  • : Vendido sin soporte

COMPRAR

Los paraguas verticales son una apuesta segura para balcones, por eso tenemos otro para ti en esta lista. Esta sombrilla de Outsunny tiene un diámetro de 300 cm y una altura de 245 cm. Modelo simple y fácil de usar, se abre como un paraguas y se fija a su poste. Este último está fabricado en aluminio ligero y resistente. La lona está sujeta por 8 varillas de acero que le confieren una buena estabilidad. La lona está fabricada en poliéster de excelente calidad, resistente a los rayos UV del sol así como a la intemperie gracias a su tratamiento impermeable. Este modelo redondo es inclinable y regulable en altura, te permitirá protegerte del sol, sea cual sea su posición.

7. La sombrilla de pared

La sombrilla de pared
Sombrilla de pared Easysol

169,00 €

  • : Fácil de usar
  • : Materiales de calidad
  • : Tornillos de fijación no incluidos

COMPRAR

Para este último producto, ofrecemos una sombrilla deportada para fijar a la pared. Este modelo de Easysol mide aproximadamente 132 x 19,6 x 19,4 cm cuando está plegado. Ojo, por su instalación permanente, lo recomendamos más a los propietarios de sus viviendas que pueden realizar cambios en las fachadas sin dificultad. La sombrilla Esso crea una hermosa zona de sombra gracias a su generoso ancho de 250 cm. Su principal ventaja es que no requiere pie. Una vez instalado en la pared, se pliega y despliega horizontalmente y cubre muebles de jardín, una mesa…. En resumen, cualquier espacio de vida al aire libre que desee. La sombrilla puede girar e inclinarse en todas las direcciones, proporcionando así una protección óptima contra los rayos del sol. Tenga en cuenta que la cabecera de la sombrilla se puede quitar en invierno y guardar. 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar