Walkie-talkies Baofeng: un recorrido rápido por la gama de productos Walkie-talkies Baofeng: cuál elegir

Walkie-talkies Baofeng: una breve descripción de la gama de productos en 2020

Paseos en la montaña o en el bosque, empleo en una obra: los walkie-talkies son muy útiles en varios contextos. 
Al permitirle comunicarse a veces a distancias relativamente largas y en áreas no cubiertas por la red telefónica, estos dispositivos son buscados. También hay una gran variedad. Probablemente hayas notado que los dispositivos de las marcas más famosas, especialmente los walkie-talkies profesionales, suelen tener precios bastante elevados. La marca Baofeng, también conocida como “Pofung”, está tratando de remediar este problema con modelos eficientes y económicos. Los productos de la compañía asiática van desde walkie-talkies hasta transceptores de radio, los cuales funcionan con ondas de baja frecuencia. Los walkie-talkies y radios Baofeng son muy simples en términos de diseño y opciones, el objetivo de la empresa es mantener solo lo esencial.

Nuestro favorito en 2020

Nuestro favorito
Radio FM portátil BaoFeng UV-5R Plus

  • : Duración de la batería
  • : La gran cantidad de canales
  • : La presencia de una radio analógica para escuchar FM comercial
  • : El indicador de batería no siempre es confiable
  • : El color del camuflaje que no gusta a todo el mundo

COMPRAR

El walkie talkie Baofeng UV-5R Plus es el modelo insignia de la marca china, y por una buena razón: te sorprenderá la calidad de este producto que, a pesar de un precio inferior al de sus competidores en el mercado, puede presumir de tener ‘una actuación similar. Con sus 128 canales y la posibilidad de utilizarlo para escuchar radio comercial, brilla con su versatilidad. Es posible transmitir con un alcance de 5 km en campo abierto. Está equipado con una pantalla LCD que le permite ver de un vistazo el canal desde el que está transmitiendo. Apreciamos mucho la función VOX que permite que se active con el sonido de tu voz, pero sobre todo poder empezar a hablar mientras tu interlocutor sigue hablando. Una función muy práctica. Es totalmente ajustable en una PC para satisfacer mejor sus expectativas. Sin embargo lamentaremos el color de este modelo, no muy contento, y los pocos acabados un poco rápido. Pero el bajo precio compensa estos aspectos negativos.

¿Cómo elegir?

Los criterios de un buen walkie-talkie
Los baofengs son excelentes walkie-talkies, pero en términos de funcionamiento no se diferencian del producto de ninguna otra marca. Por tanto, existen criterios que son comunes a todas las marcas de walkie-talkie y que hay que tener en cuenta a la hora de elegir y adquirir tu modelo.
En primer lugar, por supuesto, está el alcance. Es esto lo que determinará la distancia a la que podrá hablar con su interlocutor. Dependiendo de cómo vayas a usar tus walkie-talkies, querrás elegir modelos con más o menos alcance. En promedio, esto es alrededor de 5 kilómetros para un dispositivo de rango medio. Por supuesto, hay modelos más o menos potentes, y por tanto más o menos costosos, y que tienen un alcance variable. Por tanto, es recomendable elegir un walkie-talkie que se adapte a su actividad.
Entonces escucharás mucho sobre el rango de los walkie talkies. Tenga en cuenta que hay dos gamas en el mercado: walkie-talkies sin licencia y aquellos con licencia. Los segundos son dispositivos normalmente reservados para profesionales. Por lo tanto, tienen opciones adicionales que los dispositivos sin licencia no tienen. Hablamos de frecuencias privadas, encriptación de comunicaciones, geolocalización, paginación… Son modelos más avanzados que los que no tienen licencia, pero que son lo suficientemente potentes, como el Baofeng que aquí te ofrecemos.
Después del alcance y el rango, es posible que desee echar un vistazo a la frecuencia. Un walkie talkie suele utilizar la frecuencia PMR446. Está reservado para comunicaciones libres, con una potencia máxima de 0,5 Watts y canales que van de 8 a 16. Esto te permite comunicarte con otras personas, incluso cuando estás en una zona blanca y no hay no hay red en su teléfono inteligente. Sin embargo, ojo con este pequeño inconveniente: como está reservado para comunicaciones gratuitas, cualquiera puede utilizarlos. Esto significa que cualquier persona con un walkie talkie en su vecindad puede escuchar y / o participar en sus conversaciones. A menos que, por supuesto, tenga un walkie-talkie con licencia que le permita cifrar la comunicación o utilizar un canal privado.
Tampoco escatime en la duración de la batería de su walkie-talkie. De hecho, incluso si estos dispositivos tienen una vida útil mejor que los teléfonos inteligentes, se puede reducir rápidamente con un uso intenso. Hay modelos que funcionan con batería y otros con baterías. No hace falta decir que le recomendamos encarecidamente que invierta en un modelo de walkie-talkie a batería. De hecho, con una autonomía de 24 horas en espera y entre 8 y 10 horas en uso, puede costarle rápidamente costosas baterías.
Con estos criterios, tendrá lo básico para elegir su walkie-talkie, ya sea un modelo Baofeng como se presenta aquí, o cualquier otro modelo disponible para la venta.
Walkie-talkie Baofeng: elija un producto con un funcionamiento intuitivo

Algunos modelos de radios y walkie-talkies, como los walkie-talkies de Motorola, admiten una gran cantidad de canales y cifrado para cada uno de ellos. Funciones útiles si desea poder hablar con otra persona sin que todos los que tengan un walkie-talkie escuchen su conversación. Sin embargo, la multiplicación de frecuencias puede hacer que el uso de su dispositivo sea complejo, ya sea una radio Baofeng UV-5R u otra referencia. Para usar con sus seres queridos, generalmente en un grupo bastante pequeño, preferirá modelos con un funcionamiento intuitivo, sin necesariamente buscar una gran cantidad de canales. La opción de cifrado tampoco es imprescindible en este tipo de situaciones. Por el contrario, para uso profesional,es útil si sus dispositivos se pueden conectar a varias frecuencias. A menos que todos los walkie-talkies se compren en el mismo lote, deberá tener cuidado de que los productos puedan leer sus respectivas frecuencias.

Radios Baofeng y walkie-talkies que transmiten distancia

Ya sea que se encuentre en la montaña, en una casa o en un edificio con paredes gruesas que puedan bloquear sus comunicaciones, lo más importante es la fuerza de la señal, que debe adaptarse al entorno en el que utilice sus dispositivos. Tenga en cuenta que por encima de cierta potencia, las radios y los walkie-talkies no se pueden usar sin una licencia. Sin embargo, quieres poder disfrutar de tu compra sin tener el más mínimo problema de retraso de
calidad de transmisión o sonido. En un espacio abierto, como un campo o la playa, una señal débil es suficiente, porque las olas no encuentran obstáculos y pueden viajar sin preocupaciones a distancias bastante grandes. Pero si necesita comunicarse con su colega que está cuatro pisos más abajo, una señal más fuerte será esencial para que las olas atraviesen las paredes de concreto.

La fuerza del walkie-talkie Baofeng: una cuestión de uso

Una de las características de Baofeng, se ha dicho, es el bajo precio en comparación con el rendimiento del walkie-talkie o transceptor de radio. Pero encontrarás que el plástico de las fundas no es realmente infalible, por lo que tendrás que tener cuidado con tu dispositivo. Los buscadores de aventuras pueden sentirse frustrados por la falta de solidez de algunos de los productos de la marca, cuyo rendimiento los haría perfectos para usar en la naturaleza. Sin embargo, Baofeng ha desarrollado modelos robustos, con una carcasa de metal en lugar de una de plástico. La marca también ofrece referencias impermeables, especialmente adecuadas para paseos en barco o en tiempo de lluvia. Tenga en cuenta que en estos dos casos,el refuerzo de la resistencia del producto se hizo a costa de una reducción parcial de la gama, o bien de un aumento del precio. Afortunadamente, las caídas y los aumentos siguen siendo moderados.

¡Baofeng es la garantía de tener un walkie-talkie de calidad sin romper el banco!

nuestra seleccion

1. El walkie-talkie Baofeng UV-5R Plus Black: atención para su comodidad

El walkie-talkie negro Baofeng UV-5R Plus: atención para su comodidad
Cualette de Baofeng UV-5R Plus

34,95 €

  • : Los auriculares cómodos para proteger sus oídos
  • : Clip para cinturón y correa para la muñeca incluidos
  • : La falta de funcionalidad adicional en comparación con otros modelos.

COMPRAR

El walkie talkie Baofeng UV-5R Plus Black es el modelo básico de la marca. Si no presenta un avance tecnológico u opción específica, agradecerá la atención que el fabricante ha prestado a la practicidad de uso. Al igual que nuestro modelo favorito, el UV-5R te permite transmitir a 5 kilómetros en campo abierto y usar la función VOX para hablar sin tener que presionar un botón pero también no esperar a que la persona esté en Face ai terminó de hablar para empezar a hacerlo. La batería le permite mantener fácilmente diez horas de comunicación, lo que le permite durar un día o una noche entera con su dispositivo cargado. El dispositivo se suministra con un clip adecuado para cualquier tipo de cinturón,una muñequera y un auricular diseñado específicamente para no molestarle si debe usarlo durante mucho tiempo y con frecuencia. Por último, es relativamente ligero, ¡lo que te ayuda a llevarlo a todas partes!

2. El walkie-talkie de triple potencia Baofeng UV-5RTP: una potencia

El walkie talkie Baofeng UV-5RTP Triple Power: una potencia
Baofeng UV-5RTP de triple potencia

59,99 €

  • : La solidez de la caja de metal
  • : La intensidad de la señal ajustable
  • : Tamaño pequeño para facilitar el transporte
  • : La incompatibilidad del software de programación con cualquier otra cosa que no sea una PC
  • : El precio más alto que otros walkie talkies Baofeng

COMPRAR

El walkie talkie Baofeng UV-5RTP Triple Power destaca de sus pares por la posibilidad que ofrece de elegir la potencia de emisión entre tres opciones (8 W / 4 W / 1 W). Combina un diseño bastante simple, una señal clara y la capacidad de conectarse a 128 canales, como otros walkie talkies Baofeng UV-5R. Ventaja significativa: la robustez de este dispositivo. De hecho, su carcasa está hecha de metal y no de plástico. Sin embargo, esta mejora en el material de construcción pesa sobre el precio. Todavía se beneficia de una pantalla LCD con dos colores brillantes que le permiten ver a primera vista en qué canal se encuentra. Viene con una antena, un clip para el cinturón, una muñequera, un cargador, un micrófono y un cable de programación. Este es un modelo ideal para llevar contigo si vas a pasear,

3. El walkie talkie Baofeng GT-3 UHF / VHF: buena relación calidad-precio

El walkie talkie Baofeng GT-3 UHF / VHF: buena relación calidad-precio
Baofeng GT-3 UHF / VHF de doble banda

46,96 €

  • : El precio
  • : Resistencia al agua y al polvo
  • : La variabilidad del rango de la señal en función del entorno.
  • : La dificultad del ajuste

COMPRAR

El walkie-talkie Baofeng GT-3 UHF / VHF tiene una buena relación calidad-precio, sin comprometer la solidez. Es resistente al agua y al polvo, por lo que es un compañero de aventuras ideal que te seguirá durante bastante tiempo. Sin embargo, este modelo no está destinado a todos los públicos: es difícil de ajustar para los neófitos. Se recomienda que tenga algo de experiencia con walkie-talkies para apreciar completamente este producto. Otro inconveniente, el alcance, entre 5 y 10 km en un área abierta, disminuye a medida que se multiplican los obstáculos y otras señales de radio. Es un producto ideal para caza, pesca, montañismo, vigilancia ambiental, radioaficionados, comunicación entre dos casas o entre vehículos, seguridad, almacenes.

4. El walkie-talkie Baofeng GT-3WP: el todoterreno

El walkie-talkie Baofeng GT-3WP: el todoterreno
Walkie Talkie impermeable profesional Baofeng GT-3WP

47,99 €

  • : La estanqueidad del dispositivo
  • : La ligereza del walkie-talkie
  • : Autonomía hasta 24 h
  • : La gama un poco menos que otros modelos de Baofeng
  • : El cable de programación es difícil de usar

COMPRAR

El walkie-talkie Baofeng GT-3WP es el modelo de la marca más adecuado para su uso en la naturaleza, especialmente cuando se hace senderismo cuando hay riesgo de lluvia. También será útil si desea hacer kayak o navegar con sus amigos sin dejar de poder comunicarse entre sí. Lamentamos su gama más débil que la del resto de modelos de la marca. Pero este parámetro sigue siendo razonable (hasta 5 km en terreno abierto). Tiene una radio FM VHF / UHF de doble banda que puede tener hasta 128 canales de memoria. La potencia de transmisión es de 5 W en VHF y 4 W en UHF. Es un modelo muy resistente, certificado IP67 y por tanto resistente al polvo, golpes y sobre todo: impermeable. Por lo tanto, puede llevarlo a todas partes, de excursión, pesca, caza,o incluso en casa para charlar con los trabajadores cuando está trabajando. En definitiva, un dispositivo versátil y eficaz que se adapta a todas las situaciones.

5. Baofeng GT-5TP VHF / UHF

Baofeng GT-5TP VHF / UHF
Baofeng GT-5TP VHF / UHF

45,99 €

  • : caja bien provista
  • : fácil de usar
  • : no francés en las instrucciones

COMPRAR

Con el modelo GT-5TP, Baofeng ofrece un producto pequeño, asequible y potente que tiene la distinción de ser un modelo de tres potencias. Es un transmisor / receptor de doble banda, doble pantalla y doble modo de espera para uso profesional (hotel, concierto, etc.) y de ocio (caza, pesca, etc.). Tiene 128 canales capaces de transmitir en los rangos de frecuencia VHF / UHF. Viene con una batería de 2000 mAh, antena de doble banda de 17 cm, auriculares, estación de carga, clip para cinturón y correa para la muñeca. Un buen producto pequeño, sólido, fácil de usar, cuyas instrucciones deben leerse con atención para comprender todas las sutilezas.

6. El dúo de walkie talkie BaoFeng BF-88E

El dúo de walkie talkie BaoFeng BF-88E
BaoFeng BF-88E

32,99 €

  • : buen alcance
  • : ligero y manejable
  • : puede hacer auriculares de mejor nivel

COMPRAR

Debido a que un walkie-talkie solo es útil si tiene alguien con quien hablar, aquí le ofrecemos un dúo de walkie-talkie BaoFeng: el BF-88E. Tanto si eres un profesional de la edificación, seguridad, trabajo u otro, un deportista de alto nivel, un senderista o un cazador / pescador: estos walkie-talkies te serán de gran utilidad. Se trata de talkies sin licencia con una potencia de 0,5 W, que tienen 16 canales y se pueden recargar a través de un puerto USB. También se suministran con dos soportes de carga para que pueda cargarlos en casa o en la oficina antes de llevarlos a la fregona.

7. El walkie talkie de doble banda BaoFeng GT-3TP

El walkie talkie de doble banda BaoFeng GT-3TP
BaoFeng GT-3TP

72,10 €

  • : bien suministrado como accesorio
  • : buen primer dispositivo
  • : manual solo en inglés

COMPRAR

Continuemos con otro modelo de BaoFeng, el GT-3TP. Este walkie-talkie de doble banda transmite en VHF y UHF con un sistema integrado para evitar interferencias y otras molestias cuando está en comunicación. La pantalla naranja retroiluminada le muestra toda la información que necesita. Puede reservar hasta 128 canales para asegurar sus conversaciones. La caja está más bien provista ya que con su walkie-talkie tendrá derecho a un auricular, una estación de carga, una batería de litio, un adaptador de la UE, una antena de 21 cm, un adaptador de automóvil, un clip para el cinturón, un muñequera y manual, exclusivamente en inglés.

Otros artículos

Deja un comentario